EMILIO355 Publicado 25 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2020 Hola compañeros: Me ha dado por revisar el nivel del líquido refrigerante y me ha sorprendido la cantidad de suciedad que tiene el vaso de expansión por dentro, e incluso el propio tapón en su parte interior. Es como el color del óxido. Incluso está pegado en las paredes del vaso y se hace hasta complicado ver el nivel que, por cierto, parece que está en el máximo. Hacía meses que no abría el capó del motor, pero no recordaba que anteriormente estuviera así. ¿Sabéis si esto es normal? Muchas gracias. Responder
Kurtz68 Publicado 25 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2020 Hola, buenos dias Has notado si la temperatura sube mas de la cuenta últimamente?? Lo dudo, pero la causa puede ser que tengas un problema de culata y el aceite se mezcle con el refrigerante. Intenta meter los dedos en el vaso de expansion cuando el coche esté frío y comprueba que esa suciedad no sea viscosa. Saludos Responder
rocco77 Publicado 25 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2020 Como dice el compañero eso es un claro sintoma de problemas en la culata, hay un truco para ver si hay aceite en el líquido mete un kleenex hecho un turulo y mojalo en el líquido si al sacarlo ves que el kleenex tiene una línea marrón bien diferenciada de la línea rosa del líquido es que tienes aceite en el circuito Responder
EMILIO355 Publicado 26 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2020 Gracias por vuestras respuestas. Pues es que el coche tiene 30.000 km y pasé la revisión hace apenas medio año y con esto del confinamiento ni lo he tocado... La temperatura es normal y no hay consumo de aceite, al menos el MMI y la aplicación es lo que dicen. Meto el dedo y un pañuelo en el vaso de expansión y y sale limpio y parece agua. Pediré cita en el concesionario a ver que me dicen. Gracias de nuevo y saludos. Responder
EMILIO355 Publicado 9 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2020 (editado) Hola: Me hablaron que podría ser el radiador del aceite o las tóricas que lleva que en alguna ocasión, con tanto cambio de temperatura, se deforman y acaba pasando aceite al líquido refrigerante. Lo llevé al taller y me dijeron que no había resto de aceite, sino que eran restos del propio motor.... Lo tuvieron dos días haciendo una limpieza que se debe de hacer de varias veces y quedó todo limpio. A ver si si dura. Saludos. Editado 9 de Julio del 2020 por EMILIO355 Responder
Tineo Publicado 9 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2020 hace 41 minutos, EMILIO355 dijo: ...Lo llevé al taller y me dijeron que no había resto de aceite, sino que eran restos del propio motor.... Lo tuvieron dos días haciendo una limpieza que se debe de hacer de varias veces y quedó todo limpio. eso raro, ni el motor ni el resto de circuito de refrigeración sale de fábrica con posos o restos que puedan aglutinarse en vaso de expansion. lo habitual es que tuviera restos de aceite procedente de los enfriadores de aceite (motor o cambio). Sigue vigilándolo porque puede haber una contaminación bidireccional aceites<->refrigerante que no haya dado la cara. Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2020 Pues a mi me suena que en algún momento lo rellenas en con agua y con el confinamiento y estar el motor tanto tiempo parado se oxidase de ahí ese especie de barrillo ocre. Responder
pelufe Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 Hoy por fin he ido al Concesionario de Volkswagen que es de los mismos dueños del Concesionario Audi y todo perfecto.Pero me han detectado un problema,el anticongelante del vaso de expansion se encuentra completamente turbio y al quitar el tapon se ve como oxido en la parte interna del mismo.Llamamos al concesionario de Audi y nos comentan que tienen ya una nota informativa sobre el tema,lo tengo que llevar de inmediato para hacer una limpieza de todo el circuito unas cuatro veces minimo y revisar el intercambiador de aceite por si fuera el causante,o simplemente se descompuso el anticongelante.El coche hizo 4 años hace unos dias y tiene 40000 kms, por lo que va todo en garantia.Seguiremos informando.Es el TDI de 190 cv. Alguien ha tenido el mismo problema?.gracias Responder
pelufe Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 Ahora nos toca saber que tipo de anticongelante nos han metido,en nuestro coches. Responder
Pedrod100 Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 (editado) Mamma mia. suma y sigue. Estos de Audi se estan cubriendo de.... "gloria". Editado 2 de Diciembre del 2020 por Pedrod100 Responder
pelufe Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 Ya lo he mirado ....y claro me toco el G13. De lo malo ya sabemos que parece que no es aceite que se fuga. Responder
Pedrod100 Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 pero que paso? que no te metieron G13? o que? hace 3 horas, pelufe dijo: Ya lo he mirado ....y claro me toco el G13. De lo malo ya sabemos que parece que no es aceite que se fuga. Responder
bertito Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 hace 4 horas, pelufe dijo: Ya lo he mirado ....y claro me toco el G13. De lo malo ya sabemos que parece que no es aceite que se fuga. jod** vaya percal! Espero que no te de más problemas que cambiar el líquido refrigerante... por cierto donde has mirado o como sabes el que te han metido? Saludos Responder
pelufe Publicado 2 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2020 Me explico ,como pone el video el anticongelante que da problemas es el G13 ,el que yo tengo metido de fabrica y me lo tienen que sustituir por G12 ,y limpiarme todo el circuito claro;yo lo mire en el vaso de expansion ,lo trae gragado. Responder
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