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Publicado
hace 13 horas, Posa dijo:

Buenas pues como curiosidad estará fatal la suspensión pero  acabo de pasar la itv y sin ningún problema y eso que le consulte .Y entiendo que a la mínima a ellos le interesa hecharla para atrás...

Es mas en la web de la propia Sachs indican :

Aunque parezca que un amortiguador tiene una fuga, es posible que no sea realmente así. Una cierta cantidad de "transpiración" es normal, e incluso necesaria, para lubricar el sello del vástago del pistón.

 

No se que pensar .

Saludos!

 

No soy un entendido en estos temas pero apunto a la lógica. 

Si un amortiguador empieza a "lubricar" el vástago llegara un momento que no tenga "deposito" de donde sacar dicha lubricación y quedara seco y se estropeara.


Publicado
hace 13 horas, Posa dijo:

Buenas pues como curiosidad estará fatal la suspensión pero  acabo de pasar la itv y sin ningún problema y eso que le consulte .Y entiendo que a la mínima a ellos le interesa hecharla para atrás...

Es mas en la web de la propia Sachs indican :

Aunque parezca que un amortiguador tiene una fuga, es posible que no sea realmente así. Una cierta cantidad de "transpiración" es normal, e incluso necesaria, para lubricar el sello del vástago del pistón.

 

No se que pensar .

Saludos!

 

Coincido con Carlisu, es la primera vez que he escuchado esa curiosa teoría de que la fuga ayuda a su lubricación...de hecho nunca he visto un amortiguador sudado, que no estuviese estropeado.

 

Publicado
En 19/11/2020 a las 11:21, WAJE dijo:

Yo en esto no estoy de acuerdo, si bien es cierto que a partir de ciertos km pierden eficacia, no están muertos. Depende mucho del uso que se le de y como, es decir no es lo mismo un coche 80% carretera que 80% ciudad, y en ciudad no es lo mismo el que pasa los badenes a 50 que a 30 km/h. Evidentemente unos amortiguadores con 200000 km estarán ya para cambiar, yo diría que a partir de los 100000-130000 km es recomendable cambiarlos en función del uso que se le de al coche.

 

SALUDOS 

"yo diría"....¿por decir algo? ¿no?

Si hubieras cambiado el 10 por ciento de amortiguadores que he cambiado yo hablarías con acierto.

Saludos.

Publicado
En 18/11/2020 a las 14:30, Tineo dijo:

la gran pregunta es... qué comprueban en itv?

En ITV solo pueden comprobar visualmente fugas de aceite del amortiguador, y si son de gas ni eso...

Las suspensiones solo se comprueban visualmente no se mide su efectividad pues dependeria de cada vehículo y es complicado.

 

Publicado
hace 3 horas, calcita dijo:

"yo diría"....¿por decir algo? ¿no?

Si hubieras cambiado el 10 por ciento de amortiguadores que he cambiado yo hablarías con acierto.

Saludos.

No voy a entrar en porque lo diría, algunos he cambiado, posiblemente no tantos como usted, pero sé perfectamente el funcionamiento de una suspensión y que función tiene cada elemento. Evidentemente unas suspensiones con 50000 km no están igual que unas nuevas, como tampoco lo están con 20000 pero de ahí a decir que con 80000 km están muertos. . . A qué te refieres con muertos??reventados??no sujetan los movimientos de carrocería??o es una apreciación??para mi una suspensión está muerta cuando rebota el neumático o se dan varios rebotes en la suspensión al tomar un bache. Antes pueden tener menos eficiencia, por supuesto, pero muertos no. Y repito, es MI OPINIÓN, y es más, muchos mecánicos con 100000 km dirían que “la suspensión está bien”.

 

SALUDOS

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