Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compis, abro un post deficado a ésto, lo nombré en otro Post pero así no se lía...sigo con el problema del testigo de los calentadores (el muelle ese que parpadea) , con perdida de fuerza, lo hace siempre por las mañanas, al salir enseguida se pone el testigo y se pone en modo averia sin fuerza, al rato paro, lo apago y ya va bien todo el dia...ayer al ir a adelantar a otro coche me lo hizo y se quedó sin fuerza marcando el testigo otra vez, a veces me sale también el testigo de averia motor, éste último lo borro y tarda en salir, he probado spray en la Admisión para limpiarla pero sigue igual, ya llevo unos meses así y me está tocando la moral...

 

A ver si alguien me dá una manita para empezar a ir comprobando cositas y consigo solucionarlo, es muy molesto... Me he metido en el modulo "Engine" y pongo aquí los errores que ponía, gracias de antemano. 

A8 3.0TDI 2005 parrilla larga 233cv.

 

Saturday,21,November,2020,12:27:17:33490

VCDS Version: Release 12.12.3 (x64)

 

                Address 01: Engine       Labels: 059-907-401-ASB.clb

Control Module Part Number: 4E0 910 401 Q    HW: 4E0 907 401 C

  Component and/or Version: 3.0L V6TDI  G000AG  0020

           Software Coding: 0011973

            Work Shop Code: WSC 02313 785 00200

                      VCID: 295F8BFF807BF056EC3-807C

7 Faults Found:

 

006248 - Transmission Mount Valve 1 (N262) 

               P1868 - 001 - Short to Plus

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01100001

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 255

                    Mileage: 330092 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2020.11.15

                    Time: 10:49:00

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 0 /min

                    Torque: 226.2 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Duty Cycle: 1.0 %

                    Voltage: 11.78 V

                    Bin. Bits: 00101100

                    Torque: 89.7 Nm

 

005660 - Glowplug for Cylinder 3 (Q12) 

               P161C - 001 - Open Circuit

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01100001

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 255

                    Mileage: 330092 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2020.11.15

                    Time: 10:49:26

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 882 /min

                    Torque: 105.3 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Duty Cycle: 1.0 %

                    Voltage: 13.22 V

                    Duty Cycle: 24.1 %

                    Temperature: 17.1°C

 

005661 - Glowplug for Cylinder 4 (Q13) 

               P161D - 001 - Open Circuit

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01100001

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 255

                    Mileage: 330092 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2020.11.15

                    Time: 10:49:26

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 882 /min

                    Torque: 105.3 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Duty Cycle: 1.0 %

                    Voltage: 13.22 V

                    Duty Cycle: 24.1 %

                    Temperature: 17.1°C

 

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) 

               P3348 - 008 - Electrical Malfunction - Intermittent

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00101000

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 11

                    Reset counter: 255

                    Time Indication: 0

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 0 /min

                    Torque: 167.7 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Temperature: 54.0°C

                    Duty Cycle: 80.9 %

                    Voltage: 12.24 V

                    Duty Cycle: 0.4 %

 

000565 - Boost Pressure 

               P0235 - 001 - Regulation Range not Reached - Intermittent

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00110001

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 4

                    Reset counter: 255

                    Mileage: 330123 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2020.11.16

                    Time: 11:46:16

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 2310 /min

                    Torque: 304.2 Nm

                    Speed: 56.0 km/h

                    Absolute Pres.: 2060.4 mbar

                    Absolute Pres.: 1132.2 mbar

                    Mass Air / Rev.: 540.5 mg/str

                    Temperature: 18.0°C

 

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) 

               P3348 - 003 - Electrical Malfunction - Intermittent

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00101000

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 11

                    Reset counter: 255

                    Time Indication: 0

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 0 /min

                    Torque: 167.7 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Temperature: 54.0°C

                    Duty Cycle: 80.9 %

                    Voltage: 12.24 V

                    Duty Cycle: 0.4 %

 

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) 

               P3348 - 006 - Electrical Malfunction - Intermittent

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00101000

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 11

                    Reset counter: 255

                    Time Indication: 0

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 0 /min

                    Torque: 167.7 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Temperature: 54.0°C

                    Duty Cycle: 80.9 %

                    Voltage: 12.24 V

                    Duty Cycle: 0.4 %


 

Readiness: 1 1 0 0 0 

 

 

 


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado (editado)

He mirado en Ross-Tech  una de las averias (que creo que es el que lo crea) y me pone esto, no sé por donde andan esos fusibles ni cual es dicho controlador del Turbocompressor... 

 

19804 / P3348 / 013128 - Circuito de control del controlador del turbocompresor 1 (J724): avería eléctrica

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA

Posibles Causas

  • Fusible (s) defectuoso
  • Cableado y / o conector (es) desde / hacia el controlador para el turbocompresor 1 (J724) defectuoso
  • Controlador para turbocompresor 1 (J724) defectuoso
  • Turbocompresor defectuoso

Soluciones posibles

  • Compruebe los fusibles
  • Verifique el cableado y / o conector (es) desde / hacia el controlador para el turbocompresor 1 (J724)
  • Verifique / reemplace el controlador del turbocompresor 1 (J724)
    • Realice una prueba de salida (selectiva), las posiciones de las paletas deben cambiar de forma visible y audible
    • Realice la prueba del sistema utilizando VAS 6395
      • Consulte TPI 2016032 para obtener información adicional cuando este DTC se encuentra en vehículos con reguladores electrónicos Siemens. Ese documento enumera las condiciones ambientales específicas mostradas por la herramienta VAS 6395 que pueden ayudar a determinar si el regulador E, o los componentes mecánicos, como el turbocompresor, están defectuosos.

Notas especiales

  • Cuando se almacena en el TDI de 3.0l (ASB / BKS / BMK / BNG) con fallas en el cuerpo del acelerador P106B / 004203 y / o 17988 / P1580 / 005504, revise la unidad del acelerador y el cableado en busca de problemas que puedan estar causando falsamente la falla del turbocompresor. Esta nota hace referencia a los comentarios de los clientes, no a la documentación oficial de TSB o TPI.
Editado por Pablete_ibz
Publicado

¿No tienes la lista de fusible, que te pasé?

Publicado (editado)
hace 20 minutos, Pablete_ibz dijo:

@PAUL-A8 justo ahora lo estaba mirando... No consigo encontrar el archivo, me lo pasaste por mensaje o por mail.. Tengo el online y lo he mirado ahí.. 

https://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a8-d3.html

 

El Fusible está bien, descartado. 

Lo hice en Español

https://docdro.id/pu4xYCa

image.png.b9682c446460190931d505b77e6a4706.png

Editado por PAUL-A8
Publicado

Bueno, pues el Domingo revisé cableado, por lo menos el que parecía de Admisión, cercano o que tenga que ver, limpié conectores con spray y desmonté el sensor medidor de la masa de aire del caudalímetro (creo que se llama así), ví que estaba con algunas manchas negras y lo limpié, durante 2 dias ha ído bien, ha arrancado sin ponerse el fallo ni nada, esta mañana si me lo ha hecho, me he parado unos Kms mas adelante, lo he apagado y vuelto a arrancar y ya ha ído bien, he pedido todos los filtros para hacerle cambio de aceite y he aprovechado para pedir otro caudalímetro que ya tenía idea de cambiarlo, he visto el filtro de aire bastante sucio y probaré si van por ahí los tiros (filtro y caudalímetro), y si no és pues ya tiene caudalímetro nuevo, de ahí partire hacia la admisión hasta encontrar al "hijoput

Publicado

A ver si se soluciona pronto. No hay como tener un coche en condiciones, que no te dé ningún problema...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues cambiado filtro de Aire, Caudalímetro, Filtro de Gasoil y ya he aprovechado con el del habitaculo (cuando tenga elevador el aceite y filtro ya que lo pedí todo a la vez) .. Lo he probado toda la tarde y va como la seda, mas fino y mas potencia, ahora a esperar 2 o 3 dias a ver si vuelve a saltar la perdida de potencia y los testigos de calentadores, de ahí ya me iría a los actuadores y las chapaletas (he pedido el kit para cambiarlas igualmente) y posteriormente al Turbo.. quien sabe, igual era por culpa del filtro y el caudalimetro, pero lo dudo, eso sí, se nota mogollón de mejoria... 

Publicado

Pues nada, mi gozo en un pozo...volvemos a la perdida de fuerza y testigos...justo me acaban de llegar el juego de chapaletas de los actuadores  y esta tarde las montaré (supuestamente corrige el error del Intake Manifold Runner) , pero me dá que acabará todo en el turbo... Os dejo foto del juego y el log al salir otra vez el error... 

 

 

Friday,11,December,2020,10:36:43:33490
VCDS Version: Release 12.12.3 (x64)
 
                Address 01: Engine       Labels: ‪059-907-401‬-ASB.clb
Control Module Part Number: 4E0 ‪910 401‬ Q    HW: 4E0 ‪907 401‬ C
  Component and/or Version: 3.0L V6TDI  G000AG  0020
           Software Coding: ‪0011973‬
            Work Shop Code: WSC ‪02313 785 00200‬
                      VCID: 295F8BFF807BF056EC3-807C
7 Faults Found:
 
006248 - Transmission Mount Valve 1 (N262)
               P1868 - 001 - Short to Plus
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪01100001‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330842 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.10
                    Time: 16:41:13
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 167.7 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Duty Cycle: 1.0 %
                    Voltage: 11.63 V
                    Bin. Bits: ‪00101100‬
                    Torque: 89.7 Nm
 
013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
               P3348 - 008 - Electrical Malfunction
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪01101000‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330857 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.10
                    Time: 17:33:24
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 1785 /min
                    Torque: 0.0 Nm
                    Speed: 100.8 km/h
                    Temperature: 77.4°C
                    Duty Cycle: 50.1 %
                    Voltage: 13.15 V
                    Duty Cycle: 96.7 %
 
005660 - Glowplug for Cylinder 3 (Q12)
               P161C - 001 - Open Circuit
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪01110001‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330863 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.11
                    Time: 09:31:02
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 241.8 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Duty Cycle: 1.0 %
                    Voltage: 11.48 V
                    Duty Cycle: 15.0 %
                    Temperature: 14.4°C
 
005661 - Glowplug for Cylinder 4 (Q13)
               P161D - 001 - Open Circuit
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪01110001‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330863 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.11
                    Time: 09:31:02
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 241.8 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Duty Cycle: 1.0 %
                    Voltage: 11.48 V
                    Duty Cycle: 15.0 %
                    Temperature: 14.4°C
 
000565 - Boost Pressure
               P0235 - 001 - Regulation Range not Reached - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪11110001‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330879 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.11
                    Time: 10:25:45
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 2142 /min
                    Torque: 276.9 Nm
                    Speed: 70.6 km/h
                    Absolute Pres.: 2131.8 mbar
                    Absolute Pres.: 1101.6 mbar
                    Mass Air / Rev.: 499.4 mg/str
                    Temperature: 22.5°C
 
013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
               P3348 - 006 - Electrical Malfunction - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪01101000‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330857 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.10
                    Time: 17:33:24
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 1785 /min
                    Torque: 0.0 Nm
                    Speed: 100.8 km/h
                    Temperature: 77.4°C
                    Duty Cycle: 50.1 %
                    Voltage: 13.15 V
                    Duty Cycle: 96.7 %
 
012696 - Control Circuit for Intake Manifold Runner (Bank1)
               P3198 - 002 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: ‪00100010‬
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 330883 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.11
                    Time: 10:36:44
 
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 167.7 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Voltage: 12.08 V
                    Duty Cycle: 0.4 %
                    Duty Cycle: 20.5 %
                    Duty Cycle: 20.5 %
 
 
Readiness: ‪1 1 0 0 0‬

 
 

Screenshot_20201211_111110.jpg

Publicado

Nada, cambiadas también ( la palometa de la bancada del lado del acompañante no he podido, ya que no podia acceder sin tener que desmontar demasiada cosa, pero si la bieleta y no hacía juego, la del lado del conductor entera), he estado toda la tarde con el circulando y antes de ir para casa lo ha vuelto a hacer, así que seguimos.. No sé si irme al turbo directamente.. Pondré log mañana a ver si pone algún error diferente, su puñetera madre me tiene ya.. 🤣🤣

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.