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hace 15 minutos, GabrielA5 dijo:

Hola @spoilers, sinceramente, y sin ánimo de ofender, me cuesta y mucho llegar a comprender lo que estás plasmando aquí. A ver, de lo que deduzco es esto:

1- ¿Las bombas se cambian sí o sí según tú a los 180k km o según el PM a los 210k km? Lo primero, es que la verdad, es triste pero no tenemos el plan de mantenimiento de nuestros vehículos porque Audi no nos lo quiere dar; solamente nos da unas nociones muy descafeinadas sobre el mantenimiento de nuestros vehículos, así que no es suficiente. Según tu teoría, las bombas se rompen sí o sí a esos km independientemente del refrigerante que lleves, solamente por el material constructivo de estas, es así o me confundo? Por favor, acláralo. Además, en función de esos km, ellos solo hablan de cambiar la correa poli- V y el tensor; en ningún momento implica el cambio de la bomba de agua más el refrigerante.

2- ¿Estás de acuerdo con lo que dice el tipo este sin ningún fundamento porque él lo diga y punto no?

 

La verdad es que todo es un tanto confuso, sinceramente. Te recomiendo que veas el vídeo de JF Calero sobre este asunto, te aclarará más las ideas. Y también de todos modos, esto ya lo tenemos más que hablado, mientras que el G13 no sea mezclado con otros tipos de refrigerantes no debe de ocurrir nada, solo si se mezclan líquidos diferentes. Un saludo compañero.

 

 

1. En cuanto al desgaste de la bomba yo no he dicho en ningun momento que se rompan, y no tengo ninguna teoría, he dicho que no se llegan a romper si realizas los planes de mantenimiento a sus tiempos o km ( puede que se rompa o puede que no), desconozco que sea por la bomba , o por la junta o por componentes arrastrados o solidificados que entren en los alaves. ( lo desconozco).

2. Respecto al plan de mantenimiento no he tenido problema en conocer, en particular me he acercado a varios concesionarios y si me han indicado lo que le toca a cada momento el coche y sin compromiso de realizar la reparacion alli.

He visto el vide de Calero. Imagino que no siendo mezclado no habra problemas, pero tambien habra menos si se usa el refrigerante G12 o G12 Evo que por algo se estan usando.

 

Creo que es algo importante que todo aquel que tenga el G13 ha de cambiar si valora no tener que pagar una posible futura reparacion. ( aunque cada uno valore su caso).

 

 


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hace 23 minutos, spoilers dijo:

 

 

1. En cuanto al desgaste de la bomba yo no he dicho en ningun momento que se rompan, y no tengo ninguna teoría, he dicho que no se llegan a romper si realizas los planes de mantenimiento a sus tiempos o km ( puede que se rompa o puede que no), desconozco que sea por la bomba , o por la junta o por componentes arrastrados o solidificados que entren en los alaves. ( lo desconozco).

2. Respecto al plan de mantenimiento no he tenido problema en conocer, en particular me he acercado a varios concesionarios y si me han indicado lo que le toca a cada momento el coche y sin compromiso de realizar la reparacion alli.

He visto el vide de Calero. Imagino que no siendo mezclado no habra problemas, pero tambien habra menos si se usa el refrigerante G12 o G12 Evo que por algo se estan usando.

 

Creo que es algo importante que todo aquel que tenga el G13 ha de cambiar si valora no tener que pagar una posible futura reparacion. ( aunque cada uno valore su caso).

 

 

Las bombas se rompen, eso es evidente, y ademas es por el mecanismo hidraulico que abre y cierra los circuitos de agua para calentar antes el motor.  La mia se rompio asi y es algo habitual. 

Publicado
hace 13 horas, amgtyper dijo:

Las bombas se rompen, eso es evidente, y ademas es por el mecanismo hidraulico que abre y cierra los circuitos de agua para calentar antes el motor.  La mia se rompio asi y es algo habitual. 

    Si, pero la pregunta es, si tenemos coches según el fabricante ""PREMIUMMMM"", por que se rompe el sistema de refrigeración (Bomba, etc)con unos Kilometros mínimos.¿ Serán defectuosos? ¿Se puede estropear por el uso normal? Pasando las revisiones en el concesionario oficial, será verdad lo de los videos que influye el G13 y si es asi ¿Por que no le ocurre a todo el mundo? Recordar que hablamos del motor TFSI de 2000cc.

Publicado (editado)
hace 3 horas, Ancas dijo:

    Si, pero la pregunta es, si tenemos coches según el fabricante ""PREMIUMMMM"", por que se rompe el sistema de refrigeración (Bomba, etc)con unos Kilometros mínimos.¿ Serán defectuosos? ¿Se puede estropear por el uso normal? Pasando las revisiones en el concesionario oficial, será verdad lo de los videos que influye el G13 y si es asi ¿Por que no le ocurre a todo el mundo? Recordar que hablamos del motor TFSI de 2000cc.

En los tfsi se supone que la bomba no es el problema, es la caja termostática del sistema donde se une con la bomba de agua donde se produce la fuga del refrigerante.

Editado por amgtyper
Publicado (editado)

  YA TENGO LA FACTURA!!!!!!!! Esto que llaman ellos regulador debe de ser la Bomba, por precio es la  ¡¡¡¡ BOMBA!!!654694216_FacturaAudi.jpg.ee7a926b591dbadfbd9d31b411ced329.jpg

Editado por Ancas
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En 4/3/2021 a las 8:06, Rumbo 2.0 dijo:

Sinceramente desconozco a que viene tanto misterio por parte de VW. En su día dijeron, ó al menos dejaron entrever, que todos sus refrigerantes eran miscibles, queda claro que no lo son. Bueno, no pasa nada, rectificar es de sabios. El caso es que los gasolina siguen saliendo con G13 y los diesel con G12 evo.

 

Tan sencillo como publicarlo en su web y todos contentos, pero claro... después del dieselgate parece que más cagaditas no las tolerarían demasiado bien. Pero seguro y apuesto que alguno de VW se ha ido a la calle, ó al menos le ha caido un paquetón por este motivo.

Buenas Rumbo!!! Dices que los gasolina siguen saliendo con el G13 pero el mío es gasolina y según el manual viene con g12evo. Será q ya vienen todos (gasolina y diésel con g12evo?)

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Publicado
hace 6 horas, Ancas dijo:

  YA TENGO LA FACTURA!!!!!!!! Esto que llaman ellos regulador debe de ser la Bomba, por precio es la  ¡¡¡¡ BOMBA!!!654694216_FacturaAudi.jpg.ee7a926b591dbadfbd9d31b411ced329.jpg

Virgen santa 105+iva la hora de mano de obra. Increíble y a sumar repuestos también inflados de precio por lo que veo. De traca. 

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hace 42 minutos, jespgue dijo:

Virgen santa 105+iva la hora de mano de obra. Increíble y a sumar repuestos también inflados de precio por lo que veo. De traca. 

 

Ya ves, me iria a otro concesionario a pedir presupuesto o almenos reclamaria porque eso es pasarse y mucho.

Publicado (editado)
hace 4 horas, Longue dijo:

Buenas Rumbo!!! Dices que los gasolina siguen saliendo con el G13 pero el mío es gasolina y según el manual viene con g12evo. Será q ya vienen todos (gasolina y diésel con g12evo?)

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     Esta es la prueba mas evidente, de lo que se dice del G13. Si no diera ningún problema ¿Por que cambiarlo por otro en los nuevos? ¿Y por que se rompen las bombas? Creo que la explicación, la tenemos en la factura, 1200, cambiarla. beneficio= 1000 leuros.  Piensa mal y acertaras.  ¡¡¡¡¡122 EUROS DE MANO DE OBRA!!!. NI MESSI.

Editado por Ancas
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hace 7 minutos, Ancas dijo:

     Esta es la prueba mas evidente, de lo que se dice del G13. Si no diera ningún problema ¿Por que cambiarlo por otro en los nuevos? ¿Y por que se rompen las bombas? Creo que la explicación, la tenemos en la factura, 1200, cambiarla. beneficio= 1000 leuros.  Piensa mal y acertaras

 

El problema es si mezclas, yo tengo mas de cuatro años el coche y el mio lleva g13 y cero problemas. Y esa factura de 1200 que mostraste en otro post ahi se han pasado ya que te han cobrado un dineral por mano de obra sobretodo y precios inflados. 

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hace 30 minutos, alagar27 dijo:

 

El problema es si mezclas, yo tengo mas de cuatro años el coche y el mio lleva g13 y cero problemas. Y esa factura de 1200 que mostraste en otro post ahi se han pasado ya que te han cobrado un dineral por mano de obra sobretodo y precios inflados. 

     No mezcle nunca.

Publicado
hace 13 horas, Ancas dijo:

  YA TENGO LA FACTURA!!!!!!!! Esto que llaman ellos regulador debe de ser la Bomba, por precio es la  ¡¡¡¡ BOMBA!!!654694216_FacturaAudi.jpg.ee7a926b591dbadfbd9d31b411ced329.jpg

Una autentica pasada... pero si mal no recuerdo nos dijiste que eran 1200 euros de piezas, que fue lo que nos sorprendio a todos, aun asi una barbaridad que desde luego en cualquier otro taller te hubieran solucionado por la mitad.

 

Saludos

Publicado (editado)
hace 13 horas, Ancas dijo:

  YA TENGO LA FACTURA!!!!!!!! Esto que llaman ellos regulador debe de ser la Bomba, por precio es la  ¡¡¡¡ BOMBA!!!654694216_FacturaAudi.jpg.ee7a926b591dbadfbd9d31b411ced329.jpg

 

Menuda puñalada !!!  ¿Pero es Fra. ó Ppto?

 

hace 10 horas, Longue dijo:

Buenas Rumbo!!! Dices que los gasolina siguen saliendo con el G13 pero el mío es gasolina y según el manual viene con g12evo. Será q ya vienen todos (gasolina y diésel con g12evo?)

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La información que tengo hasta Septiembre de 2020 es que los gasolina seguían saliendo con G13, desde entonces estoy de excedencia y hasta el próximo Septiembre no quiero saber absolutamente nada de lubricantes, de refrigerantes, cuotas de mercado, planes de acción, etc... etc... 

 

Bueno si, mi plan de acción hasta después de verano es rascarme la barriga 😜😜

Editado por Rumbo 2.0

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