GhosTT Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 (editado) Pues los "village people" de la zona estamos preparando la mini-quedada "Marujas del NorTTe" en la que uno el pronto, el otro el paño, aprovecharemos un día soleado para dar una buena limpieza a fondo a nuestros motores. Si alguien se anima a venir, ya sabeis que estais todos invitados Para los que no podais acercaros por distancia o coincidir en malas fechas, no os preocupeis, que publicaremos un nuevo hilo-manual-pasos a seguir-gotográfico, para que el resto de marujas pueda marujear su motor siempre que lo desee Y si quereis darnos algun consejo previo, encantados! A lo que voy.. la cosa es que quiero aprovechar para cambiar las arandelas estas que hay por el motor que unen los tubos, la valvula DV, la N75, etc.. Y quieria preguntaros.... <_< - ¿Dónde se compra? el otro día estuve en una ferretería y las había.. ¿Valen de ferretería? - ¿en que medidas hacen falta? es para no desmontar el coche antes... Editado 24 de Mayo del 2005 por GhosTT Responder
AnTTonio Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Yo hace tiempo que también me pregunto donde encontrar una buenas "arandelas" que en realidad de llaman bridas o abrazaderas. Puede que el mejor sitio para adquirirlas sea el propio conce, no creo que sean caras. Las de ferretería suelen ser rugosas, creo que irán mejor unas lisas. Para saber de que tamaño las tienes que comprar lo más cómodo es medir el diámetro de los tubos con un calibre. Si no tienes, pues con un hilo-cuerda-alambre lo rodeas y lugo mides la longitud. Yo también tengo ganas de tener el mio (Que está en chapa) para marujear un poco Ya nos contarás si notas alguna diferencia con DV nueva y N75 (creo que pillaste la J). Es un cambio que haré yo también pronto :drool: Responder
GhosTT Publicado 24 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Yo hace tiempo que también me pregunto donde encontrar una buenas "arandelas" que en realidad de llaman bridas o abrazaderas. EEEESO!!!! b-r-i-d-a-s!!!!! :clap1: :clap1: :clap1: Es que no me salia el palabr-o Esta noche haber si hago una busqueda por el foro y si encuentro algo dejo el enlace. SI no este fin de sema cojo el metro y os dejo mis resultados.. aunque estoy seguro que tenía alguna hoa técnica por algún lado.. pero no se si eso salía! :drool: Responder
PabloR6 Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 a ver GhosTT, que no te aclaras...!!! Mira, las que venden en el concesionario son similares a las que llevas pero tienen el problema de que necesitas una herramienta un poco especial para ponerlas y son un engorro a la hora de quitarlas. Yo os recomendaría que las comprarais en una ferreteria, pero de las de ajustar con tornillo. debeis de coger un calibre y medir el diametro del tubo que quereis sujetar y ya está, con esa medida vais a la ferreteria y allí os sabran dar la que ajuste bien. Como llevan un tornillo hay bastante margen de maniobra. un saludo Responder
FLOG Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 a ver GhosTT, que no te aclaras...!!! Mira, las que venden en el concesionario son similares a las que llevas pero tienen el problema de que necesitas una herramienta un poco especial para ponerlas y son un engorro a la hora de quitarlas. Yo os recomendaría que las comprarais en una ferreteria, pero de las de ajustar con tornillo. debeis de coger un calibre y medir el diametro del tubo que quereis sujetar y ya está, con esa medida vais a la ferreteria y allí os sabran dar la que ajuste bien. Como llevan un tornillo hay bastante margen de maniobra. un saludo Totalmente de acuerdo con Pablo :drool: Responder
FLOG Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Ah, una sugerencia, para limpiar el motor facilmente y dejarlo reluciente podeis usar agua a presión. No le pasará nada. Responder
GhosTT Publicado 24 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Totalmente de acuerdo con Pablo en lo de que no me aclaro, verdad?!! :drool: :drool: gracias a todos por la paciencia Responder
FLOG Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Totalmente de acuerdo con Pablo :drool: en lo de que no me aclaro, verdad?!! gracias a todos por la paciencia :clap1: No hombre, no!!!! Lo digo por las bridas :drool: Aunque aclararte, aclarate... :cry2: Responder
sporTT Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2005 Si quieres limpiar el motor con agua presión hay que tener mucho cuidado Lo primero tapar todo lo electridco y electrónico y limpiarlo rápido con poco agua. No me hagas mucho caso ya que yo no lo hago no quiero arriesgar B) Pregunta mejor a gente más experta en esto o también tienes la posibilidad de llevarlo a limpiar. Saludos Responder
FLOG Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2005 Yo antes de meterle la karcher al mio me estube imformando pq también me daba miedo. La respuesta de casi todo el mundo era que no le pasaba nada, de hecho si lo llevas a limpiar lo harán así. El truco está en no meter el chorro de agua directamente por ningún sitio. Responder
AnTTonio Publicado 26 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2005 Pero a que maruja habeís visto limpiar con una Karcher Unas balletitas y productos específicos para limpiar y proteger cada pieza del motor, p.e. de Audi o AutoGlym...y después la prueba del algodón Responder
GhosTT Publicado 30 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 en fin.. si conseguimos que este fin de semana no llueva os contaremos la faena.. Que por aquí arriba estamos a 30º por semana, pero cuando acaba la jornada laboral se pone a llover espero que para este nos podamos poner el bikini y manos a la obra! :clap1: (prometemos fotos para los más golosos!! :D) Responder
GhosTT Publicado 13 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2005 A lo que voy.. la cosa es que quiero aprovechar para cambiar las arandelas estas que hay por el motor que unen los tubos, la valvula DV, la N75, etc.. Y quieria preguntaros.... JEJEJEJEJE!!! Pues por fin este domingo estuvo despejado y lo aprovechamos un montón! Ya vereis.. Entre otras cosas ya me hice con un calibrador para poder medir el tamaño de las abrazaderas para la valvula N75 y Diverter (si necesitais la medida de alguna mas me avisais y la mido en un plis plas ) Valvula DV: Superior: 1,2 cm Inferior: 4 cm Lateral: 3,7 Valvula N75: basicamente todas 1,5 cm Vamos, que al ser ajustables "de tornillo" la arandela, sería le mismo tamaño. La entrada inferior no pudimos medirla bien por no desmotarla (esto era una medición pre-venta ). Ya os comentaré si hay alguna variación Pues los "village people" de la zona estamos preparando la mini-quedada "Marujas del NorTTe" en la que uno el pronto, el otro el paño, aprovecharemos un día soleado para dar una buena limpieza a fondo a nuestros motores. Increible!! Que cambio!! Facil, sencillo, y si vas con un amigo hasta divertido! Os comento en otro hilo como lo hicimos :clap1: Responder
AsTTurias Publicado 13 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2005 Dia? Hora? Lugar? Responder
AsTTurias Publicado 13 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2005 Yo el tema del motor tanto el mío como el del coche tan bien limpios pero si caen un par de botellas mejor. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.