tio_pepe Publicado 9 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2020 (editado) Buenas, a ver si alguien ha tenido este error (y cómo se puede evitar), ayer regeneré la batería, cambié bieletas, discos de freno y pastillas, y ruedas delanteras. Al salir hoy nada más arrancar marcaba TPMS en verde, que me pareció normal por el cambio de ruedas a una medida diferente, iba bien, pero se ha disparado el ABS sin pisar el freno, si es que eso es posible, después de un giro a la derecha y al enderezar el coche, el coche no tiraba y se frenaba a razón de 5 golpes de freno por segundo, menos mal que iba despacio... mirando el vagcom, sale: Address 4C: Tire Pressure II Labels: 4F0-910-274.clb 2 Faults Found: 01316 - ABS Control Module 013 - Check DTC Memory Time: 21:23:21 Freeze Frame: Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0005 Voltage: 12.50 V Temperature: 15.0°C (no units): 0.0 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 013 - Check DTC Memory Time: 21:23:16 Freeze Frame: Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0001 Voltage: 10.60 V Temperature: 15.0°C (no units): 0.0 No hay que hacer caso a la fecha, porque se me olvidó ponerlo en hora, pero se ve que el fallo en ABS es 5 segundos después del fallo en el sensor de giro, y además, le está llegando un voltaje bastante inferior. A ver si a alguien se le ocurre alguna explicación... Editado 9 de Noviembre del 2020 por tio_pepe Responder
gonchito Publicado 9 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2020 hace 5 horas, tio_pepe dijo: Buenas, a ver si alguien ha tenido este error (y cómo se puede evitar), ayer regeneré la batería, cambié bieletas, discos de freno y pastillas, y ruedas delanteras. Al salir hoy nada más arrancar marcaba TPMS en verde, que me pareció normal por el cambio de ruedas a una medida diferente, iba bien, pero se ha disparado el ABS sin pisar el freno, si es que eso es posible, después de un giro a la derecha y al enderezar el coche, el coche no tiraba y se frenaba a razón de 5 golpes de freno por segundo, menos mal que iba despacio... mirando el vagcom, sale: Address 4C: Tire Pressure II Labels: 4F0-910-274.clb 2 Faults Found: 01316 - ABS Control Module 013 - Check DTC Memory Time: 21:23:21 Freeze Frame: Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0005 Voltage: 12.50 V Temperature: 15.0°C (no units): 0.0 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 013 - Check DTC Memory Time: 21:23:16 Freeze Frame: Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0000 Hex Value: 0x0001 Voltage: 10.60 V Temperature: 15.0°C (no units): 0.0 No hay que hacer caso a la fecha, porque se me olvidó ponerlo en hora, pero se ve que el fallo en ABS es 5 segundos después del fallo en el sensor de giro, y además, le está llegando un voltaje bastante inferior. A ver si a alguien se le ocurre alguna explicación... A que te refieres regenerar la Bateria??? supongo que que has debido quitar los bornes y has vuelto a conectar.......cuando se quita la bateria al ponerla si no se borran los fallos suele quedarse el del ABS o ESP ....el del Angle sensor también, una vez que arrancas y te pones en marcha y ruedas 20mts se suele quitar, también alguna vez al cambiar la medida, (esto ya no lo tengo claro) Responder
tio_pepe Publicado 9 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2020 (editado) hace 1 hora, gonchito dijo: A que te refieres regenerar la Bateria??? supongo que que has debido quitar los bornes y has vuelto a conectar.......cuando se quita la bateria al ponerla si no se borran los fallos suele quedarse el del ABS o ESP ....el del Angle sensor también, una vez que arrancas y te pones en marcha y ruedas 20mts se suele quitar, también alguna vez al cambiar la medida, (esto ya no lo tengo claro) Sí, estaba baja y la puse a hacer un ciclo de carga, de haber sabido que salen esos fallos hubiera dejado otra en paralelo... lo que no me esperaba era que saltara el ABS en plena marcha sin tocar yo el freno , menos mal que iba a 10 km/h. Ya hice la adaptación básica del sensor, y de momento todo bien. Sobre el voltaje, la explicación sería que la carga no ha sido muy buena porque uso un cargador fotovoltaico que tengo por casa, y no puedo hacer una ecualización (es AGM), ni tampoco una fase de alta frecuencia inicial que sí hacen los cargadores buenos, los mejores por lo visto son los de CTEK, que a las fases habituales de bulk, absorción y flotación, añaden la susodicha de alta frecuencia. En cuanto al voltaje distinto en cada módulo, la caída de tensión desde la batería depende de la línea, fusible y por supuesto del consumo del módulo, de ahí la diferencia. Editado 9 de Noviembre del 2020 por tio_pepe Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2020 hace 6 horas, tio_pepe dijo: Sí, estaba baja y la puse a hacer un ciclo de carga, de haber sabido que salen esos fallos hubiera dejado otra en paralelo... lo que no me esperaba era que saltara el ABS en plena marcha sin tocar yo el freno , menos mal que iba a 10 km/h. Ya hice la adaptación básica del sensor, y de momento todo bien. Sobre el voltaje, la explicación sería que la carga no ha sido muy buena porque uso un cargador fotovoltaico que tengo por casa, y no puedo hacer una ecualización (es AGM), ni tampoco una fase de alta frecuencia inicial que sí hacen los cargadores buenos, los mejores por lo visto son los de CTEK, que a las fases habituales de bulk, absorción y flotación, añaden la susodicha de alta frecuencia. En cuanto al voltaje distinto en cada módulo, la caída de tensión desde la batería depende de la línea, fusible y por supuesto del consumo del módulo, de ahí la diferencia. Interesante aporte ! Ahora que será el black friday seguro que hay miles de ofertas de cargadores, yo uso noco y de 10 aunque también miraría CTEK Responder
gonchito Publicado 10 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2020 hace 20 horas, tio_pepe dijo: Sí, estaba baja y la puse a hacer un ciclo de carga, de haber sabido que salen esos fallos hubiera dejado otra en paralelo... lo que no me esperaba era que saltara el ABS en plena marcha sin tocar yo el freno , menos mal que iba a 10 km/h. Ya hice la adaptación básica del sensor, y de momento todo bien. Sobre el voltaje, la explicación sería que la carga no ha sido muy buena porque uso un cargador fotovoltaico que tengo por casa, y no puedo hacer una ecualización (es AGM), ni tampoco una fase de alta frecuencia inicial que sí hacen los cargadores buenos, los mejores por lo visto son los de CTEK, que a las fases habituales de bulk, absorción y flotación, añaden la susodicha de alta frecuencia. En cuanto al voltaje distinto en cada módulo, la caída de tensión desde la batería depende de la línea, fusible y por supuesto del consumo del módulo, de ahí la diferencia. Dejate de ecualizaciones y de fases de alta frecuencia........ y comprate una bateria nueva que me dá que la que tienes debe estar por debajo de un 50% de su capacidad y por mas que la cargues y te dé que está al 80 0 100 por cien esa bateria está muerta, ....... pero vamos , que esos errores te han salido por eso lo tengo claro.... Responder
tio_pepe Publicado 10 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2020 hace 2 horas, gonchito dijo: Dejate de ecualizaciones y de fases de alta frecuencia........ y comprate una bateria nueva que me dá que la que tienes debe estar por debajo de un 50% de su capacidad y por mas que la cargues y te dé que está al 80 0 100 por cien esa bateria está muerta, ....... pero vamos , que esos errores te han salido por eso lo tengo claro.... jeje, vamos a dejarla unos días que cumpla sus 10 añitos bien merecidos... tengo la impresión de que con el uso que le doy al coche (4 viajes de 1 kilómetro al día), si le cambio la batería va a durar dos telediarios. Según el canal del CAN-gateway, le quedan 21Ah útiles de los 92Ah, y tiene una resistencia interna de 860 mOhmios, a saber... cualquier día me quedo tirado pero no muy lejos de casa. Voy a hacer lo de juliars, esperarme al 11/11 y comprarme un buen cargador de AGM a ver qué tal. Responder
juliaars2000 Publicado 10 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2020 hace 7 horas, tio_pepe dijo: jeje, vamos a dejarla unos días que cumpla sus 10 añitos bien merecidos... tengo la impresión de que con el uso que le doy al coche (4 viajes de 1 kilómetro al día), si le cambio la batería va a durar dos telediarios. Según el canal del CAN-gateway, le quedan 21Ah útiles de los 92Ah, y tiene una resistencia interna de 860 mOhmios, a saber... cualquier día me quedo tirado pero no muy lejos de casa. Voy a hacer lo de juliars, esperarme al 11/11 y comprarme un buen cargador de AGM a ver qué tal. Madre que te trajo !!! jajajaja Si el 11/11 no te cuadra espérate al black. Responder
gonchito Publicado 11 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 hace 19 horas, tio_pepe dijo: jeje, vamos a dejarla unos días que cumpla sus 10 añitos bien merecidos... tengo la impresión de que con el uso que le doy al coche (4 viajes de 1 kilómetro al día), si le cambio la batería va a durar dos telediarios. Según el canal del CAN-gateway, le quedan 21Ah útiles de los 92Ah, y tiene una resistencia interna de 860 mOhmios, a saber... cualquier día me quedo tirado pero no muy lejos de casa. Voy a hacer lo de juliars, esperarme al 11/11 y comprarme un buen cargador de AGM a ver qué tal. pues tu mismo......luego no te extrañe que se te enciendan toda clase de chivatos..... Responder
juliaars2000 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 hace 2 horas, gonchito dijo: pues tu mismo......luego no te extrañe que se te enciendan toda clase de chivatos..... Estamos casi en navidad ! Responder
tio_pepe Publicado 12 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2020 Pues me ocurre lo contrario... que la mitad de las veces no se enciende el MMI, otras veces cuando saco las llaves del contacto se apaga el display de la fecha y kilómetros. Ya me ha llegado el cargador de baterías, en casa tengo 10 baterías AGM de 175 Ah (casi el doble de la del coche), de peso unos 50 kg cada una y aunque las monitorizo, me queda mucho por aprender de la carga de este tipo de baterías... Responder
tio_pepe Publicado 21 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 Después de un viaje largo, el coche va bastante mejor pero tiene sus cosillas... se ha roto un silenblock, por aquí hay mucho badén pero vaya, que me ha durado dos semanas. Cuando lo puse subí el amortiguador como 15 cms, creo que tiene que ser menos, aparte es febi bilstein, que tiene sus cosas buenas y no tan buenas Y luego el disco de freno, da la impresión de que está rozando más con la parte más interna, frena bien pero al detenerse chirría de vez en cuando, pastillas y discos son nuevos pero tampoco son de marca. Me queda alinear cuando tenga tiempo para cambiar amortiguadores + silenblock de los brazos superiores Por cierto, se me perdió uno de los muelles de los discos de freno, después he leído que conviene cambiarlos cada vez que se cambien pastillas, es verdad que parece que han perdido algo de fuerza. Responder
tio_pepe Publicado 23 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2020 (editado) Bueno, pues comprobado, se venden pastillas de freno delanteras que no sirven, deben llevar grapas tanto en la pastilla interna como en la externa, estas no sirven La razón es que la grapa que lleva engarza en el resorte para que no se salga y se pierda, estas sí sirven Y otro artículo de felbi bilstein para tirar a la basura... y no sé cuántos van Editado 23 de Noviembre del 2020 por tio_pepe Responder
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