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Bueno, sé que quizás es una respuesta muy obvia, pero al tratarse de un coche "nuevo" con mucho ordenador de por medio lanzo una pregunta quizás obvia pero por preguntar que no quede. 

 

La batería está un pelin baja y tengo cargador en casa, mi intención es recargarla desde toma de corriente. El problema es que me da cierto miedo sacarla por si bloquea algo del MMI o incluso no va (sé que hay que recodificar por vagcom al cambiar bateria). 

 

Alguien me puede confirmar o negar alguno de mis temores? 

 

Gracias! 


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posiblemente no adelantes nada ya que el propio alternador deberia ser suficiente para cargarla las baterias con el tiempo se van agotando y si la cargas me imagino que tendras star stop por lo tanto sera una bateria agm y la tienes que cargar con un cargador especial para esas baterias

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hola @Diplo!

En mi caso durante el confinamiento estuve poniendo el mantenedor/cargador de batería a mi coche y al de mi padre, los dejaba conectados una semana cada uno por si acaso para que no bajara el nivel. En diciembre 19 tuve que cambiar mi batería y me dijeron en el conce que estas de start/stop si bajan de cierto nivel ya no recuperan por seguridad. En mi caso murió cuando estaba en 9v. Y me empezó a dar fallos de arranque cuando estaba en 11v

Claro que para esto no hace falta sacarla del coche, quizás es mejor un mantenedor que sacarla. Si la sacas vas a tener el cuadro de instrumentos como un árbol de navidad y alguna cosa se desconfigura seguro.

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On 10/13/2020 at 10:47 AM, FrA1l3 said:

hola @Diplo!

En mi caso durante el confinamiento estuve poniendo el mantenedor/cargador de batería a mi coche y al de mi padre, los dejaba conectados una semana cada uno por si acaso para que no bajara el nivel. En diciembre 19 tuve que cambiar mi batería y me dijeron en el conce que estas de start/stop si bajan de cierto nivel ya no recuperan por seguridad. En mi caso murió cuando estaba en 9v. Y me empezó a dar fallos de arranque cuando estaba en 11v

Claro que para esto no hace falta sacarla del coche, quizás es mejor un mantenedor que sacarla. Si la sacas vas a tener el cuadro de instrumentos como un árbol de navidad y alguna cosa se desconfigura seguro.

Me fuí a darle caña al coche durante un par de dias y está por encima de los 11,2v. Ayer volví de Andorra y con la caña que le metí, si recupera, lo habrá hecho. Luego bajo a mirar los voltajes.

 

El problema del mantenedor es que al ser parking comunitario, si pincho del enchufe algun vecino se va a poner tontito por eso sopesé el sacarla y cargarla en casa.

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