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Gracias, VIX. 

 

Estoy aprovechando para invertir en el coche y que me dure varios años más para gastar el dinero en otras prioridades. Es mejor hacer la distribución o la caja de mariposa nueva ahora, o nunca. 

Decir que al final sí es el módulo. Parecía que ayer no era al apagarse el testigo, pero hoy volvió a fallar el sistema hidráulico y lo canta la diagnosis. Conseguimos un módulo en 70 euros que espero que sirva bien y a hacerle la ITV el jueves. El presupuesto no está mal para ser: 

 

Diagnosis

Caja de mariposa

Aceite de la caja

Alarma nueva

Kit de distribución 

Rodillo tensor de la correa poly

Guardapolvo del palier y engrase de las juntas

ABS del desguace

Radiador nuevo

Refrigerante

Fusible nuevo

 

Creo que no se me olvida más. Todo eso y la mano de obra, unos 1400 €. Está bastante bien.

  • 4 meses más tarde...
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Hola a todos

 

Después de la gran reparación anterior, el coche se encuentra en buena salud y dando guerra, como siempre. Lo único que le quedaría en cuanto a parte mecánica es poner las mangueras de gasolina originales (me pusieron unas normales porque estaban derramando gasolina) y los cubrepolvos de los palieres. De resto, va todo funcionando bien, de momento.

 

De chapa, queda la aleta trasera y algunos pequeños roces que tiene en parachoques trasero. Habría que pintar y arreglar de chapa la puerta del conductor, ya que tiene un pequeño hundimiento circular (no perceptible, si no te fijas bien) y pegarle bien las molduras de las puertas, sobre todo, la del acompañante. Las llantas están las 4 pelándose y con roces, por lo que arreglarlas saldría unos 240 €. Todo eso y un buen pulido de carrocería, y como nuevo. 

 

De interior, queda tapizarle el techo, las puertas y los paneles traseros, muy típico de estos modelos. Ponerle la cerradura de la gabeta nueva o la que se le desprendió, y poco más, aparte de una buena limpieza de moqueta, alfombras y asientos en algún sitio de detailing, ya que los sillones están muy sucios. 

 

Y creo que nada más. Con sus correspondientes mantenimientos a rajatabla y los cuidados lógicos, hay coche para rato. El tablero marca 135.000 kilómetros, pero al ser el coche de importación, seguramente le hicieron alguna cepillada de kilómetros (unos 100.000), aunque me han dicho que no tiene pinta de que le hicieran eso. 

 

En mayo esta unidad cumple 25 años y orgulloso de haberla cogido hace dos años cuando estaba el coche que daba pena. Esta semana subiré fotos de su estado actual. 

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Yo empezaria por los guardapolvos, porque como se quede sin grasa te va a tocar cambiar más cositas, lo demás pues poco a poco!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

El mio tambien cumple 25 en mayo, habrá tarta y todo 🤣. A disfrutar de coche, ya nos pones unas fotillos y poco a poco a mejorarlo, con esos kilómetros y aunque tenga el doble hay coche para rato si se cuida. 

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola a todos, tiempo que no andaba por aquí.

 

El culohuevo va bien, pero en mi taller de referencia número 1 me dijeron que hay que ponerle la bomba de la dirección, que son unos 400 euros. Efectivamente, la noto dura en parado. Ya le puse el cubrepolvo derecho, discos y pastillas delanteras. También tapicé las puertas y paneles traseros, a la espera de poder tapizar el techo. He ido a un sitio de detailing y han dejado los pasaruedas como nuevos, así como limpieza profunda de moqueta y tapizados. Lo que quedaría es ponerle el guardabarros delantero derecho, la cerradura de la gabeta, aleta trasera derecha y pequeños detalles de carrocería. Pronto subiré algunas fotos. 

 

Hay algo que me ha sorprendido, y es que mi mecánico me dijo que este modelo AGN lleva insonorizante o cubre cárter. Pensaba que era solo para la versión diesel. La bromita sale unos 250 euros junto con el guardabarros. Ya me diréis si este y todos los modelos llevan el cubre cárter de serie. 

Editado por icsanchezs81
  • 1 mes más tarde...
Publicado

El mio que es AGU, y es de mayo del 97 como el tuyo creo que tambien llevaba, si te refieres al plastico que va unido como de la defensa delantera hacia las ruedas justo debajo del motor, el mio lleva como 15 años sin tenerlo, ya que en asturias hay muchas cuestas y pegaba el morro en ellas y poco a poco se acabo cayendo. Tampoco lo echo de menos, asi si enredas por el motor puede que si se te cae algo acabe en el suelo. 

¿¿Que tal su 25 cumpleaños?? Yo al mio aún le debo una fotillo con una tarta 😃

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 1/6/2022 a las 16:27, zackA3 dijo:

El mio que es AGU, y es de mayo del 97 como el tuyo creo que tambien llevaba, si te refieres al plastico que va unido como de la defensa delantera hacia las ruedas justo debajo del motor, el mio lleva como 15 años sin tenerlo, ya que en asturias hay muchas cuestas y pegaba el morro en ellas y poco a poco se acabo cayendo. Tampoco lo echo de menos, asi si enredas por el motor puede que si se te cae algo acabe en el suelo. 

¿¿Que tal su 25 cumpleaños?? Yo al mio aún le debo una fotillo con una tarta 😃

Estamos igual, Zack, aunque, en mi caso, le regalé un guardabarros y un insonorizante para su 25 cumpleaños. La tarta, para cuando haga los 30. 😅

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Hola a todos

 

Ya sea por trabajo o despiste, no había pisado el foro desde hace meses.

El coche está bien, mejorándolo en la medida que se pueda, ya que tanto yo como todos ustedes tenemos nuestros otros gastos y prioridades. 

 

La última vez que pasó por el taller me dijo el mecánico que los amortiguadores estaban mal, con la pintura levantada, como que no eran nuevos. Yo le dije que eso era imposible porque los había cambiado hace poco. El tema es que se aprecia holgura en la "COLUMNA DE SUSPENSIÓN DELANTERA DERECHA (PARTE ALTA)". A ver si alguien puede orientarme sobre qué significa eso. 

Lo cierto es que el coche presenta esa holgura desde hace tiempo, pero el tío quería poner nuevos los dos amortiguadores junto con sus copelas y tornillos correspondientes, a lo que le dije que, de momento, no era posible, y que me hiciera el ajuste correcto del sistema porque los amortiguadores son nuevos. Me volvió a poner los que tenía y nada, sigo con ese problema de la holgura que no afecta a la circulación, pero noto que el coche bota más de lo normal, como que no está el ajuste bien hecho y escucho trabajar mucho el amortiguador derecho, con ese ruido del gas subiendo y bajando cuando circula sobre carretera irregular. 

Ese día (que fue el 16 de junio) le puse el guardabarros delantero derecho y el insonorizante, junto con alineación de la dirección, que, por cierto, 49 euros casi, me parece un poco cara. En total, 288 euros, la bromita. 

 

Pero eso no es todo. Ahora, resulta que oigo como rozamiento en el tren trasero, como que los rodamientos han petado, y cuando paso de 30 km/h es cuando se escuchan, siendo más ruidoso en torno a los 60, y noto que día a día están peor. Algo hicieron en la alineación que ha afectado a los rodamientos, puede ser. 

 

Quitando eso, el coche está bien y quedan algunas cosas por hacerle. Por cierto, ya los paneles de puertas delanteros y traseros están tapizados. 

El mecánico me dijo que los silentblocks están bien (decentes), a lo que todavía queda por hacerle: 

 

Mecánica (con mano de obra)

Voy a pensarme lo de los amortiguadores y copelas, ya que el coche está algo inestable. Calculo que todo saldría por 700 euros.

Bomba de la dirección y líquido: 400 euros

Rodamientos, discos y pastillas traseras: 400 euros

Cubrecárter: 150 euros

Próximo cambio aceite y filtro: 70 euros

 

Chapa y pintura:

Aleta trasera derecha: 150 euros

Ajustar bien parachoques delantero, pegar o poner nuevas molduras de puertas y pintar parte baja, lado derecho: 200 euros

Restaurar llantas: 240 euros

Estoy pensando en ponerle llantas de 17 y neumáticos nuevos. Mínimo 700 euros, pero creo que optaré por restaurarlas. 

 

Interior:

Conseguir tapa guantera nueva y poner cilindro viejo: 160 euros

Tapizado techo: 150 euros

Tapizado cuero nuevo volante: 90 euros

 

Como ven, hay cosas que hacer pero la mayoría son pijadas. 

 

Ya me contaréis qué es lo primero que le harían.

 

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Ya tienes todo pensado, yo en el mio también, cuando tenga tiempo lo posteo, que ahora anda en el taller para ponerle chuches, bueno  por mi manera de pensar siempre iría a la mecánica lo primero, mejorar estabilidad del coche, y luego ya lo estético. Todo lo que tenga que ver con los amortiguadores y demás, y el cambio de aceite claro, y luego si sobra dinero a lo estético.

Ya nos irás contando que le vas haciendo.

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