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mi opinion (para cajas de convertidor de par tipo Tiptronic) es:  diálisis y sin enjuagues. Esos enjuagues usan productos detergentes que al final siempre un porcentaje queda en el sistema y acaba alterando el comportamiento del conjunto.

 

 

 

Os pongo un ejemplo (por supuesto esto no es representativo) muy extremo para tenerlo en cuenta:

Tiptronic 8HP65A que se monta en varios audi >2015     {entre ellos a4 y a5}.

Q7 pesado + repro + remolque

150.000kms.  quizás son más.... estos rusos 😬

obviamente sin cambiar atf, segun "recomienda" audi

VUAAAgG17OA-960.jpg.5ffe122ef51ea9c824c181ae61e139d4.jpg

 

cubo donde va uno de los embragues: estallado

4UAAAgG17OA-960.jpg.6614b3e1312a1e4a04cfd3234aabe11d.jpg

 

JUAAAgG17OA-960.jpg.3be2ce4d51bcd27a2b4b5b4d864027d6.jpg

 

ZUAAAgG17OA-960.jpg.5ebe4eac2a13755874164d0e33836de4.jpg

 

y varios de los embragues muy gastados

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Por lo que veo en estos casos extremos (he visto dos prácticamente idénticos en el foro ruso) hay dos cuestiones:

- los esfuerzos por par excesivo y prolongado han hecho romper ese buje. El cóctel de coche pesado w/remolque y repro es excelente.

- el aceite no ha cumplido manteniendo los embragues a salvo de semejante caña. Quizas no es su culpa, posiblemente la refrigeracion del aceite tampoco esté diseñada para estas condiciones tant duras

Editado por Tineo
Publicado

Hola,

He ido a un taller para preguntar sobre mantenimiento de la caja de cambio el cambio de aceite filtros y demás me han comentado que les lleve la ficha técnica del vehículo y que a ver si quiero solo la caja de cambios o al ser tracción 4 todo el circuito de alante atrás todo el diferencial o no sé no le he entendido muy bien, todo el grupo o algo así me ha dicho.

Qué me podéis decir este coche tiene 134.000 km y no se le habrá hecho nada estaría bien hacerle esa completa me imagino que saldrá un pastizal. Ayuda...

Publicado
hace 15 horas, valderaduey dijo:

Siiii, a esos km conviene cambiar aceites de diferenciales. 

Hola, puedes explicar un poco más lo que debo preguntar en el taller para saber que deben haberle al coche ?? Cómo tiene traccion quattro creo q hay q desmontar bastantes cosas....

Precio aproximado q me pueden decir

Un saludo

Publicado
hace 40 minutos, Mielinos dijo:

Hola, puedes explicar un poco más lo que debo preguntar en el taller para saber que deben haberle al coche ?? Cómo tiene traccion quattro creo q hay q desmontar bastantes cosas....

Precio aproximado q me pueden decir

Un saludo

desmontar cosas? lo cualo?

respecto a aceites y demas, siendo un 272 te sirve de guia este hilo de Prismagla

la única variante es que puedas llevar o no, diferencial deportivo PR-GH2, ese lleva un atf específico que el compañero ha usado Ravenol DTF-1... y que tampoco entiendo cómo no precognizan cambio en este modelo. En fin.

Publicado
hace 14 minutos, Tineo dijo:

desmontar cosas? lo cualo?

respecto a aceites y demas, siendo un 272 te sirve de guia este hilo de Prismagla

la única variante es que puedas llevar o no, diferencial deportivo PR-GH2, ese lleva un atf específico que el compañero ha usado Ravenol DTF-1... y que tampoco entiendo cómo no precognizan cambio en este modelo. En fin.

Hola,

genial le echo un vistazo a ver si aprendo algo.

He pedido presupuesto en 4 sitios y en la casa Audi (entiendo que me dirán q no necesita mantenimiento)

Un slaudo

Publicado

Hola 1er presupuesto q me dan 420€ con IVA incluido.

Tengo q preguntar q especifiquen un poco más q le van a hacer 

al coche y como x q solo pone lo del kit mantenimiento...

A ver si me van contestando el resto....

Un saludo

IMG_20220910_095924.jpg

Publicado

Buenos dias,

 

Evidentemente es un argumento irrefutable, vamos el mantenimiento preventivo en nuestros coches, son la salud de nuestra economia.

 

Saludos.

Publicado (editado)
En 8/9/2022 a las 12:43, Tineo dijo:

desmontar cosas? lo cualo?

respecto a aceites y demas, siendo un 272 te sirve de guia este hilo de Prismagla

la única variante es que puedas llevar o no, diferencial deportivo PR-GH2, ese lleva un atf específico que el compañero ha usado Ravenol DTF-1... y que tampoco entiendo cómo no precognizan cambio en este modelo. En fin.

Hola,

como puedo saber si mi coche lleva Diferencial deportivo ?? Tengo OBD11 normal igual en alguna unidad de control viene ese dato y el de la caja de camnbios para saber el modelo.

Aqui pone como q el A4 quattro lo lleva pero no estoy seguro de ello...

 

A partir de 2008, Audi añadirá a su tracción total quattro un nuevo diferencial activo deportivo, que está previsto que debute con el Audi A4.

 

Un saludo

 

Edito: Me parece que mi coche no lo lleva, pone en Equipamiento de serie: Engranaje del eje trasero basico, eso pone en la app myaudi vete a saber...

 

 

Diferencial deportivo.jpg

Editado por Mielinos
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Publicado (editado)
hace 13 minutos, Mielinos dijo:

como puedo saber si mi coche lleva Diferencial deportivo ??

 

Me refiero al Sports Differential, es un opcional para el diferencial trasero. Ese diferencial lleva dos aceites: una valvulina clásica y un aceite atf en la parte activa (hay electrónica y electroválvulas).

 

para saber si dispones o no de este equipamiento tienes que:

- comprobar listado de equipamiento, GH2 es el código.

- agacharse y ver si del diferencial trasero sale un mazo de cableado.

- por diagnosis, en algunos modelos (no sé cómo lo implementan en esta plataforma b9) hay un módulo 22 AWD que es la centralita que gobierna a estos diferenciales.

Editado por Tineo
Publicado
hace 8 minutos, Tineo dijo:

Me refiero al Sports Differential, es un opcional para el diferencial trasero. Ese diferencial lleva dos aceites: una valvulina clásica y un aceite atf en la parte activa (hay electrónica y electroválvulas).

 

para saber si dispones o no de este equipamiento tienes que:

- comprobar listado de equipamiento, GH2 es el código.

- agacharse y ver si del diferencial trasero sale un mazo de cableado.

- por diagnosis, en algunos modelos (no sé cómo lo implementan en esta plataforma b9) hay un módulo 22 AWD que es la centralita que gobierna a estos diferenciales.

Ok echare un vistazo a ver que info me da el obd

 

 

UN saludo

Publicado
hace 7 minutos, Mielinos dijo:

Ok echare un vistazo a ver que info me da el obd

 

Es habitual en s5 y rs5,  un extra ya más raro en los 272 diesel.

 

 

 

me he dado una vuelta y por lo que he investigado en esta plataforma lo han implementado en otro módulo; algo así:

Address 32: Differential Locks (J187)       Labels: None
   Part No SW: 8W0 907 163     HW: 8W0 907 163
   Component: QSP QCU Gen2  H07 0040 
   Revision: 5WK12700    Serial number: 605724722251307

 

 

Publicado

Bueno TCMATIC me da 600€ más IVA para mantenimiento de la caja de cambios...

Y el taller Delegación de ge box en Vizcaya me ha dado un presupuesto de 1000€ para grupo trasero, Transfer y caja de cambios. Para grupo y Transfer aceite original de la marca y para caja el ravenol. Le he pedido que me mande 1 email detallando 1 poco lo q le va hacer y cómo.

Luego si lo hago me da una ficha detallada de tipo ge box con todo en detalle...

Buffff 1000€urazos ahora que tengo q cambiar ruedas y quería poner el volante s-line con levas q sale por otros 485 € brrrrrr brbr

Saludos

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