seralmar1978 Publicado 25 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2020 Buenos días a todos, hace como un mes me salió el mensaje en el fis de revisar presión de neumaticos(adjunto foto), paro en una gasolinera y compruebo todas las presiones. Descubro que todas están correctas, por lo que deduzco que hay una falla en el sistema de control, bien por centralita o bien por algún sensor. Como el mensaje de aviso permanece en el cuadro y no me deja ver el resto de datos del ordenador de viaje (autonomía, consumos, etc) le paso el vag com y me da fallo 02214 (adjunto pantallazo de la diagnosis). Gracias a la ayuda de un forero consigo anular el aviso para que me deje ver el resto de parámetros del ordenador, pero me quedo sin sistema de control de presión . Mi pregunta es la siguiente: no se si se trata de algún sensor de las ruedas ( no es el que va con el ABS) o la centralita. Me gustaría solucionarlo, ya que en auto doc venden los sensores sueltos, pero claro; no se cual de ellos es,o si es centralita. Puede ser también que haya que emparejar los sensores de nuevo? Y si es así, hay algún modo de hacerlo? Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os mando un cordial saludo! Responder
Carlisu84 Publicado 28 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 02214 - Advertencia de presión de los neumáticos: defectuoso Posibles síntomas El control de la presión de los neumáticos no funciona Soluciones posibles Restablecer el control de la presión de los neumáticos Notas especiales Cuando se encuentra en Seat Exeo (3R): Monitoreo de presión de llantas II, realice el reinicio del sistema. Mantenga presionado el botón de control de presión de los neumáticos (E226) durante al menos 5 segundos para restablecer la calibración. Borrar / verificar códigos de falla. Apague el encendido. Compruebe / corrija la presión de los neumáticos. Encienda el encendido. Mantenga presionado el botón de control de presión de los neumáticos (E226) durante al menos 5 segundos para restablecer la calibración nuevamente hasta que la lámpara de control de la presión de los neumáticos en el grupo de instrumentos se encienda brevemente. Cuando se encuentra en VW Golf (1K) o similar: Electrónica de freno (MK60), realice el reinicio del sistema Cuando se encuentra en VW Golf (1K) o similar: Electrónica de freno (MK70), realice el reinicio del sistema Cuando se encuentra en VW Passat (3C): Electrónica de freno, realice el reinicio del sistema Cuando se encuentra en vehículos basados en Golf Mk6 2014-2015 con ABS MK60EC1, verifique las TSB y retiradas aplicables. Los siguientes números de pieza se indican para establecer este DTC antes de las actualizaciones de software a nivel de distribuidor: 1K0 907379 BM con nivel de software problemático 0163 y 0164 1K0 907379 BS con nivel de software problemático 0165 NAR (Región de América del Norte) Market Jetta, Beetle y Beetle Convertible vea el retiro del mercado del 45D7 Mercado de RoW (Resto del mundo) Jetta y Beetle ver TPI: 2037662 (o 2038535) Independientemente del mercado, el módulo mostrará 1K0 907 379 BS con el nivel de software 0166 (o superior) después de que se realizó la actualización. Responder
meatloaf Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 yo lo que hice fue anularlo con el vag, me volvia loco tanto mensaje Responder
meatloaf Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 hace 4 minutos, meatloaf dijo: yo lo que hice fue anularlo con el vag, me volvia loco tanto mensaje Para desactivar el aviso, si no recuerdo mal debes entrar en el modulo 17, instrumentos, adaptacion y canal 61. Al valor que tenias cuando tenias activado la presion de neumaticos tienes que restarle -512, Si tenias por ejemplo 32788-512=32276. Con esto unicamente anulas en aviso en el FIS, pero el vag-com te seguira marcando el error. Lo suyo es saber a que es debido el error y repararlo. Un saludo. Responder
seralmar1978 Publicado 9 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2020 gracias a todos por vuestras respuestas; al final inexplicablemente se han emparejado de nuevo los sensores Responder
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