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Publicado (editado)
3 hours ago, jvazquez said:

Si van un poco justas ya las mas modernas han subido a 500Nm , en el caso de una repro stage1 sube a 440Nm con el tiempo se puede dañar.

Yo tengo el mismo motor con stage2 con 480Nm pero tengo la DSG stage+2 de TVSengineering a 500Nm para que aguante el par 

 

Hola! Estoy pensando en hacer la repro a la caja. Yo llevo el 3.0 TDI 218cv quattro, que monta la misma caja que el tuyo. Justo tengo el mismo problema, la caja no me aguanta la repro del motor.

 

Actualmente la llevo hecha con 480nm y 282cv, muy light para todo lo que puede dar este bloque. Aparentemente todo va bien, la caja no hace ningún extraño ni nada, pero por seguridad prefiero hacérsela a la caja tambien.

 

Aparte de quitar el limite de par y subir las presión de los embragues, que otras mejoras has notado con esta repro? El modo D ya no va tan muerto? Mas suavidad?

 

Gracias!

 

Editado por jomacarpe

Publicado

El tema de los litros es un lío que ni la casa oficial audi se aclaran, es mas te dicen que esta caja no tiene mantenimiento de filtro que es por vida .  
entonces por que llevan filtro ? 
los kit de filtro los venden y llevan entre 6 y 9 litros 

este es uno que es el que voy a poner yo que estamos un taller investigando porque en la casa oficial le han dicho que no tienen mantenimiento la caja . 
 


 

 

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Publicado

Buenas 

hace 7 horas, jomacarpe dijo:

 

Hola! Estoy pensando en hacer la repro a la caja. Yo llevo el 3.0 TDI 218cv quattro, que monta la misma caja que el tuyo. Justo tengo el mismo problema, la caja no me aguanta la repro del motor.

 

Actualmente la llevo hecha con 480nm y 282cv, muy light para todo lo que puede dar este bloque. Aparentemente todo va bien, la caja no hace ningún extraño ni nada, pero por seguridad prefiero hacérsela a la caja tambien.

 

Aparte de quitar el limite de par y subir las presión de los embragues, que otras mejoras has notado con esta repro? El modo D ya no va tan muerto? Mas suavidad?

 

Gracias!

 

Buenas jomacarpe , respecto a la repro de la DSG yo estoy súper contento, esta empresa es muy buena es Alemana, la puedes poner a tu gusto yo en la D la tengo que en 1.500rp cambie a una marcha menos que no vaya a 1.100 como hacen estas cajas, después la 1 es mas larga no pega esos tirones . En manual ya no cambia solo ya es manual total cambia cuando tu quieras. Pásate por su página oficial y verás lo que tiene y ofrecen TVSengineering.com

 

Publicado
5 minutes ago, jvazquez said:

Buenas 

Buenas jomacarpe , respecto a la repro de la DSG yo estoy súper contento, esta empresa es muy buena es Alemana, la puedes poner a tu gusto yo en la D la tengo que en 1.500rp cambie a una marcha menos que no vaya a 1.100 como hacen estas cajas, después la 1 es mas larga no pega esos tirones . En manual ya no cambia solo ya es manual total cambia cuando tu quieras. Pásate por su página oficial y verás lo que tiene y ofrecen TVSengineering.com

 

 

Si, ya los tengo localizados jeje

 

Queria una opinion de alguien que lo ha hecho para nuestra caja en concreto. El tema es que de precio se suben un poco, 700€, aunque si lo piensas bien no es tan caro para la seguridad que te ofrecen. Donde te lo hicieron aqui en Esspaña? En BND?

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Si en BND, ya que eran lo mas cerca que tenia , en Madrid hay otra empresa y en Barcelona otra Factor lambda de Revo 

pongo un vídeo de mantenimiento de la DSG DL 382 

 

Publicado
hace 40 minutos, jvazquez dijo:

El tema de los litros es un lío que ni la casa oficial audi se aclaran, es mas te dicen que esta caja no tiene mantenimiento de filtro que es por vida .  
entonces por que llevan filtro ? 
los kit de filtro los venden y llevan entre 6 y 9 litros 

este es uno que es el que voy a poner yo que estamos un taller investigando porque en la casa oficial le han dicho que no tienen mantenimiento la caja . 
 


 

 

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Es una web tipo autodoc lo de esa imagen supongo. No me fiaría mucho de esas webs. Ejemplo me dio por mirar pastillas, discos y demás y me salían discos de 345mm, 338mm, 318mm y 314mm y las pastillas lo mismo me quede a cuadros. 

Publicado

Si es de una página de recambios , por el tema de los discos y pastillas. Claro que hay muchas , según los caballos que tenga tu coche pues tiene discos más grandes yo llevo discos de 375,5mm delante y 330mm ventilados traseros . sino sabes las medidas te salen todas las opciones que pueden llevar los b9.

El tema del aceite tb te sale varias opciones de 4litros con sus tapones ,es por eso que cuando tu cambias solo el aceite sin filtros son 4 litros y en muchos sitios al cambiar el filtro te dicen entre 7 y 9litros es mas en el vídeo si lo ves completo al quitar la mecatronica después quita una tapa al lado y sale mas aceite tiene como dos compartimentos de aceite que es lo que estamos averiguando y por eso estamos aki preguntando si alguien sabe como es en verdad  

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Si, pero lo que me parece raro de estas webs que pones el modelo motor y demás datos y te da las opciones de todos los coches así alguien que no sepa exactamente puede comprar por error. Lo bueno que tiene el s-tronic es que al ser estanco es imposible que tenga contaminación como pasa en el motor, aunque pierda propiedades con el tiempo, pero es infinitamente menos que el aceite motor. Hoy he estado en el conce por unas cuestiones y lo he preguntado y me han dicho que son 3,5 litros.  También si miras en el obdeleven en la sección de manuales te dice que la ock son 4,35 litros el cambio completo y el estándar son 3,5 litros. Así que supongo que serán 4,35 litro con los filtros y la tapa esa del video y la normal sin cambiar filtros. Así a mi lógica que será errónea posiblemente seria hacer 2 normales de 3,5 litros y luego uno completo de 4,35 litros ya que es un aceite que no sufre como el motor o hacer uno estándar y otro completo porque si tienes que cambiar siempre los filtros (a mi parecer innecesario en todos los cambios) te puede dar algo ya que si tienes que sacar la mecatrónica de unos 750€ no baja la broma.

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Buenas @McMahon, entonces, a la hora de hacernos el mantenimiento del S-tronic, el servicio oficial solo nos cambiará 3,5 litros porque los filtros no los cambian, ¿es así finalmente? Gracias y un saludo.

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El cambio tiene 3 filtros dentro de la mecatronica que no se cambian en el mantenimiento. Son 4,35l si se realiza un cambio de mecatronica, para el cambio de aceite se necesitan  3,5l. el cambio de aceite no es complicado y seria:

 

Con el vehículo nivelado despresurizar el depósito (lo que podemos hacer con VCDS / OBD11), retirar los tapones de llenado y drenaje, seguido de la adición de 3,5 L de ATF utilizando el adaptador VAS 6617/12. ( o un tapón viejo perforado) Luego, arrancar pasar de P a R, N, D, S, volver a  P deteniéndose durante unos segundos en cada uno  y monitorear la temperatura del ATF hasta que se alcanzan los 35 ° C, momento en el cual se retira el VAS 6617/12 y se permite que gotee el exceso de ATF. El rango de temperatura para que gotee el fluido ATF está entre 35 y 45°C, lo que da como resultado el nivel adecuado de ATF .

 

 

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Buenas @McMahon, entonces, a la hora de hacernos el mantenimiento del S-tronic, el servicio oficial solo nos cambiará 3,5 litros porque los filtros no los cambian, ¿es así finalmente? Gracias y un saludo.

 

Por lo que me comentaron a mi así es pero vamos yo ya no me fio porque son tantas cosas distintas que no tengo ni idea la verdad.

Publicado

Buenas! Yo pasé la revisión en la casa oficial en marzo de 2020 (60.000km) y el total fueron 790€.

Del aceite de la caja de cambios solo da esta referencia G055529A2. Son 3,5 litros (37€/l) y con tornillo y mano de obra unos 181€.

  • 8 meses más tarde...
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hace 15 horas, Jota jota dijo:

Hola. Yo tengo un A4 2.0 tdi quattro s tronic 190 cv. Has encontrado algún sitio recomendable en alicante? 

 

Buenas, por la zona de Alicante está "Repamed" https://repamed.com.es/ en concreto en Sant Vicente del Raspeig.

No sé si también por la zona está GeBox u os pilla algún centro asociado suyo cerca. Son los mejores. Un saludo.

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