Pablete_ibz Publicado 21 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 Buenas compis, abro un post deficado a ésto, lo nombré en otro Post pero así no se lía...sigo con el problema del testigo de los calentadores (el muelle ese que parpadea) , con perdida de fuerza, lo hace siempre por las mañanas, al salir enseguida se pone el testigo y se pone en modo averia sin fuerza, al rato paro, lo apago y ya va bien todo el dia...ayer al ir a adelantar a otro coche me lo hizo y se quedó sin fuerza marcando el testigo otra vez, a veces me sale también el testigo de averia motor, éste último lo borro y tarda en salir, he probado spray en la Admisión para limpiarla pero sigue igual, ya llevo unos meses así y me está tocando la moral... A ver si alguien me dá una manita para empezar a ir comprobando cositas y consigo solucionarlo, es muy molesto... Me he metido en el modulo "Engine" y pongo aquí los errores que ponía, gracias de antemano. A8 3.0TDI 2005 parrilla larga 233cv. Saturday,21,November,2020,12:27:17:33490 VCDS Version: Release 12.12.3 (x64) Address 01: Engine Labels: 059-907-401-ASB.clb Control Module Part Number: 4E0 910 401 Q HW: 4E0 907 401 C Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0020 Software Coding: 0011973 Work Shop Code: WSC 02313 785 00200 VCID: 295F8BFF807BF056EC3-807C 7 Faults Found: 006248 - Transmission Mount Valve 1 (N262) P1868 - 001 - Short to Plus Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330092 km Time Indication: 0 Date: 2020.11.15 Time: 10:49:00 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 226.2 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 11.78 V Bin. Bits: 00101100 Torque: 89.7 Nm 005660 - Glowplug for Cylinder 3 (Q12) P161C - 001 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330092 km Time Indication: 0 Date: 2020.11.15 Time: 10:49:26 Freeze Frame: RPM: 882 /min Torque: 105.3 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 13.22 V Duty Cycle: 24.1 % Temperature: 17.1°C 005661 - Glowplug for Cylinder 4 (Q13) P161D - 001 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330092 km Time Indication: 0 Date: 2020.11.15 Time: 10:49:26 Freeze Frame: RPM: 882 /min Torque: 105.3 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 13.22 V Duty Cycle: 24.1 % Temperature: 17.1°C 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 008 - Electrical Malfunction - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 11 Reset counter: 255 Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 167.7 Nm Speed: 0.0 km/h Temperature: 54.0°C Duty Cycle: 80.9 % Voltage: 12.24 V Duty Cycle: 0.4 % 000565 - Boost Pressure P0235 - 001 - Regulation Range not Reached - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00110001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 4 Reset counter: 255 Mileage: 330123 km Time Indication: 0 Date: 2020.11.16 Time: 11:46:16 Freeze Frame: RPM: 2310 /min Torque: 304.2 Nm Speed: 56.0 km/h Absolute Pres.: 2060.4 mbar Absolute Pres.: 1132.2 mbar Mass Air / Rev.: 540.5 mg/str Temperature: 18.0°C 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 003 - Electrical Malfunction - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 11 Reset counter: 255 Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 167.7 Nm Speed: 0.0 km/h Temperature: 54.0°C Duty Cycle: 80.9 % Voltage: 12.24 V Duty Cycle: 0.4 % 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 006 - Electrical Malfunction - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 11 Reset counter: 255 Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 167.7 Nm Speed: 0.0 km/h Temperature: 54.0°C Duty Cycle: 80.9 % Voltage: 12.24 V Duty Cycle: 0.4 % Readiness: 1 1 0 0 0 Responder
Pablete_ibz Publicado 21 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 (editado) He mirado en Ross-Tech una de las averias (que creo que es el que lo crea) y me pone esto, no sé por donde andan esos fusibles ni cual es dicho controlador del Turbocompressor... 19804 / P3348 / 013128 - Circuito de control del controlador del turbocompresor 1 (J724): avería eléctrica Posibles síntomas Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA Posibles Causas Fusible (s) defectuoso Cableado y / o conector (es) desde / hacia el controlador para el turbocompresor 1 (J724) defectuoso Controlador para turbocompresor 1 (J724) defectuoso Turbocompresor defectuoso Soluciones posibles Compruebe los fusibles Verifique el cableado y / o conector (es) desde / hacia el controlador para el turbocompresor 1 (J724) Verifique / reemplace el controlador del turbocompresor 1 (J724) Realice una prueba de salida (selectiva), las posiciones de las paletas deben cambiar de forma visible y audible Realice la prueba del sistema utilizando VAS 6395 Consulte TPI 2016032 para obtener información adicional cuando este DTC se encuentra en vehículos con reguladores electrónicos Siemens. Ese documento enumera las condiciones ambientales específicas mostradas por la herramienta VAS 6395 que pueden ayudar a determinar si el regulador E, o los componentes mecánicos, como el turbocompresor, están defectuosos. Notas especiales Cuando se almacena en el TDI de 3.0l (ASB / BKS / BMK / BNG) con fallas en el cuerpo del acelerador P106B / 004203 y / o 17988 / P1580 / 005504, revise la unidad del acelerador y el cableado en busca de problemas que puedan estar causando falsamente la falla del turbocompresor. Esta nota hace referencia a los comentarios de los clientes, no a la documentación oficial de TSB o TPI. Editado 21 de Noviembre del 2020 por Pablete_ibz Responder
PAUL-A8 Publicado 21 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 ¿No tienes la lista de fusible, que te pasé? Responder
Pablete_ibz Publicado 21 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 @PAUL-A8 justo ahora lo estaba mirando... No consigo encontrar el archivo, me lo pasaste por mensaje o por mail.. Tengo el online y lo he mirado ahí.. https://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a8-d3.html El Fusible está bien, descartado. Responder
PAUL-A8 Publicado 21 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 (editado) hace 20 minutos, Pablete_ibz dijo: @PAUL-A8 justo ahora lo estaba mirando... No consigo encontrar el archivo, me lo pasaste por mensaje o por mail.. Tengo el online y lo he mirado ahí.. https://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a8-d3.html El Fusible está bien, descartado. Lo hice en Español https://docdro.id/pu4xYCa Editado 21 de Noviembre del 2020 por PAUL-A8 Responder
Pablete_ibz Publicado 21 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 Gracias Paul, me lo envio por correo jejeje... mañana miraré cableado a ver si se encontrarlo para revisarlo. Responder
Pablete_ibz Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 Bueno, pues el Domingo revisé cableado, por lo menos el que parecía de Admisión, cercano o que tenga que ver, limpié conectores con spray y desmonté el sensor medidor de la masa de aire del caudalímetro (creo que se llama así), ví que estaba con algunas manchas negras y lo limpié, durante 2 dias ha ído bien, ha arrancado sin ponerse el fallo ni nada, esta mañana si me lo ha hecho, me he parado unos Kms mas adelante, lo he apagado y vuelto a arrancar y ya ha ído bien, he pedido todos los filtros para hacerle cambio de aceite y he aprovechado para pedir otro caudalímetro que ya tenía idea de cambiarlo, he visto el filtro de aire bastante sucio y probaré si van por ahí los tiros (filtro y caudalímetro), y si no és pues ya tiene caudalímetro nuevo, de ahí partire hacia la admisión hasta encontrar al "hijoput Responder
PAUL-A8 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 A ver si se soluciona pronto. No hay como tener un coche en condiciones, que no te dé ningún problema... Responder
Pablete_ibz Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 Si, me toca mucho los c*** lo que hace, aunque antes lo hacía mas. Responder
Pablete_ibz Publicado 10 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2020 Bueno pues cambiado filtro de Aire, Caudalímetro, Filtro de Gasoil y ya he aprovechado con el del habitaculo (cuando tenga elevador el aceite y filtro ya que lo pedí todo a la vez) .. Lo he probado toda la tarde y va como la seda, mas fino y mas potencia, ahora a esperar 2 o 3 dias a ver si vuelve a saltar la perdida de potencia y los testigos de calentadores, de ahí ya me iría a los actuadores y las chapaletas (he pedido el kit para cambiarlas igualmente) y posteriormente al Turbo.. quien sabe, igual era por culpa del filtro y el caudalimetro, pero lo dudo, eso sí, se nota mogollón de mejoria... Responder
PAUL-A8 Publicado 10 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2020 A ver si hay suerte... Responder
Pablete_ibz Publicado 11 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2020 Pues nada, mi gozo en un pozo...volvemos a la perdida de fuerza y testigos...justo me acaban de llegar el juego de chapaletas de los actuadores y esta tarde las montaré (supuestamente corrige el error del Intake Manifold Runner) , pero me dá que acabará todo en el turbo... Os dejo foto del juego y el log al salir otra vez el error... Friday,11,December,2020,10:36:43:33490 VCDS Version: Release 12.12.3 (x64) Address 01: Engine Labels: 059-907-401-ASB.clb Control Module Part Number: 4E0 910 401 Q HW: 4E0 907 401 C Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0020 Software Coding: 0011973 Work Shop Code: WSC 02313 785 00200 VCID: 295F8BFF807BF056EC3-807C 7 Faults Found: 006248 - Transmission Mount Valve 1 (N262) P1868 - 001 - Short to Plus Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330842 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.10 Time: 16:41:13 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 167.7 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 11.63 V Bin. Bits: 00101100 Torque: 89.7 Nm 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 008 - Electrical Malfunction Freeze Frame: Fault Status: 01101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 3 Reset counter: 255 Mileage: 330857 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.10 Time: 17:33:24 Freeze Frame: RPM: 1785 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 100.8 km/h Temperature: 77.4°C Duty Cycle: 50.1 % Voltage: 13.15 V Duty Cycle: 96.7 % 005660 - Glowplug for Cylinder 3 (Q12) P161C - 001 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01110001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330863 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.11 Time: 09:31:02 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 241.8 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 11.48 V Duty Cycle: 15.0 % Temperature: 14.4°C 005661 - Glowplug for Cylinder 4 (Q13) P161D - 001 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01110001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330863 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.11 Time: 09:31:02 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 241.8 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 11.48 V Duty Cycle: 15.0 % Temperature: 14.4°C 000565 - Boost Pressure P0235 - 001 - Regulation Range not Reached - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11110001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330879 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.11 Time: 10:25:45 Freeze Frame: RPM: 2142 /min Torque: 276.9 Nm Speed: 70.6 km/h Absolute Pres.: 2131.8 mbar Absolute Pres.: 1101.6 mbar Mass Air / Rev.: 499.4 mg/str Temperature: 22.5°C 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 006 - Electrical Malfunction - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 01101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 3 Reset counter: 255 Mileage: 330857 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.10 Time: 17:33:24 Freeze Frame: RPM: 1785 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 100.8 km/h Temperature: 77.4°C Duty Cycle: 50.1 % Voltage: 13.15 V Duty Cycle: 96.7 % 012696 - Control Circuit for Intake Manifold Runner (Bank1) P3198 - 002 - Implausible Signal - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 330883 km Time Indication: 0 Date: 2020.12.11 Time: 10:36:44 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 167.7 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 12.08 V Duty Cycle: 0.4 % Duty Cycle: 20.5 % Duty Cycle: 20.5 % Readiness: 1 1 0 0 0 Responder
PAUL-A8 Publicado 11 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2020 Pues a seguir buscando... Responder
Pablete_ibz Publicado 11 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2020 Nada, cambiadas también ( la palometa de la bancada del lado del acompañante no he podido, ya que no podia acceder sin tener que desmontar demasiada cosa, pero si la bieleta y no hacía juego, la del lado del conductor entera), he estado toda la tarde con el circulando y antes de ir para casa lo ha vuelto a hacer, así que seguimos.. No sé si irme al turbo directamente.. Pondré log mañana a ver si pone algún error diferente, su puñetera madre me tiene ya.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.