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hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

este aparte de sencillo, algunos dieron muchos problemas de consumo de aceite.

 

Como muchos otros, sin salirnos de la marca, los 1.8TFSi, pero un segundo coche no tiene que ser perfecto, solo tiene que ser divertido y si es barato, mejor...El MX5 tiene una potencia de chiste pero es como ir en un cart, descapotable, biplaza...a mi no es que me guste demasiado pero le reconozco las virtudes, hay muchos coches "antiguos" tipo Audi TT de primera generación, el MX el SLK R170...que pueden ser muy divertidos a precio muy razonables, no tiene un exceso de electrónica (casi todo lo puedes arreglar con un poco de maña si te gusta la mecánica), en resumen, un segundo coche para divertirse. Cierto que pagas dos seguros y dos impuestos, todo hay que valorarlo.


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En 19/11/2020 a las 17:28, zx81 dijo:

 

O quedarte con tu coche y con esos 5000 de presupuesto comprarte algo deportivo aunque sea más antiguo para poder divertirte, si lo que buscas es algo que no se comporte como una berlina "burguesa".

 

Hay coches sencillos, roadster tipo Mazda MX5, o un Mercedes SLK R170, etc, que entran dentro de tu presupuesto.

 

Dos coches mucho gasto, prefiero uno que sirva para todo, pero bueno se aceptan opiniones y gustos 😉

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hace 16 horas, Davidcg dijo:

Dos coches mucho gasto, prefiero uno que sirva para todo, pero bueno se aceptan opiniones y gustos 😉

 

Tener un segundo coche de ese nivel son unos 300€ de gastos fijos/año, estoy de acuerdo que es un gasto superfluo, por eso lo llamo coche de ocio y el ocio es prescindible, quiero decir, es algo que si te puedes permitir perfecto y si no tampoco pasa nada, pero entre preparar el A4 hasta el nivel que lo quieres llevar, lo que te gastarías, lo que te costaría mantenerlo, el dinero que perderías (porque eso luego no lo vendes ni regalado), etc, sería un chollo.

 

Publicado
En 24/11/2020 a las 9:45, zx81 dijo:

 

Tener un segundo coche de ese nivel son unos 300€ de gastos fijos/año, estoy de acuerdo que es un gasto superfluo, por eso lo llamo coche de ocio y el ocio es prescindible, quiero decir, es algo que si te puedes permitir perfecto y si no tampoco pasa nada, pero entre preparar el A4 hasta el nivel que lo quieres llevar, lo que te gastarías, lo que te costaría mantenerlo, el dinero que perderías (porque eso luego no lo vendes ni regalado), etc, sería un chollo.

 

No se la verdad, pero ya tenemos varios vehículos y en principio estábamos pensando en quedarnos con el a4.

Lo de ensancharlo me olvido, me he estado informando y es algo desorbitado.

Como mucho cambiarle turbo por uno mas gordo y adaptar la repro que llevo al turbo nuevo y andando... 😉 

  • 4 meses más tarde...
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Buenas compañeros.

 

Pues nada, después de un tiempo de inactividad ya sea por la pandemia y para reflexionar las cosas, al final he cambiado cosas al coche.

 

Un turbo chino exactamente el K04-015xl.

Un catalizador de alto flujo de 200 celdas.

Inyectores del s3 de 386 cc.

También le he montado unas pinzas delanteras brembo z18, con discos de 355mm.


Dicho esto, necesitaría saber cuál es el límite de soplado de turbo que aguanta el motor, ya que lo he estado buscando y no lo encuentro, me lo pide el que me tiene que hacer la repro.

 

Teniendo en cuenta que llevo una caja automática multitronic estaba pensando en unos 280cv y 400nm de par ya que es lo que marca el limitador de par del multitronic, prefiero no pasar de esto.

Espero que no se rompa la caja con ese par...

 

Saludos 😉

 

 

 

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En 13/4/2021 a las 17:51, Davidcg dijo:

Dicho esto, necesitaría saber cuál es el límite de soplado de turbo que aguanta el motor,

 

te podria decir el de serie que es 1.60bar pero lo max que aguanta ni idea.

 

buena maquina estas armando

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

te podria decir el de serie que es 1.60bar pero lo max que aguanta ni idea.

 

buena maquina estas armando

Pero la cifra que das es lo máximo que aguanta el turbo de serie?

Yo necesitaría la máxima presión que aguanta el motor. Para que no reviente claro.

 

A ver si consigo que tenga mucha mala leche... jaja

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Buenas compi😜, por partes el soplado que aguanta el motor no se a ciencia cierta pero seguro que mucho más qie el que va a dar el turbo, ya que se montan turbos muchiiiiisimo más grandes en 1.8t y no esplotan🤣🤣🤣turbos gtx3071r que soplan de c*** y dando mucha más potencia y par del que aguanta el turbo k04, tu preparación es similar a la mía y el mio sopla a 1.5, de par no pases más de 400nm porque la caja no se si aguantará pero las bielas seguro que no, estas en el límite de nm que aguanta el motor de serie, un saludo

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hace 23 horas, Culebras1979 dijo:

Buenas compi😜, por partes el soplado que aguanta el motor no se a ciencia cierta pero seguro que mucho más qie el que va a dar el turbo, ya que se montan turbos muchiiiiisimo más grandes en 1.8t y no esplotan🤣🤣🤣turbos gtx3071r que soplan de c*** y dando mucha más potencia y par del que aguanta el turbo k04, tu preparación es similar a la mía y el mio sopla a 1.5, de par no pases más de 400nm porque la caja no se si aguantará pero las bielas seguro que no, estas en el límite de nm que aguanta el motor de serie, un saludo

Buenas 😉

Hombre por gustarme me gustaría llegar a 300cv como el tuyo 😄 pero no se si aguantaría el motor o la caja de cambios.

Si no recuerdo mal me dijiste que lleva un limitador de par tarado en 400nm no?? Entonces mejor no pasar de eso. Si no me equivoco el A4 3.2 V6 atmosférico también lleva la misma caja multitronic con un par de 320nm o por ahí. No se si será mucho darle 80nm más teniendo en cuenta al 3.2 V6, porque el mío de serie tiene 220nm me parece... 

Tu en cuanto lo tenias en 500nm, no?? Tienes las bielas reforzadas??

Vaya pepinarro ehhh 

Una pregunta de novato, se puede llegar por ejemplo a 300cv y hacer que no pase de 390nm o 400nm?? No quiero cambiar bielas ni que reviente el motor o la caja.

Los coches de la copa SEAT leon montan el mismo motor y dan 335cv me dijeron por ahí, es cierto??

 

Saludos

Publicado
En 16/4/2021 a las 17:08, Davidcg dijo:

Buenas 😉

Hombre por gustarme me gustaría llegar a 300cv como el tuyo 😄 pero no se si aguantaría el motor o la caja de cambios.

Si no recuerdo mal me dijiste que lleva un limitador de par tarado en 400nm no?? Entonces mejor no pasar de eso. Si no me equivoco el A4 3.2 V6 atmosférico también lleva la misma caja multitronic con un par de 320nm o por ahí. No se si será mucho darle 80nm más teniendo en cuenta al 3.2 V6, porque el mío de serie tiene 220nm me parece... 

Tu en cuanto lo tenias en 500nm, no?? Tienes las bielas reforzadas??

Vaya pepinarro ehhh 

Una pregunta de novato, se puede llegar por ejemplo a 300cv y hacer que no pase de 390nm o 400nm?? No quiero cambiar bielas ni que reviente el motor o la caja.

Los coches de la copa SEAT leon montan el mismo motor y dan 335cv me dijeron por ahí, es cierto??

 

Saludos

Buenas 400nm es el límite del motor con bielas de stock, puedes poner 500cv al coche y 200nm de par, el par da aceleración y empuje, los cv dan velocidad, con el 1.8t hay coches con 1000cv

Publicado
En 17/4/2021 a las 22:27, Culebras1979 dijo:

Buenas 400nm es el límite del motor con bielas de stock, puedes poner 500cv al coche y 200nm de par, el par da aceleración y empuje, los cv dan velocidad, con el 1.8t hay coches con 1000cv

Hola.

Ya me queda más claro la cosa.

Pero también necesito saber el límite de la caja de cambios, de nada me sirve que el motor de stock tenga el límite en 400nm si la caja llega a 300nm.

Sabes cual es el límite de esta caja?

Es que recuerdo que me dijiste que apretasteis tanto un multitronic que se rompió la caja, no quiero que me pase lo mismo...

Otra duda que tengo, si algún día se estropea el multitronic, puedo montar un triptonic?

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hace 14 horas, Davidcg dijo:

Es que recuerdo que me dijiste que apretasteis tanto un multitronic que se rompió la caja, no quiero que me pase lo mismo...

Otra duda que tengo, si algún día se estropea el multitronic, puedo montar un triptonic?

 

Pues me suena que 400nm y supongo que se podria montar una tip no se diferencian mucho de las multi lo unico que tendrias el suplemento para el cardan ahi girando en la nada, jejejje. 
Mi consejo ya que si tienes la idea de cuando rompa mejor pasate a una manual y evitas muchos problemas.

Publicado
En 20/4/2021 a las 7:55, Carlisu84 dijo:

 

Pues me suena que 400nm y supongo que se podria montar una tip no se diferencian mucho de las multi lo unico que tendrias el suplemento para el cardan ahi girando en la nada, jejejje. 
Mi consejo ya que si tienes la idea de cuando rompa mejor pasate a una manual y evitas muchos problemas.

Pues si son 400nm y se puede montar una triptonic ya me quedo mucho mas tranquilo.

Tengo entendido que la multitronic es un variador continuo, tipo scooter y el triptonic es una caja al estilo manual con engranajes y embrague con gestión electrónica para hacer los cambios automáticos. No se, no me hagas mucho caso porque lo leí en su día y no recuerdo mucho.

La verdad es que no quiero cambiar a manual me gusta mucho que sea automático, me resulta muy cómodo.

Respecto a lo del suplemento de la cardan si en la itv no lo ven y no da problemas pues no me importa, hasta a lo mejor  lo hago quattro, jajaja, que va es mucha historia supongo.

Gracias por responder, muy amable

 

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En 15/4/2021 a las 17:01, Davidcg dijo:

Pero la cifra que das es lo máximo que aguanta el turbo de serie?

Yo necesitaría la máxima presión que aguanta el motor. Para que no reviente claro.

 

A ver si consigo que tenga mucha mala leche... jaja

 

No no, esa cifra es la que sopla de serie el coche, en concreto de un A4 b7 140tdi

Publicado
hace 6 horas, Davidcg dijo:

Pues si son 400nm y se puede montar una triptonic ya me quedo mucho mas tranquilo.

Tengo entendido que la multitronic es un variador continuo, tipo scooter y el triptonic es una caja al estilo manual con engranajes y embrague con gestión electrónica para hacer los cambios automáticos. No se, no me hagas mucho caso porque lo leí en su día y no recuerdo mucho.

La verdad es que no quiero cambiar a manual me gusta mucho que sea automático, me resulta muy cómodo.

Respecto a lo del suplemento de la cardan si en la itv no lo ven y no da problemas pues no me importa, hasta a lo mejor  lo hago quattro, jajaja, que va es mucha historia supongo.

Gracias por responder, muy amable

 

 

Si algo ASi es una es una variant y la otra son válvulas con convertidor de par

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