Moncho2 Publicado 18 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2020 Hola señor@s Es mi primer mensaje en este subforo..Pero, ya llevo unos años en el foro He tenido un A3 8P y ahora un A4 B8 Hace unos meses mi hijo se ha sacado el permiso de conducir... Mi idea era comprarle un ibizilla, Corsa, Polo etc... de cuarta mano para que aprenda a conducir .... Pero el chaval está enamorado del A3 8L , nunca lo he visto tan vehemente por una cosa, como en este caso pidiéndome este coche..me dice que es el único que quiere No sé mucho de este modelo...me suena que los gasolina sin turbo son bastante cepos y muy gastones. Solo oigo maravillas de los motores Tdi (90-100 Cv) Soy consciente de que en un coche con tantos años, importa más el estado del mismo que la motorización...(tanto me da gasolina que diésel por tanto). Precios los he visto desde los 800 € a los cerca de 3000 Pero si fueseis tan amables de darme alguna pista sobre qué elegir, o qué tener en cuenta a la hora de ir a ver uno, os lo agradecería de veras Un saludo y gracias compañeros Responder
Moncho2 Publicado 19 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Éxito total Responder
albaud22 Publicado 19 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 No te sulfures, en este subforo la cosa va por días o por temporadas Yo tengo un A3 tdi 130cv con tracción quattro del 2003, uno de los últimos que se fabricaron y estoy enamorado de él, si bien es posible que lo acabe vendiendo por motivos ajenos al coche en sí. Si el coche es para tu hijo, yo te recomendaría elegir un restyiling, que salieron más o menos en el 2000. El motivo principal es que esos llevaban ESP. Es un sistema muy rudimentario que entra tarde y bruscamente si lo comparas con el que lleva tu B8, por ejemplo. Pero por lo menos no vas tan descalzo y en algún imprevisto y con alguien que todavía "no tiene manos", puede salvar el día, más en lluvia. ABS lo llevaban todos. Para mi el inconveniente más grande del 8L es sin duda su alumbrado. Hay varias soluciones a eso, como comprar uno con xenon que siempre va a alumbrar un poco más, poner (ilegalmente) bombillas led que van a ir muy bien siempre y cuando no llueva) o sino ir más despacio... A parte de eso es un coche fácil de mantener, suelen fallarles el termostato o sensor de temperatura aunque no es una avería cara. Ah! y el restyling es más bonito que el pre!! Como bien dices, los gasolina atmosféricos son cepos y gastan mucho. Sin embargo el 1.8 de 125cv es muy suave. Luego están los TDi, que los hubo en 90 y 110cv para el prerestyling y en 100, 110 y 130 para el restyling. Mi primer coche propio fue un 130cv. Es un coche que tiene una patada enorme, pero en el fondo es lento. Esa patada te viene bien si tienes que adelantar a poca velocidad, pero si vas más rápido de 90 o así, no le pidas empujones rápidos. Es el único motor con 6 marchas, aunque en el fondo todos son mecheros. En el 130cv le lograba sacar menos de 5 litros a los 100. No sé si los otros, al tener una marcha menos y ser menos potentes tendrán un consumo parecido, no creo que varíe mucho. Si lo arrancas en frio en un garaje, es mejor sacarlo rápido porque no se te va a llenar de humo pero sí de un olor insoportable. Incluso en caliente, en un sitio pequeño, huele fatal. Los tdi son motores muy duros, sobretodo los inyector bomba, pero los de gasolina atmosféricos también lo son. Si quieres rizar el rizo y encuentras un 130cv con tracción quattro, piensa que va muy pero que muy bien en nieve (palabra) y en mojado, tarda más en irse, ya no sólo por la tracción sino por el mejor reparto de pesos (lleva 100kg extra en el eje trasero). En cuanto a acabados, estaba el básico (Attraction), "lujoso" (Ambiente) y Deportivo (Ambition). También hubo algunas versiones más deportivas, las S-Line (como el mio o el de Beetich), pero jamás he visto uno en directo, son más raras que los S3. Yo me decantaría por un Ambition, tienen una suspensión más firme y es mucho mejor que las que llevan los Ambiente y Attraction (esos dos acabados los he tenido en casa y barquean de una forma exagerada). Además por dentro tienen unos asientos mucho más bonitos y la tapicería es de una tela chula. No te fies de los Km. El último que tuvimos era un Attraction con menos de 200 mil Km y estaba en muy mal estado, el mio tiene casi 260 y está muy bien. Y para cualquiera de los motores que hemos hablado, si han estado bien cuidados, no son Km... Si puedes, pásale el vagcom. Yo se lo he pasado a todos los que he mirado siempre. A veces hay algún fallo de la alarma (si la lleva) o sus sensores o alguna cosa de la radio etc... Pero por lo general no tiene muchos. Si hay fallos de motor que no se borran entonces igual es mejor evitarlos. No sé qué más decirte salvo que felicites a tu hijo por el buen gusto que tiene, pues los 8L creo que son unos coches que han envejecido muy bien Responder
Tinuco Publicado 19 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Pues suscribo casi todo lo dicho por el anterior forero. De entrada porque tu hijo tiene muy buen gusto. Yo tengo un restyling del 2001, Ambition TDI 100 CV, 5 puertas, bastante bien equipado, lleva ya más de 400.000 kilómetros con nosotros, más los otros 200.000 que tendría cuando le compramos. No ha dado averías salvo lo que son reposiciones por desgaste teniendo en cuenta la kilometrada que lleva; es un coche bastante seguro, teniendo en cuenta lo antiguo que es ya, y para mi gusto es bonito, aunque evidentemente los actuales no tienen nada que ver. También le pongo el pero de la iluminación, y mira que el mío lleva xenon, pero en noches con lluvia no es la mejor de sus virtudes. De potencia y demás, a ver, son 100 CV, pero para una conducción normal, y algún adelantamiento, más que de sobra. Y sí, es un mechero, aunque como siempre, depende de lo que le pises. Ahora le está usando mi mujer para ir a trabajar, y está sacando una media de Ø5,4 l/100, ¡qué barata me sale! Responder
Moncho2 Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 11 horas, albaud22 dijo: No te sulfures, en este subforo la cosa va por días o por temporadas Yo tengo un A3 tdi 130cv con tracción quattro del 2003, uno de los últimos que se fabricaron y estoy enamorado de él, si bien es posible que lo acabe vendiendo por motivos ajenos al coche en sí. Si el coche es para tu hijo, yo te recomendaría elegir un restyiling, que salieron más o menos en el 2000. El motivo principal es que esos llevaban ESP. Es un sistema muy rudimentario que entra tarde y bruscamente si lo comparas con el que lleva tu B8, por ejemplo. Pero por lo menos no vas tan descalzo y en algún imprevisto y con alguien que todavía "no tiene manos", puede salvar el día, más en lluvia. ABS lo llevaban todos. Para mi el inconveniente más grande del 8L es sin duda su alumbrado. Hay varias soluciones a eso, como comprar uno con xenon que siempre va a alumbrar un poco más, poner (ilegalmente) bombillas led que van a ir muy bien siempre y cuando no llueva) o sino ir más despacio... A parte de eso es un coche fácil de mantener, suelen fallarles el termostato o sensor de temperatura aunque no es una avería cara. Ah! y el restyling es más bonito que el pre!! Como bien dices, los gasolina atmosféricos son cepos y gastan mucho. Sin embargo el 1.8 de 125cv es muy suave. Luego están los TDi, que los hubo en 90 y 110cv para el prerestyling y en 100, 110 y 130 para el restyling. Mi primer coche propio fue un 130cv. Es un coche que tiene una patada enorme, pero en el fondo es lento. Esa patada te viene bien si tienes que adelantar a poca velocidad, pero si vas más rápido de 90 o así, no le pidas empujones rápidos. Es el único motor con 6 marchas, aunque en el fondo todos son mecheros. En el 130cv le lograba sacar menos de 5 litros a los 100. No sé si los otros, al tener una marcha menos y ser menos potentes tendrán un consumo parecido, no creo que varíe mucho. Si lo arrancas en frio en un garaje, es mejor sacarlo rápido porque no se te va a llenar de humo pero sí de un olor insoportable. Incluso en caliente, en un sitio pequeño, huele fatal. Los tdi son motores muy duros, sobretodo los inyector bomba, pero los de gasolina atmosféricos también lo son. Si quieres rizar el rizo y encuentras un 130cv con tracción quattro, piensa que va muy pero que muy bien en nieve (palabra) y en mojado, tarda más en irse, ya no sólo por la tracción sino por el mejor reparto de pesos (lleva 100kg extra en el eje trasero). En cuanto a acabados, estaba el básico (Attraction), "lujoso" (Ambiente) y Deportivo (Ambition). También hubo algunas versiones más deportivas, las S-Line (como el mio o el de Beetich), pero jamás he visto uno en directo, son más raras que los S3. Yo me decantaría por un Ambition, tienen una suspensión más firme y es mucho mejor que las que llevan los Ambiente y Attraction (esos dos acabados los he tenido en casa y barquean de una forma exagerada). Además por dentro tienen unos asientos mucho más bonitos y la tapicería es de una tela chula. No te fies de los Km. El último que tuvimos era un Attraction con menos de 200 mil Km y estaba en muy mal estado, el mio tiene casi 260 y está muy bien. Y para cualquiera de los motores que hemos hablado, si han estado bien cuidados, no son Km... Si puedes, pásale el vagcom. Yo se lo he pasado a todos los que he mirado siempre. A veces hay algún fallo de la alarma (si la lleva) o sus sensores o alguna cosa de la radio etc... Pero por lo general no tiene muchos. Si hay fallos de motor que no se borran entonces igual es mejor evitarlos. No sé qué más decirte salvo que felicites a tu hijo por el buen gusto que tiene, pues los 8L creo que son unos coches que han envejecido muy bien Hola compañero... Valió la pena la espera, muchas gracias por todo lo que me has dicho . Ni en la wikipedia lo hubiese encontrado mejor., Tomo nota del ABS en los restyling. Como bien dices algo básico en un conductor novato. Con todo lo que me has puesto, creo que me has solucionado todas las posibles dudas... ahora tocará encontrar una buena unidad, cosa difícil en un coche con tantos años. Muchas gracias de veras PD: Felicitaré a mi hijo hace 10 horas, Tinuco dijo: Pues suscribo casi todo lo dicho por el anterior forero. De entrada porque tu hijo tiene muy buen gusto. Yo tengo un restyling del 2001, Ambition TDI 100 CV, 5 puertas, bastante bien equipado, lleva ya más de 400.000 kilómetros con nosotros, más los otros 200.000 que tendría cuando le compramos. No ha dado averías salvo lo que son reposiciones por desgaste teniendo en cuenta la kilometrada que lleva; es un coche bastante seguro, teniendo en cuenta lo antiguo que es ya, y para mi gusto es bonito, aunque evidentemente los actuales no tienen nada que ver. También le pongo el pero de la iluminación, y mira que el mío lleva xenon, pero en noches con lluvia no es la mejor de sus virtudes. De potencia y demás, a ver, son 100 CV, pero para una conducción normal, y algún adelantamiento, más que de sobra. Y sí, es un mechero, aunque como siempre, depende de lo que le pises. Ahora le está usando mi mujer para ir a trabajar, y está sacando una media de Ø5,4 l/100, ¡qué barata me sale! Te digo lo mismo, que al compañero. Muchas gracias por tu aportación. Y por suscribir lo dicho anteriormente Un cordial saludo Responder
Moncho2 Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 PD: No me deja editar, donde digo ABS, quería decir ESP Responder
albaud22 Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 1 hora, Moncho2 dijo: PD: No me deja editar, donde digo ABS, quería decir ESP Para editar tienes que hacerlo desde los 3 puntos que tienes arriba a la derecha de tu post, ha cambiado un poco Un saludo y suerte con la búsqueda! Responder
Moncho2 Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 4 minutos, albaud22 dijo: Para editar tienes que hacerlo desde los 3 puntos que tienes arriba a la derecha de tu post, ha cambiado un poco Un saludo y suerte con la búsqueda! Muchas gracias Responder
Bully Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 Yo tuve uno Ambition comprado el 21 de diciembre del 2000 quedando totalmente maravillado de cómo iba este vehículo, con una sensación de aplomo, seguridad y a su vez ligereza que aún forzando su mecánica atmosférica con sus 125 CV no temía por nada. Ese sonido de más con respecto a su versión sobrealimentada con 150 CV me encantaba. Jamás tuve ni un solo problema mecánico con ambas motorizaciones. La atmosférica fue sustituida por mero capricho. En referencia al ESP, siendo mi primer vehículo con esta asistencia pues, completamente encantado de la misma manera al haber hecho uso de ella por simples pruebas para comprobar su funcionamiento. El ABS a decir verdad tan solo actuó en unas dos ocasiones al salir de un pequeño desnivel en la carretera y frenar pero sin necesidad brusca, por tanto no sabría decir su comportamiento real o efectivo. Desde luego la elección que ha tomado tu hijo es bastante acertada. Si tuviera sitio y dinero para ello aparte de contar con mi actual vehículo volvería a elegir un A3 aunque en esta ocasión tratándose de su versión más deportiva y radical. Un saludo. Responder
Moncho2 Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 1 hora, Bully dijo: Yo tuve uno Ambition comprado el 21 de diciembre del 2000 quedando totalmente maravillado de cómo iba este vehículo, con una sensación de aplomo, seguridad y a su vez ligereza que aún forzando su mecánica atmosférica con sus 125 CV no temía por nada. Ese sonido de más con respecto a su versión sobrealimentada con 150 CV me encantaba. Jamás tuve ni un solo problema mecánico con ambas motorizaciones. La atmosférica fue sustituida por mero capricho. En referencia al ESP, siendo mi primer vehículo con esta asistencia pues, completamente encantado de la misma manera al haber hecho uso de ella por simples pruebas para comprobar su funcionamiento. El ABS a decir verdad tan solo actuó en unas dos ocasiones al salir de un pequeño desnivel en la carretera y frenar pero sin necesidad brusca, por tanto no sabría decir su comportamiento real o efectivo. Desde luego la elección que ha tomado tu hijo es bastante acertada. Si tuviera sitio y dinero para ello aparte de contar con mi actual vehículo volvería a elegir un A3 aunque en esta ocasión tratándose de su versión más deportiva y radical. Un saludo. Agradezco tu aporte... Y siendo sincero, traté de quitarle de la cabeza la idea del A3...No por que no me guste, si no, por que ceñirse a un solo modelo de coche...te limita mucho el encontrar coche (hablando de segunda mano claro) Pero no hubo manera, me ha dicho que tiene que ser el 8L... Muchas gracias Responder
albaud22 Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 8 minutos, Moncho2 dijo: Agradezco tu aporte... Y siendo sincero, traté de quitarle de la cabeza la idea del A3...No por que no me guste, si no, por que ceñirse a un solo modelo de coche...te limita mucho el encontrar coche (hablando de segunda mano claro) Pero no hubo manera, me ha dicho que tiene que ser el 8L... Muchas gracias La verdad es que es un modelo del que hay bastante variedad y mercado, fue un modelo muy popular y hay mucho donde elegir. Yo por ejemplo he buscado algún Volvo y nada en comparación con los 8L que hay. Suerte y ya nos enseñarás el que os quedéis! Responder
VIX Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 Es un buen coche para empezar y hay muchos en venta porque se vendió como churros. Es amplio y con buen maletero pese a medir 4 metros. Tal como te dicen miraria un restyling. Yo tengo un 1.8 automatico como tercer coche y estoy contento con él. Los tdi son una maravilla de consumo/prestaciones. Si necesitas etiqueta medioambiental te será más fácil con un gasolina. Responder
Moncho2 Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 7 horas, albaud22 dijo: La verdad es que es un modelo del que hay bastante variedad y mercado, fue un modelo muy popular y hay mucho donde elegir. Yo por ejemplo he buscado algún Volvo y nada en comparación con los 8L que hay. Suerte y ya nos enseñarás el que os quedéis! Muchas gracias hace 5 horas, VIX dijo: Es un buen coche para empezar y hay muchos en venta porque se vendió como churros. Es amplio y con buen maletero pese a medir 4 metros. Tal como te dicen miraria un restyling. Yo tengo un 1.8 automatico como tercer coche y estoy contento con él. Los tdi son una maravilla de consumo/prestaciones. Si necesitas etiqueta medioambiental te será más fácil con un gasolina. En principio no necesitaría etiqueta (con el permiso del gobierno) Muchas gracias Responder
Bully Publicado 23 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2020 Uy, Albaud, un Volvo, marca que me gusta bastante aunque a decir verdad a día de hoy el imponente serie 90 y poco más, porque como vehículos compactos o berlinas medias no me atraen como en su día sí lo hizo y con ganas un serie 300 ¡No disfruté ni nada con ese vehículo tras siete años de estar con él! Lo llego a saber y seguiría hoy conmigo con un motor bestial, de esos que llaman durmientes por tratarse coches discretos y lentos. Lo tuve con muchos aditamientos procedentes del GLT, el modelo deportivo habiendo sido el mío un 340 GL con motorización 1.7 con 83 CV, frente a los 90 del Renault 21 ya que montaba ese mismo motor de Renault. Lo mismo digo sobre el A3, un vehículo compacto de cuatro metros, lo que hoy en día posee como dimensiones un VW Polo actual, un maletero desde luego capaz para viajes largos y con bastante equipaje, un coche seguro y con mucha estabilidad por el peso que posee, unos cierres impolutos de puertas sin descuelgue alguno en los 18 años y seis meses que lo tuve. Cero ruidos internos salvo los lógicos de la torsión de carrocería como en todo tipo de vehículo. Estuve también enamorado de él. Responder
jesus20329 Publicado 24 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2020 Yo compre hace poco un 8L TDI de 100cv del 2003, también por el mismo motivo que tú, la verdad es que el anuncio ponia que tenia 400.000km, su precio 1000 pavos, pero la verdad es que estamos encantados con el coche, esta tan cuidado que parece que sea nuevo, sin exagerar, va perfecto y gasta poco, es de 5 puertas y eso lo hace bastante cómodo, el anterior a este era de 3 puertas y era un coñazo, era un tdi de 110 cv de 1998, una maravilla hasta que una curva y manos inexpertas dieron con su fin, sin dudarlo busque otro 8L, pero tenia claro que tenia que ser restiling, tdi, y de 5 puertas, suerte Responder
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