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Buenas chicos!

Tras una temporada en el foro leyendo bastante y aprendiendo de todos vosotros, me he decidido a presentaros mi A3 8L que compre en Enero y casi un año después ha experimentado algún que otro cambio!

 

Todo esto se remonta a Diciembre de 2019 cuando por casualidades de la vida acabe con un Ibiza 6K Gt Tdi del cual guardo buenísimos recuerdos, un consumo super bajo para 90 caballos andaba genial, también tenia unas suspensiones Selex Azules lo que aunque lo hacia incomodo un rato y mitad del otro, también lo hacia muy juguetón. Pero aun así yo seguía con un motor metido entre ceja y ceja, y por mas que pasaba el tiempo no me lo podía sacar de la cabeza, cuanto mas aprendía de el mas me gustaba y sobre todo tenia una fama que llamaba a conocerlo. Si, se trataba de un 1.9 tdi 130 con el famoso código motor ASZ.

 

Bien, empezó el 2020 y me decidí a vender el Ibiza Gt tdi para conseguir dicho motor el coche me daba mas o menos igual, aunque tenia idea de lo que quería mas o menos León 1m Golf 4 Ibiza 6l FR que también tuve anteriormente uno con el famoso Asz aunque por poco tiempo, me quedo el gusanillo. Un día mirando wallapop encontré el que a día de hoy es mi coche y estoy super contento con el, aunque me lo ha hecho pasar a veces muy mal.

Quede en Colmenar viejo (Madrid) una tarde de un miércoles  y se presento su dueño, nada mas verle me gusto mucho era un A3 ambition con sus respectivas llantas en 15 pulgadas, sus recaro super deportivos y su volante de tres radios ya de primeras me encajo mucho, además que venia con alguna extra o sorpresa como unos Blistein B6, unos altavoces 6x9 en la bandeja y algo mas que se me olvida ahora mismo.

 

Lo probé y nada mas probarlo me enamoro su potencia y su caja de 6 velocidades. A los pocos días me lo quede y se vino a casa con 298000 kms 


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Bueno sigo aquí y perdón por el testamento! Me lo traje a Ávila y después de 200 Kms hasta mi casa me enamoro aun mas! Poco consumo y unas recuperaciones buenísimas 

A los pocos días de traerlo note como una especie de silbido en la zona de la EGR y también le costaba arrancar muchísimo en frio una bestialidad tanto que le costaba arrancaba al 10 toque de llave y me puse a investigar y resulto ser el angle syncro que estaba por las nubes en torno a unos 7 o 8 grados creo recordar.

Después de ajustar eso, me decidí a buscar la fuga de la Egr y resulto ser una pequeña fuga en las juntas y en el colector de admisión

 

Días después lo usaba a diario para ir a clase para moverme por mi ciudad, en fin lo típico y notaba una pequeña perdida de anticongelante además de no subir apenas la temperatura en el cuadro y cuando subía se bajaba al instante, total que me decidí a destripar el Asz en la medida de lo que pude y de mis conocimientos y a los 299.500 kms mas o menos le callo el siguiente mantenimiento encima

 

Aceite 5w40 filtro del aceite, filtro del aire y filtro del gasoil

Termostato sensor de la temperatura y junta tórica de un manguito de la calefacción, que fue la causante de la perdida de anticongelante

Kit de distribución y bomba de agua junto con la correa de accesorios Poly V

 

Después de haber hecho ese mantenimiento el coche parecía otro, nada tenia que ver con el que vino de colmenar viejo apenas hacia 15 días ahora si que tenia tranquilidad de poderme irme de viaje sin miedo a quedarme tirado.

 

A los pocos días he de decir que me quede asombrado se me pico un Seat León 1p Fr o al menos eso decía la matricula en oscaro, vamos un señor 2.0 tdi 170 y bueno por que no le íbamos a dar algo de calor al Asz creo que cualquiera de aquí lo hubiera hecho supongo! Y el resultado fue cojonudo acabamos a la par ahí fue cuando mis sospechas empezaron a confirmarse, había leído que estos motores eran cojonudos corrían bastante y gastaban poco, pero hasta el punto de hacerle frente a un coche de 170 caballos....No se no se me olia raro

 

Entonces decidí llamar a un amigo que hace reprogramaciones para que me leyera la ECU ,vamos el mapa que traía esa ECU y mis sospechas eran ciertas venia reprogramado y bastante prieto según el, demandaba 1.52 bares para un 1749VA (A mi gusto también bastante prieto) y algo mas que soplaba en realidad, es mas, alguna vez con Vag com en mano, le vi a 1.55/1.60 Bares mantenidos ahora entendéis los andares y por el resto estaba algo falseada esa reprogramación  en cuanto a duraciones rescaladas en el mapa , pero el coche andaba de lo lindo y mas con sus llantas en 15 pulgadas vamos se comía la primera y segunda en un abrir y cerrar de ojos una locura viniendo del humilde Tdi 90 que venia y decidí dejarlo así una temporada ya que tenia en mente cambiar el turbo si se rompía por uno mas grande.

 

 

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Y bueno sin mas demora Ahora os detallare alguna foto del proceso del mantenimiento y del coche cuando le compre :

Ahí tenéis unas imágenes desde la primera vía de servicio en la que pare hasta que entro al taller a ponerse fuerte! No sin pasar por los 4 postes de Ávila nevados y su frio característico de por las noches jij

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Bueno continuamos con la historia chicos!!! 😉

Lo dicho lo usaba cada día para ir a clase en fin para las labores diarias y de cada día y siempre pisaba carretera obligado  y ahí es cuando me di cuenta del motor que llevaba debajo del capo.

Me encantaba su forma de ir el poco consumo que tenia y sobre todo el par motor que llegaba a hacerme sentir, adelantar con el era una verdadera gozada  nunca te dejaba tirado en ninguna situación 

Paso un mes desde su compra y lo compre con 293000 kms creo recordar, mas arriba en fotos se puede ver jeje, y al cabo de un mes tenia ya casi 296000 kms y lo mejor que apenas me había enterado a nivel económico, desde el primer día me gano este coche 

 

Y llego marzo....

Una tarde ojeando Wallapop vi unas llantas en 17 cerca de mi casa a buen precio para lo que suelen valer, y yo mismo me había hecho la promesa de dejarle entero de serie al menos un año( Venia cocido ya de antes con un toledo 1m que tuve en cuanto a homologaciones) pero no me pude resistir, hable con el chico y parecían estar bien y acordamos un precio super bueno y llame a un colega y vuelta a Madrid con el ASZ a ver esas llantas como le sentaban estéticamente y al motor.

 

Fuimos a donde habíamos acordado quedar con el vendedor y allí estaban!! Unas Ronal procedentes de un S3 8l con gomas a medio uso aunque había que pintarlas!  Subí el coche al gato, quite las 15 con las que tan contento estaba peroooo hasta que vi esas Ronal puestas, recuerdo bajar el coche del gato  y caérseme la baba con el ET32 sobresalían lo justo y le sentaban de lujo. Sali a probarlas con el dueño de las llantas a un trozo de autopista para ver que no estuvieran dobladas ni nada raro y efectivamente estaban incluso mejor que las mías y al motor no le sentaban mal, aun seguía teniendo chispa a la hora de adelantar y me las traje 

El consumo por lo general no vario mucho por carretera 20 euros(18 litros) dieron para 380kms y con medias de 140/150 para ir y a la noche con las S3 puestas y en el maletero mis queridas 15 estábamos hartos de día ya y no bajamos de 150 diremos por temas legales y apenas gasto 5l cada 100 kms me quede asombrado la verdad

Por cierto en este viaje creo recordar que hizo sus 298000 kms

 

Unas fotillos de como quedo el A3 con un pequeño toque de S3 !

 

 

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Paso unos pocos días y tuvimos la desgracia a nivel nacional y la increíble noticia del Confinamiento!! Yo no me podía creerme que no iba a salir en 15 días, cosa que al final se alargo bastante mas.. todos a estas alturas ya lo sabemos

 

Todo este tiempo el pequeñín de mi corazón se quedo cogiendo polvo y pasando frio, pero bueno no todo iba a ser malo al mal tiempo hay que ponerle buena cara dicen y es cierto! De las peores situaciones hay que reinventarse y hacer algo curioso y así intente que fuese

En este tiempo decidí pintar las S3, ya que tenia todo el tiempo del mundo para dejarlas a mi gusto y que vistiesen bien al Asz que tantas alegrías me había dado en tan poco tiempo aunque no todo lo van a ser...

En esta temporada además del cambio de look a las S3 se aprovecho y se le hizo aquello que se le veía que ya podía dar dolores de cabeza en un futuro y se le hizo:

-Copelas delanteras nuevas

-Sidenblocks de los brazos delanteros de suspensión

-Instalación de unos muelles HR rojos -3.5cm  para sacarle partido a los Blistein B6 que ya traía el coche

 

Después de hacer todo esto el coche parecía otro de nuevo como en la otra ocasión! Un coche mas firme, mas aplomado y sobre todo estéticamente mas bajo y bastante mas juguetón en todo rango de circunstancias.

 

Os adjunto unas fotos para que veáis el cambio de altura y el color de las llantas  y carcasas qué también al final, me decidí a pintar

Espero que os guste!!

 

 

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Publicado (editado)

Bueno tras una temporada con el coche funcionando y con apenas 299000 kms decidí reprogramar el coche en un sitio el cual no voy a nombrar aquí, cada cual sabe lo que hay debajo de su tejado con eso digo todo.

Lo puse de serie una temporada para comprobar que todo funcionaba OK y así fue se logueo de serie y perfecto solamente el caudalimetro estaba algo bajo  pero en cuanto a presión, el turbo clavaba el 1.3 bar de serie que suelen demandar sin saltos ni nada raro y decidí llevarlo a ese chico a que me lo reprogramara y en principio quedo bien pero haciendo un log veía que rozaba el 1.52 bar en alguna ocasión y pedí que me lo reajustara para ir mas fiable aunque corriera algo menos y justamente después de cargar ese archivo empezó la tormenta por desgracia!! Se fue el 1749VA a la basura sufrió overboost y se partió en dos trozos el eje del turbo, con suerte de no tocar ninguna aspa y menos mal que no entro nada en el motor.

 

Puestos en este punto podíamos poner el mismo turbo nuevo original o darle un poco mas de vidilla a ese Asz que tantas alegrías me había dado anteriormente con el VA😜 

Tras quitar el VA de su sitio y ver referencias decidí tras unos días pensándolo que era hora de darle mas alegría, encargue a Javi de turbos Online un 1749Vb 5008S las ultimas series si no me confundo procedente de León FR ARL para darle mas vitaminas. 

Me llego al cabo de 2 días después de pedirlo, atención buenísima turbo que venia en caja original de Garret y se veía en un estado nuevo perfecto vamos, también el precio había sido de uno nuevo jeje  

 

Además de ponerle un buen turbo nuevo, decidí cambiar de aceite y ponerlo un buen aceite ya que un buen amigo especialista en aceite me comento que para mi pie y un coche reprogramado el motul 8100 que yo venia usando no era muy idóneo ya que no aguantaba muy bien la resistencia al cizallamiento.

Después de unas largas conversaciones me decidí por comprar una marca desconocida para mi pero con muy buena ficha técnica y buenas opiniones se trataba de un RAVENOL VMO 5W40 con su correspondiente filtro de aceite nuevo y de aire además de una buena limpieza del circuito del IC  el propio IC  su sensor Map los colectores egr y demás componentes posiblemente afectados

 

Bueno no mas complicaciones y vamos al lio!!! Se monto todo esto anteriormente citado en el garaje de un colega, si me estas leyendo muchas gracias Juan me salvaste el culo bien salvado en esa época y a mi buen colega Diego por echarme una mano a poner tornillos o a sujetarme cosillas mientras apretaba por debajo o a colocar esa dichosa junta del tubo de engrase que tanta risa nos hace ahora pero en su momento bajaron varios angelitos !!

 

Os dejo unas fotillos de esta etapa del Audi y su nuevo turbo!

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Editado por Ojitos2000
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Bueno después de esta etapa un poco triste comenzamos otra etapa con mejores intenciones que anteriormente!

Se le manda a reprogramar a un conocido mío que conocí a través de un foro que aprendió desde cero a reprogramar su propio coche, y siendo su propio coche pensé que habría puesto ganas, si no lo hace con su propio coche... 😁

Se le hicieron al turbo unos 1000/1200 kms de rodaje metiéndonos en ya los ansiados 300000 kilómetros que pensé por un momento que no llegaría dadas las adversidades ocurridas pero bueno salió mejor que estaba y era verano, ya sabéis de que hablo noches de colegueo interminables, viajes de calentada a la otra punta de España, rutas sacando el alma que se lleva dentro del capo pero bueno durante este tiempo también toco hacerle un pequeño mantenimiento al Asz para curarme en salud dado que al mes le caían alomejor 3000 kilómetros el que menos el cual consistió

 

-Tubo de vacío del servofreno a la bomba Tamden

-N75 Nueva original de VW

-Tubos de vacío nuevos para así curarme de futuros problemas

-Reloj de presión del turbo para levar controlado en todo momento todo tipo de pico o problema que pudiera a ver

-Caudalimetro Original Bosch nuevo 

-Stage 1+ ajustada para el 1749VB (Máximo soplado 1.63/1.7 bares)  a mi gusto todavía algo mas se le puede apretar pero nos limita el IC de serie y el Bimasa con 300000kms

-Switch map incorporado en la stage 1( Mapa serie/ Eco/ ST1+)

 

Estimo unos 180/185 cvs decir que he probado con un amigo, me hizo el favor para comparar que tiene un Clk w209 320 cdi 224 y íbamos parejos así que poco mas le puedo pedir al Asz de momento...

 

Después de todas estas chuches que le dimos al Asz, le acompaño una linea de escape artesanal con doble salida y downpipe con la intención de bajar la EGT y pasármelo bien después de esos contratiempos y que alegrías me dio sonaba a las mil maravilla, sobre todo al estirar una marcha y escuchar el Pop corn característico de los PD, eso si una vez al día para evitar la avería

 

A pesar de todo este mantenimiento a los 303000 kilómetros le surgió un problema con el cual anduve lidiando casi hasta los 307000 Kilómetros y el cual, consistía en que de vez en cuando hasta que no le incabas el pedal fondo no cogía presión de turbo alomejor se quedaba en 0,4 bares a  2000 rpm y hasta 2500 rpm no soltaba es decir se quedaba pillado ahí y de repente a 2500 rpm daba un pico de 1.6 bares y ya se liberaba.

Pensé de todo hasta que podía venir defectuosa la geometría, pero al final resulto ser un tornillo que se había caído a la varilla del turbo y justamente se había  quedado atascado de tal forma que a veces estorbaba y a veces no, en fin vaya cosas mas raras no? Pero bueno que todo nos sirva para aprender en esta vida!!!

 

Se comió en el verano bastantes viajes a Madrid por ocio, Valladolid, Segovia en fin disfrute de hacer turismo con mi A3 durante todo el verano hasta que se le presento el desafío mas largo de todo el verano un Ávila/ Torrevieja cargado con 4 personas y el maletero hasta arriba de maletas toallas de playa y mil bártulos vacacionales de esos que hacen afición.

Se trago ese viaje a ritmos ligeros sin rechistar, en verdad creía que no habría fallos pero después de semejantes sustos  a veces ya le coges miedo a averías imprevistas en total 1600 kilómetros en 5 días entre movernos por allí por la noche, ir a la playa, ir a Ávila de vuelta, desviarnos.... se hicieron mas kilómetros de los esperados pero aun así contentísimo con un deposito de 50L que creo que entraron hizo cerca de 1000 y pocos kilómetros, una media de 5.00 Litros lo que de verdad  me asombro teniendo en cuenta que iba el coche lleno y con equipaje 

 

Antes de ese viaje se me olvido comentar que me canse del color plata de las llantas, que pinte en cuarentena y decidí darle un toque mas atrevido y no tan usual decidiéndome por pintarlas en el color HYPERBLACK METALLIC a juego con las carcasas de los espejos y el resultado fue espectacular, me encanto ese color desde hace tiempo quería un toque así en el Audi elegante pero a la vez juvenil.

 

También he de comentaros que antes del viaje, unos días antes y menos mal empezó a sonar como un clack clack cuando andabas sobre unos 50 kmh y con los kilómetros se fue acentuando, lo que se tradujo en un Rodamiento del buje de la rueda del conductor, se aprovecho y se hicieron ambos lados para curarnos en salud para el viaje y el futuro...

 

 

 

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Y desde entonces hasta el día de hoy no ha sufrido muchos cambios a día de hoy tiene 316000 kilómetros y  tengo pendiente cambiar copelas delanteras de nuevo supongo que al ir durillo sufren mas también ya por prevenir y ya que le tengo que hacer un paralelo quiero cambiarle rotulas de dirección, rotulas de suspensión que creo que tengo una del copiloto tocadilla y un fuelle de la transmisión del conductor

 

Decir que a los 315000 kilómetros le cayo la frenada de un S3 en 312mm ya que tocaba cambio de discos y pastillas y que mejor manera de aprovechar la oportunidad que pasar de 288 mm a 312mm aumentando algo de seguridad!!

 

Deciros que estoy planeando otro cambio de color para las S3 y las carcasas además de ponerle un IC frontal el paragolpes trasero del S3 una 2 din y bimasa nuevo a lo largo de 2021 pero bueno poco a poco que si no el cuento colorín colorado se acaba en 0 coma 

 

Os dejo fotos de como esta actualmente el Asz y espero que os guste su historia!! He leido por aquí Sois unos maquinas esto mío no es nada comparación para lo que hay escondido por aquí

 

Saludos desde Ávila

 

 

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Muy bonita la historia. Poco a poco lo vas rejuveneciendo y dejandotelo a tu gusto. Que envidea esos 5 litrillos de consumo, el mio ronda los 12, eso si, con pretones y casi siempre acaba a 180, y encima el 90% del viaje en frio. Disfrutalo y sigue contandonos tu historia. Por cierto, las fotos muy bonitas. 

 

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Muchas Gracias Chicos!!!

Ojala seguir con esta historia adelante, la verdad que me ha dado muy buenos momentos! Ya lo siguiente que le va a caer serán unas goodyear assymetric 5 y una radio 2 Din tenia pensado a corto plazo, con un poco de suerte os podre dejar el tutorial junto con el que hay del compi de foro

Muchas gracias y espero que os guste!!

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En casi 10 años que llevo en el foro (creo que no tenía ni carné cuando empecé a entrar), hacía mucho tiempo que no leía un hilo tan currado y detallado. Se nota que le pones ganas y que disfrutas con el coche y explicando todo. Es algo que por desgracia ya no suele pasar mucho por aquí...

ASI que enhorabuena y muchas gracias por todo el currazo que te has pegado mejorando el coche y contándonoslo. Ese es el espíritu de un foro, con gente ilusionada y no con los que se registran para preguntar sus problemas y no volver más.

En serio, gracias y esperamos leer y ver fotos de lo que vayas haciéndole al coche!

 

Un saludo

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Buenas de nuevo!!

Muchas gracias, efectivamente a mi me encanta explicaros la historia y si es con fotos mejor ya que puede servir de ayuda a mucha gente  o incluso de motivación, ojala en breves os pueda traer mas avances  tipo ya tengo la 2 Din o un paragolpes trasero de S3 , en fin lo que sea pero para mejor!!

 

Por cierto ya lo dejo por aquí si alguien sabe de algún paragolpes trasero de un S3 a buen precio que me avise!! 

Saludos y muchas gracias

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hace 1 hora, Ojitos2000 dijo:

Buenas de nuevo!!

Muchas gracias, efectivamente a mi me encanta explicaros la historia y si es con fotos mejor ya que puede servir de ayuda a mucha gente  o incluso de motivación, ojala en breves os pueda traer mas avances  tipo ya tengo la 2 Din o un paragolpes trasero de S3 , en fin lo que sea pero para mejor!!

 

Por cierto ya lo dejo por aquí si alguien sabe de algún paragolpes trasero de un S3 a buen precio que me avise!! 

Saludos y muchas gracias


Me puse a tope con la historia y el hilo y no dije nada del coche!! Que para tener esos km está genial!!!

Creo que para poner paragolpes de S3 hay que modificar las aletas no?

Recuerda que para compra venta tenemos un subforo específico, puedes publicar un anuncio allí!

 

Saludos!

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Bueno una buena mano de pintura no le venia mal al pobre!! Ya que esta en la edad de la pubertad y algún ronchón le va saliendo 

Y creo que el trasero no era necesario, en el delantero me imagino que si pero te hablo de memoria, sí alguien me puede asesorar mejor que mejor!!!!

Un saludo!

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