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 Buenas, acabo de adquirir un Q2 design 1.6 tdi s tronic para uso diario urbano. Me decidí por el automático principalmente porque tengo también un Q5 y estoy encantado con el s tronic ... Aunque he comprobado que el cambio no funciona igual, 

el Q2 al soltar el freno , él solo acelera hasta 1000 rpm y eso hace que salga demasiado rápido haciéndose algo incómodo sobre todo al aparcar porque hay que tener mucha sensibilidad con el freno ; sin embargo en el Q5, el régimen de revoluciones se mantiene siempre igual, mucho mejor para mi gusto, más suave. Es normal ? Alguien que tenga el Q2 automático , le sucede también? Saludos.

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Publicado (editado)

Yo nunca he notado esa brusquedad, aunque no lo conduzco a diario, pero cuando lo cojo no me parece que sea diferente a cualquiera de los otros automáticos que tenemos. De hecho el más "bruto" que tengo es un Mercedes que cuando pones la D casi tira con el freno de mano puesto pero es que tiene mucha caballería y se pone nerviosa cuando ve que van a salir del garaje😆

 

Editado por zx81
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Nadie que tenga un q2 stronic me puede decir si le ocurre lo mismo ?? En el vídeo , en ningún momento piso el acelerador, él solo nada más soltar el freno se pone a 1000 rpm y vuelvo a pisarlo y bajan las revoluciones. 

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¿Tienes "auto-hold"? 

Lo único que se me ocurre es que esté hecho electrónicamente así por el motor tan "pequeño", para evitar que se pueda calar, no se. No tengo un Q2, ni un 1.6 TDI, pero vamos, ya te digo que es lo único que se me ocurre, que acelere solo para "tirar del coche".

Esa "brusquedad" que mencionas la comentan en diversas pruebas (por no decir en "todas"), en cuanto al funcionamiento del cambio en maniobras a muy baja velocidad (como lo de aparcar).

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Será cuestión del motor.. ?? En el q5 tengo el mismo que el tuyo (190 stronic) y efectivamente tampoco se acelera. Alguien con un 1.6 tdi stronic???

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Nosotros ya no lo tenemos pero como te digo, nunca lo noté brusco en ese aspecto, vete al concesionario, pruebas otro y te quedas tranquilo.

  • 4 meses más tarde...
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En motores longitudinales como el del Q5, el cambio es totalmente distinto a que llevas en el Q2.

 

Un familiar tiene un Tiguan nuevo y le pasa como a ti, muchas veces se revoluciona y hablamos de un 190cv, no un 115. Por tanto, no va por ahí el tema, yo creoq ue es simplemente que el funcionamiento de las cajas de cambios s-tronic en motores transversales es ese. En un Golf 1.4 TSI gasolina, igual, el de mi pareja.

 

No creo que ese sea el motivo de la brusquedad, pero si es verdad que en motores transversales, parece que el pedal del gas responde distinto, hay que bajar más, mi A4 responde antes al gas cuando estás maniobrando, no se si tienes esa misma sensación.

 

Un saludo!

 

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El anterior Q2 con el 1.6 era mucho más suave que el nuevo 1.5TSi, que como he comentado, es hasta incómodo en ciudad, nunca había conducido un automático tan busco en salidas, hasta mi mujer se queja y ahora en casa tenemos tres (estamos más que acostumbrados a conducir automáticos), no lo tienen muy conseguido, el diesel 1.6 anterior en ese aspecto era muy aceptable. Realmente a ese motor le quitabas el sonido de tractor y tenía un rendimiento muy aceptable, porque el resto de ruidos el nuevo los sigue teniendo así que no era (solo) por el motor.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, si piso acelerador nada mas soltar freno, es brusco y sale como un cohete, al soltar el freno dejo que el coche inicie la marcha por si mismo, antes de pisar el acelerador (con suavidad) no hay brusquedad, aparcando....dejo que el coche acelere solo para maniobrar, rara vez toco el acelerador.

Puede que dependiendo del tipo de motor y su cilindrada sea mas o menos brusca la salida, o este mas o menos conseguida, para arrancar con cambio manual controlas embrague y acelerador, tienes mas margen de maniobra, con cambio automático solo controlas el acelerador, tienes menos margen.

También puede que algún vehículo de los que mencionáis tenga que pasar por el taller.

saludos. 

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes, tengo un q5 del 2012 y si quitas el freno, metes 1ª (manual) y sueltas el embrague despacio, tambien se acelera, en cambio si no tienes metida la marcha, no lo hace. En el caso del q2 que es automatico 1.6, cuando metes D y sueltas el freno se acelera, pero no bruscamente.

Puede ser que esten configurados los coches para que hagan eso.

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En 17/3/2021 a las 12:10, JorgeQ dijo:

Hola, si piso acelerador nada mas soltar freno, es brusco y sale como un cohete, al soltar el freno dejo que el coche inicie la marcha por si mismo, antes de pisar el acelerador (con suavidad) no hay brusquedad, aparcando....dejo que el coche acelere solo para maniobrar, rara vez toco el acelerador.

Puede que dependiendo del tipo de motor y su cilindrada sea mas o menos brusca la salida, o este mas o menos conseguida, para arrancar con cambio manual controlas embrague y acelerador, tienes mas margen de maniobra, con cambio automático solo controlas el acelerador, tienes menos margen.

También puede que algún vehículo de los que mencionáis tenga que pasar por el taller.

saludos. 

 

Con cambio automático tienes el mismo margen si lo hacen bien. En cualquier automático (al menos todos los que he tenido y los que tengo actualmente) pisar suavemente el pedal no implica que aquello salga a trompicones, es una cuestión de gestión electrónica mal solucionado. Tampoco es que sea un problema, simplemente hace incómodo el coche.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 16/2/2022 a las 3:15, zx81 dijo:

 

Con cambio automático tienes el mismo margen si lo hacen bien. En cualquier automático (al menos todos los que he tenido y los que tengo actualmente) pisar suavemente el pedal no implica que aquello salga a trompicones, es una cuestión de gestión electrónica mal solucionado. Tampoco es que sea un problema, simplemente hace incómodo el coche.

 

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Puedes estar tranquilo. 
Yo también tengo un Q5 y un Q2 con el mismo motor que el tuyo, y lo que comentas también me pasa a mi. Al soltar el freno se acelera un poco para salir y como bien dices para maniobrar hay que tener algo de cuidado por que es mas brusco que el Q5. En el Q2 también noto que al salir en cuestas mete demasiado pronto segunda y luego a mitad de la cuesta se queda sin fuerza y hay que acelerarlo mucho para que suba (Como si fuera a medio embrague). Para que no pase en la cuesta del garaje siempre lo pongo en manual y en primera. En cambio en el Q5 eso no pasa. También veo al Q2 bastante mas perezoso al inicio de las salidas y hay que pisarle mucho mas el acelerador que al Q5. No se… Da la sensación como que el Q2 siempre va a medio embrague. Como si le costara mas acoplar las marchas. Cualquier cosa que quieras compartir puedes escribirme a phtemprano@gmail.com.

 

saludos

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