deckel Publicado 20 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2023 hace 4 horas, Trans am dijo: Y todo ello sin facilitarme un presupuesto previo a la reparación, porque si hubiera sabido el precio hubiera ido a otro taller, ya se lo dije al asesor de servicio, pero no se puso ni colorado. Ya están acostumbrados a dar estos sablazos Perdona que te diga, pero ahí el error ha sido tuyo. Porque sabiendo como se las gasta Audi,si no hay presupuesto cerrado, no se ni como llevas el coche ahí, porque luego vienen las sorpresas. Responder
Trans am Publicado 22 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2023 Pues si, pero según me dijeron fue un error por su parte porque deberían haberme facilitado un presupuesto previo a la reparación. De todas formas es la última vez que lo llevo al servicio oficial, ya que en cualquier otro taller te van a hacer lo mismo y vas a pagar la mitad o menos Responder
MiguelGur Publicado 3 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2023 Compañeros cuantos seguimos con el G13 ? Estoy harto de darle vueltas al deposito de refrigerante y pone G13 sin embargo no veo la bolsa de silicato por ningún sitio. Color rosado y 90000 kms, rellene de mas por error hace casi un año y ahi sigue por encima del max pero parece que no le molesta porque tampoco lo saca. Responder
valderaduey Publicado 3 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2023 hace 6 minutos, MiguelGur dijo: Compañeros cuantos seguimos con el G13 ? Estoy harto de darle vueltas al deposito de refrigerante y pone G13 sin embargo no veo la bolsa de silicato por ningún sitio. Color rosado y 90000 kms, rellene de mas por error hace casi un año y ahi sigue por encima del max pero parece que no le molesta porque tampoco lo saca. Yo y estoy como tu, 94.000 km Rosado y sin problema alguno, rellene un pelin este verano, no habia bajado del minimo pero lo hice por precaucion con G13 y hasta hoy, hasta que no cambie correa servicios y bomba no me planteo poner otro liquido. Saludos. Responder
alagar27 Publicado 3 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2023 Yo ochenta mil km y sin problema alguno y de momento no cambio deposito ni anticongelante Llevo g13 en mi b9 aun Responder
Trans am Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 Si esta en buen estado, tiene buen color y cumple su función, para que cambiarlo? y mas teniendo en cuenta el coste que tiene. Yo en mi caso lo hice porque el líquido lo tenía en mal estado (liquido color marrón y con oxido), pero si no, no lo hubiese cambiado Responder
alagar27 Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 hace 43 minutos, Trans am dijo: Si esta en buen estado, tiene buen color y cumple su función, para que cambiarlo? y mas teniendo en cuenta el coste que tiene. Yo en mi caso lo hice porque el líquido lo tenía en mal estado (liquido color marrón y con oxido), pero si no, no lo hubiese cambiado Eso mismo pienso. El mio tiene mas de siete años y el color bien y hasta lo repusieron hace un año y no pienso cambiarlo ni deposito ni tipo de anticongelante. Responder
GabrielA5 Publicado 14 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 En 13/11/2023 a las 19:36, Trans am dijo: Si esta en buen estado, tiene buen color y cumple su función, para que cambiarlo? y mas teniendo en cuenta el coste que tiene. Yo en mi caso lo hice porque el líquido lo tenía en mal estado (liquido color marrón y con oxido), pero si no, no lo hubiese cambiado Se llama mantenimiento preventivo. Aunque entiendo, que si depende del bolsillo de cada uno como es el caso, las prioridades son otras. Un saludo Responder
Trans am Publicado 14 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 Lo puedes llamar como quieras, pero en mi opinión es malgastar el dinero, es como cuando lo llevas a la casa y en la revisión te dicen de cambiar discos, pastillas, etc cuando aún no están ni por la mitad de su vida útil Responder
GabrielA5 Publicado 14 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 hace 2 minutos, Trans am dijo: Lo puedes llamar como quieras, pero en mi opinión es malgastar el dinero, es como cuando lo llevas a la casa y en la revisión te dicen de cambiar discos, pastillas, etc cuando aún no están ni por la mitad de su vida útil Pero ahí estás tu para decirles que no. Que a mi me ha pasado. De todos modos, el ejemplo que me estás poniendo no lo puedes comparar con el del refrigerante, son elementos y compuestos totalmente diferentes; además que es sabido que el G13 es un anticongelante candidato a generar problemas, por eso lo cambias por preventivo (el que quiera claro) y las pastillas y discos los cambias por fin de vida, que no es lo mismo. Hay tres peldaños básicos en el mantenimiento, que es el mantenimiento predictivo, el preventivo y el correctivo. En tu caso has hecho un mantenimiento correctivo al descomponerse el refrigerante (entiendo porque o no lo vigilabas o no sabías la problemática que da ese compuesto o también puede darse la causa que en poco tiempo te ha ocasionado la falla); en cambio, yo sabiendo los problemas que está dando el G13 lo cambié por preventivo porque no dispongo de ningún equipo que me prediga que ese compuesto puede ocasionarme un problema en el sistema donde está instalado en X tiempo. De todos modos, la moraleja que hay aquí, es que hay propietarios que están encima de ello y ven que el líquido está en buenas condiciones y no lo quieren cambiar por cambiar; otros propietarios como por ejemplo yo, que estaba encima de él pero no me terminaba de fiar si de repente o al poco tiempo pudiera darme problemas; otros propietarios directamente no controlan el estado ni los niveles de este elemento; y los hay como por ejemplo lo que te ha ocurrido a ti, que te ha ocasionado una avería costosa. Un saludo Responder
Trans am Publicado 14 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 hace 1 hora, GabrielA5 dijo: Pero ahí estás tu para decirles que no. Que a mi me ha pasado. De todos modos, el ejemplo que me estás poniendo no lo puedes comparar con el del refrigerante, son elementos y compuestos totalmente diferentes; además que es sabido que el G13 es un anticongelante candidato a generar problemas, por eso lo cambias por preventivo (el que quiera claro) y las pastillas y discos los cambias por fin de vida, que no es lo mismo. Hay tres peldaños básicos en el mantenimiento, que es el mantenimiento predictivo, el preventivo y el correctivo. En tu caso has hecho un mantenimiento correctivo al descomponerse el refrigerante (entiendo porque o no lo vigilabas o no sabías la problemática que da ese compuesto o también puede darse la causa que en poco tiempo te ha ocasionado la falla); en cambio, yo sabiendo los problemas que está dando el G13 lo cambié por preventivo porque no dispongo de ningún equipo que me prediga que ese compuesto puede ocasionarme un problema en el sistema donde está instalado en X tiempo. De todos modos, la moraleja que hay aquí, es que hay propietarios que están encima de ello y ven que el líquido está en buenas condiciones y no lo quieren cambiar por cambiar; otros propietarios como por ejemplo yo, que estaba encima de él pero no me terminaba de fiar si de repente o al poco tiempo pudiera darme problemas; otros propietarios directamente no controlan el estado ni los niveles de este elemento; y los hay como por ejemplo lo que te ha ocurrido a ti, que te ha ocasionado una avería costosa. Un saludo En mi caso no fue una avería, fue un cambio de refrigerante en la casa (mantenimiento correctivo) porque el coche al ser seminuevo a saber si mezclaron el refrigerante o lo que fuera y estaba en mal estado y para cambiar. El error fue hacerlo en la casa sin presupuesto previo y por 800€, operación que en cualquier otro taller me hubiera costado la mitad como mucho Responder
GabrielA5 Publicado 14 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 hace 2 horas, Trans am dijo: En mi caso no fue una avería, fue un cambio de refrigerante en la casa (mantenimiento correctivo) porque el coche al ser seminuevo a saber si mezclaron el refrigerante o lo que fuera y estaba en mal estado y para cambiar. El error fue hacerlo en la casa sin presupuesto previo y por 800€, operación que en cualquier otro taller me hubiera costado la mitad como mucho Ya, es que vaya tela, menudo atraco. Yo también lo hice en casa oficial y no llegó a los 300€ con limpieza del circuito, el detergente que echan, la botella nueva y el G12 EVO. Un saludo Responder
valderaduey Publicado 15 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2023 Yo en mi caso... y disculpar que me haya perdido tengo el liquido perfecto, no han habido perdidas reseñables, en la vida del coche habre rellenado apenas 0.2 l. lo que me parece anecdotico, tengo pensado cambiar la correa de servicios (no se si preventivo correctivo o que) pero considero que las gomas tienen y sufren un desgaste y por precaucion la cambiare, junto con esta cambiare la bomba de agua, y por supuesto ya puestos el liquido, aqui a dia de hoy tengo la duda de cual poner, supongo que me unire a la corriente general y ya que lo cambio todo pondre el 12 evo, pero insisto a dia de hoy encantado con el G13. Saludos. P.D. los de los tres tipos de mantenimientos me parece una disposicion barbara, nunca lo habia pensado asi, pero es cierto segun lo planteas. Responder
Trans am Publicado 17 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2023 En 15/11/2023 a las 10:05, valderaduey dijo: Yo en mi caso... y disculpar que me haya perdido tengo el liquido perfecto, no han habido perdidas reseñables, en la vida del coche habre rellenado apenas 0.2 l. lo que me parece anecdotico, tengo pensado cambiar la correa de servicios (no se si preventivo correctivo o que) pero considero que las gomas tienen y sufren un desgaste y por precaucion la cambiare, junto con esta cambiare la bomba de agua, y por supuesto ya puestos el liquido, aqui a dia de hoy tengo la duda de cual poner, supongo que me unire a la corriente general y ya que lo cambio todo pondre el 12 evo, pero insisto a dia de hoy encantado con el G13. Saludos. P.D. los de los tres tipos de mantenimientos me parece una disposicion barbara, nunca lo habia pensado asi, pero es cierto segun lo planteas. En tu caso y ya que vas a cambiar bomba de agua yo creo que merece la pena cambiar al G12EVO con un nuevo vaso de expansión Responder
Trans am Publicado 17 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2023 El otro día me llamaron del servicio oficial en el que me cambiaron el refrigerante diciéndome que me van a devolver el 70% del coste de cambiar el refrigerante, ya que no me facilitaron presupuesto previo, etc siempre y cuando pase la revisión con ellos (ahora me toca la de los 60.000km) y todo ello gracias a atención al cliente de Audi. Así que si alguna vez os pasa algo parecido, ponerlo en conocimiento de atención al cliente. En mi caso es la segunda que recurro a ellos y siempre me han dado una solución satisfactoria (en mi opinión, una atención al cliente de 5 estrellas) Responder
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