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Publicado (editado)
hace 5 minutos, Mielinos dijo:

.... y Transfer aceite original de la marca ....

ojo que el aceite oem anda alrededor de 145 eur/litro.

Sí, lo he escrito bien; más de cien pavos.

Editado por Tineo

Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

ojo que el aceite oem anda alrededor de 145 eur/litro.

Sí, lo he escrito bien; más de cien pavos.

Si, ya te había leído ese precio y se lo he comentado. 

Por eso creo que aceite oem solo pondrá en grupo trasero y Transfer que en total serán unos 4 litros y ya en la caja el ravenol que es más económico siendo correcto....

A ver si me manda el email y os específico un poco más.

Un saludo

 

Publicado
hace 14 horas, Tineo dijo:

ojo que el aceite oem anda alrededor de 145 eur/litro.

Sí, lo he escrito bien; más de cien pavos.

Yo acabo de reparar la caja de cambios con ellos de un Q5 del 2010, la famosa 0B5!! Y TODO GENIAL, aunque estaba una junta estaba defectuosa y me ha tocado volver a llevar el coche para que me la cambien, ya que sudaba aceite por la junta.

La verdad es que me quedé alucinado con los pedazosde coches que tienen reparandoy haciendo mantenimiestos de cajas de cambios en el taller.

A mi me ha salido la reparación de la caja por unos 3200€ porque me ahorré el tema de la grúa.

Publicado (editado)
hace 13 horas, Mielinos dijo:

...... y ya en la caja el ravenol que es más económico siendo correcto....

A ver si me manda el email y os específico un poco más.

Un saludo

 

pues seria de agradecer...

si estan instalando el nuevo "ravenol atf 9hp" de base pao o el tradicional "ravenol atf 8hp" algo más económico.  Ambos atfs cumplen la norma requerida para estas cajas de convertidor

Editado por Tineo
Publicado
En 20/9/2022 a las 11:33, Tineo dijo:

pues seria de agradecer...

si estan instalando el nuevo "ravenol atf 9hp" de base pao o el tradicional "ravenol atf 8hp" algo más económico.  Ambos atfs cumplen la norma requerida para estas cajas de convertidor

Pues me dice que pone que "usan total con la especificación del coche..."

No controlo de ATFs así que no se que vale ese aceite y si es mejor o no que el ravenol y similares pero cumple la norma de especificaciones.

He pedido un ultimo presupuesto en otro taller que tb tiene maquina para cambio de aceite de la caja y que controlan de transfer, diferenciales y demás, estoy a la espera del precio y decidiré a cual se lo llevo.

 

Saludos

Publicado
hace 5 horas, Mielinos dijo:

Pues me dice que pone que "usan total con la especificación del coche..."

No controlo de ATFs así que no se que vale ese aceite y si es mejor o no que el ravenol y similares pero cumple la norma de especificaciones.

He pedido un ultimo presupuesto en otro taller que tb tiene maquina para cambio de aceite de la caja y que controlan de transfer, diferenciales y demás, estoy a la espera del precio y decidiré a cual se lo llevo.

 

Saludos

Si cumple la especificación, es que la cumple. Aún así yo diría que el total atf-cvt está por debajo en precio y calidad de ravenol que es e los mejores.

Yo para mi caja cvt puse meyle y sin problema.

Publicado
hace 17 horas, Mielinos dijo:

Pues me dice que pone que "usan total con la especificación del coche..."

No controlo de ATFs así que no se que vale ese aceite y si es mejor o no que el ravenol y similares pero cumple la norma de especificaciones.

He pedido un ultimo presupuesto en otro taller que tb tiene maquina para cambio de aceite de la caja y que controlan de transfer, diferenciales y demás, estoy a la espera del precio y decidiré a cual se lo llevo.

 

Saludos

Si eres de Madrid yo preguntaría en talleres JM Performance. Usan una muy buana máquina de dialisis y tienen unos carrazos muy buenos para hacer el mantenimiento de cajas de cambios automáticas (puedes evhar un vistazo en facebook) yo hice ahí el mantebimiento de mi coche y quedé encantado con el trato.

Otro que me recomendaron fue Evetech MOTORSPORT, pero al final por sensaciones me decidí por el otro.

Los dos talleres trabajan con aceite de la marca Ravenol. (que es de los mejores)

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas a todos, yo he pedido presupuesto en DonGearbox en Lliria (Valencia) y me piden 420€+iva, cambio completo, incluido filtros de la mecatronica y aceites pero no me ha especificado que marca. Mi caja es la 0CK DL382, a ver si me paso y hablo con algún Mecánico, me atendió la chica y estaba liada, mas que nada por saber marca de aceite y sistema de cambio de aceite que usan. Me da pánico que hagan alguna cagada y al tiempo me salgan problemas.

Publicado
hace 1 hora, Cristianpa dijo:

Hola a todos, todas las cajas llevan mantenimiento? El mío es un A4 TDI 190cv de 2016

Es un tema delicado,

En algunas cajas y modelos la casa Audi te dice que NO necesitan mantenimiento pero el fabricante de la caja dice que si.

Lo normal es que un aceite NO dure toda la vida y una caja de cambios con 7/8 marchas tiene muchas piezas y temperaturas y demás 

que algunos creen que se debe cambiar ese aceite y comprobar la caja de cambios.

Yo voy este jueves por fin a hacer el mantenimiento de mi caja Tiptronic 8 vel. cuando lo haga posteare aquí lo que me comente el del 

taller además de precio demás.

Mi coche es de 2017 tiene ahora 135.000km y no se la hecho el mantenimiento de la caja hasta este jueves, que tb le haran el transfer y los diferenciales trasero y delantero.

 

Un saludo

 

Publicado

Hola,

Ya he recogido el coche del taller al final he ido a otro taller que me ha hecho:

Zf kit Filtro cambio automático (Viene con toda la tapa negra entera me imagino que los imanes si lleva se pondrán los anteriores).

Motul ATF VI (8 litros) 

Motul Gear 75W80 Diferenciales (3 litros)

Motul Gear 75W90 Transfer (2 litros)

 

Bien, os comento cuando ha quitado la tapa de la mecatrónica y demás el aceite que ha caído estaba muy muy bien de color y presencia hasta el mecánico ha dudado si ya se lo habían hecho (cosa que no es así) me ha mandado un video y todo.

Por otro lado ya le dije si lo haría por diálisis y me dijo que si que tiene la maquina y demás, pero tengo mis dudas de si ha usado maquina diálisis o un simple aspirador, una maquina tipo bomba de aspiración, no sabe uno que pensar...yo la maquina no la he visto por el taller, no se...si he visto la tapa vieja del cárter de la caja de cambios y los botes de aceite... 

Bueno la verdad que ya esta hecho así que ahora a disfrutar del coche. Y lo importante el precio 547,27 € todo lo que os he comentado.

Es cierto que algo de precio me ha hecho por que conozco a un amigo suyo. 

Mi opinión es que el otro taller de los 1000€ tiene la maquina diálisis que la vi y mete aceites buenos y demás por eso son delegación de GBOX pero este taller NO tiene tanta imagen pero trabajan bien, tenia unos coches de la o****...y sabe lo que hace. 

Me ha comentado algo de que la caja de cambios (entiendo que la electrónica) hace ahora en unos 50km mas o menos y aprendizaje o ajuste sin que te enteres de los cambios de marchas y demás

 

Que os parece !!

Por lo menos me queso tranquilo una temporada.

Ya le puse tb ruedas M+S así que esperando que NIEVE de lo lindo jajajajaja

Un saludo.

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