uni20 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 Hola. Con el VagCom no consigo ver la centralita de la dirección asistida. ¿Alguien sabe el canal? Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 el canal de la direccion es el 16 si la memoria no me falla. Responder
Binomio Karmesi Publicado 11 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 hace 9 horas, uni20 dijo: Hola. Con el VagCom no consigo ver la centralita de la dirección asistida. ¿Alguien sabe el canal? Gracias. Hola, "Marraneando" por internet me he topado con este otro manual: http://www.mundodiagnosis.es/assets/pdf/Manual_VAGCOM_castellano.pdf Parece que es el 16, como bien apunta Carlisu84 Un saludo. Responder
uni20 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 (editado) Hola, Cuando paso el VagCom sólo accede a los canales 01 motor, 03 ABS, 08 climatizador, 15 Airbags, 017 instrumentos i 46 centralita Conv. No veo que entre en ningún canal de dirección asistida. Cuando saqué el fusible (80 A), me salió este error en el canal 017 instrumentos: 01309 - Unidad de control de dirección asistida (J5) 49-00 - Sin comunicación En otro escaneo tengo estos errores: 01309 - Power Steering Control Module (J500) 49-10 - No Communications - Intermittent 00566 - Steering Assistance Operation 27-10 - Implausible Signal - Intermittent ¿Alguna sugerencia? Saludos y gracias. Editado 11 de Noviembre del 2020 por uni20 Responder
uni20 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 Mañana intentaré conectarme el canal 16 pero me parece que no lo reconoce o no lo encuentra. Igual en nuestros A2 ese canal no está activo. Vosotros con el VagCom, ¿podéis enttrar en el canal 16? Saludos y gracias. Responder
Binomio Karmesi Publicado 12 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2020 Yo ni siquiera tengo.... Lo que sí tengo es un bonito volante amarillo con admiración en el cuadro de instrumentos. Me cambiaron bomba electrohidráulica y anillo sensor de giro. Pero no pudieron quitar ese aviso en el taller. Pensaba comprar ahora el VAGCom con la historia del 11/11 en Aliexpress (en algún hilo de este foro he leído que se recomienda su compra por poco mas o menos 20€ en esa web), pero me parece que no voy a saber usarlo.... Vi algunos videos y me animé. Pero parece que es un cirio instalarlo y demás. Y si ahora te leo a ti diciendo que no aparece ese canal cuando se conecta al A2... malamente https://www.youtube.com/watch?v=tCDd56VYSlE https://www.youtube.com/watch?v=9PpO8RFUnEM&t=99s Un saludo. Responder
uni20 Publicado 12 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2020 Hola. Usar el VagCom no es difícil, pero sino puedes acceder al canal 16 mal lo tenemos. El sábado me liare con el VagCom, a ver si lo consigo. Probaré con les 3 modelos de VagCom q tengo. A ver si me funciona el famoso 3.9 con el canal 16. Responder
uni20 Publicado 24 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2020 (editado) Hola. Os pongo al corriente de las investigaciones. Este fin de semana necesitaba espacio en el garaje y dejé aparcado el A2 en la calle. Hizo frío por la noche. Al día siguiente lo arranqué para entrarlo al garaje y cosa curiosa: la bomba electrohidráulica no hacía el ruido de ñic ñic y las luces de cortesía no parpadeaban. Apagué el coche y lo dejé aparcado para probarlo el domingo por la mañana. Pasó lo mismo, la dirección funcionaba correctamente. Después de unos 5 minutos funcionando apareció el ruido del ñic ñic y el parpadeo de las luces. Parece ser que con el coche frío la dirección funciona. He puesto el VagCom y he mirado el grupo 05 del módulo de ABS. En ese grupo tengo los sensores G85, el G200 y el de viraje. https://drive.google.com/file/d/1dZwuKGdcpHIAmBfUbaIQxpqPGuIS5HOZ/view?usp=sharing Como se puede ver en el enlace, el sensor G85 parece que funciona correctamente. Si muevo el volante y lo posiciono centrado, el sensor marca 0º. Lo que no me cuadra es los otros dos sensores. Si el coche no se mueve, ¿no tendrían que marcar 0? Agradecería si alguien puede mirar con el VagCom en su coche el valor que le marcan esos sensores y si se puede conectar al módulo 16 de la dirección asistida. Saludos y gracias. Editado 24 de Noviembre del 2020 por uni20 Responder
Tolo Publicado 24 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2020 No tiene mucha lógica lo del frio porque la viscosidad de los líquidos es mayor y se requeriría mas potencia para moverlo. El sensor de viraje tampoco entiendo como no está a cero... Si me acuerdo lo miro en el mio. Responder
uni20 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 Hola Tolo. Si lo puedes mirar me sería de gran ayuda. Mira también si puedes entrar en el modulo de dirección 16. Gracias. Responder
Binomio Karmesi Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 (editado) Hola, Ayer recibí un adaptador OBD y el cable para conectar al puerto correspondiente de la moto (cuento toda la película aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alguien-utiliza-motoscan-como-alternativa-a-gs911.494062/post-8835161). Bajé a probar en el coche y me dijo que no detectaba ningún fallo. PERO en el cuadro del coche aparecía el logotipo del volante con el símbolo de admiración. Ya no sé si es que estos coches solo funcionan con VAGCom o es que OBDLink no permite ver fallos. Así que no puedo ayudarte. Tenía la esperanza de que con este se pudiera hacer algo... Podéis confirmar si solo se puede usar VAGCom con estos coches? Gracias! Un saludo. P.S. Siento no poder ayudar @uni20 Editado 25 de Noviembre del 2020 por Binomio Karmesi Responder
uni20 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 Hola Binomio Karmesi. No sabia tu otra afición. Felicidades. Yo hace tiempo era asiduo a ese foro. Al final me vendí la RT 1150 y dejé de entrar. Sobre lo que comentas no tengo ni idea. Tengo pendiente comprarme un OBD para trastear en el IBIZA pero de momento está en garantía. Mejor no tocarlo. Compré el VagCom 19 y no sirve para los Ibiza último modelo, no reconoce las centralitas. Ya ves, son una lotería estos trastos. A ver si Tolo puede darme una ayuda. Saludos Responder
Tolo Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 hace 18 horas, uni20 dijo: Hola. Os pongo al corriente de las investigaciones. Este fin de semana necesitaba espacio en el garaje y dejé aparcado el A2 en la calle. Hizo frío por la noche. Al día siguiente lo arranqué para entrarlo al garaje y cosa curiosa: la bomba electrohidráulica no hacía el ruido de ñic ñic y las luces de cortesía no parpadeaban. Apagué el coche y lo dejé aparcado para probarlo el domingo por la mañana. Pasó lo mismo, la dirección funcionaba correctamente. Después de unos 5 minutos funcionando apareció el ruido del ñic ñic y el parpadeo de las luces. Parece ser que con el coche frío la dirección funciona. He puesto el VagCom y he mirado el grupo 05 del módulo de ABS. En ese grupo tengo los sensores G85, el G200 y el de viraje. https://drive.google.com/file/d/1dZwuKGdcpHIAmBfUbaIQxpqPGuIS5HOZ/view?usp=sharing Como se puede ver en el enlace, el sensor G85 parece que funciona correctamente. Si muevo el volante y lo posiciono centrado, el sensor marca 0º. Lo que no me cuadra es los otros dos sensores. Si el coche no se mueve, ¿no tendrían que marcar 0? Agradecería si alguien puede mirar con el VagCom en su coche el valor que le marcan esos sensores y si se puede conectar al módulo 16 de la dirección asistida. Saludos y gracias. He probado y no tampoco puedo entrar en el módulo 16. Los valores del bloque de medición en el ABS son casi idénticos a los tuyos. Solamente "Magnitud de viraje" es un poco más bajo. Varía entre -0.5 y -0.7. Me parece que puede ser un valor "residual" del sensor, no creo que esa sea la causa de tu problema... Responder
uni20 Publicado 26 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2020 Muchas gracias Tolo. Una cosa. Me parece que hace unos años cambié el aceite de la dirección que cabe en el depósito, es decir, lo cambié a medias. Sacar todo el aceite del circuito es complicado. Según el fabricante no hace falta cambiarlo nunca, pero seguro que ponerlo nuevo es aconsejable después de unos años. El mío tiene 20. ¿Podría ser que el aceite haya perdido propiedades y que tenga humedad? ¿Podría ser que al estar el aceite frío, està más denso, se mantiene la presión correcta y al calentarse, si es que ha perdido propiedades, no se mantiene la presión correcta y la bomba todo el rato se pone en marcha y se para para mantener la presión? Me estoy planteando cambiar todo el aceite para descartar que sea el responsable. ¿Empezaríais por aquí o es difícil que sea el culpable? Saludos y gracias. Responder
Tolo Publicado 26 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2020 ¿El alternador funciona 100% ? mira el voltaje a ver si llega a 14- 14.2V y al conectar "cosas" no baje de 13.5V... Responder
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