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hace 1 hora, pelufe dijo:

Si luego tienes algun problemilla en el motor no te cubre la garantia,menudos rompe huevos.

jod** que tikismikis....

He enviado email a mi concesionario a ver si saben decirme que liquido llevo... A ver que responden....


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En 7/12/2020 a las 18:35, alagar27 dijo:

 

En el vaso expansión lo pone, el mio tal cual pone no debe llevar según se. 

 

Si tuviera saldria dibujo como de una bolsa junto al tipo refrigerante

20201203_152528.jpg

Mi coche es de septiembre de 2016, motor 2.0 TDI 150 cv. Creo que coincide en todo con el tuyo. Entonces, ¿debemos utilizar el G13?

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hace 1 hora, TheLIZAMA dijo:

Mi coche es de septiembre de 2016, motor 2.0 TDI 150 cv. Creo que coincide en todo con el tuyo. Entonces, ¿debemos utilizar el G13?

 

Correcto compañero 

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En 23/12/2020 a las 9:59, amgtyper dijo:

Estando en garantía no te la juegues que se lavan las manos

 

Si ocurriera algo con algún componente y se Dan cuenta si. 

Pero es raro que sepan si es g12 g 12+ o G13. 

 

Si veis que el depósito está sucio o muestra un color raro o sedimentos cambiarlo que no cuesta nada y os curais en salud. 

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hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si ocurriera algo con algún componente y se Dan cuenta si. 

Pero es raro que sepan si es g12 g 12+ o G13. 

 

Si veis que el depósito está sucio o muestra un color raro o sedimentos cambiarlo que no cuesta nada y os curais en salud. 

 

Es que tenia pensado eso. Limpiarlo y ponerle G12 evo, que todo esto me cuesta 100€ en el taller de confianza y así estoy mas tranquilo.

Porque ponerme a pelear con el concesionario para que me hagan esto, cuando el coche no esta dando ningun tipo de problema, me da que no me lo querrán hacer por garantía y me pedirán pasar por caja....


Y creo que si quito el que lleva, que no se si es G12++ o G13, y ponerle G12evo, si pasara algo, entiendo que siendo un liquido oficial que ponen ellos, y en el caso que pasara algo estos 2 años de garantía, quizás ni se dan cuenta o ni saben el liquido que llevaba mi coche en su día...

Otra cosa es que pusiera un liquido que nada tuviera que ver con estos anteriores...

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Efectivamente, estas haciendo un mantenimiento de prevención y duermes tranquilo. 

 

Por eso no pueden decirte nada en absoluto

Si me hubiera dado cuenta yo a tiempo me habria quitado todo el engorro y la posible averia.

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Acaban de contestarme a mi también porque parece que somos unos cuantos y me dicen exactamente lo mismo.Mi coche es el 2.0 35Tfsi del 2019.Rellenaré con G13 e iré observando,cuando toque el cambio pondré el G12 EVO.

Al menos ya tenemos algo por escrito que en caso de problemas futuros podremos utilizar si se demuestra un problema con ese refrigerante.

por cierto la gente que ha tenido problemas ha sido con motores diésel o gasolina?

un saludo

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Pero entiendo que todos los que llevamos G13 o G12++, podemos cambiarlo totalmente por el G12 evo no???

Lo comento porque tengo en mente cambiar el refrigerante entero, y ponerle el G12 evo. Pero no vaya a ser que como en el manual solo pone G12++ o G13, vaya a tener algun problema mecanico o de incompatibilidad con algun componente...

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hace 1 hora, broker84 dijo:

Pero entiendo que todos los que llevamos G13 o G12++, podemos cambiarlo totalmente por el G12 evo no???

Lo comento porque tengo en mente cambiar el refrigerante entero, y ponerle el G12 evo. Pero no vaya a ser que como en el manual solo pone G12++ o G13, vaya a tener algun problema mecanico o de incompatibilidad con algun componente...

Yo escribí preguntando si podía poner el G12evo y como habéis visto no me han dicho nada. También pregunté si sabían cual llevaba de serie y tampoco. En resumen, si el manual pone G13 o G12++ pues según ellos se pueden mezclar sin problema.

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Por lo que yo he hablado con ellos y por lo que me pone tanto en el manual como en la carta que me han mandado mi coche de fábrica salió con G13,año 2019, si vas a un concesionario y das tu número de bastidor,te van a decir que el coche lleva G12 EVo que es el que ponen ahora,por tanto si vas a cambiar el refrigerante entero por G12 Evo no vas a tener ningún problema. Eso si si lo llevas a una revisión y te rellenan el nivel adviérteles q lleva G13 porque puede que te lo rellenen con G12 EVO y puede que parte de los problemas con el refrigerante sean las mezclas.

Consulta con Audi España y con tu concesionario.

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A ver, la historia de mezclar refrigerantes es peligrosa si lleváis depósito de silicato extra, si no lo lleváis, en principio no debe pasar nada. Si lleváis depósito extra de silicato, no mezcleis g13 con nada. Cuando toque, cambiáis el deposito por uno sin depósito extra de silicato y ponéis g12evo. Son las instrucciones de vw. 

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