Jeynale Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 Se me olvido comentar , que antes de nada , evidentemente habra que aflojar correa de accesorios , es muy sencillo , aflojamos el tensor y la correa sale sin problema alguno 3ª Un vez retirado el alternador , habra que quitar el tensor de la correa de accesorios , son 3 tornillos de rosca de 12 , quitamos y volvemos a poner en los orificios para no perderlos , de tal manera que quede como se observa en la foto. El tornillo que esta marcado en azul abajo , habra que sacarlo tambien , es una rosca de 6 , esta puesto como sujeccion entre el soporte y la bomba de direccion. El resto de tornillos marcados en azul , son los que sujetan el soporte al bloque motor , habra que sacarlos , para poder quitar el soporte , como anecdota os dire , que cada uno de ellos y son 6 , tiene una medida distinta , ya que 4 de ellos , son los que apretan el soporte al bloque y a su vez a la bomba del agua que esta debajo , yo lo que he hecho , ha sido marcarlos del 1 al 6 , en la propia cabeza del tornillo y en la base del soporte , ya que si no luego , sera un rompecabezas de cuidado. Responder
Jeynale Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 4ª Posteriormente aflojamos los 3 tornillos allen de la polea de la bomba de agua , habra que bloquearla con un alicate o similar , para asi poder aflojarlos, una vez hecho , sacamos la polea , que no dejan de ser , 2 platillos opuestos entre si y a su vez sacamos la correa que mueven las 2 bombas, direccion y agua y tendremos la bomba de agua liberada. Posteriormente nos agacharemos debajo del vehiculo y extraemos el termostato , se ve claramente la manguera puesta en la bomba , son 2 tornillos , aflojamos y quitamos el termostato ( acordaros de haber quitado el anticongelante del vehiculo antes de nada ) Responder
Jeynale Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 5ª Una vez realizado todo esto , podremos tirar del soporte hacia nosotros ,yo lo que he hecho ha sido desplazarlo hacia el faro y encajarlo y sujetarlo para que no se moviera , de esa manera , no he tenido que desarmar la bomba de direccion y he podido acceder a la bomba del agua , la cual veis en la foto y esta completamente suelta ya. Tendreis que aflojar la abrazadera que tiene el manguito del agua , que sale de la bomba , lo suyo es que lo quiteis de la propia tuberia del motor par luego ponerlo en la nueva bomba de agua. Como vereis en la foto , por el resorte de la bomba perdia el anticongelante y tenia una holgura bastante apreciable. Responder
Jeynale Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 Este es el aspecto que queda , cuando retiramos la bomba de agua. 6ª Una vez todo esto este hecho , habra que lijar un poco la superficie del orificio del bloque motor , a modo de quitar restos de impurezas y demas y dejarlo llo mas liso y limpioc , para que la base de la nueva bomba situe bien en el bloque , despues pondremos la torica en la nueva bomba y la apoyaremos en el bloque motor , nada mas tiene una posicion y una vez apoyada , no se movera del bloque . Yo le añadido un sellador especial para juntas , bombas de agua , carter y demas en todo el lateral de la bomba , excepto en donde apoya en el bloque , ya que lleva torica y me parece mas que suficiente , si la superficie la hemos dejado limpia y lisa. 7ª Volveremos a poner el soporte encima de la bomba y apretaremos los tornillos que habiamos sacado anteriormente , prestad atencion a las marcas que hayais hecho anteriormente en los tornillos y en el bloque , aun asi , debereis jugar un poco con el , a modo de moverlo un poco , para que vayan entrando los tornillos , a mi me ha costado un poco , pero al final ,lo he conseguido. Responder
Jeynale Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 8ª Una vez realizado todo esto, habra que hacer lo siguiente , por orden. && Colocar alternador && Colocar la polea de la bomba de agua , cuando hayamos apretado uno de los 3 allen de la polea ,pondremos la correa y sin soltar la polea la giraremos con la mano hasta que vaya encajando en el carril y asi quedara puesta en las 2 poleas , acordaros de bloquear la polea , pñara apretar los allen de la misma. && Colocar el viscoso y despues volver a colocar la correa de accesorios Comprobad que las poleas de la bomba de agua y direccion , las podeis girar sin ningun incoveniente y que las correas no chocan entre si. Responder
Jeynale Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 9ª Voler a colocar el cuerpo de aceleracion , va con cuatro tornillos allen , poner el cable del acelerador y el manguito del intercooler . Nos volvemos a agachar y pondremos de nuevo el termostato . Despues llenamos circuito de refrigeracion de anticongelante y lo purgamos ( en anteriores bricos esta como hacerlo ) . Arrancamos el vehiculo y durante un rato comprobamos las posibles fugas que pudiera haber , en mi caso ninguna . Deciros tambien , que este proceso es para cambiar la bomba de agua junto con el armazon , si quisieramos cambiar unicamente la bomba , el proceso seria igual , unicamente que en vez de desmontar soporte , alternador y demas , debemos quitar distribucion , ya que la parte frontal de la bomba esta situada detras de una de las poleas por las que pasa la distribucion y habria que volver a calarla y demas . Tiempo de trabajo real , unas 6 horas . Espero que os guste y os sirva de ayuda. Si el master cree conveniente editarlo y subirlo al apartado de bricos , adelante . Un saludooo . Responder
Marcote Publicado 23 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 2 horas, Jeynale dijo: 9ª Voler a colocar el cuerpo de aceleracion , va con cuatro tornillos allen , poner el cable del acelerador y el manguito del intercooler . Nos volvemos a agachar y pondremos de nuevo el termostato . Despues llenamos circuito de refrigeracion de anticongelante y lo purgamos ( en anteriores bricos esta como hacerlo ) . Arrancamos el vehiculo y durante un rato comprobamos las posibles fugas que pudiera haber , en mi caso ninguna . Deciros tambien , que este proceso es para cambiar la bomba de agua junto con el armazon , si quisieramos cambiar unicamente la bomba , el proceso seria igual , unicamente que en vez de desmontar soporte , alternador y demas , debemos quitar distribucion , ya que la parte frontal de la bomba esta situada detras de una de las poleas por las que pasa la distribucion y habria que volver a calarla y demas . Tiempo de trabajo real , unas 6 horas . Espero que os guste y os sirva de ayuda. Si el master cree conveniente editarlo y subirlo al apartado de bricos , adelante . Un saludooo . Muy bien sí señor Responder
Jeynale Publicado 24 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 En 23/12/2020 a las 19:10, Marcote dijo: Muy bien sí señor Gracias. Tenia curro ese tema , pero la verdad , me alegro bastante de haberlo hecho , ppr la satisfaccion propia de hacerlo uno mismo. Pasad buena noche . Feliz navidad Responder
Marcote Publicado 24 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 hace 1 hora, Jeynale dijo: Gracias. Tenia curro ese tema , pero la verdad , me alegro bastante de haberlo hecho , ppr la satisfaccion propia de hacerlo uno mismo. Pasad buena noche . Feliz navidad Ya lo has arrancado y todo perfecto verdad? Igualmente buena noche y buena Navidad Responder
Jeynale Publicado 24 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 hace 13 minutos, Marcote dijo: Ya lo has arrancado y todo perfecto verdad? Igualmente buena noche y buena Navidad Todo perfecto , sali a probarlo y demas y perfecto. Saludoss Responder
Marcote Publicado 24 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 hace 43 minutos, Jeynale dijo: Todo perfecto , sali a probarlo y demas y perfecto. Saludoss Como debe ser. Ya puedes decir que eres un auténtico mecánico Audi Responder
juanitoa6 Publicado 3 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2021 Ufff muy bien explicado si señor, proponlo para que lo metan en la seccion de bricos con chincheta. Saludossss Responder
Jeynale Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2021 hace 9 horas, juanitoa6 dijo: Ufff muy bien explicado si señor, proponlo para que lo metan en la seccion de bricos con chincheta. Saludossss Buenos dias. Gracias , ya lo hize , pero se habran olvidado. Jjjjjjj Saludos... Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2021 hace 12 horas, juanitoa6 dijo: Ufff muy bien explicado si señor, proponlo para que lo metan en la seccion de bricos con chincheta. Saludossss hace 3 horas, Jeynale dijo: Buenos dias. Gracias , ya lo hize , pero se habran olvidado. Jjjjjjj Saludos... Lo hemos puesto ayer xD Esta calidad de bricos no se pueden perder en el olvido, enhorabuena por el trabajo y por la explicacion Responder
Jeynale Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2021 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: Lo hemos puesto ayer xD Esta calidad de bricos no se pueden perder en el olvido, enhorabuena por el trabajo y por la explicacion Gracias y espero que sirva de gran ayuda. Muchas gracias Responder
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