kumbas Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 Tengo un A4B5 de 1997 y la Dirección General de Trafico me acaba de enviar una circular de Volkswagen, que os adjunto. Dicen que el airbag Takata que montan los coches de 1997-1999 pueden ser defectuosos y no seguros. Que no hay recambios de airbag hasta el segundo trimestre de 2021, en que me volverán a llamar para la sustitución. Que mientras tanto puedo circular con precaución. No queda claro si deberé pagar los dos airbags nuevos. ¿Alguien tiene idea aproximada del precio, por si acaso? Responder
zeimon Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 No creo que debieras pagar nada, tampoco tengo muy claro que los vayan a cambiar a coches con más de 20 años. En tal caso rondaría los 800 euros cada uno Responder
albaud22 Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 Mañana llamaré a nuestro concesionario haciéndome el longuis, a ver qué dicen... Responder
Athabasco Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 Efectivamente hay una campaña de VAG que por lo visto esos airbag fabricados por esa marca han dado problemas y hay que cambiarlos pero como son modelos antiguos los tienen que fabricar y de ahi la tardanza. Se que hay una web de volkswagen donde se pone el bastidor y te dice si está afectado pero no se cual es, a ver si albaud viene del concesionario con algún detalle más...de todas maneras lo que hay que pensar que son los volantes originales que llevaba el coche, lo digo por que por aqui la mayoria hemos acabado cambiandoselos por uno deportivo y no le tocaria y en mi caso vendiendo el original a un compañero del foro que tambien a mas de uno le habrá pasado, aunque me suena que ese coche acabó en el desguace. S2 Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 http://microsites.audi.com/servicecampaigns/es-es/index.html ahi teneis la web por si quereis consultarlo. Responder
El Lolo Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 Pues sí que miran por la seguridad esta gente de Volkswagen. Solo han tardado 22 años en mandar la circular. Responder
luislucena Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 A mi me llego ayer, en mi caso tengo el volante original, yo pense lo mismo, esto corre a cargo de audi o tenemos que pasar por caja, por que en la carta no lo especifica nada. Y pregunta del millon ya que no hay y tienen que fabricarlos no estaria mejor que te pongan un volante compatible, estaria de lujo jajajajaj. Responder
VIX Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 Yo entiendo que a los que conservan el de serie les pondran otro sin coste. A mi no me afecta porque el mío es del 95 y ha cambiado 3 o 4 veces de volante jajaja Responder
Athabasco Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 Pues yo si tendria que pasar el lio según eso, no se si la carta se lo enviaran al nuevo propietario, si eso lo envia DGT supongo que lo deben de averiguar por los datos que tienen... Responder
luislucena Publicado 22 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2020 hace 15 horas, Athabasco dijo: Pues yo si tendria que pasar el lio según eso, no se si la carta se lo enviaran al nuevo propietario, si eso lo envia DGT supongo que lo deben de averiguar por los datos que tienen... La carta la envia la dgt, a de mas de la carta que pone el compañero tambien mandan una indicandote que segun tu vin tienes que revisarlo. A ver si algun compañero se entera de algo y si no a esperar. Responder
BEEiTCH Publicado 23 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2020 Aparentemente es el del conductor. https://www.autonocion.com/llamadas-a-revision-semana-24-2020-los-airbags-de-takata-causan-estragos-y-mas/ https://vw-audi.oemdtc.com/531/safety-recall-69ae-driver-front-airbag-inflator-1998-2001-audi Responder
duke80 Publicado 28 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 Otro que ha recibido la carta... En mi caso no tengo el volante de serie así que no se si afectará y cómo harán.... Responder
chuanxo Publicado 30 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2020 ¿Con que volante podría substituir el original de un B5 ADR, para no tener que ir sufriendo hasta Julio del 2021? ¿Hay alguno con conexiones plug-and-play, en que no se haya de hacer bricolage para el cambio? ¿Alguno OEM o de algún otro modelo? Muchas gracias de antebrazo- Responder
Sardinero Publicado 30 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2020 En 20/10/2020 a las 19:44, kumbas dijo: Tengo un A4B5 de 1997 y la Dirección General de Trafico me acaba de enviar una circular de Volkswagen, que os adjunto. Dicen que el airbag Takata que montan los coches de 1997-1999 pueden ser defectuosos y no seguros. Que no hay recambios de airbag hasta el segundo trimestre de 2021, en que me volverán a llamar para la sustitución. Que mientras tanto puedo circular con precaución. No queda claro si deberé pagar los dos airbags nuevos. ¿Alguien tiene idea aproximada del precio, por si acaso? En mi opinión, estos temas que no son privativos de un modelo concreto, sino generales, deberían ser exhibidos en el foro general. En cualquier caso, esto del reemplazo de airbags ya ha salido en el foro de otros modelos. En mi caso, A6 C6, ya recibí el aviso de Audi hace algunos meses, y se trataba del airbag del acompañante. Lo llevé al concesionario y me lo cambiaron LIBRE DE GASTOS, porque es un problema de origen del coche. En realidad no de Audi, sino del fabricante de los airbags, Takata, y hay involucrados cientos de miles de vehículos de muchas marcas. El pastel se descubrió no hace mucho, y por ello Takata, que era el mayor fabricante de airbags del mundo, quebró. Lo que me temo es que, obviamente, a quienes hayais cambiado el volante no os van a reponer un airbag nuevo, si es que fuese el del conductor. Si fuese el del acompañante ya sería otra cosa. O sea, a preguntar. También veo que algunos compañeros se están planteando meterle mano al airbag y chapucear por su cuenta. En mi humilde opinión, esto sería casi un suicidio: Por un lado, podría estallar la botella y salir las esquirlas disparadas (ha ocurrido y es uno de los fallos que han ocasionado la reposición), por otro, el airbag podría quedar inactivo y en caso de accidente ya os podeis imaginar donde quedarían los piños (o la cabeza ...) Slds Responder
chuanxo Publicado 1 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2020 Gracias por la informacion. Muy aclaratoria. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.