Aaroncuattro Publicado 28 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2020 Hola a todos quería saber que son estas piezas y que función hace y si esta relacionado con que no me funcione la calefacción, según un amigo que lo a visto la pieza con color blanquecino debería de tener algo de líquido y a quitado el manguito que sale de él y no sale nada dice que debería salir aire o chupar aire y no hace nada de nada ¿ puede ser la pieza blanquecina el problema de que no me funcione la calefacción? O es más bien la pieza de color negra que debería mandar por el manguito aire a la pieza blanca? Ayuda por fa Responder
Tolo Publicado 28 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2020 (editado) Vas por buen camino pero... Funciona por vacío, la electro-válvula cuando se conecta se abre y llega depresión al pulmón que a su vez abre la válvula que permite al refrigerante circular por el radiador de la calefacción. El primer paso que deberías seguir sería comprobar que hay vacio en una de las mangueras de la electroválvula. Edito: con el motor en marcha. ¡Importante! Editado 28 de Noviembre del 2020 por Tolo Responder
Aaroncuattro Publicado 28 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2020 Hola tolo gracias por contestar pues de la pieza esa negra hya 2 manguitos conectados el que está en vertical le quito y si que sale aire y el que está en horizontal le quito y no hace nada no sale nada de nada nose si debería ser así o no Responder
Tolo Publicado 28 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2020 Es una válvula, está claro que si está cerrada no "comunica". Cuando está activada tiene que dejar pasar el aire de una parte a la otra. Responder
Aaroncuattro Publicado 28 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2020 Entonces la pieza esa negra funciona así o es que está averiada Responder
Aaroncuattro Publicado 28 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2020 Otra cosa tolo e mirado las tuberías del radiador de la calefacción y la de abajo está caliente la de arriba no pero si levanto con la mano la palanquita que hay en la pieza esa blanquecina la tubería de arriba la que estaba fría pues se empieza a calentar nose si eso tiene algo que ver Responder
Tolo Publicado 29 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2020 hace 19 horas, Aaroncuattro dijo: Otra cosa tolo e mirado las tuberías del radiador de la calefacción y la de abajo está caliente la de arriba no pero si levanto con la mano la palanquita que hay en la pieza esa blanquecina la tubería de arriba la que estaba fría pues se empieza a calentar nose si eso tiene algo que ver Exacto lo que has hecho es abrir el paso del refrigerante. es lo que tendría que hacer automáticamente el sistema. Responder
Aaroncuattro Publicado 30 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2020 Eso es pero entonces lo que estaría roto es la pieza negra que es la que have que funciona la blanca no? Responder
Davidd1983 Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 Hola, sin prestar demasiada atención a las fotos creo que hay dos piezas diferenciadas: Una de ellas un pulmon/depresor que sirve para mover por vacío la trampilla de recirculacion del aire del habitáculo. La otra, una electrovalvula que en función de si se pulsa o no el botón de recirculacion, deja pasar aire o no al pulmón/depresor. Fallos posibles: La electrovalvula no funciona y no abre o cierra paso. Pulmon/depresor atascado o perforado. Tuberias desconectadas o mal conectadas. Saludos Responder
Davidd1983 Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 hace 3 minutos, Davidd1983 dijo: Hola, sin prestar demasiada atención a las fotos creo que hay dos piezas diferenciadas: Una de ellas un pulmon/depresor que sirve para mover por vacío la trampilla de recirculacion del aire del habitáculo. La otra, una electrovalvula que en función de si se pulsa o no el botón de recirculacion, deja pasar aire o no al pulmón/depresor. Fallos posibles: La electrovalvula no funciona y no abre o cierra paso. Pulmon/depresor atascado o perforado. Tuberias desconectadas o mal conectadas. Saludos Quizá haya metido la pata. El coche lleva aire acondicionado manual? O climatizador automático? Un saludo Responder
Tolo Publicado 15 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2020 hace 21 horas, Davidd1983 dijo: Hola, sin prestar demasiada atención a las fotos creo que hay dos piezas diferenciadas: Una de ellas un pulmon/depresor que sirve para mover por vacío la trampilla de recirculacion del aire del habitáculo. La otra, una electrovalvula que en función de si se pulsa o no el botón de recirculacion, deja pasar aire o no al pulmón/depresor. Fallos posibles: La electrovalvula no funciona y no abre o cierra paso. Pulmon/depresor atascado o perforado. Tuberias desconectadas o mal conectadas. Saludos No es de recirculación de aire, es de paso de refrigerante hacia el radiador de la calefacción. Yo creo que por defecto la válvula está abierta y cuando se activa "cierra". Responder
Aaroncuattro Publicado 7 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 Pues creo que va a ser el radiador que este obstruido creo no lose Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.