uni20 Publicado 18 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2020 Hola. Últimamente me está fallando la dirección. Se enciende el chivato amarillo en la pantalla del FIS y me quedo sin asistencia. Primero pensé que era problema de batería pero no es el caso. Primero empezó a fallar cuando aparcaba, de repente me quedaba sin asistencia. Me pasaba al hacer tope con el volante durante la maniobra de aparcamiento. Pensé que era problema de batería, pero después de poner una nueva la cosa sigue igual. Últimamente me está pasando cunado le da la gana. El fallo salta normalmente cuando el coche está bajo de revoluciones. He buscado información de posibles causas y he encontrado esto: posibles causas de fallo.pdf Responder
uni20 Publicado 18 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2020 No sé localizar el fusible C/80A. ¿Alguien sabe cuál es? He pasado el VagCom y no sale ningún fallo relacionado con la dirección. ¿Se puede hacer algún tipo de comprobación con el VagCOm del correcto funcionamiento de la dirección? Si al final tengo que cambiar la bomba, ¿hará falta validarla para que la reconozca la centralita o es poner otra y listo? Otro síntoma que noto es que sin tocar el volante y en parado la bomba todo el rato está haciendo ruido de funcionamiento, pero a trompicones (más o menos: ñic, ñic ...) Saludos y gracias Responder
uni20 Publicado 18 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2020 Aquí una foto donde está el fusible (vano reposapiés). ¿Alguien sabe la función del relé 602 y la del 612. Saludos Responder
Binomio Karmesi Publicado 19 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 (editado) hace 14 horas, uni20 dijo: No sé localizar el fusible C/80A. ¿Alguien sabe cuál es? He pasado el VagCom y no sale ningún fallo relacionado con la dirección. ¿Se puede hacer algún tipo de comprobación con el VagCOm del correcto funcionamiento de la dirección? Si al final tengo que cambiar la bomba, ¿hará falta validarla para que la reconozca la centralita o es poner otra y listo? Otro síntoma que noto es que sin tocar el volante y en parado la bomba todo el rato está haciendo ruido de funcionamiento, pero a trompicones (más o menos: ñic, ñic ...) Saludos y gracias A nosotros hace mucho tiempo se nos estropeó la bomba de la dirección electrohidráulica. Nos pusieron otra. No recuerdo si el mecánico tuvo que indicar (imagino que sí) a la centralita que se habia sustituido una por otra. Con lo que sí hay que informar a la centralita es con el anillo/sensor de ángulo de giro (G202, creo recordar). Aún no he podido ir al concesionario a que metan el aparato y le digan cuatro cosas a la centralita. Mientras tanto, voy con el logotipo del volante y un símbolo de admiración (!) en el cuadro. Y a muy baja velocidad, cuesta trabajo mover la dirección. Manténnos al día. Un saludo. Editado 19 de Octubre del 2020 por Binomio Karmesi Responder
uni20 Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 Hola. Esta mañana cuando iba a trabajar he observado que las luces cortas parpadeaban, parecido a cuando haces tope de dirección si tienes las luces encendidas. No se aprecia mucho pero, si te fijas, se nota. Yo lo relaciono con lo comentado al principio del hilo, la servodirección está todo el rato haciendo ruidos de funcionamiento, es como si estuviese todo el rato funcionando a trompicones (más o menos: ñic, ñic ...). He decidido sacar el fusible de 80 A que alimenta a la servodirección para ver si mañana se produce el parpadeo de las luces. En parado la dirección va superdura. Espero que funcionando la cosa sea más llevadera. Menos mal que puedo aparcar en batería y no tendré que maniobrar. . Ya informaré del resultado del trayecto. Espero que no me salten errores por no tener la dirección en funcionamiento. Saludos Responder
Binomio Karmesi Publicado 4 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2020 Cómo ha quedado la fiesta? Que nos tienes en ascuas! Responder
Binomio Karmesi Publicado 4 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2020 He intentado editar mi anterior mensaje, pero no me lo ha permitido el foro. Así que escribo este nuevo: He encontrado por internet un par de manuales de dirección electrohidráulica y electromecánica. Los dejo por aquí por si fueran de utilidad. Son de SEAT, pero imagino que pocas diferencias habrá teniendo en cuenta que ambas son del grupo VAG. https://mega.nz/file/d08CXKYI#ViT5MNgsvSKjfIR_XRpkG2sYSWiisHgWHb4wWwuIEXYhttps://mega.nz/file/w90ARCZR#AyN2AOE24z3NCZO34TJZWH0ssz9uzXjddbmOADWhy7A Un saludo. Responder
Tolo Publicado 4 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2020 Buen aporte! Responder
uni20 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2020 Hola. He estado un poco liado con otro tema. Gracias por el aporte, Binomio. Os cuento. Sin el fusible de 80 A las luces no parpadean. No es nada aconsejable utilizar el coche sin el fusible. La dirección va demasiado dura y es peligroso conducir así. Si se tuviese que realizar alguna maniobra de esquiva sería complicado. Parece que la servodirección es la que provoca ese síntoma del parpadeo al estar todo el rato actuando (da presión y deja de darla) , aunque no muevas el volante. Todo parece indicar que hay que cambiar la servodirección. De momento esperaré hasta que falle más a menudo o del todo. Intentaré buscar una de desguace. Una nueva es demasiado dinero. Si me falla del todo, la sacaré del coche e intentaré desmontarla para ver si puedo solucionarlo, pero no creo que sea fácil. Lo único que he hecho ha sido recalibrar los sensores relacionados con la dirección y ABS con el VagCOM. De momento no me ha saltado el fallo en el cuadro pero, yo creo, que alguna cosa está fallando. Vosotros, sin mover el volante ¿oís el ruido de la bomba haciendo ñic, ñic ,ñic como si todo el rato estuviese mandando presión y parando de dar presión? Saludos y gracias Responder
Tolo Publicado 5 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2020 Si miras el pdf 087... en la pag.20 aparece el termino "Función de emergencia". En la pag. 18 aparece el consumo típico de 2.5A min, hasta los 70A max. Creo que sería buena idea intercalar un amperimetro en el portafusibles y medir el consumo con la dirección en reposo. Si consume 2.5 son 30 Wats, no tienen que bajar para nada las luces, una luz de freno gasta 25W... Responder
uni20 Publicado 6 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2020 hace 15 horas, Tolo dijo: Si miras el pdf 087... en la pag.20 aparece el termino "Función de emergencia". En la pag. 18 aparece el consumo típico de 2.5A min, hasta los 70A max. Creo que sería buena idea intercalar un amperimetro en el portafusibles y medir el consumo con la dirección en reposo. Si consume 2.5 son 30 Wats, no tienen que bajar para nada las luces, una luz de freno gasta 25W... Muchas gracias TOLO. Lo intentaré. Lo malo es que mi tester tiene el limite de 20 A. Saludos. Responder
Tolo Publicado 6 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2020 Si no puedes conseguir una pinza amperimétrica prueba con el tuyo sin mover el volante... Responder
uni20 Publicado 6 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2020 OK. Es lo que aré. Antes de realizar la prueba podría poner un fusible de 20 amperios a ver si aguanta. ¿Que opinas? Responder
Tolo Publicado 6 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2020 hace 1 hora, uni20 dijo: OK. Es lo que aré. Antes de realizar la prueba podría poner un fusible de 20 amperios a ver si aguanta. ¿Que opinas? Buena idea! Responder
uni20 Publicado 10 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2020 (editado) Hola. El fusible de 20 amperios aguanta. Con el tester no consigo leer nada. Lo que está claro es que con la dirección en reposo las luces de cortesia interiores parpadean sutilmente. Si quito el fusible dejan de hacerlo. De momento seguiré así con el coche, lo uso poco actualmente, y por navidades intentaré retomar el tema. A ver si con el uso se produce algún error que lo pueda leer con el VagCOM para poder focalizar la avería. La idea es desmontar la bomba electrohidráulica y ver si fallan algunas conexiones. Llevaré la parte eléctrica a revisión. Supongo que si pongo una nueva o de desguace tocará recodificar. ¿Se puede hacer con el VagCom? Saludos. Saludos Editado 10 de Noviembre del 2020 por uni20 Responder
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