HaKaN Publicado 11 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2020 Buenas tardes a todos. Pues hace años que no escribo pero recurro de nuevo a vosotros por algo que me tiene preocupado. Tengo un TT 1.8 roadster del 2002 y desde ayer comprobé que la temperatura del cuadro me sube hasta casi la marca roja. Hoy lo he vuelto a coger para saber si era algo puntual y me ha pasado esto: * Trayecto de unos 15km en el que se me va la aguja hasta la línea roja en 3 ocasiones * Noto falta de potencia en el coche y me salta el aviso en el cuadro de calentamiento. Encendí el aire acondicionado y al cabo de un raro bajo a los 90 grados. En el trayecto de vuelta, he venido caso todo el rato con la aguja casi entrando en la parte roja. He tenido que parar cuando me quedaba 1km para casa ya que me volvió a saltar el aviso en el cuadro y tb noté cierta pérdida de potencia. Después de un rato para que volviese a bajar, encendiendo el clima y viendo como funcionan los 2 radiadores, en ese km final, vuelve a subir la temperatura y la pérdida de potencia el coche casi ha hecho que no pueda subir la rampa del garaje. La temperatura en el clima ha llegado a alcanzar los 133 grados estando parado en el canal 49. He leído muchas páginas del foro pero creo que hay pocos donde ese temperatura elevada se acompañe del aviso en el cuadro de instrumentos y de esa falta de potencia. Alguien puede ayudarme por favor? He leído que cambiando el sensor podría solucionar eso, pero estoy bastante liado y preocupado. Gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo, Responder
Tolo Publicado 12 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2020 ¿Circula el líquido por el circuito? Arranca el motor frio y tocando las mangueras puedes llegar a deducirlo. Responder
HaKaN Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2020 Hola Tolo. Antes de nada, muchas gracias de verdad por echarme in cable, porque sigo bastante preocupado. Pues si te soy sincero, no lo sé. Para comprobarlo, como tendría que hacer? Entiendo que sería viendo si fluye el líquido (rosa por cierto, que creo que el verde es de peor calidad por lo que he leído en el foro) pero qué mangueras serían? Las que salen del vaso de expansión donde se aloja el líquido? Un poco perdido estoy como podéis ver :[ Gracias de nuevo por tu/vuestra ayuda. Un saludo Responder
Tolo Publicado 12 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2020 Habría dos circuitos, el primario que está siempre abierto, que sería el radiador de la calefacción, de aceite, etc. Dos mangueras paralelas de 20-25 mm. que entran hacia el habitáculo son de la calefacción. La superior acostumbra a ser la de entrada, se calentará antes, y la inferior la salida, se tiene que calentar algo menos. Este circuito estamos hablando de que tiene que notar el calor en pocos minutos (2-3 min. al tacto) estando el coche al ralentí. También puedes poner el clima a tope para, a través de la temperatura del aire de la calefacción aprecies como se calienta. Cuando este circuito alcanza unos 84º (el cuadro marcará 90º) se empieza a abrir el termostato que abre el paso de las mangueras más gordas hacía el radiador. La superior es la entrada al radiador. Esto sería aprox. el funcionamiento correcto y normal. No creo que sea tu caso. Responder
HaKaN Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2020 Gracias por la explicación Tolo Me fijaré si puede ser eso. Lo que me extraña y es algo que no he leído que le haya pasado a otros compañeros, es que el aumento de la temperatura, el aviso en el cuadro de instrumentos va acompañado de una pérdida de potencia en el coche (que la verdad me preocupa bastante). No sé si puede existir alguna otra opción para revisar. Creéis que puede ser que el sensor de la temperatura esté cascado y desencadena todos lo que me pasa en el coche? Gracias de nuevo. Un saludo Responder
HaKaN Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 Burnas tardes a todos. Me he acercado al taller y me comenta el chico que me cambiará seguro el termostato ya que seguro que es eso y espera que no sea la bomba del agua. Que el termostato lo cambia sí o sí ya que suelen dar problemas y que con los años que tiene el coche es necesario cambiarlo. Creéis que es necesario? Había leído que el termostato sobre todo de cambiaba a la gente a la que el coche no le alcanzaba la temperatura de los 90 grados porque no se cerraba y ocasionaba que no se alcanzase la temperatura adecuada. Espero que se pueda dar con el error. Lo que si, que me dijo que evitar andar con el coche ya que puedo poderlo bien jodido. Si podéis comentarme vuestro parecer, os lo agradecería. Un saludo Responder
HaKaN Publicado 15 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2020 Decir simplemente que con el cambio el termostato y líquido refrigerante el coche está a la perfección. Un saludo y a disfrutar de nuestros coches. Responder
albaud22 Publicado 18 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2020 Me alegro que lo hayas solucionado! A veces nos comemos la cabeza y es una pequeña tontería! Un saludo! Responder
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