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Publicado
En 25/4/2021 a las 22:34, F.Alonso dijo:

Menudo maquinón te está quedando ! Va a acabar yendo mejor que un S4 biturbo cuando le tengas fino fino jeje.

 

Yo sigo con el Audi 1.8T Quattro avant de serie prácticamente, solo le compré unas llantas Avus usadas de 17" de S4 que aun no he puesto, de momento solo lo quiero para nieve y algun que otro día.

 

Que tal los paragolpes S4 para la ITV? como los ajustaste perfectamente? creo que necesitan unas pestañas o no se que adaptación y donde los conseguiste? porque son dificilisimos de encontrar.

 

Muchas gracias, cuando pueda actualizaré esto que lo tengo abandonado.

 

Para montar paragolpes del S necesitas:

 

1- Paragolpes s4 (obvio jajaj)

2- Soportes/amoriguadores de impacto delanteros de s4, que son mas largos que en el a4 normal (5mm), aunque con unas arandelas puedes adaptar perfectamente el normal.

3- Tornillos para los soportes/amortiguadores de impacto. Son los tornillos largos que fijan al paragolpes. Miden 5mm más que los del normal.

4- Guías de PRE. Si tu coche es pre no tienes que hacer nada, si es rest comprar las guías del pre y cambiar un par de grapas de sitio para cuadrar la guía pre en chasis rest.

 

Todo eso sería para montarlo como va en el s4, pero se puede apañar bien simplemente con el paso "1" paragolpes del s y paso "4", sus guías correspondientes (si es pre este paso te lo ahorras). Lo demás (pasos 2 y 3) no es "obligatorio" comprarlo ya que se puede adaptar del a4 normal.

 

Todo esto es extrapolable al paragolpes s4 trasero, salvo tema soportes/amortiguadores de impacto ya que evidentemente no los lleva. 

 

Con respecto a los antinieblas el conector es el mismo que en los rest.

 

En resumen, montarlo es cosa fácil, encontrarlo a buen precio es la odisea.

 

Espero que te haya quedado más o menos claro.

 

Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...

Publicado

Gracias varito, pues si que tienen tela los dichosos paragolpes... incluso encontrarlos es un suplicio, pero vamos yo se lo encargaría a algún taller el trabajo de adaptación, porque yo mas allá de filtro de aire y 4 tonterias incluso con ayuda a veces pues no me pidas jaja, que vosotros estais a otro nivel.

 

De momento lo uso bastante poco el coche y he dejado las mejoras aparcadas...aunque al menos ya lo disfrute en nieve y en montaña un poco hace unos meses y no defrauda ! Solo le falta el autoblocante trasero para que no se vuelva tan loco traccionando de detrás jaja, por lo demás es un tanque en la nieve.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
On 4/29/2021 at 4:17 AM, varito_calvito said:

 

Muchas gracias, cuando pueda actualizaré esto que lo tengo abandonado.

 

Para montar paragolpes del S necesitas:

 

1- Paragolpes s4 (obvio jajaj)

2- Soportes/amoriguadores de impacto delanteros de s4, que son mas largos que en el a4 normal (5mm), aunque con unas arandelas puedes adaptar perfectamente el normal.

3- Tornillos para los soportes/amortiguadores de impacto. Son los tornillos largos que fijan al paragolpes. Miden 5mm más que los del normal.

4- Guías de PRE. Si tu coche es pre no tienes que hacer nada, si es rest comprar las guías del pre y cambiar un par de grapas de sitio para cuadrar la guía pre en chasis rest.

 

Todo eso sería para montarlo como va en el s4, pero se puede apañar bien simplemente con el paso "1" paragolpes del s y paso "4", sus guías correspondientes (si es pre este paso te lo ahorras). Lo demás (pasos 2 y 3) no es "obligatorio" comprarlo ya que se puede adaptar del a4 normal.

 

Todo esto es extrapolable al paragolpes s4 trasero, salvo tema soportes/amortiguadores de impacto ya que evidentemente no los lleva. 

 

Con respecto a los antinieblas el conector es el mismo que en los rest.

 

En resumen, montarlo es cosa fácil, encontrarlo a buen precio es la odisea.

 

Espero que te haya quedado más o menos claro.

 

Un saludo.

mamonaco, donde están los nuevos mods??? 😂

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 5/9/2021 a las 17:30, zeno_spp dijo:

mamonaco, donde están los nuevos mods??? 😂

 

Ese Zenooo jajajja. Venga pues me animo a actualizar un poco el hilo, que esta abandonado.

 

En todo este tiempo le he hecho miiiiiiil cosas, tanto estéticas como mecánicas.

 

Mecánicamente se le ha hecho la distribución, puesta a punto general (termostato, sensores, filtros, aceites...) pero prestacionalmente lleva:

 

Admisión:

- Intercooler Frontal + Nebulizadores de agua, junta Fenólicade 10mm  en colectores de admisión, inlet pipe de silicona, Filtro de aire K&N, DV Forge 008.

Escape:

- Downpipe 3", Bajante de DWpipe en 2,5", linea completa en INOX de 2,5" homologada.

¿Homologada con Downpipe? Si, tiene catalizador reubicado para quitar facilmente. Y lo mismo pasa con el intermedio, se pueden sustituir por un tubo recto fácilmente.

Encendido:

- Bobinas NGK de TFSI, Bujías RS4 y medidor de AFR.

 

Y por supuesto, una electrónica a medida con Launch Control y Quick Shift (Pop & Bangs no). Aún no se que CV estará dando, pero rondará los 200-210. Eso si, hay que afinar alguna cosilla.

 

Os dejo unas fotos de su evolución.

 

Lo bien que me lo pasé en Filomena:

 

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Llantas en Antracita:

 

2.JPG.1d9ca2e1db7df116f5e0da5b78241320.JPG

 

Distribución +mecánica...

 

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4.jpg.e3e0a2f0fa1bc17bb803f6563f4b3de2.jpg

 

Bobinas y Bujías Nuevas:

 

5.JPG.e5157301a873c0afff856f2e95c58b83.JPG

 

Para ITV...

 

6.jpg.cb78ca3615991ac891d9a00de333b0b0.jpg

 

El Interior:

7.jpg.ec2b599d6a23721bfdf5771f4bfbcb87.jpg

 

Y bueno... me salió una oportunidad buenísima de pillar unas llantas RS4 B5 originales tiradas de precio, las pinté, les monté unos semis Federal 595 RSR y así quedan:

 

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9.jpg.3c4210917d317578bbcf2eb3eaa8bc68.jpg

 

Con el escape nuevo...

 

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Para que veaís el ensanche de aleta que hay que hacer si quieres meter unas llantas ET 20 e ir rozando el suelo:

 

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La verdad es que el coche me tiene enamorado, corre mucho, suena muy bien y es bonito. Le falta muucho detalle, al final casi todo se lo hago yo y no es ni de lejos un trabajo profesional (sobre todo chapa y pintura jajaja) pero en general estoy muy contento con el proyecto.

 

Os dejo unas fotos de cuando le puse las 19" que tengo en el b7 (me costó mucho quitarselas al b5 jajaj):

 

12.jpg.6b8bdb73219458caacc98c97c7d6e6dc.jpg

 

13.JPG.1865fa788ea3f56b91a26ecd0a64e445.JPG

 

Y nada, en vistas al futuro hay muchas cosas por hacer, pero lo más cercano es cambiar la roscada por una BC Racing, homologar y disfrutar un poco de él.

 

Dicho así parece que acaba la cosa, pero no ha hecho más que empezar.

 

Un saludo gente!

 

 

 

 

 

Editado por varito_calvito
Publicado

Dios tio como me gusta como lo tienes, lo de poner la tapa y qu eno se vea nada me flipa, pensaba que al poner las bobinas no se podia encajar la tapa. Eesta tremendo y de interior igual. El conjunto de bobinas y bujias lo has pillado conjunto en algun sitio?

Mis dieces!

 

Un saludete!

Publicado (editado)
En 24/9/2021 a las 10:02, MrK894 - LemonGarage dijo:

Dios tio como me gusta como lo tienes, lo de poner la tapa y qu eno se vea nada me flipa, pensaba que al poner las bobinas no se podia encajar la tapa. Eesta tremendo y de interior igual. El conjunto de bobinas y bujias lo has pillado conjunto en algun sitio?

Mis dieces!

 

Un saludete!


Buenas, muchas gracias!

 

Las bobinas, conectores y las bujías en Amazon, buscadas por referencia y los adaptadores y el embellecedor rojo en la Audi.

 

Un saludo!

Editado por varito_calvito
Publicado

varito, por mi zona te han copiado, un A4 como el tuyo con paragolpes S4, mismo color, llantas RS4, bajado y sedán.

 

Eso si no ponia que motor tenia, ni si era quattro y no tenia antinieblas en el paragolpes.

 

(Vas a tener que cobrar derechos de imagen jaja).

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 28/9/2021 a las 23:56, F.Alonso dijo:

varito, por mi zona te han copiado, un A4 como el tuyo con paragolpes S4, mismo color, llantas RS4, bajado y sedán.

 

Eso si no ponia que motor tenia, ni si era quattro y no tenia antinieblas en el paragolpes.

 

(Vas a tener que cobrar derechos de imagen jaja).

 

Joe, mira que es raro...jajajaj ¿en quee zona vives?

 

Un saludo.

Publicado

jod** men, tendré que copiarte algunas cosas, como linea de escape etc, etc, etc, iremos hablando en cuanto empiece.

Lo tienes preciosos, un muy buen proyecto! 

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...
Publicado (editado)

Bueno bueno, ha pasado mucho tiempo y muchas cosas desde la última vez que actualicé y siento que le debo algo a este foro, así que os voy a hacer un resumen de todo este tiempo.

 

Casi 4 años dan para romper muchas cosas y arreglar muchas otras, así que tomad asiento que esto va para largo.

 

Allá por 2022, me hice con 2 asientos Recaro en beige que estaban bien de precio porque faltaban los traseros, cosa que a mí no me importaba ya que en un futuro querría montar arco de seguridad atrás y por consiguiente eliminar las plazas traseras:

 

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Además, aprovechando que los asientos tenían calefacción compré un clima de 1 DIN con los calefactables:

 

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Por Julio del 22, volviendo de mi pueblo tranquilamente por una carretera secundaria el turbo dijo adiós, y por no parar a tiempo ya que era inseguro tuve que andar más de la cuenta, lo que yo aún no sabía es que me depararía aquel catastrófico final:

 

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Tras cambiar el turbo y ver que el coche no era capaz de subir la cuesta del garaje, un amigo y yo hicimos un test de compresión, con la sorpresa que 2 cilindros daban prácticamente “0”. ¿Por qué? una imagen vale mas que mil palabras:

 

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Tras este disgusto tenía dos opciones, o tirar el coche o cambiar el motor. La verdad es que viendo el precio que tienen estos motores de segunda mano no dudé ni un segundo y me puse manos a la obra:

 

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Tenía claro que quería hacer un swap sencillo, es decir, montar el mismo código de motor que el que tenía (APU), cosa que me daba sentimientos encontrados ya que sabía seguro que no tendría que adaptar nada pero por otro lado tenía el gusanillo de meter algo mejor. En fin, aquí es cuando empiezan los “y ya que”.

 

y ya que tengo el motor fuera, le pongo nueva la cremallera de dirección con sus líneas hidráulicas:

 

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Y ya que tengo los palieres fuera, pues fuelles y transmisiones nuevas:

 

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Con el cambio más de lo mismo, le puse un short shifter asequible que mejora algo el recorrido. No es nada del otro mundo pero mejora sustancialmente al tacto de serie. Aún así en el futuro montaré algo mejor:

 

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Aprovechando, opté por montarle nuevos los silentblocks reforzados de MEYLE HD, pero y ya que estaba como no lo iba a poner poliuretano? 
 

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La caja de cambios tampoco se iba a librar:

 

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con su líquido redline nuevo:

 

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Sigo en otra página 

 

 

Editado por varito_calvito
Publicado

Monté también un embrague nuevo. Opté por montar un sachs performance completo, ya que en el futuro el motor rondará los 300cv y 400nm de par.

 

Antes de montar el embrague nuevo, cambie todos los retenes, incluido el del cigüeñal, así que aproveche y saque el cárter para cambiar las juntas de la chupona etc:

 

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Por si no lo sabiais, lo que cambia del sachs performance al sachs normal es el disco y el plato de presión, tanto el bimasa como el collarín son iguales a la versión standard.

 

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Aquí centrando el disco de embrague con un centrador impreso en 3D:

 

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Y aquí con la maza puesta y apretada a par:

 

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Una vez con todas las juntas y retenes cambiados (no subo fotos porque me eternizo) ya se podía meter todo en el coche de nuevo:

 

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Daba gusto verlo así, pero si os creéis que ya había acabado con el eje delantero estáis equivocados! 

Pedí estas chuches, estabilizadoras de s4 (31mm delantera y 17”mm trasera)

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KW v2 con ajuste en altura y compresión:

 

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Y asi queda el eje delantero ya montado:

 

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He de decir que esto no quedará así, ya que tengo unas manguetas de b7 en aluminio para montar, y a su vez le pondré una buena frenada, pero bueno eso se queda para más adelante.

Publicado

Una vez arranque el motor y vi que iba todo bien, salvo mil percances que tengo que omitir para no alargar esto (quien haya hecho cosas del estilo sabrá todos los imprevistos que salen), Vamos con el eje trasero.


Fijaos la de tiempo que ha pasado en toda esta historia que me han cambiado hasta el suelo 😂

 

Al lío, puente trasero fuera:

 

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Todo el material utilizado: silentblocks, brazos, bujes, rodamientos y largo etc


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Soporte del diferencial + redline…


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Todos los brazos nuevos MEYLE HD:

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Palieres restaurados como en el eje delantero:

 

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Copela trasera modificada para ajustar compresión sin desmontar:

 

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Upgrade de frenada a 289mm ventilado, cosa que no aconsejó a nadie sin cambiar bomba ya que se queda un tacto horrible por aumentar el diámetro del pistón:

 

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Y aquí es cuando viene la pena.

 

Tras este proceso de 2 años cambiando piezas al lego, tenía una cita en el circuito del Jarama a la cual quería llegar a toda costa (error), y que pasa cuando haces muchas cosas deprisa, con poco tiempo y sin probarlas bien?


Efectivamente, swap n2

1.8t AWT:

 

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Qué le pasó al APU? Pues es una pena porque el motor iba genial y ni yo mismo entendí que le podía haber pasado. En la recta de meta, a 6000rpm me saltó el testigo de presión de aceite con sus tres pitidos y su correspondiente zorrera de humo blanco.

 

Analizando el motor en casa, según fui desmontando, vi que las bujías estaban apretadas a mano, pendientes de darles su par de apriete que nunca llegó. 
 

Imaginaos mi cara al haber montado y desmontado un coche entero y que se te olvide apretar las bujías, en fin.

 

Sin demora, compré un motor, esta vez un código AWT proveniente de un a6 c5. Para quien no lo sepa, el AWT es el 1.8t más “distinto” que se llegó a montar en un b5. Su bloque es de la familia de los 06A/06B, mientras que los demás son 058.


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Viéndolo de cerca, mientras volvía a cambiar todas las juntas, retenes etc, te das cuenta de que es un 058 mejorado por todos lados (no vale casi ninguna junta del 058). La bomba de agua la mueve la correa de distribución, la posición del filtro de aceite es vertical y no ladeada, distribución variable, wideband y etiqueta C ya que es euro 4.


Así que con respecto a lo anterior, le añadí un sensor de presión de combustible:

 

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Y dejé listo el segundo swap, en este caso con electrónica de serie (150cv) y catalizador instalado. La ITV la pasó perfecto así que me di con un canto en los dientes:

 

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Y bueno, hoy por hoy ya le he hecho más de 1500km y de momento se está portando genial.

 

Os dejo alguna foto del exterior pero le he hecho poca cosa, alerón trasero riegger y poco más:

 

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Este año la idea es disfrutarlo y si acaso montarle alguna pijada estética. Espero no tardar tanto tiempo en actualizar.

 

Un abrazo y feliz año!

 

 

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