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Hola a todos. Pido ayuda sobre mi allroad c5 del 2001 . 180 cv. 2500 TDI V6 con 280.000 kmts

Después de averías varias ( fuga en caja de dirección, rotura de la bomba de inyección,) le hice aproximadamente 10 mil kmts. Una mañana al ir a trabajar y hacerle unos 40 kmts. bajó de potencia de golpe y no cogía velocidad, echaba humo blanco por los tubos de escape pero poco incluso con el motor parado aunque menos.

El mecánico me cambió turbo y los manguitos que comunican los inyectores. Ahora a los 2 minutos de ponerlo en marcha empieza a soltar el humo blanco y si aceleras sale una cortina  digna del aston martin de Bond. Ahora me dice que es cosa de inyectores que puede que alguno de los seis que lleva esté sucio o estropeado pero el ordenador no le da fallo. Es imposible circular con él por el humo .Eso si arranca a la primera aún habiendo estado parado 6 meses. Por lo demás funciona todo. Una segunda opinión me comentó la idea fácil de que al romper turbo se manchara de aceite todo el circuito y en poco tiempo se limpiaría. Pero no puedo tenerlo en marcha mucho rato por los vecinos (ruido y humo).

Por culpa de la pandemia y confinamiento economicamente no puedo llevarlo al taller, soy camarero y no tengo trabajo.

Que opinais?  Porcierto le hice correa hace 20 mil kmts.   Gracias.


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hace 3 horas, gorkamu dijo:

Hola a todos. Pido ayuda sobre mi allroad c5 del 2001 . 180 cv. 2500 TDI V6 con 280.000 kmts

Después de averías varias ( fuga en caja de dirección, rotura de la bomba de inyección,) le hice aproximadamente 10 mil kmts. Una mañana al ir a trabajar y hacerle unos 40 kmts. bajó de potencia de golpe y no cogía velocidad, echaba humo blanco por los tubos de escape pero poco incluso con el motor parado aunque menos.

El mecánico me cambió turbo y los manguitos que comunican los inyectores. Ahora a los 2 minutos de ponerlo en marcha empieza a soltar el humo blanco y si aceleras sale una cortina  digna del aston martin de Bond. Ahora me dice que es cosa de inyectores que puede que alguno de los seis que lleva esté sucio o estropeado pero el ordenador no le da fallo. Es imposible circular con él por el humo .Eso si arranca a la primera aún habiendo estado parado 6 meses. Por lo demás funciona todo. Una segunda opinión me comentó la idea fácil de que al romper turbo se manchara de aceite todo el circuito y en poco tiempo se limpiaría. Pero no puedo tenerlo en marcha mucho rato por los vecinos (ruido y humo).

Por culpa de la pandemia y confinamiento economicamente no puedo llevarlo al taller, soy camarero y no tengo trabajo.

Que opinais?  Porcierto le hice correa hace 20 mil kmts.   Gracias.

Puede ser lo que esté lleno de aceite por dentro. Sal a darte vueltas sí ves que el coche va bien y no falla.... No tienes cerca carreteras secundarias poco transitadas?

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En 8/11/2020 a las 7:34, gorkamu dijo:

No puedo sacarlo de casa tema ITV y seguro, aunque vivo en una zona rural hay patrullas de los Mossos y tendría un buen problema.

Hola

Si despues de reparar o cambiar turbo ,siguws con esos sintomas , la mezcla aire.combustible , es pobre , es decir ,no llega el suficiente combustible , puede ser desde la misma bomba de combustible hasta cualquiera de los injectores.

Te da tirones ?  Yo me decantaria por la opcion de los injectores.

Un saludo

Publicado

Hola buenas.

Yo miraría , que no cuesta nada el avance de la bomba  con el vagcom, si no esta cerca de la linea verde en la grafica, si lo tienes atrasado y eso hace que suene mejor pero mucho humo, con solo aflojar  tres tuercas de  13 lo puedes avanzar (Un milimetro) y el sonido cambia pero desaparece el humo.

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