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Buenas tardes. Ayer por la tarde un amigo me dejo su obd eleven para enchufarlo a ver si salia algo ya que el coche va perfecto, y va y me sale este fallo que no se como interpretar. El coche funciona igual que siempre y no a marcado ninguna alerta en el cuadro ni lucecita ni nada. Es un 3.0 tdi 240

¿ A alguno os a pasado? Gracias de antemano.

IMG-20201007-WA0003.jpg

Editado por davicillogti
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metete en datos en tiempo real , dentro de motor y mira el canal 104 , pon que tienes por aquí

Mal no tiene porque irte el coche , es que tienes el filtro de partículas cerca del limite , tendrás regeneraciones del filtro muy constantes 

Bienvenido al club del dpf 

 

Publicado (editado)

O.k a ver cuando puedo juntarme con mi amigo y lo miramos. En caso de que pueda viajar este finde como me recomiendas que puedo ayudar en algo a solucionar el problema,si es que se puede,son 265 kmtrs. A lo mejor circulando a determinado rango de revoluciones o algo asi?tiene kilometros pero poca ciudad hace mi coche casi que solo se usa en viajes y la verdad que a ritmos alegres,por eso me extraña que ande mal el dpf....

Gracias chicos.

En 7/10/2020 a las 22:47, dmolitio dijo:

metete en datos en tiempo real , dentro de motor y mira el canal 104 , pon que tienes por aquí

Mal no tiene porque irte el coche , es que tienes el filtro de partículas cerca del limite , tendrás regeneraciones del filtro muy constantes 

Bienvenido al club del dpf 

 

da

Editado por davicillogti
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Publicado
hace 6 horas, davicillogti dijo:

O.k a ver cuando puedo juntarme con mi amigo y lo miramos. En caso de que pueda viajar este finde como me recomiendas que puedo ayudar en algo a solucionar el problema,si es que se puede,son 265 kmtrs. A lo mejor circulando a determinado rango de revoluciones o algo asi?tiene kilometros pero poca ciudad hace mi coche casi que solo se usa en viajes y la verdad que a ritmos alegres,por eso me extraña que ande mal el dpf....

Gracias chicos.

da

Con los kilómetros que tienes , es normal que tengas el filtro así

Poco puedes hacer , el nivel de cenizas del filtro . no te va a variar por mucho que fuerces la regeneración, o agregues aditivos al combustible

 

Yo lo lleve el mío a mi  taller de  confianza , le metieron el jeringazo al filtro de partículas , después una regeneración forzada y reprogramado como nuevo    

 

A día de hoy me funciona perfectamente y las regeneraciones se han espaciado en el tiempo 

Si miras el canal 104 , podemos hacernos una idea de como llevas el filtro a nivel de cenizas

filtro.jpg

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En 9/10/2020 a las 12:54, dmolitio dijo:

Con los kilómetros que tienes , es normal que tengas el filtro así

Poco puedes hacer , el nivel de cenizas del filtro . no te va a variar por mucho que fuerces la regeneración, o agregues aditivos al combustible

 

Yo lo lleve el mío a mi  taller de  confianza , le metieron el jeringazo al filtro de partículas , después una regeneración forzada y reprogramado como nuevo    

 

A día de hoy me funciona perfectamente y las regeneraciones se han espaciado en el tiempo 

Si miras el canal 104 , podemos hacernos una idea de como llevas el filtro a nivel de cenizas

filtro.jpg

Y mas o menos por cuanto te salió la broma? Porque como sea mucho se lo quito y repro y a tomar por saco.

Publicado
hace 6 horas, davicillogti dijo:

Y mas o menos por cuanto te salió la broma? Porque como sea mucho se lo quito y repro y a tomar por saco.

 

Algo mas de 300 euros 

Si se lo quitas ,o anulas  tendrás problemas en la itv , no es buena idea 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

buenas. pues al final hoy he hecho viaje Madrid-Utiel(valencia)-Madrid aprovechando que iba a por unas llantas y he ido haciendo capturas. A hecho una regeneracion apenas he salido de madrid jejjeje y yendo ligerito. Os dejo las capturas a ver como lo interpretais vosotros. gracias a todos. Screenshot_2020-10-25-06-09-26-413_com.voltasit.obdeleven.jpg.ef17bf4742060d329066013e46cda264.jpg

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Editado por davicillogti
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Buenas , Con 0.40 de cenizas , empiezas a tener el filtro lleno , el limite esta en 0.52 

Por mucho que regeneres ese valor no te va a bajar , incluso aunque hagas la regeneración de emergencia 

 

Ahora , que no lo tienes al limite , lo ideal, es que le dieras una limpieza al filtro y que se codifique como nuevo 

 

Al estar cerca del limite ,  la regeneraciones son muy frecuentes , con el gasto de combustible y los calentones que se lleva al regenerar 

 

Publicado (editado)
hace 12 horas, dmolitio dijo:

Buenas , Con 0.40 de cenizas , empiezas a tener el filtro lleno , el limite esta en 0.52 

Por mucho que regeneres ese valor no te va a bajar , incluso aunque hagas la regeneración de emergencia 

 

Ahora , que no lo tienes al limite , lo ideal, es que le dieras una limpieza al filtro y que se codifique como nuevo 

 

Al estar cerca del limite ,  la regeneraciones son muy frecuentes , con el gasto de combustible y los calentones que se lleva al regenerar 

 

O.k gracias tio. Tu crees que si lo desmonto yo le echo un buen desengrasante, que actue y luego karcher a presion a tope quedara limpito por dentro?

¿Y lo de los -6 mbar es normal?

Editado por davicillogti
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hace 8 horas, davicillogti dijo:

luego karcher a presion a tope

 

maquina a presion te recomiendo que no uses porque pueden romper o aplastar las partes de la ceramica y luego te dara fallo. solo agua con manquera.

 

 

Consejo el sitio donde lo hagas procura que no te importe mucho ensuciarlo porque lo dejaras todo negro 

Publicado
hace 12 horas, davicillogti dijo:

O.k gracias tio. Tu crees que si lo desmonto yo le echo un buen desengrasante, que actue y luego karcher a presion a tope quedara limpito por dentro?

¿Y lo de los -6 mbar es normal?

No creo que sea buena idea , lo de la karcher 

De todas formas como te comente arriba la cantidad de cenizas no te van a variar por mucho que limpies , hay que codificarlo como nuevo para ponerlas a cero

Para limpiarlo hay un producto de liqui moly que se inyecta se hace una regeneración de emergencia y quedan muy limpios 

Lo de las presiones es normal , al regenerar ocurre una diferencia de presiones que es lo que ves por ahí ( hubo una tanda de sensores defectuosos, pero si tu coche es el 240 será del 2009 en adelante y ya lleva la pieza "mejorada"  )

Es un rollo el filtro y hay muy poca información sobre el  

 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Muy buenas. Pues yabhe desmontado el pu........ DPF. Un esparrago a partido otro a salido bien la tuerca y otro he tenido que meter radial, un poco de todo jajjajajaj. Le he metido con agua al dpf y no parecia que saliera mucha m****. Han ido saliendo costritas de carbon negras parecia caviar jajjaja. Y salia el agua al principio negrita y luego mas cobrizo. Despues he tapado la salida y he llenado de desengrasante y agua,dejado una horita y vaciado. Ya salia el agua cristalinay el desengrasante. El agua la he hecho circular de detras hacia adelante es decir al reves de como salen los gases de escape, ya que el princio del filtro es donde mas m**** queda y es vomo mas m**** ha salido. Si lo mirabas desde el final( tramo de escape) estaba muy limpio. Ya en faena cambio de aceite mobil 1 esp 5-30 y filtro de gasoil y aceite. 

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Publicado
hace 4 horas, davicillogti dijo:

Alguien sabe con obdeleven decirle al coche que el dpf es nuevo?

 

OK if the DPF was cleaned and G450 is new I believe we should zero G450 and see what happens. I would not reset the DPF value unless the forced regen is not possible.
  1. Differential Pressure Sensor (G450) Zero Compensation.
    Found in Adaptation channel 083. Saving '0001' as new the value to channel 083 followed by cycling the ignition off for 10 seconds should complete the calibration.
     
  2. Diesel Particle Filter (DPF) Replacement
    Found in Adaptation channel 081. Again, saving '0001' as new the value to channel 081 followed by cycling the ignition off for 10 seconds should complete the calibration.
 

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