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Si tu compñia es Línea Directa ya me has dicho bastante, si al final reparas tú y luego reclamas la factura o no, eso ya lo veras, una buena opción es desguace, incluso puede elegir las piezas de tu color y no tines que pintar, pero quede como quede la cosa  CAMBIA DE COMPAÑIA, estos listos prmeten mucho y se quedan con el dinero de la gente y luego cuando tienen que soltar la pasta son unos SINVERGUENZAS

  • 1 mes más tarde...

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Hola a todos

 

Actualizo el estado del coche. Sigue sin arreglarse, pero ya queda poco para ello, solo que estoy haciendo bien las cosas. Me queda un presupuesto por mandarle a mi abogada. Hasta el momento, los que tengo son de 1479 y 1991 euros. A la espera de un tercero para mandarlos a mi seguro. Si no quieren, demanda al canto. Otra opción es pagar la reparación de mi bolsillo (actualmente, puedo hacerlo), pero me recomendaron que esperara, ya que si me lo pago yo, el juez puede no darme el importe total de la reparación sino parcial. 

Cuando esté el coche arreglado, tengo que cambiarle lo siguiente:

 

Silenblocks y tacos de motor

Tiene encendido el testigo ABS. Me dijeron que es el módulo. Le pondría uno del desguace.

Cambio de aceite y filtro, que ya toca

Cambio de distribución y correas poly

Discos y pastillas de las 4 ruedas

Tapizado de puertas, paneles y el techo

 

Por cierto, al acelerar algo está sonando raro, a la misma intensidad de la aceleración. Supongo que pueden ser las correas. El coche ha sufrido también desplazamiento de morro, por lo que tiene que pasar por bancada y se pudo haber inclinado el tema de las correas.

 

Pues nada, que queda trabajo por hacer pero me he propuesto dejar este coche bonito y vale la pena, con casi 133.000 kilómetros que tiene. 

 

Ire informando. 

 

Saludos

 

  • 2 semanas más tarde...
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Actualización

 

Mi abogado ha presionado a mi compañía y me dijeron que parecen estar dispuestos a devolverme el importe de 1469 €, o sea, la reparación más barata. He tenido que pedir cita para el 2 de agosto con este taller y costeármela yo porque en agosto es cuando hay que hacerle la itv, pero mira cómo han reculado ante la decisión de ir a juicio... 

Deseando arreglarlo y presentarles la factura para que me ingresen lo gastado.

Pero, eso no es todo. En otro post puse que ahora el coche me suena con un ruido como cuando le das marcha atrás. Si está en punto muerto, no suena. En el taller me han dicho que puede que la sincronización de la caja de cambios pueda haberse dañado cuando me dieron el golpe. Miedo me da si ese es el diagnóstico por el precio que supondría. El coche me hace los cambios bien como siempre, ningún problema.

 

Luego está el tema de la itv... He estado mirando por aquí un post que dice "mi coche suena a cama vieja" y en efecto, el mío es otra "cama vieja", por lo que hay que cambiarle los silentblocks de la amortiguación y barra estabilizadora.

Luego, el testigo del ABS encendido. Probé a limpiar los contactos de los fusibles (los 3 verdes de encima de la batería, y nada. Quité durante 10 minutos los bornes de la batería para ver si se solucionaba el problema, y tampoco. No he podido mirar los sensores porque no tengo gato y es complicado, por lo que mi esperanza es que sean esos. De lo contrario, sería el módulo y a ver si en desguace tienen uno. Mínimo, unos 200 €. 

También, al girar la dirección hacia la izquierda totalmente y volver a estabilizarla me hace un ruido de roce. No sé qué puede ser, pero barato... Palier, junta, o cualquier cosa puede ser. Tiene el fuelle del palier derecho, roto.

Total, que la itv no me va a salir barata, pero aprovecharé la cantidad que me dan para hacerle otras cosas, como: 

 

Correas y bomba de agua. Me curo en salud, ya que no sé cómo está la de distribución.

Guardabarros interior delantero derecho.

Valvulina y aditivo para la caja de cambios.

 

Eso, como urgencias más destacables. Habría que mirar luego si toda la tornillería de los componentes nuevos del golpe están correctamente. 

 

En fin, que hay trabajo por hacer y espero que sea pronto, ya que no podré ir con el coche muy lejos al no tener itv. Dependo ahora de que me ingresen lo antes posible. Calculo que la reparación del golpe en el taller me tarde como máximo esa semana, es decir, del 2 de agosto hasta el 6.

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A mí el módulo de ABS en el desguace me costo 50 pavos, y una junta homocinética (fuera de origen) 60 pavos, no tiene mucha dificultad cambiarla, desconozco la tarifa del mecánico

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Hola Jesus.

 

Ante todo bienvenido,  pasa a disfrutar del foro que merece la pena, bueno, y de la página web en general.

 

Te comento:

Si la compañía ha accedido a pagar el siniestro, enhorabuena, adelante pues con la reparación la cual con materiales no originales como de segunda no ha de por qué quedar mal ni tan siquiera notarse de haber tenido un percance, tan solo se trata de cuadrar el vehículo para dejarlo en sus cotas originales, sustituír y pintar las piezas afectadas y alinear la dirección, reglar faros y a seguir con las mejoras de ese magnífico vehículo.

 

Ahora, para los restantes compañeros, las aseguradoras sean buenas o pésimas todas os van a presentar inconvenientes en el momento no vean claro el tema de cómo se produjo el accidente.

 

Desde luego con la foto mostrada y el desglose de la situación comentada respuestas anteriores se ve muy claro el tema, pero como digo, intentarán por todos los medios evitar cualquier tipo de pago, y si lo hacen luego recurrirán a los famosos siniestros totales, los cuales no existen, pero se aprovechan precisamente de la falta de economía del asegurado para entonces éstas decidir el destino del vehículo y ofrecer la menor cuantía monetaria posible evitando la reparación del vehículo.

 

Por tanto no te es necesario cambiar de compañía, ya que con otra en mayor o menor medida realizará la misma práctica.

 

Es más, la factura del taller, quienes disponen del importe de la reparación de cualquier vehículo y se paga tras la ejecución de la misma, es con la que luego en un juicio toda compañía ha de pagar sin rechistar, de ahí el eximirse de no ir a juicio, puesto que igualmente existe un tanto por ciento de más que puede aplicarse en dicha factura por cualquier causa que puede surgir y la abonan de la misma manera.

 

Y un último apunte nomenos importante.

 

El vehículo tiene 130.000 kms, hora de ir cambiando lo más importante del mismo, no es ni más ni menos que la distribución.

 

Yo se lo hice al mío con 80.000, quizá bastante prematuro pero me dió una tranquilidad total y absoluta.

 

Con el actual comprado de segunda con 123.500 kms lo primero que hice fue cambiársela. Ahora, el coche me vino entero de manera que tan solo le cambié posteriormente piezas que correspondieran a mi gusto como la radio de un din por una pantalla de doble din, los neumáticos, otro elemento importantísimo aparte de los convenientes líquidos.

 

También te aconsejo que cambies el líquido anticongelante conllevando a unabuena limpieza del circuito, por años que tien el coche y porque de esta manera cada dos o tres años haciéndolo jamás tendrás un solo inconveniente al respecto.

 

También lo hice en el mío y en el 2023 pese a su poco uso actual haré de nuevo la misma operación. Te aseguro que nunca he tenido problemas ni con coches nuevos ni de segunda al respecto.

 

Un saludo.

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Gracias, Bully, eres uno de los top aquí en el foro con mayor presencia.

 

En efecto, la distribución es uno de los temas que me interesa cambiar para quedarme tranquilo. El año pasado le limpie el circuito con un producto, y era tan bueno que en Norauto me tuvieron que destupir uno de los conductos que se atascó con la suciedad. Le puse anticongelante G13, que dicen que causa problemas, pero a mí me va bien, de momento. 

 

Lo que más me preocupa ahora mismo, una vez el coche esté arreglado del golpe, es el tema del ABS y el ruido que hace la que creo que es la caja de cambios, que suena como el ruido que se oye al dar marcha atrás. Lo hace al acelerar y con marcha engranada. 

 

Saludos

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El tema del ABS según lo leído en distintas respuestas del foro en una gran mayoría de ocasiones al igual que con el ESP puede tratarse de suciedad adherida en los sensores. Como otra posible anomalía por mi parte no sabría comentarte su solución puesto que siendo mi anterior A3 el primer vehículo en tener estos avances electrónicos al igual que con el A4 de ahora nunca en los años que he tenido el primero se me ha encendido testigo alguno al respecto, como igual de momento con el segundo.

 

En referencia al ruido como de marcha atrás sinceramente para averiguar el problema toca desmontar al menos el conjunto de embrague, podría darse el caso de tener que sustituirse.

 

Me dirás que son muy pocos los kms para tal acción, y te diría que efectivamente pueden ser pocos, pero a ver cómo ha sido usado el mismo por su anterior propietario.

 

Añado que en un VW Golf 3 1.6 I del 95 que compré al usarlo mi madre el embrague tuvo que ser sustituido a los 40.000 kms.

Desde este kilometraje hasta los 235.000 que lo vendí seguiía siendo el mismo, incluso el chaval que me lo trajo para reparar un siniestro teniendo el coche cerca de 300.000 seguía con ese mismo embrague, aunque ya tocaba su cambio.

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Gracias, Bully. Sí, yo espero que sea cosa de limpiar los sensores. Veo el sistema muy sucio. 

 

Yo espero que sea cosa del embrague, ya que sería más barato que el tema de la caja de cambios. De hecho, cuando cambias de marcha sube ligeramente un poco el cuentarrevoluciones, y creo que se debe a que ya está patinando un poco y necesita cambiarse, aunque yo lo veo que está delicado y se me cala al menor movimiento "fuera de lo normal"... Está claro que un uso inadecuado del embrague conlleva visitar más pronto el taller.

 

Deseando que me lo terminen de chapa y cobrar lo gastado, porque quedan cosas por hacer para que pueda pasar la ITV. 

 

Iré informando.

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En 22/7/2021 a las 18:47, icsanchezs81 dijo:

Actualización

 

Mi abogado ha presionado a mi compañía y me dijeron que parecen estar dispuestos a devolverme el importe de 1469 €, o sea, la reparación más barata. He tenido que pedir cita para el 2 de agosto con este taller y costeármela yo porque en agosto es cuando hay que hacerle la itv, pero mira cómo han reculado ante la decisión de ir a juicio... 

Deseando arreglarlo y presentarles la factura para que me ingresen lo gastado.

Pero, eso no es todo. En otro post puse que ahora el coche me suena con un ruido como cuando le das marcha atrás. Si está en punto muerto, no suena. En el taller me han dicho que puede que la sincronización de la caja de cambios pueda haberse dañado cuando me dieron el golpe. Miedo me da si ese es el diagnóstico por el precio que supondría. El coche me hace los cambios bien como siempre, ningún problema.

 

Luego está el tema de la itv... He estado mirando por aquí un post que dice "mi coche suena a cama vieja" y en efecto, el mío es otra "cama vieja", por lo que hay que cambiarle los silentblocks de la amortiguación y barra estabilizadora.

Luego, el testigo del ABS encendido. Probé a limpiar los contactos de los fusibles (los 3 verdes de encima de la batería, y nada. Quité durante 10 minutos los bornes de la batería para ver si se solucionaba el problema, y tampoco. No he podido mirar los sensores porque no tengo gato y es complicado, por lo que mi esperanza es que sean esos. De lo contrario, sería el módulo y a ver si en desguace tienen uno. Mínimo, unos 200 €. 

También, al girar la dirección hacia la izquierda totalmente y volver a estabilizarla me hace un ruido de roce. No sé qué puede ser, pero barato... Palier, junta, o cualquier cosa puede ser. Tiene el fuelle del palier derecho, roto.

Total, que la itv no me va a salir barata, pero aprovecharé la cantidad que me dan para hacerle otras cosas, como: 

 

Correas y bomba de agua. Me curo en salud, ya que no sé cómo está la de distribución.

Guardabarros interior delantero derecho.

Valvulina y aditivo para la caja de cambios.

 

Eso, como urgencias más destacables. Habría que mirar luego si toda la tornillería de los componentes nuevos del golpe están correctamente. 

 

En fin, que hay trabajo por hacer y espero que sea pronto, ya que no podré ir con el coche muy lejos al no tener itv. Dependo ahora de que me ingresen lo antes posible. Calculo que la reparación del golpe en el taller me tarde como máximo esa semana, es decir, del 2 de agosto hasta el 6.

Han desistido de ir a juicio por lo que te comenté, e incluso con la reparación cercana a los 2.000 euros también la hubieran pagado sin rechistar.

Con la factura confeccionada legalmente por cualquier taller de reparación de vehículos e incluso en Audi seguramente ascendiendo a los 3.000 euros por mucho siniestro total que apliquen ningún juez va a poner en tela de juicio la operación realizada por el perito de dicha compañía u otro perito asignado a seguir el desarrollo de una reparación.

 

Un caso acontecido en mi taller fue el de un cliente al que le estamparon por detrás su Peugeot 309, por aquel entonces ya un vehículo extinto y cuyo valor según venta de segunda era mínimo, conllevando por el trastazo a chocar con el de delante.

 

Pues bien, la reparación ascendió si no recuerdo mal a unos 9.000 euros y cómo no, la pertinente compañía contraria dijo que era siniestro total y no reparaba.

 

El cliente nos comentó que adelante con la reparación y que la compañía no era quién como para decidir sobre su vehículo encima siendo el afectado.

En terminarse con el seguimiento del perito de su propia compañía ya que la de la contraria al proclamarlo siniestro total ya se desentendió esta persona nos pagó en efectivo todo el  importe, en varias tandas miesntras durara dicha reparación.

 

Luego, con la presentación con el importe de dicha reparación perfectamente detallada la presentó a juicio ganando sin inconvenientes teniendo que abonar hasta el último céntimo de la misma.

 

Luego me dijo que es la segunda ocasión de sucederle contrastando con la primera que actuó de la misma manera pagando todo el importe por un siniestro similar.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos. 

 

Coche arreglado. La verdad es que han hecho un gran trabajo y quedó como nuevo.

A la espera de que el seguro me devuelva lo gastado. 

Por cierto, el ruido que tenía como de marcha atrás al rodar prácticamente se le ha quitado, pero revisaré tanto caja como embrague la próxima vez que vaya al taller.

 

Primera fase superada. Ahora, lo importante es que pase la itv y hay que hacerle lo siguiente, como prioridades:

 

- Solucionar el testigo encendido del ABS. Pueden ser sensores o el módulo.

- Limpiar y engrasar juntas homocinéticas y poner los dos cubrepolvos. Uno está roto.

 

De resto, pendiente:

 

- Correa de distribución, bomba de agua y correas poly. Me quedo 100% tranquilo.

- Poner todos los silentblocks

- Valvulina y aditivo a la caja

 

Ya luego son cosas estéticas como tapizado de techo, puertas y paneles, antena original, chapa y pintura roces varios pero no importantes, restaurar las llantas, poner cerradura gabeta... 

 

edit_20210819214921.jpg

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Un inconveniente menos.

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En 29/7/2021 a las 21:37, icsanchezs81 dijo:

Wow, Jesús, qué barato el módulo. Ojalá me salga a mí también a ese precio. Mientras funcione... 

No creo que te salga más caro, material de estos autos hay mucho y tiene poca salida, la mayoria de gente con los años del auto y kilometros ya no repara, si te piden mucho más incluso te lo podria gestionar

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos

 

Vengo del taller y la verdad es que me ha alegrado el día. 

Pensaba que era módulo del ABS o sensores, pero nada. Era un dichoso fusible que se había partido. El mecánico puso un hilo de cobre y desapareció el testigo. Mucho dinero ahorrado. 

El famoso ruido como de marcha atrás se debe al tensor de las correas poly. O eso, o el compresor del aire, pero eso lo descarta. Tienen que hacerle la prueba sin las correas, y si no hace ese ruido, más pasta que me ahorro. La caja de cambios está bien y solo necesita valvulina nueva. 

Limpiar y engrasar las juntas y poner uno de los cubrepolvos, es barato. Con eso, ya pasaría la ITV. 

 

También, he conseguido averiguar gracias a la diagnosis lo que me hacía tener falta de potencia y que subiera el cuentavueltas un poco cada vez que cambiaba: El cuerpo de mariposa. Lo cantó el VAGcom y cambiarla vale 575 euros. Solo la fabrica la casa Bosch. Me dijo que no había problema en la bomba de gasolina. Yo sigo pensando que sí, pero bueno. Veremos cuando esté puesta la caja de mariposa. 

Cambiar aceite de dirección y poco más. Ponerle una alarma nueva y cambiar el kit de distribución. En total, unos 1400 euros de los que me quedaré más que tranquilo. 

 

Seguiré informando. 

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