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¿Buenas tardes, quiero cambiar el aceite y filtro al coche, cuál le corresponde? Gracias


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En el libro pone Aceite sintético multigrado VW 503 00 o VW 503 01 SAE 0 W-30.

Se puede seguir estas normas o se puede poner 5 W-40 o 10 W-40. El coche no consume nada de aceite.

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Lo recomendable es poner el tipo de aceite que indica el fabricante, que en tu caso es este: "VW 503 00 o VW 503 01" (SAE 0 W-30). 

En muchos foros de mecánica he leido que la mayoría de los motores con desgaste prematuro proviene de no utilizar el aceite indicado por el fabricante.

El que utilices aceites con la misma viscosidad que te recomienda el fabricante no quiere decir que el aceite contenga los aditivos químicos necesarios para proteger según que motor, debido a que no todos los motores utilizan las mismas tolerancias en las holguras de las piezas móviles, ni tampoco los mismos grados de dureza en los metales. Es un mundo algo complicado de entender.

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hace 3 horas, Bomberillo dijo:

Lo recomendable es poner el tipo de aceite que indica el fabricante, que en tu caso es este: "VW 503 00 o VW 503 01" (SAE 0 W-30). 

En muchos foros de mecánica he leido que la mayoría de los motores con desgaste prematuro proviene de no utilizar el aceite indicado por el fabricante.

El que utilices aceites con la misma viscosidad que te recomienda el fabricante no quiere decir que el aceite contenga los aditivos químicos necesarios para proteger según que motor, debido a que no todos los motores utilizan las mismas tolerancias en las holguras de las piezas móviles, ni tampoco los mismos grados de dureza en los metales. Es un mundo algo complicado de entender.

Pues si usare la que preconizan...

Gracias

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yo le puse castrol edge 5w-30 long life, compre 2 garrafas de 5 litros y me suena que sobró un litro. los filtros que le puse fueron de la marca manfilter, el del polen vale unos 40€ 

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Lo que pasa es que es VW 504 00/507 00 y no VW 503 00, no sé, ni conozco, la composición de estas dos referencia...

¿No sé por qué el grupo VW da 503 00, y Porche da 504 00, sabiendo que el Cayenne tiene el mismo motor que el mío?????

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hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Lo que pasa es que es VW 504 00/507 00 y no VW 503 00, no sé, ni conozco, la composición de estas dos referencia...

¿No sé por qué el grupo VW da 503 00, y Porche da 504 00, sabiendo que el Cayenne tiene el mismo motor que el mío?????

 

Mira a ver aqui

 

https://www.motul.com/mx/es-LT/lubricants/recommendations/7666220d9e60ea084f336b192c50ab44?type_name=A8+3.7+V8+32V+quattro+(191+kW)+(1998-2003)

 

No se si esta correcto el modelo.

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hace 11 horas, PAUL-A8 dijo:

Lo que pasa es que es VW 504 00/507 00 y no VW 503 00, no sé, ni conozco, la composición de estas dos referencia...

¿No sé por qué el grupo VW da 503 00, y Porche da 504 00, sabiendo que el Cayenne tiene el mismo motor que el mío?????

Todo depende de los elementos que tengan instalados el motor, como por ejemplo si un motor diesel lleva filtro de partículas o no, también influyen el tipo de injecctores, rpm máximas, etc.. 

Que distintas marcas de coches usen el mismo bloque de motor para sus vehículos, no quiere decir que sea exactamente el mismo motor. Incluso dentro de una misma marca, usando el mismo bloque, también modifica muchas partes internas en distintos modelos de coches. 

Y vuelvo a repetir loque dije anteriormente. He leído en foros el desgaste prematuro en motores por no usar el aceite recomendado por el fabricante, y no me refiero a los viscosidad, me refiero a la referencia (ejemplo 507 00, 503 00, etc...)

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0w30 para climas frios, para climas mediterráneos mejor 5w30, y por supuesto o Mobil1 o Ravenol como tantas veces se ha hablado ya en el foro, estas marcas a día de hoy son las mejores.

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Y aquí en Soria, mejor 0w30

 

hace 2 horas, Bomberillo dijo:

Todo depende de los elementos que tengan instalados el motor, como por ejemplo si un motor diesel lleva filtro de partículas o no, también influyen el tipo de injecctores, rpm máximas, etc.. 

Que distintas marcas de coches usen el mismo bloque de motor para sus vehículos, no quiere decir que sea exactamente el mismo motor. Incluso dentro de una misma marca, usando el mismo bloque, también modifica muchas partes internas en distintos modelos de coches. 

Y vuelvo a repetir lo que dije anteriormente. He leído en foros el desgaste prematuro en motores por no usar el aceite recomendado por el fabricante, y no me refiero a los viscosidad, me refiero a la referencia (ejemplo 507 00, 503 00, etc...)

Por eso mismo lo preguntaba, ya que en el libro, preconizan 503.00

Pues pensaba poner esta de Mobil, o está otra de Valvoline que usábamos en los coches de Rally

Movil Total Quartz.PNG

Valvoline.PNG

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