chupitobaena Publicado 11 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 Hola a todos, últimamente estoy viajando bastante de noche, cosa que no había hecho desde que me dieron el coche en Febrero. Algún amigo me había dicho al ir detrás de el que le deslumbraba, pero no le había echado cuenta. El caso es que ayer y hoy ha sido ya demasiado. Me han dado luces muchos coches. Tanto los que he adelantado por la autovía como los que vienen en sentido contrario. El coche oscurece la zona donde hay coche pero creo que lo hace muy tarde. A esto se une que tengo también láser led, y veo que hasta que no estoy encima del que voy a adelantar no los quita. Creo que he achicharrado las pupilas de más de uno. Y si es el típico coche o camión viejo que tiene luces traseras pobres... Ese lo flipa. A alguno que tenga Matrix LED os pasa esto? Un saludo. Responder
carlosA5 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2020 Yo sin problema. Solo te dan las largas por autovía los camiones, y es por que la cabina al ir más alta que la altura de los guarda raíles y los setos, el coche tarda en ver sus faros por que los ocultan estos, pero claro el conductor al ir más alto ya le vas enchufando. Quitando esto no he tenido en general problemas. Responder
aeros Publicado 12 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2020 a mi tambien me pasa.... reconoce las luces rojas algo tarde y quita lar largas tarde, efectivamente, una moto coche o camin con pilotos pobres u oscurecidos es que ni las quita..... la verdad es que por lo 1000 euros que vale ya podria estar algo mejor calibrado Responder
carlosA5 Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 Hoy me he dado cuenta de que cuando el coche detecta niebla y te sale el aviso en el MMI te desconecta la función automática de los faros. Curioso. Responder
flipudez Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 (editado) Desde mi desconocimiento, porque yo no tengo matrix y tengo las automaticas activadas por obd, no se puede desconectar el auto con matrix como con los leds normales? Me refiero porque por autovia no se deben usar largas, por lo que no tiene sentido llevar las luces en auto. Y voy a ser sincero, me pone bastante negro la gente que va con las largas en autovia/autopista. Editado 13 de Noviembre del 2020 por flipudez Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 pues por autovia es por donde se deben usar porque no hay luz ninguna y por nacional cuando tampoco hay luz. Para mi es peor los que usan las antiniebla traseras solo cuando llueve o hay niebla no densa. esa luz si que deberia estar prohibida. Con respecto al matrix led mi padre lo tiene en su coche y reconozco que es una maravilla como funciona. reconozco al igual que el compañero que en los camiones si tarda un poco mas en desconectar pero por lo general no deslumbran nada. Me molesta mas un halogeno mal calibrado o un xenon no original. Responder
valderaduey Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 hace 38 minutos, Carlisu84 dijo: pues por autovia es por donde se deben usar porque no hay luz ninguna y por nacional cuando tampoco hay luz. Para mi es peor los que usan las antiniebla traseras solo cuando llueve o hay niebla no densa. esa luz si que deberia estar prohibida. Con respecto al matrix led mi padre lo tiene en su coche y reconozco que es una maravilla como funciona. reconozco al igual que el compañero que en los camiones si tarda un poco mas en desconectar pero por lo general no deslumbran nada. Me molesta mas un halogeno mal calibrado o un xenon no original. Ni mas ni menos, pues si en Autovia o autopista no pones las largas apaga y vamonos, lo de los antinieblas... eso si que me pone del higado. Saludos. Responder
carlosA5 Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 hace 1 hora, flipudez dijo: Desde mi desconocimiento, porque yo no tengo matrix y tengo las automaticas activadas por obd, no se puede desconectar el auto con matrix como con los leds normales? Me refiero porque por autovia no se deben usar largas, por lo que no tiene sentido llevar las luces en auto. Y voy a ser sincero, me pone bastante negro la gente que va con las largas en autovia/autopista. Si se puede, pasas la rosca de automático a cruce, y cambias tu cuando quieres. Como siempre. Por qué no se deben usar largas en autovía?. Ya hace años que saque el carnert, pero no me suena nada eso. Responder
GabrielA5 Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 Buenas, yo monto los matrix led y no he tenido ningún problema. No me han sacado las largas ni los camiones, ni ningún otro tipo de vehículo. Mi coche es de mayo del 2018, por si esto puede ayudar en algo. La verdad es que estoy encantado con los faros. Un saludo! Responder
flipudez Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 hace 8 horas, carlosA5 dijo: Si se puede, pasas la rosca de automático a cruce, y cambias tu cuando quieres. Como siempre. Por qué no se deben usar largas en autovía?. Ya hace años que saque el carnert, pero no me suena nada eso. Pues quizá es que tengo el carnet desde hace mucho, pero la verdad es una de las cosas que aprendí al sacarme el carnet y cosa mia no debe ser porque mi mujer recuerda lo mismo. Lo único que creo que se encuentra sobre esto es lo que dice el RACE En vías suficientemente iluminadas, como es el caso de las autopistas y autovías, no se deben utilizar las luces largas. Yo la verdad es que iluminadas no sería la palabra que yo usaría, si no con buena visibilidad, que por lo general, lo tienen, sobre todo por ser de via doble y sin grandes curvas. Obviamente, es algo subjetivo. Seré que yo soy old school, jaja Responder
chupitobaena Publicado 13 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 Ya veo que hay más casos de deslumbramientos. Ya lo podían ajustar mejor. Por lo que respecta a las largas en autovía, yo lo veo incluso necesario por seguridad. Te cansa menos. Eso sí, cuando refleja en alguna señal grande te quedas ciego jeje. Salu2. Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2020 hace 5 horas, flipudez dijo: Pues quizá es que tengo el carnet desde hace mucho, pero la verdad es una de las cosas que aprendí al sacarme el carnet y cosa mia no debe ser porque mi mujer recuerda lo mismo. Lo único que creo que se encuentra sobre esto es lo que dice el RACE En vías suficientemente iluminadas, como es el caso de las autopistas y autovías, no se deben utilizar las luces largas. Yo la verdad es que iluminadas no sería la palabra que yo usaría, si no con buena visibilidad, que por lo general, lo tienen, sobre todo por ser de via doble y sin grandes curvas. Obviamente, es algo subjetivo. Seré que yo soy old school, jaja Encontré el mismo. Artículo y no tiene sentido ninguno lo que dice, al menos a mi modo de verlo. Dice que las autopistas y autovías están suficientemente iluminadas. Será Sólo cuando llegas a un desvío de núcleo de población o área de servicio, el 80% no hay ni una sola farola (menos mal también) Responder
carlosA5 Publicado 14 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2020 hace 8 horas, flipudez dijo: Pues quizá es que tengo el carnet desde hace mucho, pero la verdad es una de las cosas que aprendí al sacarme el carnet y cosa mia no debe ser porque mi mujer recuerda lo mismo. Lo único que creo que se encuentra sobre esto es lo que dice el RACE En vías suficientemente iluminadas, como es el caso de las autopistas y autovías, no se deben utilizar las luces largas. Yo la verdad es que iluminadas no sería la palabra que yo usaría, si no con buena visibilidad, que por lo general, lo tienen, sobre todo por ser de via doble y sin grandes curvas. Obviamente, es algo subjetivo. Seré que yo soy old school, jaja Ah bueno.. Es que hemos pasado del primer post a decir solo "autovías" , a incluir despues la deficinicion suficientemente iluminada"... El reglamento general de circulación diferencia vías suficientemente iluminadas y no. Pero una autovía no es una vía suficientemente iluminada por defecto, puede serlo o no.. El Reglamento de Circulación dice que se considerará que una vía está insuficientemente iluminada cuando no se pueda leer la matrícula del vehículo que nos precede a 10 metros o no se puede distinguir un coche oscuro a 50 metros. Creo que esa frase que habéis puesto es un ejemplo de un caso, no algo extensivo a cualquier autovía. Saludos. Responder
uet Publicado 16 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2020 Efectivamente, hay tramos bien iluminados en los que creo que nadie se le ocurriría poner las largas y otros en la misma autovia en los que no existe iluminación artificial....en el km 10 de la A·3 se ve perfectamente a cualquier hora de la noche, pero en el km 200 de la A-3 mucho mejor llevar las "largas" si no molestas a nadie y circulas de noche. Mi coche lleva solo LED y también he deslumbrado a algún conductor pero creo que se debe más al tiempo de reacción del cambio automático entre luces de cruce-carretera. Responder
Mielinos Publicado 21 Enero Denunciar Publicado 21 Enero En 11/11/2020 a las 19:56, chupitobaena dijo: Hola a todos, últimamente estoy viajando bastante de noche, cosa que no había hecho desde que me dieron el coche en Febrero. Algún amigo me había dicho al ir detrás de el que le deslumbraba, pero no le había echado cuenta. El caso es que ayer y hoy ha sido ya demasiado. Me han dado luces muchos coches. Tanto los que he adelantado por la autovía como los que vienen en sentido contrario. El coche oscurece la zona donde hay coche pero creo que lo hace muy tarde. A esto se une que tengo también láser led, y veo que hasta que no estoy encima del que voy a adelantar no los quita. Creo que he achicharrado las pupilas de más de uno. Y si es el típico coche o camión viejo que tiene luces traseras pobres... Ese lo flipa. A alguno que tenga Matrix LED os pasa esto? Un saludo. Hola, yo estoy contento con la función que hacen los matrix led para mi que soy el conductor, pero es cierto que yo creo que a veces en carreteras con curvas cerradas y en algunas otras ocasiones me da la sensación que al que viene de frente le funde con la luz, porque tarda en apagarse, como es muy rápido el paso al cruzarse no creo q les da ni tiempo de dar las largas para avisar pero yo les veo que les da toda la luz en la cara... Hay veces que me veo obligado a desactivarlo por que yo creo que molesta al resto de usuarios de la vía. Con el que va delante creo que funciona mejor, ahí si que veo que discrimina mejor al coche y enciende los laterales apagando la zona donde va el coche delantero. No ya os digo que al principio flipaba del uso estaba muy contento pero ahora con el uso veo que a otros conductores les da en la cara....o eso me parece a mi. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.