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Hola a todos

 

No había presentado mi "culo huevo" hasta ahora, por lo que os daré una serie de datos al respecto:

 

 

El coche salió de un concesionario de Italia en Mayo del 97. Vino a España en el 2004 y lo compré a principios de este año en Las Palmas, mi ciudad. Desconozco si se usó en Cataluña a partir del 2004, ya que la ficha técnica es de la Generalitat. No sé en qué año viajó hasta Canarias...

 

Lo cierto es que el coche no ha sido bien cuidado, y sospecho que fue cuando aterrrizó en España. No llega a 130 mil kilómetros, es un 1.8 atmosférico, motor AGN. Me costó la friolera de 800 euros, pero me he gastado un dineral en arreglarlo, ya que, de motor le he cambiado. Háganse una idea del precio de todo con mano de obra:

 

Alternador, motor de arranque, bujías con sus cables, bobina, batería, junta tapa válvulas, cárter de aceite, puerta de copiloto y parachoques trasero pasado por chapa y pintura, alineaciones, cambio de filtros, limpieza y cambio de refrigerante, amortiguadores delanteros... 

 

Vamos, que no le hicieron absolutamente nada de cambios ni de mimos, sino solo lo básico de cambio de aceite y filtros...

 

Aquí subo algunas fotos. Actualmente, tengo pensado hacerle lo siguiente: 

 

- Lijar y pintar parte baja del parachoques delantero y quitarle los adornos imitación cromado que tiene ahí y en la parrilla. Esto ya está hecho y subiré fotos, próximamente.

 

- Cambiarle los amortiguadores traseros a originales. Creo que son marca Sachs. (378 € con mano de obra)

- Filtro del habitáculo, que se lo quité y tengo que pedirlo. (10-15 €)

- Tapizado de puertas, paneles traseros y techo, que está despegado (260 €)

- Lijado y pintado de plásticos interiores. Se nota el paso del tiempo, aunque no están tan mal... (Sobre unos 200 €)

Cambiar la cerradura de la gabeta, ya que hay que pedirla a la casa oficial. La que tengo que se le calló, no le sirve, según me dicen... (90 €)

- Trabajos de chapa y pintura. Las dos aletas traseras o el paño completo, parachoques delantero y algunos roces pequeños varios. (Unos 400 €)

- Cambiarle el módulo del ABS que lo tiene estropeado. Tengo que mirar alguno de desguace, ya que nuevo me sale sobre los 1000 euros, y paso.

- Ponerle los tapacubos originales. Actualmente tiene de otro modelo. 

 

Como ven, hay trabajo por hacer, todavía para dejarlo como si fuera de fábrica porque yo soy purista y me gustaría dejarlo lo más original posible.

 

Espero que les guste el post. Iré actualizando poco a poco.

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Muy bonito, vas a dejarlo como nuevo. Gasolina atmosférico y con esos kilómetros tienes coche para rato. Ya nos contarás las nuevas novedades.

Un saludo y bienvenido al foro.

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Bienvenido al foro!!! Verás como poco a poco lo dejas genial!!

Esta unidad tuya con las llantas originales es como la que se usó en la presentación del modelo... Creo que por algún sitio debo tener la foto impresa que nos mandaron hace más de 20 años!

Disfrútalo que como te dicen, con ese motor tienes coche para rato!!

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Gracias. Esperemos que sí, porque el motor tiene casi todo nuevo. Sí, quiero mantenerles las llantas originales y cuando pueda las arreglo y le consigo los tapacubos que lleva en los folletos de presentación. Este es el acabado Attraction.

Voy a mostraros los defectos que tiene y que iré arreglando poco a poco. 

 

 

Como dije, esta unidad tiene unos 129 mil kilómetros. Tenéis ahí la foto de la guantera, que necesita ponerle cerradura nueva. Quieras o no, el coche pierde mucho estéticamente de interior. Poseo las alfombrillas originales. El coche necesita una buena limpieza de moquetas, alfombrillas y asientos, sobre todo... No fueron capaces ni de darmelo decente cuando me lo vendieron. Esperaré a tapizar techo y puertas para hacerle la limpieza. Se pueden apreciar los roces en las aletas, en llantas, la tela despegada en puerta de conductor y las típicas desgastadas de plásticos. Como digo, no ha sido un coche bien tratado, porque cuando esté todo el interior limpio, se va a notar el desgaste en la tapicería.  20201130_134714.jpg.4d53fbfe993df0f891630e49d151d33b.jpg20201130_134703.jpg.1b8eea1321d07e2861484c2aca037708.jpg

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Un muy buen vehículo, un motor atmosférico que pese a sus 125 Cv por el peso del coche siguen siendo enérgicos.

 

Si deseas conservarlo por lo que veo, lo que inviertas en él no te supondrá ningún dinero malgastado.

 

Un coche muy manejable y fácil de estacionar aún con sus cuatro metros de largo.

 

Por cierto, bienvenido y a disfrutar del foro y por supuesto de esa gran primera serie, primera versión.

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La guantera y los altavoces traseros los tengo igual, el techo también caido, lo que voy librando son las puertas. Poco a poco a ver si conseguimos dejarlos como nuevos.

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Lo de los alvoces traseros y tapizado de techo y puertas es mal endemico, los tapizados si tienes sitio y paciencia es algo que puede hacer uno mismo, por lo menos los de las puertas paneles trasero que son bastante rectos, lo del altavoz es debido a la mala calidad de los pegamentos utilizados, y por eso te escribo, ten mucho cuidado con los paneles trasero ya que cuando intentes sacarlos los platicos de anclaje donde van las grapas se van a despegar del panel y hay unos cuantos, todos ellos difetentes y llevan su posicion correcta, si los cambias de lugar o les dan la vuelta al volverlos a pegar luego la grapa ya no coincide con la ranura donde debe anclar, te aconsejo que los vayan numerando seguen los quites y te fijes en su posición, que si no luego es un follón

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En 6/12/2020 a las 5:42, jesus20329 dijo:

Lo de los alvoces traseros y tapizado de techo y puertas es mal endemico, los tapizados si tienes sitio y paciencia es algo que puede hacer uno mismo, por lo menos los de las puertas paneles trasero que son bastante rectos, lo del altavoz es debido a la mala calidad de los pegamentos utilizados, y por eso te escribo, ten mucho cuidado con los paneles trasero ya que cuando intentes sacarlos los platicos de anclaje donde van las grapas se van a despegar del panel y hay unos cuantos, todos ellos difetentes y llevan su posicion correcta, si los cambias de lugar o les dan la vuelta al volverlos a pegar luego la grapa ya no coincide con la ranura donde debe anclar, te aconsejo que los vayan numerando seguen los quites y te fijes en su posición, que si no luego es un follón

Gracias, Jesús. Que va, yo no me atrevo a desmontar los paneles. Solo me "asome" tirando un poco de ellos para ver cómo estaban puestos los altavoces. No me fijé bien si van atornillados junto con los pegamentos. Con el tiempo, se han despegado, pero ya tengo en mente un taller especializado que repara paneles y los pone bien. Espero en próximos meses darle el retoque. Por el momento, voy a pedir cita para amortiguadores traseros. 

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Bueno hay tareas que no son extremadamente complicadas, y para eso esta el foro para ayudarte en ellas y que te puedas ahorras unos eurillos que bien vienen, esta en concreto es facil y solo requiere tener un poco de paciencia y  fijarte un poco, tomar alguna notas o hacer laguna foto conforme vas avanzando, elrgir un buen pegamento y volver a montar, es entretenido y cuando lo tienes acabado es reconfortante, la grapas son faciles de quitar, y si tienes un destornillador lasrgo y plano para hacer presión sobre la propia grapa en vez de tirar del panel igual hasta las salvas, venga a ver si te animas.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola de nuevo

 

Como siempre vale más imágenes que palabras, he subido a mi canal un resúmen de lo que tiene el coche y hay que hacerle, para que quede más claro. Será bonito ver la evolución y mejora.

 

Aquí está el vídeo, y podéis suscribiros también para estar al tanto de las actualizaciones: 

 

 No va a ser el único Audi que me anime a restaurar. Ya se sabe que cuando uno empieza en esto... 😬

 

 

Saludos

  • 2 meses más tarde...
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Hola a todos

 

Poco a poco le vamos haciendo las mejoras al vehículo. En esta ocasión, le he puesto los amortiguadores traseros, arreglada la botonera del lado del conductor y una descarbonización que le hice por 50 euros.

El coche ha mejorado mucho. Ha recuperado fuerza y no me da tirones como antes en frío.

 

Les dejo el vídeo por aquí, a la espera de más novedades:

 

 

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