Pillarno Publicado 7 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 Hola de nuevo. Quería haceros una consulta sobre sustitución de cajas de cambios. Resulta que, aun estando bastante contento con el comportamiento de mi Audi 90 20v (motor NM, no quattro) lo encuentro bastante perezoso, lento en subir de revoluciones, algo sobre todo notable en bajas, aspecto que creo que es normal en este coche. Vamos, por debajo de 4000 le cuesta bastante, ya a partir ahí, hay más fiesta. Bien, mi idea es sustituir la su caja de cambios: 012 ALP, por la del Coupé, 012 AMK, algo más corta, que si bien no incrementaría el par, si entiendo que la llegada a la “zona alegre” se produciría antes. Mis preguntas son: ¿Se trataría simplemente de sustituir una caja por otra? ¿Habría que hacer alguna otra modificación? Muchas gracias, compañeros. Dejo un enlace de la página donde pude hacer consultas sobre las cajas. https://www.kolhosniki.ru/gearbox&code=8L&lang=en Responder
porter Publicado 22 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2020 Tendrias que saber tambien si los palieres son los mismos, si los soportes de la caja de cambios son equivalentes o tienes que modificar algo, si la caja es de un 5 cilindros no hay problema. Un saludo Responder
Pillarno Publicado 5 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2020 Muchas gracias. Estoy en proceso de sustitución, a ver al final como queda. Responder
AROSP Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 En 5/11/2020 a las 23:19, Pillarno dijo: Muchas gracias. Estoy en proceso de sustitución, a ver al final como queda. Hola, como va la cosa, pasa alguna fotito y haz algún tutorial, quedaría muy chulo jejejeje un saludo! Responder
Pillarno Publicado 1 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2020 Hola de nuevo. Ya he realizado la sustitución. Siento no haber hecho fotos pero es que la tarea, para ilustrarla bien con fotos, creo que necesitaría un montón y quedaría un brico enorme. No obstante, os doy algún apunte de por qué lo hice, del resultado y del procedimiento. La razón principal era intentar ganar un poco de par en el coche. El motor del 20v tiene el par muy alto, allá por las 4200 rpm y, claro, por debajo de esto hay muy poca fuerza. El cambio de la caja ALP que era la mía, a la AMK, que es la que puse, debería repercutir en una subida de vueltas más rápida ya que tiene una relación más corta. Para la realización de esta comparativa encontré esta magnífica página (http://www.kolhosniki.ru/gearbox&code=VW&lang=en) que en combinación con esta otra http://www.oemepc.com/audi me llevó a concluir que, con una seguridad de casi el 100%, la caja AMK me serviría. Por lo general, la caja AMK la montan los Coupe y la ALP los 90. Se nota un cambio en el coche, efectivamente sube más rápido de vueltas, pero no he notado una ganancia de par sustancial. Se supone que el par no cambia, claro, lo da el motor, no la relación de cambio, pero sí que, al subir más rápido de vueltas, al llegar antes a la zona de trabajo más productiva, mi percepción y creencia subjetiva es que sí iba a notar una mejoría, una mayor fuerza, y haberla la hay, aunque no es algo extraordinario. Podríamos decir que hay más alegría. Algo sobre el procedimiento: Primero comprar una caja AMK, que las hay a patadas. Me costó, garantizada, 120 € La sustitución es una tarea larga, farragosa y que necesita de algo de equipamiento. Me llevó, en total y con tranquilidad, unas 15-20 horas. Es necesario elevar el coche o al menos estar de pie bajo el (foso, mi caso): sin ninguna de estas dos cosas no lo haria. Por otra parte, o lo haces acompañado o, como en mi caso, tener un artilugio para, no tanto sacar la caja de cambios vieja, como para poner y meter la nueva. En mi caso utilicé un carrito que tengo que es una bandeja metálica sobre cuatro ruedas, a una altura de unos 12-15 cm. Lo que oficialmente se suele utilizar es un gato de foso. Es que la caja pesa, se puede cargar desde el suelo, pero lo de trabajar con ella por encima de los hombros hay que hacerlo con cuidado. Por otro lado, las cajas eran compatibles, no hubo que cambiar palieres, ni cilindro de embrague, nada, sólo cortar con una radial un saliente de la caja AMK que pegaba con la salida del colector de escape. Hablar de todo el procedimiento por aquí creo que es un tostón que además no creo que sirviera para mucho, por ello os dejo mi teléfono, y si hay alguien interesado que no dude en llamarme para hablar del tema. Arturo: 637 522 949 Sinceramente estoy contento con el cambio, no tanto con el resultado, que quizá esperaba más, pero también está el lado del aprendizaje y reto para un aficionado, que también tiene su punto. También puedes comprobar como está tu embrague, que también es otra ganancia. En fin, de momento sigo probándolo para ver también los consumos, etc. Un saludo Responder
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