cambio-de-apoyo Publicado 31 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2020 Muy buenas a todos, después de bastante tiempo solo leyendo os escribo para ver si algún alma caritativa puede echarme una mano con un problema que tengo. Es sobre un problema con el Vag-Com y es que me es imposible acceder al módulo 5F... mientras le doy para acceder me tira errores continuos hasta que directamente vuelve de nuevo a la pantalla de selección de módulos. Me he dado cuenta hoy que me he puesto a hacerle el retrofit de espejos retráctiles y al ir a acceder al módulo 5F para activar la opción de que me salga en la pantalla de ajustes del MMI he visto que no podía acceder. El tema de los espejos ha quedado instalado y funcionando... solo falta el tema de activarlo en el menú del MMI. Por si sirve de ayuda... más que nada por si fuera ese el motivo... decir que hace un tiempo le instalé una cámara trasera pero ésta no traía ningún tipo de interface si no que traía un mazo de cables que se conectaban por detrás del MMI entre los cables de conexión del coche y el módulo del MMI (puente). Deduzco que "pincha" de forma directa la cámara (del mazo salía un cable donde se conectaba el cable de la cámara). Decir también que esta cámara no necesitó de activar nada con Vag-Com... fue montar y funcionar... con sus líneas dinámicas y todo. La verdad que bastante sorprendente. Por lo que no tuve necesidad de acceder con el Vag-Com... de ahí que no sepa seguro si el problema viene de ahí. El asunto es que desde entonces no había hecho nada con el Vag-Com hasta hoy con el tema de los espejos y no había podido ver ese problema (si es que viene de ahí). Comentar también, y por descartar que no sean los diferentes "añadidos" que lleva el coche instalados... también lleva una centralita DTE Systems Chiptuning que pincha varios sensores del motor. El coche es un A3 (8V) 35TFSI 2019 Daros las gracias por adelantado por vuestras aportaciones en este tema. Saludos Responder
cambio-de-apoyo Publicado 31 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2020 Sigo aportando información. He descubierto que tampoco tengo acceso al módulo 4B y cuando hace el scaneo tira un mensaje "INTERFACE NOT COMPATIBLE"... por lo que tiene toda la pinta de que es ese "puente" a la salida del MMI el que genera todos los problemas. He estado haciendo algunas pruebas. 1- activar con el vagcom la opción de cámara trasera todo y que no lo necesitó cuando se instaló por si el MMI reconocía que tenía algo ahí "enganchado" y dejaba de detectarlo como un "tumor". Resultado: todo sigue igual 2- resetear el MMI y a continuación intentar acceder al módulo 5F y 4B. Resultado: todo sigue igual A falta de que alguien me aporte algún "truco" o idea que me permita falsear la conexión de la cámara... cuando tenga ganas y tiempo haré la prueba de desmontar el mazo de cables donde va conectada la cámara al MMI, scanear de nuevo e intentar acceder a los dos módulos malditos (4B y 5F). Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2020 has probado a hacerle el puente al cable para poder entrar en todos los modulos? quizás así te funcione Responder
cambio-de-apoyo Publicado 1 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2020 hace 20 horas, Carlisu84 dijo: has probado a hacerle el puente al cable para poder entrar en todos los modulos? quizás así te funcione Hacer el puente al cable?... no te pillo. Si te refieres al cable que sale del MMI... el cable de la cámara se conecta en un "mazo" de cables nuevo que hace de puente entre el MMI y la propia instalación que trae el coche de origen ya conectada al MMI... digamos que es como un alargo del que sale un cablecito donde se conecta la cámara. Si te refieres a otro cable... ni idea del cable que me dices. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2020 hace 2 horas, cambio-de-poyo dijo: Hacer el puente al cable?... no te pillo. perdona que a veces doy las cosas por hecho de que todos lo sabeis. me referia a esto. Responder
cambio-de-apoyo Publicado 2 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2020 (editado) hace 15 horas, Carlisu84 dijo: perdona que a veces doy las cosas por hecho de que todos lo sabeis. me referia a esto. Gracias por tu ayuda. El cable que tengo es un HEX-V2 20.4. ¿se puede hacer eso sin liar ningún follón? es que muy bien no he entendido a nivel técnico qué función tiene ese puente. Tengo que mirarme el informe de diagnosis que hace algún tiempo me hizo el concesionario porque juraría que hubo algún módulo en el que no pudieron acceder. Tendría que asegurarme si es el mismo al que no puedo acceder con mi cable. En aquel momento ya llevaba la cámara instalada. Editado 2 de Noviembre del 2020 por cambio-de-poyo Responder
cambio-de-apoyo Publicado 2 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2020 Mirando los informes del último scaneo que hice con el VCDS veo que en el módulo 4B pone: Address 4B: Multifunc. Module Interface not compatible Please upgrade to a current Ross-Tech interface Y en el módulo 5F pone: Address 5F: Information Electr. Labels: VCID: 55A13453AC015F2E08-FFFE Note: Excessive Comm Errors Responder
cambio-de-apoyo Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 Comprobado el informe del concesionario veo que estaba equivocado y SÍ pudieron acceder a todas las centralitas. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 prueba a hacer el puente que te deje en el post anterior y luego nos dices si te funciono Responder
cambio-de-apoyo Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 hace 6 minutos, Carlisu84 dijo: prueba a hacer el puente que te deje en el post anterior y luego nos dices si te funciono Quizá sea lo segundo que intente. Primero actualizaré a la última versión VCDS 20.4.2. Si aún así no lo consigo... miraré lo del puente. Responder
cambio-de-apoyo Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 Me he dado cuenta de una cosa que le pasa al coche con la iluminación ambiental interior... dos veces me la he encontrado apagada. El tema es que estoy seguro de que no lo he hecho yo desde la regulación de la opción que hay en el MMI. Puede ser algo relacionado con el problema que planteo de acceso a la centralita 5F (Information Electr.)?? o viene derivado de otra historia?? Responder
cambio-de-apoyo Publicado 5 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2020 En 3/11/2020 a las 10:40, cambio-de-apoyo dijo: Quizá sea lo segundo que intente. Primero actualizaré a la última versión VCDS 20.4.2. Si aún así no lo consigo... miraré lo del puente. Pues actualizado el VCDS seguimos sin acceso a la 5F. Responder
cambio-de-apoyo Publicado 5 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2020 En 1/11/2020 a las 21:43, Carlisu84 dijo: perdona que a veces doy las cosas por hecho de que todos lo sabeis. me referia a esto. Hay algún sitio donde pueda ver el brico con las imágenes? porque no puedo ver ni una y el tema del puente me da reparo no hacerlo en los pines que toca. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2020 hace 8 horas, cambio-de-apoyo dijo: Hay algún sitio donde pueda ver el brico con las imágenes? porque no puedo ver ni una y el tema del puente me da reparo no hacerlo en los pines que toca. buscare haber si se pueden recuperar. pero fíjate en los pies que dice, es lo que debes mirar a unir. Responder
cambio-de-apoyo Publicado 11 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 (editado) En 5/11/2020 a las 16:25, Carlisu84 dijo: buscare haber si se pueden recuperar. pero fíjate en los pies que dice, es lo que debes mirar a unir. Pues ya he conseguido acceder a la centralita. He desmontado en el MMI el mazo de cables de la cámara y lo he conectado directo... como venía cuando no había cámara y tachán! se acabaron los mensajes de error de comunicación con la centralita. Así que queda claro que el problema venía del "puente" para la conexión de la cámara. Asunto resuelto. Lo que una vez he accedido me ha tirado una ventana de aviso (algo del canal) y he visto que si entraba en Long Coding TODAS las opciones de los Bytes estaban en gris y en ninguna salía ningún tipo de explicación. La duda es... que como nunca antes había accedido a esa centralita no sé si eso es normal. Editado 11 de Noviembre del 2020 por cambio-de-apoyo Responder
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