Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches a todos, en primer lugar agradeceros todos los aportes que hacéis cada uno, hay gente que sabe mucho y lo mejor es que lo comparte... 

Lo que os voy a contar es un tema muy trillado, muchos hilos, muchos códigos y conversaciones de ingeniería... pero con permiso de los admin voy a compartir mi experiencia para sustituir el viejo Navigon Plus (de blaupunk) en mi Allroad del 2002. 

compré esta radio: 

https://a.aliexpress.com/_BSCsBj

JUNSUN que viene muy completa. Pero no quería perder el amplificador BOSÉ 

Pues bien después de leer y releer en vuestros hilos cada vez me dolía más la cabeza, y (disculpad mi atrevimiento) creo que no hay ningún hilo clarificador para esta “operación” que en principio es sencilla pero al ver la cantidad de sensores y cables que lleva la radio original se vuelve uno loco....

lo primero es la alimentación y siguiendo el esquema queda del siguiente modo: 

ESQUEMA CONEXIÓN  👈🏻

Este es el esquema BÁSICO y necesario para que funcione la radio y se escuchen todos los altavoces a través de la etapa Bose. 

Aquí el resultado: 

RADIO INSTALADA👈🏻👈🏻

no voy a entrar en los accesorios tipo cámara, sensores de aparcamiento, etc eso ya lo pone claro en otros hilos. 

espero que sirva de ayuda! 

• 4 semanas más tarde...

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenos dias, yo tengo puesto uno identico, aunque la marca no se si es otra, (estos chinos sacan el mismos aparato, y cada cual le pone su marca),sonar no suena mal, para mi gusto, más que aceptable.

Voy a aprovechar para hacer una consulta....:

Yo no tengo sistema Bose, aunque si tiene ampli, no se si éste tiene regulador de nivel de entrada o salida, el caso es que en el nivel más bajo de la radio, el nivel de sonido está demasiado alto para mi gusto, y de ahi se va a 0 (mute).

si el ampli no tiene regulacion, ¿se podria bajar la ganancia poniendo una resistencia en la salida del ampli? (por favor, si digouna barbaridad, ruego a los electrónicos,técnicos etc..., que no se rian mucho de mi. jejeje)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.