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Hola amigos, mucho tiempo sin entrar en el foro. La verdad es que el coche no me ha dado muchos problemas últimamente, y los que hubo pues no han sido demasiado importantes hasta ahora, que sí que me ha venido uno que debo solucionar, y de paso pues a ver si puedo solucionar otros que venían de atrás. A ver si me podéis echar un cable, porque tengo dudas en cuanto a la causa de dichos problemas:

 

1- En primer lugar vamos con el más importante. Desde hace unas semanas, cuando arranco el coche poco tiempo después de haberlo apagado (por ejemplo si paro a echar gasoil, que son 5 minutos como mucho entre que apago y vuelvo a encender), el coche me pega un acelerón por iniciativa propia, hasta las 2000 rpm, y a los pocos segundos se enciende el testigo de los calentadores y el motor entra en modo protección, notándose una considerable pérdida de potencia. Buscando en el foro he encontrado dos posibles causas:

 

      a) Un pulsador o sensor del freno trasero que va encima del pedal de freno. Parece la causa más posible, aunque según leo en los posts que hacen referencia al tema, las luces de freno no funcionarían en este caso, pero yo he comprobado alguna vez y sí que se encienden, aún con el testigo parpadeando, por lo que no tengo claro que sea esta la causa (aunque sí tengo alguna bombilla de la 3ª luz de freno fundida, no sé si puede influir en que salte el testigo?).

 

      b) Sensor G28. Lo comentaba alguien en un post que hacía referencia al tema, pero no me quedó claro si podía ser eso, porque quien lo decía tenía un A4 y de otra generación si no me equivoco.

 

 

2- Este verano, como 2 o 3 veces al arrancar el coche, se me apagaba el motor nada más encenderlo, y se me encendía el testigo del inmovilizador (un dibujito de un coche con una llave). La primera vez que me pasó fue un día al salir de la playa, no le di mucha importancia porque a veces pasan cosas así después de estar todo el día al sol. La otra vez que recuerdo fue ya en octubre, un día de bastante lluvia. En ambos casos, saqué la llave, le di la vuelta, volví a meterla y el coche arrancó sin problemas y sin apagarse. No me ha vuelto a suceder, aunque me preocupa que un día no funcione ni lo de darle la vuelta a la llave y me quede tirado a saber dónde. He leído por aquí también que puede ser el inmovilizador electrónico, pero no he visto nada de si es algo complejo o grave, ni de cuánto podría costar el arreglo.

 

3- El tema del aire caliente. Esto ya me pasa desde hace 2 o 3 inviernos, el coche no echa aire caliente, y desde hace mucho más tiempo, escupe un montón de espuma por los aireadores. Es un tema que ya había buscado hace tiempo, me quedó claro que eran las trampillas centrales y el revestimiento de espuma que llevan (además a veces se escucha un clac,clac,clac que ya he visto que alguien describía por aquí). Mi duda es, es algo que puedan arreglar en un taller convencional? Quizás es una pregunta algo tonta pero es que no tengo ni idea de estas cosas, y he visto que podía ser algo complejo. En cuánto puede salir la broma?

 

 

Disculpas por la extensión del post. Espero que podáis echarme un cable, aunque más o menos ya tenga claro qué es cada cosa, para ir sobre seguro al taller y que no me anden mareando la perdiz y sobre todo la cartera.

 

Un saludo!


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1 - Ni idea.

2 - Bujías? Batería? En cuanto al icono del inmo, únicamente me ha dado por saco cuando le hice una llave nueva y me olvidé del transponder (que no es tu caso).

3 - Eso es un mal endémico de los A3 de esa época. Las horas de taller que implica desmontar todo y cambiar la espuma aislante directamente no vale la pena. No obstante mencionas un "clac, clac". Estás seguro que el compresor del AACC está vivo y no está muerto o a punto de hacerlo?

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Por lo que he leído por aquí (tengo que repasar más posts relacionados con el tema), el ruido es a causa de una polea que hace girar las trampillas. Cito textualmente:

 

 

 

Y sí, como bien dices, lo que me preocupa es las horas de taller que implicaría desmontar y montar todo, más que la avería en sí que no debe de ser gran cosa, pero imagino que la manod e obra subiría bastante la factura.

  • 2 semanas más tarde...
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Pues me han cambiado el sensor de las luces de freno traseras y también esta pieza que creo que es el sensor de la temperatura del agua, no? (fotos adjuntas) Según vi también por aquí es la pieza que causa el acelerón hasta las 2000 rpm al arrancar, porque al estar mal la pieza, piensa que la temperatura está muy baja y por eso pega ese acelerón...el problema es que después de cambiar esas dos piezas el problema no se ha ido, sigue dando ese acelerón cuando lo arranco...sabéis si me han cambiado la pieza correcta, o si hay alguna otra cosa a revisar o pieza que provoque el problema?

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Con el tema 1. yo le meteria el Vag com, a ver que fallos da la unidad de motor, y a partir de ahi buscaria la solución.

el punto 2. si que tiene toda la pinta de ser el inmo, y es cierto que cada vez el fallo va a mas, a mi me paso, soluciones tines 2, una cambiar la antena de recepción de la señal del transponder de la llave, es un anillo de plático que esta ubicado en el clausor (donde se mete la llave) precio no lo se, yo opte por otra solución que es anular el inmovilizador directamente de la Ecu, me costó 100 euros, con esta solución la luz del cuadro siempre se queda parpadeando, tuve que anular el led, y si le pasas el vag com, siempre te indicará que tiene ese fallo.

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hace 6 horas, jesus20329 dijo:

Con el tema 1. yo le meteria el Vag com, a ver que fallos da la unidad de motor, y a partir de ahi buscaria la solución.

el punto 2. si que tiene toda la pinta de ser el inmo, y es cierto que cada vez el fallo va a mas, a mi me paso, soluciones tines 2, una cambiar la antena de recepción de la señal del transponder de la llave, es un anillo de plático que esta ubicado en el clausor (donde se mete la llave) precio no lo se, yo opte por otra solución que es anular el inmovilizador directamente de la Ecu, me costó 100 euros, con esta solución la luz del cuadro siempre se queda parpadeando, tuve que anular el led, y si le pasas el vag com, siempre te indicará que tiene ese fallo.

 

Gracias Jesús, yo no tengo el vagcom pero el mecánico me dijo que le daba error del sensor de temperatura del refrigerante (G2 o G62, no sé la diferencia), que es la pieza que puse más arriba en las fotos, me la cambiaron pero sigue igual, no sé si es que no fuese el sensor lo que daba el error, sino algún cable que va conectado a ese sensor o cualquier otra cosa relacionada con ese sensor. El lunes lo vuelvo a llevar (por 3ª vez) y me lo volverán a mirar, a ver si a la tercera va la vencida.

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lo de la espuma por los aireadores es por la espuma que lleva la trampilla central el coste de sustituirla en un taller va a ser caro, tienes que desmontar desde la consola donde va el apoyabrazos centras y toda la parte inferior del salpicadero guantera y tapa reles y consola central unas 6 horas de mano de obra.

solucion darle tiempo a que eche toda la espuma y te olvidas del problema............o te lias la manta a la cabeza y te lias un dia entero ha solucionarlo tu.

 

el clak clak es el motor que cambia la trampilla del aire va justo en el rincon detras de la guantera en la misma esquina ay un post donde se explica como se repara occion facil y economica y tambien puedes encontrar la pieza en aliexpress por poco mas de 10€

 

lo del motor

metele vag com haber que dice.

limpia el sensor aire y cambia los sensores de temperatura agua y motor.

podria ser el pedal del acelerador ha dado problemas de este tipo.

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Gracias Raulorenzo. Finalmente pude solucionar el problema del acelerón al arrancar. Parece que sí que era el sensor de temperatura, aunque cuando lo cambiaron pòr primera vez seguía haciéndolo, así que no sé...al llevarlo por tercera vez al taller dejó de hacerlo, y por ahora va bien.

 

Lo del aire, se lo comenté en el taller y me dijeron lo que ya sabía, que hay que desmontar todo el panel, lo que supondría una mano de obra alta. Me limpiaron lo máximo posible los restos de espuma (ya no creo que quede mucha dentro, hace años que empezó a echarla), y me dijeron que a ellos sí les salía aire caliente por el aireador central. Lo probé y efectivamente es así, aunque hay que poner el clima en 27 grados para notar realmente calorcito. Yo siempre lo ponía en 21, 22 o como mucho 23 grados y siempre me salía el aire ya bastante caliente, vamos que entraba en calor rápido. Ahora a esas temperaturas sale muy poco caliente, casi no se nota nada. Y por los aireadores laterales sale siempre frío, supongo que será la pieza esa o el servomotor que deriva el aire en una u otra dirección.

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