Orm81 Publicado 8 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 Hola a todos, alguien me podría explicar e informarme de una avería en mi motor 2.5 tfsi? El problema de origen es un tornillo de dentro de la admisión, por lo que me explicaron, dentro de la admision esta la palometa y dos tornillos que aguantan a esta, pues uno se ha aflojado y ha caído dentro de la admisión con el destrozo que ha realizado picando arriba y abajo... El coche está en el taller, desde finales de julio, con el mes de agosto de por medio, no desmontaron hasta mediados de agosto y cuando dieron con la avería me hicieron un vídeo explicativo casi a finales de agosto. Total, me dicen que lo mejor es el cambio de motor e imaginaos lo que me piden... está más cerca de los 30.000€ que de los 20.000€... Ademas de esta avería actual, ya repare un tensor de la cadena de dentro del motor hara 2 años, la garantía de esta reparación es de 24 meses y el coche entró en el taller antes de cumplirse esta garantía... Logicamente he abierto incidencia en atención al cliente y a día de hoy aún están valorando el cambio de motor. He tenido que ponerme en contacto, todas las veces, porque ni tan siquiera he recibido una llamada de cortesía o de cómo está la situación después de abrir incidencia con atención al cliente, si del taller, esto a principios de Septiembre, pero para decirme que “pintaba” mal y me preguntaron si estaba decidido a arreglar el motor para ajustar presupuesto... Os parece fallo de fabricación el soltarse un tornillo de dentro de la admisión? Que mantenimiento requiere este tornillo? Tenéis conocimiento de otros fallos de este bloque? A ver si me ayudáis a ver un poco de luz en este túnel. Muchas Gracias Responder
pedracca Publicado 9 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2020 Hola buenas, Creo que en el foro hay pocos ttrs y creo que ninguno participa demasiado, pero por aquí hay gente que sabe bastante, a ver si alguien te puede ayudar. Por curiosidad he buscado un poco por internet. Parece que lo que ha fallado es esto: http://pmmonline.co.uk/technical/the-function-of-tumble-flaps-and-swirl-flaps/ Estas mariposas (si no me equivoco hay una por cilindro) las llevan muchos motores modernos, y es práctica habitual en motores preparados quitarlas (no hablo del tuyo que imagino estará de serie). Según este post, en el tt rs es un punto de rotura conocido (no creo que el porcentaje de averías permita llamarlo común, pero más por los pocos que se venden que otra cosa diría yo). https://forums.quattroworld.com/tt2/msgs/44235.phtml Mucho me temo (desde la ignorancia) que no hay mucho que hacer. Difícil demostrar que es un fallo común (imposible diría yo), y más teniendo en cuenta que this is spain (el consumidor no está especialmente protegido). Quizá, si desde que lo compraste sólo ha pisado la audi, reclamar que tengan una atención comercial y paguen una parte de la reparación (que es muchísimo dinero y que seguro les queda un buen margen). Mira si no a ver cuánto de difícil es traer un motor de un RS de fuera, no creo que haya muchos, pero al menos para asegurarte de que económicamente no sea mejor opción. De todas formas, insisto, hablo desde la ignorancia. En cualquier caso, te deseo suerte. Menudo palo, no me lo quiero ni imaginar. Responder
Orm81 Publicado 9 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2020 Hola pedracca, muchas gracias por el aporte, leeré detenidamente los links que has dejado... Efectiv amente el motor es de serie. A la espera de que alguien me pueda aconsejar e informar. Responder
APC1980 Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 Yo tengo un RS con cuantos km te ha pasado?? Responder
Orm81 Publicado 31 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2021 Buenos días a todos, refloto el tema... La marca me ha tenido esperando desde finales de Agosto del año pasado, cuando abrí incidencia con la marca, aunque el coche entró a finales de Julio, con el mes de Agosto y media plantilla de vacaciones, y cuando dieron con el problema y la solución más el coste es cuando abrí incidencia con la marca, esto un mes después de entrar el coche al taller... Os detalló, reparación es de 30.000€; porque no se puede arreglar y me tienen que cambiar el motor, de este presupuesto, me lo ajustan a 28.000€. Después de tantos meses de espera, llamadas, mails etc... por cierto si no llamo yo no hay iniciativa de la marca por informar de como esta la incidencia. Durante esta semana me dicen que ya tienen respuesta y que me llamarán y es la siguiente: Coche fuera de garantía, atención comercial de 30%, unos 8.400€ y otra atención por parte del taller de 1.600€ aprox, por lo tanto me dicen que me tengo que hacer cargo de algo más de 18.000€. Primero, no entiendo la tardanza en dar una respuesta, justificación de la marca que es una avería importante y ha habido mucho que comprobar y según ellos mucho cruce de mails con el taller... mi opinión más bien que querían pasar de año contable por las pérdidas del año pasado con el covid y por no tener más gastos previstos. Segundo, si esta fuera de garantía porque esa atención comercial? Según ellos la atención, por ser buen cliente de la marca y haber pasado los mantenimientos con la marca, pero no tienen más intención de tener esa atención. Ya les he comunicado que me enviarán un informe con la propuesta que me ofrecen detalladamente con las cantidades de reparación y de atenciones por cada parte... Y tercero, hace poco más de dos años tuve que hacerle una reparación de un tensor de la cadena, aproveche la avería y ya hice una rectificación del motor que costó la 8.000€. Estando en garantía de esa reparación el coche entró en el taller por el último problema... pero ya me quede extrañado con el problema del tensor... Les he reclamado que el problema ocurrido es defecto de fabricación o de diseño y que no era normal que un tornillo de dentro de la admisión se haya aflojado cayendo dentro y provocando el destrozo del motor y que me expliquen qué mal mantenimiento y responsabilidad tengo de un tornillo que se afloja que nunca tendría que ocurrir y su respuesta es que ya está fuera de garantía... Mi intención es mirarlo por vía abogado... Me podríais dar vuestra opinión y consejos para tener diferentes opiniones y puntos de vista? De verdad os lo agradezco. Responder
Orm81 Publicado 31 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2021 En 7/11/2020 a las 23:29, APC1980 dijo: Yo tengo un RS con cuantos km te ha pasado?? Hola APC1980 Ahora 180.000 km Responder
Tolo Publicado 31 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2021 ¡Sin palabras estoy! Cuesta imaginar como se les ocurrió poner ese sistema es ese sitio con dos tornillitos y sin plan B. Visto lo que cuentas y imaginando lo que que hacen el los conces oficiales 18K castañas no me parece caro. No creo que puedas rebajar más la factura a no ser que tires por vía judicial, que no te garantiza que ganes, y vete despidiendo del coche una larga temporada. El motor seguramente es reparable, solamente hay un cilindro cascado. En los servicios oficiales ni saben ni quieren ni pueden arreglar una avería así. Se cambia el motor directamente. En un buen taller lo podrían arreglar pero estamos como antes: larga temporada sin coche, presupuesto desconocido, resultado incierto. Si económicamente puedes, en mi opinión, acepta el cambio de motor. Si no, véndelo tal y como está. Responder
LJD_TTS Publicado 21 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2021 Tal y como yo lo veo tienes 4 opciones: 1) Aceptar el presupuesto de 18k€ 2) Sacar el coche de ese taller Audi y llevarlo a un taller “bueno” para ver si tiene arreglo de verdad el asunto. 3) Ir por la vía judicial 4) Vender el coche tal y como está (que dudo te den más que arreglándolo y vendiéndolo). Esta opción yo la descartaría. Lo que yo haría es consultar un abogado antes de decidir aceptar ese presupuesto para ver las opciones que tengo, que por mucho que te digan aquí que en España no protegen al consumidor, nada más lejos de la realidad, se protege y mucho. Con respecto a la opción 2 (sacar el coche de allí y llevarlo a un taller “bueno”) lo consultaría con el abogado por si tuviera impacto en un potencial proceso, pero con toda seguridad yo sacaría el coche de allí y buscaría un buen taller con experiencia en Audi que seguramente te arreglen el motor. Por si te sirve de ejemplo yo tuve un problema con mi actual moto (una BMW C 650 Sport), se me rompió la cadena de primario (una cadena interna del motor) y me hizo un buen destrozo. La llevé al Servicio Oficial BMW de Ibericar Cuzco en Madrid (pongo el nombre a propósito) y después de abrirle el motor y analizar todo, concluyeron que había que cambiar el motor (más de 8k€). Después de mucha historia acabé llevando la moto a un taller especialista en motos BMW (no oficial) y resulta que el motor tenía arreglo y me costó 2k€. El jefe del taller que me arregló la moto me comentó que no me podía hacer una idea la cantidad de motos BMW que le llegaban con diagnósticos sobredimensionados de los Servicios Oficiales. No te fíes del diagnóstico de Audi, en cuanto el problema es complejo los Servicios Oficiales se curan en salud y te harán cambiar el elemento completo (en tu caso, como en el mío, el motor completo). Responder
Orm81 Publicado 13 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 Hola a todos. Primero agradecer a los que me dieron su opinión y punto de vista en su momento. Al final saqué el coche del conce de la marca y lo llevé a un taller donde el mecánico había trabajado en Audi y tubo solución el problemon, rectificación completa y puesta a punto… y bien, desde Septiembre del año pasado haciendo “rodaje”, suelo disfrutar más los findes y entre semana muy poco, sólo cuando no me aguanto las ganas… Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.