Tineo Publicado 19 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2022 ¿será el envase plateado? nótese la ironía Responder
emtigo Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 En 2/3/2021 a las 19:14, Ancas dijo: Si lo estarán vendiendo, pero yo en Audi les pedí que me sustituyeran el G13 POR EL g 12 evo y la respuesta es que no lo tienen y que el fabricante no lo recomienda, que esta desarrollado para los eléctricos??? Va a ser gracioso cuando dentro de un año o dos pongan el todos el 12EVO a ver que dicen. INCREIBLE. Deberíamos juntarnos todos los que se les rompa la bomba en los proximos años, del grupo VW y hacer una reclamación conjunta. Buenas tardes. AYUDAAAAAAAAAA........... Se conoce si existe alguna asociacion para reclamar a la marca estos problemas? A mi me han hecho la reparacion del radiador de la calefaccion a causa de la obstruccion que me ha efectuado el G13 y su correspondiente regalito interno en el vaso de xppansión con la bolsa de silicatos dichosa... Estoy que trino. Reparacion de 1132€ en servicio oficial volkswaguen.... Responder
emtigo Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 En 24/5/2022 a las 20:54, GonF dijo: Hola! Llego tarde pero quería exponer mi caso pq esto es de traca... Yo tengo un Audi A4 del 2015. En el vaso de expansión pone G12. A los 4 años empiezo con los problemas de calefacción y veo q el vaso está todo sucio d óxido. Cuando lo llevo al último mantenimiento en garantía me dicen q hay q limpiar bien todo el circuito y cambiar vaso y alguna cosa más (1000€ pq eso no lo cubría) .Tras quejarme y decir q iba a poner reclamaciones me hacen varias limpiezas del circuito y en teoría queda solucionado pero a los pocos meses todo sigue igual, vaso sucio y sin aire caliente y siempre teniendo q rellenar pq tiene pérdida. Lo llevé después a otro concesionario y me hicieron otra limpieza pero también duró meses. Cuando veo el vídeo d Calero voy por allí y me dicen q ellos solo utilizan G13 y q d allí el coche salió bien y q con el G13 no hay ningún problema si no se mezcla con otro anticongelante. Se lavan las manos vamos. Quiero ponerles una reclamación pero me pilla la pandemia y al final dejo el tema d lado. En una de las limpiezas cambio de refrigerante por el g12evo y el del taller de confianza después d varias veces q lo llevé me dice q puede ser del termostato pero q no me lo asegura y q serían solo la pieza 300 y pico. No lo cambié pq dudaba q fuera eso pero ahora al leer todo esto lo tengo más claro Hola compañero. Tu mismo problema lo acabo de vivir yo. 1132€ de reparación de la calefaccion por oxidacion del g13 y me dicen que es lo que hay...me dicen que pasa a veces. y Lo he reclamado a la volkswaguwen. Tengo el expediente abierto pero ni me contestan. Como quedaste tu? Responder
matxina Publicado 30 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2023 En 19/10/2022 a las 21:09, RockyTT dijo: Muy buenas, puesto que el único refrigerante que comercializan ya en los concesionarios es el G12 evo, me he encontrado que hay dos tipos de G12 evo o al menos dos referencias distintas para los botes de 1 litro y no se qué diferencia hay entre ellos a parte del precio. G12E050A2 -- 10,18€ G12E050M2 -- 32,36€ ¿Alguien sabría qué diferencia hay entre ellos aparte del precio? Esta tarde pase por un concesionario Audi a preguntar y no saben decirme. Se me hace muy raro que haya 2 refrigerantes diferentes G12 evo.... Yo he estado tratando de informarme entre las diferencias de estas 2 referencias y en algún lugar leí que la referencia cara, G12E050M2 es de composición orgánica y la otra no, pero no estoy seguro de que eso sea cierto, me inclino por pensar que es el mismo liquido solo que el envase Gris está destinado a talleres Audi y el blanco para la venta al púbico... si descubro algo en los próximos dias te informaré. Responder
matxina Publicado 30 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2023 hace 14 horas, matxina dijo: Yo he estado tratando de informarme entre las diferencias de estas 2 referencias y en algún lugar leí que la referencia cara, G12E050M2 es de composición orgánica y la otra no, pero no estoy seguro de que eso sea cierto, me inclino por pensar que es el mismo liquido solo que el envase Gris está destinado a talleres Audi y el blanco para la venta al púbico... si descubro algo en los próximos dias te informaré. Si le sirve a alguien hoy pregunté en Audi y me dijeron que el que ellos suelen tener en envase de 1 litro es el G12E050A2 y que el G12E050M2 es el mismo, que si repongo líquido lo importante es que sea G12E050. Responder
Shinobi Publicado 3 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2023 En 21/11/2020 a las 21:58, batanson dijo: Ha llegado hasta a mí esta información referente al anticongelante refrigerante recomendado para el Grupo VAG. Hasta ahora el recomendado era el G13. Anteriormente a este se usaron el G12, G12+, G12++. El anticongelante nuevo que sustituye al G13, es el G12 EVO. Este término EVO, viene de evolución. El Grupo VAG, según la información mencionada ya está usándolo en sustitución del G13. El motivo según tengo entendido(supongo que de forma oficial no lo reconocerán)es que el anterior anticongelante el G13, es oxidante y corrosivo para el circuito y por tanto para la bomba de agua. Este hecho puede derivar en una avería en la misma y la oxidación del circuito de refrigeración. Supongo que algunos ya conoceréis lo mencionado, no obstante quería compartirlo ya que es un asunto que nos afecta. Un saludo. Muchas gracias, al parecer eran bastantes los coches que han sufrido problemas de mayor o menor gravedad. Espero que hayan tomado nota. También se comenta que en el RS3, en caso de avería de la bomba del agua hay que sacar el motor entero, ya que la bomba está situada debajo del motor y no se puede extraer de otra manera. Me parece increíble. Responder
batanson Publicado 4 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2023 hace 22 horas, Shinobi dijo: Muchas gracias, al parecer eran bastantes los coches que han sufrido problemas de mayor o menor gravedad. Espero que hayan tomado nota. También se comenta que en el RS3, en caso de avería de la bomba del agua hay que sacar el motor entero, ya que la bomba está situada debajo del motor y no se puede extraer de otra manera. Me parece increíble. Gracias a ti por tu opinión y comentario. Si ha servido de ayuda u orientación, me alegro. Un saludo. Responder
Kiyomen Publicado 4 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2023 Hola, alguien sabe como abrir todas las valvulas del sistema refrigerante (termostato, calefaccion, caja de cambios DSG,etc…) con el obd eleven para poder cambiar el anticongelante G13 por el G12 EVO desde el retorno (tubito pequeño por la parte de arriba de la botella)de la botella de expansion de un Audi A3 2.0 tfsi con DSG? Saludos…. Responder
batanson Publicado 7 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 Carlos Vertrisa, ha subido a su canal este interesante e ilustrativo vídeo, donde aporta información del refrigerante G13, y los efectos corrosivos que proporciona. Adjunto vídeo, él lo explica y documenta perfectamente. Un saludo. Responder
EMILIO355 Publicado 12 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2023 En 30/3/2023 a las 17:54, matxina dijo: Si le sirve a alguien hoy pregunté en Audi y me dijeron que el que ellos suelen tener en envase de 1 litro es el G12E050A2 y que el G12E050M2 es el mismo, que si repongo líquido lo importante es que sea G12E050. Hola: Pregunté a atención al cliente por ambas referencias y me dijeron que se trataba de referencias de recambios a nivel interno y de gestión de stocks que hacen referencia a su uso en distintas motorizaciones, y que para mi coche (B-9 2.0 tdi 150 cv) el anticongelante apropiado es el G 12E 050 A2. Para asegurarme más, pregunté en el concesionario y me dijeron que ellos solo venden G 12E 050 M2, con lo cual no me han despejado dudas, al contrario. Así que no se que hacer, si fiarme de lo que dicen desde atención al cliente o desde el concesionario. ¿Qué pensáis? Un saludo. Responder
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