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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Buenas, vaya faena lo de la bomba de agua... el mío no fugaba (tiene 40.000 km y es gasolina), pero que quieres que te diga, ya estoy bastante más tranquilo de que se me pueda formar el circo que se te forma como se rompa la bolsa de silicatos o se te oxide el anticongelante.

 

Lo suyo en tu caso @copernik31, hubiera estado mejor hacerlo con la máquina, para limpiar lo primero bien el circuito con agua destilada y un agente limpiador y luego echar el G12 EVO, de tal manera que no se junten. De todos modos si has echado previamente agua destilada y la has dejado circular hasta que saliera por el otro sitio, bien hecho (pero es un dato que desconozco). También a su vez, podrías ya haber aprovechado a cambiar la correa auxiliar o Poly - V, porque según los escasos datos que tenemos del mantenimiento que hay que hacerle a nuestros coches, te tocaría a los 90.000 km. Un saludo!!

No tenía ni idea que a los V6 diesel se le tuviera que cambiar la correa auxiliar a los 90000km pero me extraña bastante, ya lo miraré...


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Publicado (editado)
hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, vaya faena lo de la bomba de agua... el mío no fugaba (tiene 40.000 km y es gasolina), pero que quieres que te diga, ya estoy bastante más tranquilo de que se me pueda formar el circo que se te forma como se rompa la bolsa de silicatos o se te oxide el anticongelante.

 

Lo suyo en tu caso @copernik31, hubiera estado mejor hacerlo con la máquina, para limpiar lo primero bien el circuito con agua destilada y un agente limpiador y luego echar el G12 EVO, de tal manera que no se junten. De todos modos si has echado previamente agua destilada y la has dejado circular hasta que saliera por el otro sitio, bien hecho (pero es un dato que desconozco). También a su vez, podrías ya haber aprovechado a cambiar la correa auxiliar o Poly - V, porque según los escasos datos que tenemos del mantenimiento que hay que hacerle a nuestros coches, te tocaría a los 90.000 km. Un saludo!!

Gabriel, dónde especifica lo de la sustitución de la correa auxiliar? He estado mirando en varios sitios y no lo he encontrado.

 

Aquí por ejemplo no dice nada del tema:

 

Inspección 90.000 km > Revisiones de mantenimiento Audi > Mantenimiento Audi > Audi España

 

 

Editado por copernik31
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hace 13 horas, copernik31 dijo:

Gabriel, dónde especifica lo de la sustitución de la correa auxiliar? He estado mirando en varios sitios y no lo he encontrado.

 

Aquí por ejemplo no dice nada del tema:

 

Inspección 90.000 km > Revisiones de mantenimiento Audi > Mantenimiento Audi > Audi España

 

 

Buenas @copernik31, si te metes en la app de "myaudi", en la zona de "trabajos adicionales", verás el mantenimiento que hay que hacerle en concreto a tu coche. En la página web que me has pasado, está todo muy descafeinado y faltan muchas cosas. Un saludo!

Publicado
hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @copernik31, si te metes en la app de "myaudi", en la zona de "trabajos adicionales", verás el mantenimiento que hay que hacerle en concreto a tu coche. En la página web que me has pasado, está todo muy descafeinado y faltan muchas cosas. Un saludo!

Gracias!

 

Pues no pone nada de lo de la correa...

 

 

Screenshot_20230615_072137_myAudi.jpg

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hace 8 horas, copernik31 dijo:

Gracias!

 

Pues no pone nada de lo de la correa...

 

 

Screenshot_20230615_072137_myAudi.jpg

 

Buenas compi! Pues fíjate bien de si lleva esa correa (es que por huevos tiene que llevarla). A mi me indica cambiarla a los 90.000 km para que puedas tomarlo en cuenta. Lo que es de coña es lo del filtro del aire, a los diésel a los 60.000 km y a los gasolina a los 90.000 km... no sé en qué piensa esta gente, como la caja de cambios, que directamente os pone que no tiene mantenimiento. Vaya despropósito... Un saludo!

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Buenas... A mi tampoco me viene, pero tengo pensado cambiar la correa de servicios junto con la polea o lo que sea menester con los aceites de diferencial, grupo y demás sobre los 100.000 km. Lo del filtro del aire y la caja de cambios, casi mejor ni fomentar, más que la risa dan ganas de llorar 

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hace 15 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas compi! Pues fíjate bien de si lleva esa correa (es que por huevos tiene que llevarla). A mi me indica cambiarla a los 90.000 km para que puedas tomarlo en cuenta. Lo que es de coña es lo del filtro del aire, a los diésel a los 60.000 km y a los gasolina a los 90.000 km... no sé en qué piensa esta gente, como la caja de cambios, que directamente os pone que no tiene mantenimiento. Vaya despropósito... Un saludo!

Por narices tiene que llevarla... a ver si me informo y se la cambio para la siguiente revisión que será sobre los 100000km.

 

Lo de los filtros es un chiste... como el coche ya no tiene garantía, lo que hago es hacerle revisión completa cada 25000km en mi taller de confianza (aceite Ravenol y filtro, filtro de aire, filtro de polen, filtro de combustible) y cada 2 revisiones cambio también el líquido de frenos.

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hace 12 horas, valderaduey dijo:

Buenas... A mi tampoco me viene, pero tengo pensado cambiar la correa de servicios junto con la polea o lo que sea menester con los aceites de diferencial, grupo y demás sobre los 100.000 km. Lo del filtro del aire y la caja de cambios, casi mejor ni fomentar, más que la risa dan ganas de llorar 

Saqué yo el filtro de aire cuando compré el coche con 48000km y te puedes imaginar como estaba...

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 15/6/2023 a las 15:48, GabrielA5 dijo:

 

Buenas compi! Pues fíjate bien de si lleva esa correa (es que por huevos tiene que llevarla). A mi me indica cambiarla a los 90.000 km para que puedas tomarlo en cuenta. Lo que es de coña es lo del filtro del aire, a los diésel a los 60.000 km y a los gasolina a los 90.000 km... no sé en qué piensa esta gente, como la caja de cambios, que directamente os pone que no tiene mantenimiento. Vaya despropósito... Un saludo!

Mi coche es un diésel y en el plan de mantenimiento dice de sustituir el filtro del aire a los 90.000 km, lo cual me parece una barbaridad. En mi anterior vehículo, yo cambiaba el filtro del aire como mucho a los 20.000 Km y salía para tirar.

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Buenas tardes a todos y gracias por la información que compartís en el foro, la cual a mi me resulta de mucha utilidad.

Dicho esto y después de haber leído el hilo me gustaría haceros unas consultas:

 

Tengo un A5 del 2017 con motor diésel de 4 cilindros  2.0 TDI, ¿sabéis si lleva anticongelante G13 o G 12++?, os pregunto porque en el libro me aparecen los dos tipos como válidos, tengo el nivel de anticongelante al mínimo y no se con cual rellenar (por lo que os he entendido el G13 no se puede mezclar con ningún otro).

 

En la APP de Audi me aparece que mi coche lleva líquido refrigerante R1234yf ¿sabéis si esto es G13 o G12++? 

 

Si tiene un color bastante oscuro en lugar del color rosa y es complicado ver el nivel del mismo, ¿es síntoma de que está para cambiar? 

 

En tienda física, el refrigerante G13 o G12++ ¿se puede comprar en cualquier tienda de recambios o solamente lo venden en un servicio oficial de Audi?

1694359155284.jpg

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Me respondo a mi mismo, lleva G13, y aunque en el libro de mantenimiento dice que no es necesario cambiar este líquido refrigerante, he visto que no tiene muy buena pinta con 59.000 Km. ¿Qué pensáis mejor rellenarlo o cambiarlo? (adjunto fotos) 

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El mio con casi ochenta mil esta perfecto y hace unos ocho meses me lo rellenaron y todo un poco

Editado por alagar27
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hace 7 minutos, alagar27 dijo:

El mio con casi ochenta mil esta perfecto y hace unos ocho meses me lo rellenaron y todo un poco

Gracias por tu respuesta alagar27, me tiene preocupado el asunto, porque como se puede apreciar en las fotos el anticongelante que lleva no tiene muy buen color

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Además llevo el nivel de anticongelante por debajo del mínimo y no me ha saltado ningún aviso en el cuadro. Ahora la temperatura de servicio la coge enseguida y el electro ventilador salta cada poco 

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