batanson Publicado 21 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2020 (editado) Ha llegado hasta a mí esta información referente al anticongelante refrigerante recomendado para el Grupo VAG. Hasta ahora el recomendado era el G13. Anteriormente a este se usaron el G12, G12+, G12++. El anticongelante nuevo que sustituye al G13, es el G12 EVO. Este término EVO, viene de evolución. El Grupo VAG, según la información mencionada ya está usándolo en sustitución del G13. El motivo según tengo entendido(supongo que de forma oficial no lo reconocerán)es que el anterior anticongelante el G13, es oxidante y corrosivo para el circuito y por tanto para la bomba de agua. Este hecho puede derivar en una avería en la misma y la oxidación del circuito de refrigeración. Supongo que algunos ya conoceréis lo mencionado, no obstante quería compartirlo ya que es un asunto que nos afecta. Un saludo. Editado 21 de Noviembre del 2020 por batanson Responder
islenho Publicado 22 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 Yo también me enteré de este tema y me gustaría saber mas sobre este asunto. A ver que opináis. Responder
batanson Publicado 22 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 hace 1 hora, islenho dijo: Yo también me enteré de este tema y me gustaría saber mas sobre este asunto. A ver que opináis. Buenos días. Ayer tuve conocimiento de lo expuesto mediante un canal de Youtube. En el mismo se expone el cambio por parte del Grupo VAG del antiguo G13, al refrigerante anticongelante mencionado. G12 EVO. Adjunto enlace para vuestra información. En el minuto 7'15 aproximadamente, un mecánico da una explicación coincidente en esencia con el chico que subió el vídeo a YouTube. The Vegas. Esta es la fuente de la cual he obtenido la información. Me parece un asunto importante y que nos afecta a muchos usuarios del Grupo VAG. De ser este hecho cierto los responsables del Grupo VAG deberían realizar el conveniente comunicado para que sepamos a que atenernos, y en mi opinión sustituir gratuitamente el refrigerante y realizar las comprobaciones oportunas en el circuito de refrigeración para comprobar si está afectado. Pero esto supongo que sería posible en un mundo utópico. Un saludo. Responder
rocco77 Publicado 22 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 jod** pues esto hay que saberlo ya que la bomba de agua vale un pastón,llamaré al concesionario a preguntar pero claro dirán que eso no es nada Responder
batanson Publicado 22 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 hace 20 minutos, rocco77 dijo: jod** pues esto hay que saberlo ya que la bomba de agua vale un pastón,llamaré al concesionario a preguntar pero claro dirán que eso no es nada Según el autor del vídeo subido a YouTube. Menciona que su S3 está en garantía y que Audi no le ha cambiado el anticongelante. Ha tenido que acudir a un taller, y claro costeárselo él. Un saludo. Responder
islenho Publicado 13 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2020 Echar un vistazo a este video. Para así poder aclarar un poco el tema. Un saludo Responder
enserma Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 (editado) Lo cierto es que hay miles y miles de coches del grupo que están usando el G13 desde hace años,. Desconozco cuando aparecen los problemas, porque yo tengo un Ibiza TDI de 2018 y el A6 desde 2017 con este G13 y no he observado consumo del mismo. Tambien parece ser que este problema se da, cuando para reponer mezclas el G13 con otros refrigerantes por desconocimiento. No se... esto es muy raro, y al mismo tiempo preocupante, y me temo que otro escandalo gordo para el grupo de confirmarse esta info. Editado 14 de Diciembre del 2020 por enserma Responder
zx81 Publicado 15 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2020 Al Q2 en tres años le tuve que rellenar dos veces el líquido, algo que no me había pasado en ningún coche Responder
JNadal Publicado 18 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2020 Mi A3 2.0 TDI cada 5.000km se lo come, pero mucha gente me ha dicho que es normal, que los vag de mas de 150cv tienden a comerse mas de lo normal... todo i eso voy a cambiar el vaso i el liquido por el 12 evo (con 65.000 i 7 años que tiene el coche) Responder
batanson Publicado 19 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2020 J.F. Calero, lo explica bastante bien. Y pone de manifiesto el absoluto mutismo por parte de la marca. Es un vídeo para ver con detenimiento y valorar la información que aporta, tanto en los TDI, desde que se comenzó a utilizar el G13; como la posible afectación de la caja tremostática en los motores de gasolina EA888 1.8 TFSI y los 2.0TFSI. Iba a realizar un resumen del vídeo, pero me parece muy comprometido poder en el mismo aportar algún dato inexacto e inducir a error a algún compañero. Por este motivo me parece interesante ver el vídeo completo y con atención, y en base a la información que facilita poder valorar en que situación se encuentra nuestro vehículo y si tenemos que tomar medidas al respecto. Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2020 hace 17 horas, JNadal dijo: Mi A3 2.0 TDI cada 5.000km se lo come, pero mucha gente me ha dicho que es normal, que los vag de mas de 150cv tienden a comerse mas de lo normal... todo i eso voy a cambiar el vaso i el liquido por el 12 evo (con 65.000 i 7 años que tiene el coche) El mio a4 facelift 150cv con más de 500k no consume nada de anticongelante y tiene el famoso 13 Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2020 En cambio el Skoda de mi padre 3 bombas que a la última le anularon la función termostatica y ahora el enfriador de la egr KO. Y el coche tiene 2 años Responder
batanson Publicado 20 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2020 Bueno, finalmente me he animado a realizar un resumen sobre los problemas derivados del refrigerante G13. Este resumen está basado en el vídeo de J.F. Calero. Voy a centrarme en los posibles problemas que afectan a los motores TDI del Grupo Vag, y de los cuales existe un absoluto mutismo por parte de la marca. El vídeo dedica también un espacio a los problemas de refrigeración que afectan a los motores TFSI. EA888 de tercera generación. En este apartado no voy a entrar pues el problema no parece estar relacionado con el citado G13. Básicamente el problema está en los motores de aluminio TDI asociados a la utilización del G13. Éstos necesitan un refrigerante específico con alta concentración en silicatos para proteger sus paredes y evitar corrosiones. El problema real: <<Restos de lubricante de las piezas estampadas al mezclarse con el G13, es el principal causante de los lodos dañinos que pueden acabar obstruyendo los sistemas de refrigeración>>. Problemas que se pueden producir: -Problemas con la calefacción. Deja de calentar. -Problemas con la bomba de agua, y los posibles descritos anteriormente. El G13 se comercializa y usa por parte del Grupo VAG, entre los años: 2013 y hasta 2017/18. Los TDI del 2018 en adelante, ya no llevan en el vaso de expansión la indicación G13. A continuación se desarrolla el G12 EVO, que es una evolución del G13. En estos vehículos del 2017/18 que no ponga G13 en el vaso de expansión..no hay que hacer nada. En los anteriores si se quiere cambiar por prevención, y no se han producido estos problemas descritos anteriormente como: -Problemas de calefacción. -Problemas en la bomba de agua. Se puede llevar a un taller especializado para realizar comprobación. Esto sería opcional. Además El G13, es tremendamente corrosivo si se mezcla con otro refrigerante. No debemos nunca mezclarlo. Si se quiere cambiar el G13, el compatible es el G12EVO. Espero poder haber servido de cierta ayuda aunque lo totalmente recomendable es consultar el vídeo completo de J.F. Calero. Un saludo. Responder
sergio87 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2020 En 22/11/2020 a las 12:31, batanson dijo: Buenos días. Ayer tuve conocimiento de lo expuesto mediante un canal de Youtube. En el mismo se expone el cambio por parte del Grupo VAG del antiguo G13, al refrigerante anticongelante mencionado. G12 EVO. Adjunto enlace para vuestra información. En el minuto 7'15 aproximadamente, un mecánico da una explicación coincidente en esencia con el chico que subió el vídeo a YouTube. The Vegas. Esta es la fuente de la cual he obtenido la información. Me parece un asunto importante y que nos afecta a muchos usuarios del Grupo VAG. De ser este hecho cierto los responsables del Grupo VAG deberían realizar el conveniente comunicado para que sepamos a que atenernos, y en mi opinión sustituir gratuitamente el refrigerante y realizar las comprobaciones oportunas en el circuito de refrigeración para comprobar si está afectado. Pero esto supongo que sería posible en un mundo utópico. Un saludo. Muchas gracias por el vídeo, la verdad es que queda mucho más claro ahora. Responder
Joselillo86 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2020 En 20/12/2020 a las 19:03, batanson dijo: Bueno, finalmente me he animado a realizar un resumen sobre los problemas derivados del refrigerante G13. Este resumen está basado en el vídeo de J.F. Calero. Voy a centrarme en los posibles problemas que afectan a los motores TDI del Grupo Vag, y de los cuales existe un absoluto mutismo por parte de la marca. El vídeo dedica también un espacio a los problemas de refrigeración que afectan a los motores TFSI. EA888 de tercera generación. En este apartado no voy a entrar pues el problema no parece estar relacionado con el citado G13. Básicamente el problema está en los motores de aluminio TDI asociados a la utilización del G13. Éstos necesitan un refrigerante específico con alta concentración en silicatos para proteger sus paredes y evitar corrosiones. El problema real: <<Restos de lubricante de las piezas estampadas al mezclarse con el G13, es el principal causante de los lodos dañinos que pueden acabar obstruyendo los sistemas de refrigeración>>. Problemas que se pueden producir: -Problemas con la calefacción. Deja de calentar. -Problemas con la bomba de agua, y los posibles descritos anteriormente. El G13 se comercializa y usa por parte del Grupo VAG, entre los años: 2013 y hasta 2017/18. Los TDI del 2018 en adelante, ya no llevan en el vaso de expansión la indicación G13. A continuación se desarrolla el G12 EVO, que es una evolución del G13. En estos vehículos del 2017/18 que no ponga G13 en el vaso de expansión..no hay que hacer nada. En los anteriores si se quiere cambiar por prevención, y no se han producido estos problemas descritos anteriormente como: -Problemas de calefacción. -Problemas en la bomba de agua. Se puede llevar a un taller especializado para realizar comprobación. Esto sería opcional. Además El G13, es tremendamente corrosivo si se mezcla con otro refrigerante. No debemos nunca mezclarlo. Si se quiere cambiar el G13, el compatible es el G12EVO. Espero poder haber servido de cierta ayuda aunque lo totalmente recomendable es consultar el vídeo completo de J.F. Calero. Un saludo. Pero el G13 si se puede mezclar con el G12++ no? Gracias por el resumen!! Responder
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