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Hola a todos, no se bien donde abrir este tema y también lo he abierto en el foro modelo mk2... os explico mi situación es un copia y pega del que he comentado.

 

Hola a todos, alguien me podría explicar e informarme de una avería en mi motor 2.5 tfsi?

El problema de origen es un tornillo de dentro de la admisión, por lo que me explicaron, dentro de la admision esta la palometa y dos tornillos que aguantan a esta, pues uno se ha aflojado y ha caído dentro de la admisión con el destrozo que ha realizado picando arriba y abajo...

 

El coche está en el taller, desde finales de julio, con el mes de agosto de por medio, no desmontaron hasta mediados de agosto y cuando dieron con la avería me hicieron un vídeo explicativo casi a finales de agosto.

 

Total, me dicen que lo mejor es el cambio de motor e imaginaos lo que me piden... está más cerca de los 30.000€ que de los 20.000€...

 

Ademas de esta avería actual,  ya repare un tensor de la cadena de dentro del motor hara 2 años, la garantía de esta reparación es de 24 meses y el coche entró en el taller antes de cumplirse esta garantía...

 

Logicamente he abierto incidencia en atención al cliente y a día de hoy aún están valorando el cambio de motor. He tenido que ponerme en contacto, todas las veces, porque ni tan siquiera he recibido una llamada de cortesía o de cómo está la situación después de abrir incidencia con atención al cliente, si del taller, esto a principios de Septiembre, pero para decirme que “pintaba” mal y me preguntaron si estaba decidido a arreglar el motor para ajustar presupuesto...

 

Os parece fallo de fabricación el soltarse un tornillo de dentro de la admisión? Que mantenimiento requiere este tornillo? Tenéis conocimiento de otros fallos de este bloque? 

 

A ver si me ayudáis a ver un poco de luz en este túnel.

 

Muchas Gracias

 

  • 3 meses más tarde...

Publicado

Buenos días a todos, refloto el tema...

 

La marca me ha tenido esperando desde finales de Agosto del año pasado, cuando abrí incidencia con la marca, aunque el coche entró a finales de Julio, con el mes de Agosto y media plantilla de vacaciones, y cuando dieron con el problema y la solución más el coste es cuando abrí incidencia con la marca, esto un mes después de entrar el coche al taller...


Os detalló, reparación es de 30.000€; porque no se puede arreglar y me tienen que cambiar el motor, de este presupuesto, me lo ajustan a 28.000€. Después de tantos meses de espera, llamadas, mails etc... por cierto si no llamo yo no hay iniciativa de la marca por informar de como esta la incidencia. Durante esta semana me dicen que ya tienen respuesta y que me llamarán y es la siguiente: 

 

Coche fuera de garantía, atención comercial de 30%, unos 8.400€ y otra atención por parte del taller de 1.600€ aprox, por lo tanto me dicen que me tengo que hacer cargo de algo más de 18.000€.

 

Primero, no entiendo la tardanza en dar una respuesta, justificación de la marca que es una avería importante y ha habido mucho que comprobar y según ellos mucho cruce de mails con el taller... mi opinión más bien que querían pasar de año contable por las pérdidas del año pasado con el covid y por no tener más gastos previstos.

 

Segundo, si esta fuera de garantía porque esa atención comercial? Según ellos la atención, por ser buen cliente de la marca y haber pasado los mantenimientos con la marca, pero no tienen más intención de tener esa atención. Ya les he comunicado que me enviarán un informe con la propuesta que me ofrecen detalladamente con las cantidades de reparación y de atenciones por cada parte...

 

Y tercero, hace poco más de dos años tuve que hacerle una reparación de un tensor de la cadena, aproveche la avería y ya hice una rectificación del motor que costó la 8.000€. Estando en garantía de esa reparación el coche entró en el taller por el último problema... pero ya me quede extrañado con el problema del tensor...

 

Les he reclamado que el problema ocurrido es defecto de fabricación o de diseño y que no era normal que un tornillo de dentro de la admisión se haya aflojado cayendo dentro y provocando el destrozo del motor y que me expliquen qué mal mantenimiento y responsabilidad tengo de un tornillo que se afloja que nunca tendría que ocurrir y su respuesta es que ya está fuera de garantía... 

 

Mi intención es mirarlo por vía abogado...

 

Me podríais dar vuestra opinión y consejos para tener diferentes opiniones y puntos de vista?

 

De verdad os lo agradezco.

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