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Bueno, aunque hace ya tiempo que lo adquirí y llevo muchas cosas hechas lo presento ahora en sociedad. En el 2017, y tras buscar algun 20v normal, gracias a algunos compañeros de este foro descarte una unidad y adquiría la que ahora presento. Se trata de un S2 3B de 1991 con 170000 km y, creo, bastante equipado (cosa de la que me he dado cuenta según ha pasado el tiempo), ya que monta algunos extras raros como ventanillas traseras abatibles electricamente, techo solar de cristal o cerradura y difusores del limpia calefactados. Ahora pasare a ir resumiendo la historía con fotos. El 10/01/2017 lo traje de Leon a Madrid circulando sin ningun problema.

 

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Al poco de tenerlo empecé con los mantenimientos/modificaciones, el coche tenía muchas cosas hechas, como haberlo pasado a admisión frontal con colector AAN, amortiguadores nuevos, distribución, etc. Por lo que me limité a intentar dejarlo a mi gusto.

Asi estaba en un inicio, y procedí a desmontar todo lo posible para reparar las instalaciónes eléctricas, bastante deterioradas, y sustituir algunos sensores:

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Tras desmontar manguitos de agua para sustituirlos me tocaría meterme en otros berengenales, ya lo vereis mas adelante:

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Y tras muchas horas iba dejandolo todo lo mejor que me era posible:

 

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Contnúo aqui que no entran mas fotos.

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Aqui los nuevos montados

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El antes

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Y el despues

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Y asi dejé el soporte de la bomba de dirección (modificado para poder montar la admisión frontal)

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Traté de evitar lo inevitable, el desmontar el salpicadero, aunque al final. . . . 

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Aqui ya planteando el radiador nuevo, completamente fabricado en aluminio

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Aqui ya con la admision

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Va muy justo

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l final decidí montar un manguito de admision original de AAN

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Y asi quedó una temporada

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Una vez "terminado" éste frente, y puesto que al final no pude salvar el radiador de calefacción, me dispuse a desmontar el salpicadero, no sin antes sacarlo a dar una vuelta:

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Aqui con la fiel protectora jejejeje

 

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Y VAMOS CON EL SALPICADERO

No tengo fotos del proceso pero he de decir que seguí el brico que hay en la sección correcpondiente y se me hizo bastante facil, aunque lleva mucho trabajo

 

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Asi me iba encontrando las distintas partes:

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Fui mejorando todo lo posible y puse ya las esponjas de las trampillas

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Aqui el radiador de calefacción antes de cambiarlo

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Y aqui montando y casi terminado

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Tras todo esto me dispuse a sustituir algunos silenblocks que estaban hechos papilla en el eje trasero y el cambio

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Ademas sustituí los de la estabilizadora trasera, pero no tengo fotos. Después, y gracias a algunos compañeros, me dispuse a poner un short shifter para acortar el recorrido de las marchas

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Y aqui el nuevo

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Tuve que poner un casquillo para que funcionara correctamente ya que es para, si no recuerdo mal, golf II pero funciona de maravilla.

 

Tras esto, y probando el coche, se rompió la mariposa de admisión, algo bastante común por lo que he descubierto. Por suerte hicimos un grupo de compra y la conseguimos fabricada en aluminio.

Asi tuve que volver a casa

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Y aqui ya la nueva

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Lo siguiente, si no recuerdo mal, fue empezar a mejorar todo un poco, y lo primero son los frenos, pasando atras de 245 macizos a 270 ventilados, gracias a pinza y portapinza (modificado) de A8 y discos delanteros modificados de mercedes clase A, no sin antes reparar por completo las pinzas de freno, pues eran de desguace. Aqui reparándolas

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Probando, aunque tuve que hacer muchas pruebas con los portapinzas pero al final quedo perfecto

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Y aqui la diferencia DE SERIE

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MEJORADO

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Por supuesto pinte tanto las pinzas como los portapinzas y protectores de los discos para que quedara o mas limpio posible.

 

Lo siguiente fue un cambio de aceite y filtro, desmontando el radiador de aceite y limpiandolo lo mejor posible completamente, estaba que daba miedo

 

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Perdona la calidad de algunas fotos pero estando con las manos llenas de grasa y, en algunos momentos, un poco apurado, es para lo que da jejejeje.

Tras esto, y debido a que puse dos electros para poder refrigerar lo mejor posible el motor, se me quemó la salida de la velocidad lenta (unica en este caso) de la placa de relés, asique gracias a @MorgarV6pude sustituirla, junto con el espejo retrovisor del conductor que se me rompió. 

Aqui desmontándolo, un autentico dolor de cabeza porque no entran las manos, al menos las mias

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Estuve haciendo unas comprobaciones con unos esquemas

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Y aqui lo "nuevo"

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Tras montarlo y para evitar que se quemase de nuevo hice una instalción con un relé para que todo el consumo lo asumiera dicho rele.

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Como sé que algunos os habreis dado cuenta del pragolpes delantero no es el original, el antiguo dueño me facilito el original del coche, el cual tenía algunas reparaciones pero, mientras que pintaba el coche o no lo puse para que quedase OEM.

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Y al final encontre un paragolpes el cual estaba practicamente nuevo

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Lo siguiente fue una mancha que tenía en el display del cuadro

 

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Asique compré un ordenador completo pero cuando lo fui a montar resulta que no era completamente igual

 

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Asique desguace ambos y conseguí cambiar la pantalla y quedo como nuevo

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Publicado (editado)

Lo siguiente fue sustituir el escape, aunque la linea estaba reparada por el anterior dueño, tenia bastantes fugas, asique decidí sustituirla por una nueva y un poco mas gorda, ademas aproveché a mejorar un poco la admisión y la viga delantera, para quitarle algo de peso

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Va muy justo

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Por supuesto con catalizador

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Aqui ya empezamos con la viga y la admisión

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Diferencia de vigas

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Y aqui la admisión ya para probar

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Unas cuantas pruebas para reubicar la DV y, tras poner algunos tapones queda terminada

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Lo siguiente que hice fue comprar unas pinzas de freno Wilwood para montarle alante, pero solo he podido presentarlas para intentar montarlas con desco de 320 m de mi audi A5, para lo cual tengo que modificar el portapinzas con el que vienen, aqui algunas fotos:

 

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Ya que desmonté todo aproveche a sustituir las pastillas delanteras, las cuales tuvieron tiempos mejores.

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Y ahora con el confinamiento tampoco puedo hacer mucho con el tema portapinzas asique he ido reparando las pinzas.

 

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Y lo ultimo que he hecho ha sido sustituir el sistema de servoasistencia de frenada que lleva, hidráulico, por servo y bomba de audi A8 D2. No tengo fotos del proceso porque ha sido largo y tedioso, y eso que he tenido ayuda, de nuevo, del gran @MorgarV6, y que hay que hacer tubos de freno nuevos y hacer algunas modificaciones, ademas de que yo he aprovechado para montar un regulador de presion de frenado regulable para la parte trasera. En cuanto pueda hago fotos, y continuaré con lo siguiente que le he ido haciendo.

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Editado por Carlisu84
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Tremendo trabajo, es lo malo de los s2 que son un puzle, no hay sitio para el motor y todo se convierte en odisea, los discos no sirven para esas pinzas, de dejarlos así te llevarías lo peor de una frenada grande, el peso, sin aprovechar la mordiente de unos discos así, yo buscaría unas de 6 pistones de touareg o cayenne que abundan y vendería esas, gracias por compartirlo.

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hace 1 hora, Urs4 dijo:

Tremendo trabajo, es lo malo de los s2 que son un puzle, no hay sitio para el motor y todo se convierte en odisea, los discos no sirven para esas pinzas, de dejarlos así te llevarías lo peor de una frenada grande, el peso, sin aprovechar la mordiente de unos discos así, yo buscaría unas de 6 pistones de touareg o cayenne que abundan y vendería esas, gracias por compartirlo.

Gracias por el comentario, la verdad que cambiaría por las de touareg si vendiese estas y no tuviese que poner dinero, pero sinceramente ahora lo que prefiero es montar estas con discos de 320, además estas son de aluminio y pesan sorprendentemente poco.

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

impresionante trabajo @WAJE me quito el sombrero!!

 

ya se echaban de menos este tipo de bricos sin duda el coche tiene que ser otro.

 

tremendo curro lo del escape y la admisión. 

 

No dejes de seguir enseñándonos mas mejoras, enhorabuena!! 😉

Gracias Carlisu, la verdad q llevo muchas horas echadas. El escape y demás me lo hicieron aquí en madrid y es un auténtico artista la verdad. A ver si termino de montarlo que está recién pintado y recién tapizado todo. Además he insonorizado puertas y paneles traseros, asique creo que se hará el silencio jajajajaja. Además de otras varias cosas que ya iré detallando.

 

SALUDOS

Publicado
En 31/10/2020 a las 16:39, WAJE dijo:

 

IMG_0790.JPG.71b12bc6f50bcca35119eacdd84e582d.JPG

Una pregunta el sensor este tuyo es de 4 pines o de 3?, es que el mio que quite del coche era de 4 y el nuevo era de 3, el de 4 ya no se fabrica, entonces me sobra un cable, y no se si marca lo que debe.

Publicado
hace 2 horas, porter dijo:

Una pregunta el sensor este tuyo es de 4 pines o de 3?, es que el mio que quite del coche era de 4 y el nuevo era de 3, el de 4 ya no se fabrica, entonces me sobra un cable, y no se si marca lo que debe.

En mi caso pasa igual pero marca bien, al menos eso creo. Yo no he tenido problema con el la verdad.

 

SALUDOS

Publicado
hace 52 minutos, ToTa dijo:

Impresionante curro te estas pegando compañero, da gusto este tipo de hilo poniendo a punto y mejorando los coches, me quedare por aquí para ver futuros avances, a seguir así 💪💪💪

Gracias compañero, sigo liado, siempre hay algo que hacer jajajajaja. 

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