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Hola, simplemente comento un problema que tenía en mi TT, que he solucionado. Os cuento el síntoma...

El coche en frío, funcionaba más o menos bien, pero a medida que llegaba a la temperatura de servicio, lo que sucedía es que, por ejemplo, cuando ibas sobre todo en marchas largas, que se notaba más, pues el coche como que perdía potencia, volvía, y así, sobre todo después de las 3000RPM. En marchas cortas, tercera por ejemplo, se notaba al pisar el coche, que el turbo cortaba, y volvía....es decir, el problema era que el turbo no regulaba bien. Lo notabas, porque el turbo cortaba, y volvía. Yo, estaba un poco acojonado, pero luego me tranquilicé, ya que sabía que el turbo estaba bien, porque sino, el coche echaría humo blanco, y el culo se mancha de aceite...así que descartado el turbo, pues el tema era comprobar la regulación del mismo. Según lo que leí, el turbo lo regula la válvula N75. Compré una, ya que cuesta unos 27€, y revisé primero las mangueras, y estaban bien, a pesar de que la válvula era la original (el coche tiene 20 años y 200.000Km) y las mangueras también. Así que cambié la válvula, monté todo, y salí a probar.

Esperé a que el coche llegue a la temperatura, y luego comencé a pisar, y la diferencia fué brutal....lo que noté que el coche entregaba la potencia más suavemente, pero de forma constante, y sin tirones. La conclusión que saco, es que la válvula se atascaba o algo así, y el turbo se pasaba de presión, y se ve que cuando pasaba eso, el turbo descargaba y volvía a cargar, y por eso, la pérdida de potencia. Ahora, el coche va muy fino, y constante. Tiene alegría, y da gusto, porque va tirando parejo.

Errores no aparecieron ninguno en el Vag Com. por lo que entiendo que la válvula o estaba atascada, o se atascaba, o algo por el estilo. Mañana haré pruebas, a ver cuál fallo tiene, y os cuento.

Yo de verdad tenía mis dudas, y no estaba seguro que fuera la válvula el fallo, pero realmente, de ahí venía. La válvula en sí, lo que hace es controlar la presión de la WestGate, que no es más que un actuador que funciona con la propia presión generada por el turbo, y este actuador, ajusta los gases de escape que mueven la turbina caliente. En resumen, cuando pasan estas cosas, y no hay aceite en el culo del coche, pues revisar N75, mangueras, WestGate y casi seguro que algo habrá allí. Como son cosas económicas, se pueden cambiar y probar. La WestGate está complicada para cambiar, así que primero N75 y mangueras. Bueno, espero haber ayudado a alguien. También esto vale para los motores Diesel, que es muy similar la regulación del turbo, sobre todo de turbos sin geometría variable. Bueno, un saludo!.


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Buenas,


En éstos motores, con la cantidad de válvulas, tubos de vacío, etc.. es una locura. En mi coche (A3 8l) pasaba algo similar. Perdía la sobrealimentación con pedal de acelerador a la mitad o a plena carga. Si acelerabas poco, el turbo funcionaba bien. Cambié la válvula DV y la cosa mejoró bastante, pero a plena carga volvía a las andadas (era como pequeños tirones).

 

En mi caso era un manguito de vacío que también estaba picado ( no se veía porque tenía una funda de textil)

 

 

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No se como C***nes se joden dos cosas a la vez, en fin... 

 

Suerte con el cambio!

 

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Buenas, pues puede que estuviese ya jodido algo, y luego se jode otra cosa. Hoy he hecho las pruebas a la válvula N75, y eléctricamente estaba bien, tiene una resistencia de 28 Ohms en frío, pero mecánicamente no. Tiene una entrada, y dos salidas, y la válvula conmuta entre la entrada, y las salidas. Pues cuando la válvula se conectaba, el aire "Salía por las dos salidas", por ende, estaba pinchada o dañada la membrana, por eso el turbo funcionaba, pero no regulaba bien, y saltaba por sobre-presión. En sí no eran tirones lo que notaba, más bien, como si a pesar de tener el acelerador quieto, estuviese moviendo constantemente el pedal. El caso es hoy lo he cogido de nuevo, y va de maravilla, así que digamos que el tema solucionado.

Y, en este caso, esta válvula no utiliza vacío, sino más bien, le entra la presión que genera el turbo, más o menos 1 bar y eso es lo que controla. Si tiene fugas, evidentemente el control no es correcto, y por ello, el turbo se vuelve loco, porque esta presión, va directo al pulmon de la válvula WestGate. Bueno, lo dicho, espero que esto le sirva a alguien. Y quizá, en estos motores, valga la pena invertir poco dinero, pero algo de tiempo, y cambiar todas las mangueritas estas, que se ve, están hechas de muy mala calidad. 

Un saludo, y suerte!

  • 1 mes más tarde...
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Hola,

Yo noto en el A3 cuando piso en marchas largas, que el coche pierde por un momento el empuje, lo recupera, lo pierde... o sea que tiene pinta de ser lo mismo. Probaré a cambiar esa válvula. En marchas cortas no me pasa, es sobre todo en 4º y 5º.

Aaaaaaaaaagur

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Buenas, pues ya te digo...se nota en marchas largas. Aparte, si escuchas el turbo, lo notas como corta y vuelve. Con sacar la válvula y soplar a través de ella, te das cuenta. La mía, soplaba y se escapaba el aire, con lo cuál, no retenía cuando tenía que retener. También tenía 20 años...así que no me puedo quejar. 

  • 1 año más tarde...
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Yo tengo un golf 1.8 turbo que me da este código P1200

Válvula de recirculación de aire para el turbo, fallo mecánico.

 

Y mi auto está inestable y consumiendo demasiada gasolina y por ende humo negro en exeso, creen que se deba a l válvula N75 ?

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