gorkamu Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 Hola a todos. Pido ayuda sobre mi allroad c5 del 2001 . 180 cv. 2500 TDI V6 con 280.000 kmts Después de averías varias ( fuga en caja de dirección, rotura de la bomba de inyección,) le hice aproximadamente 10 mil kmts. Una mañana al ir a trabajar y hacerle unos 40 kmts. bajó de potencia de golpe y no cogía velocidad, echaba humo blanco por los tubos de escape pero poco incluso con el motor parado aunque menos. El mecánico me cambió turbo y los manguitos que comunican los inyectores. Ahora a los 2 minutos de ponerlo en marcha empieza a soltar el humo blanco y si aceleras sale una cortina digna del aston martin de Bond. Ahora me dice que es cosa de inyectores que puede que alguno de los seis que lleva esté sucio o estropeado pero el ordenador no le da fallo. Es imposible circular con él por el humo .Eso si arranca a la primera aún habiendo estado parado 6 meses. Por lo demás funciona todo. Una segunda opinión me comentó la idea fácil de que al romper turbo se manchara de aceite todo el circuito y en poco tiempo se limpiaría. Pero no puedo tenerlo en marcha mucho rato por los vecinos (ruido y humo). Por culpa de la pandemia y confinamiento economicamente no puedo llevarlo al taller, soy camarero y no tengo trabajo. Que opinais? Porcierto le hice correa hace 20 mil kmts. Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 el humo pica en los ojos o es mas con olor a aceite quemado? Responder
Marcote Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 hace 3 horas, gorkamu dijo: Hola a todos. Pido ayuda sobre mi allroad c5 del 2001 . 180 cv. 2500 TDI V6 con 280.000 kmts Después de averías varias ( fuga en caja de dirección, rotura de la bomba de inyección,) le hice aproximadamente 10 mil kmts. Una mañana al ir a trabajar y hacerle unos 40 kmts. bajó de potencia de golpe y no cogía velocidad, echaba humo blanco por los tubos de escape pero poco incluso con el motor parado aunque menos. El mecánico me cambió turbo y los manguitos que comunican los inyectores. Ahora a los 2 minutos de ponerlo en marcha empieza a soltar el humo blanco y si aceleras sale una cortina digna del aston martin de Bond. Ahora me dice que es cosa de inyectores que puede que alguno de los seis que lleva esté sucio o estropeado pero el ordenador no le da fallo. Es imposible circular con él por el humo .Eso si arranca a la primera aún habiendo estado parado 6 meses. Por lo demás funciona todo. Una segunda opinión me comentó la idea fácil de que al romper turbo se manchara de aceite todo el circuito y en poco tiempo se limpiaría. Pero no puedo tenerlo en marcha mucho rato por los vecinos (ruido y humo). Por culpa de la pandemia y confinamiento economicamente no puedo llevarlo al taller, soy camarero y no tengo trabajo. Que opinais? Porcierto le hice correa hace 20 mil kmts. Gracias. Puede ser lo que esté lleno de aceite por dentro. Sal a darte vueltas sí ves que el coche va bien y no falla.... No tienes cerca carreteras secundarias poco transitadas? Responder
gorkamu Publicado 8 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2020 No sé si pica en los ojos pero si me he dado cuenta de que huele a gas-oil. Responder
gorkamu Publicado 8 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2020 No puedo sacarlo de casa tema ITV y seguro, aunque vivo en una zona rural hay patrullas de los Mossos y tendría un buen problema. Responder
Jeynale Publicado 15 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2020 En 8/11/2020 a las 7:34, gorkamu dijo: No puedo sacarlo de casa tema ITV y seguro, aunque vivo en una zona rural hay patrullas de los Mossos y tendría un buen problema. Hola Si despues de reparar o cambiar turbo ,siguws con esos sintomas , la mezcla aire.combustible , es pobre , es decir ,no llega el suficiente combustible , puede ser desde la misma bomba de combustible hasta cualquiera de los injectores. Te da tirones ? Yo me decantaria por la opcion de los injectores. Un saludo Responder
Erkuki Publicado 15 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2020 Hola buenas. Yo miraría , que no cuesta nada el avance de la bomba con el vagcom, si no esta cerca de la linea verde en la grafica, si lo tienes atrasado y eso hace que suene mejor pero mucho humo, con solo aflojar tres tuercas de 13 lo puedes avanzar (Un milimetro) y el sonido cambia pero desaparece el humo. Responder
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