Calabia Publicado 8 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2021 hace 3 horas, Tineo dijo: segun comentan en el hilo, los rusos tardaron dos horas bregando para abocar la tuerca pero finalmente lo lograron y sin tocar el depósito. a corto plazo no vamos a poder mirarlo, hasta que no se despejen los cierres perimetrales... pero obviamente el depósito no se contempla tocarlo mi idea es poner un perno de cabeza ancha en sentido inverso: hay espacio para sujetarlo con una llave torx acodada y queda el conjunto perfectamente fijado. parecido a éste (es de un patinete ) Bien, bien, buscando una solución para evitar soltar el depósito. El caso es que, en el foro Americano, el chico que abre el hilo dice que es fácil si sabes el truco, pero no consigo entender que quiere decir: "Bracket is not hard to mount if you know the trick - add a few washers under the M10 nut so you can easily get a wrench on it to tighten all the way." Es que no le pillo eso de poner unas arandelas a la tuerca para apretar... Alguien le entiende que quiere decir? S2 Responder
Tineo Publicado 8 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2021 hace 1 hora, Calabia dijo: "Bracket is not hard to mount if you know the trick - add a few washers under the M10 nut so you can easily get a wrench on it to tighten all the way." Es que no le pillo eso de poner unas arandelas a la tuerca para apretar... Alguien le entiende que quiere decir? S2 Eso se debe a que la tuerca se queda tan escondida que no consigues acceder a ella con llave plana, que es la única que sirve. Los rusos pusieron dos tuercas solidarias, Quizás lo más simple es cambiar a una tuerca larga y listo. Responder
valderaduey Publicado 9 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 Estoy convencido que cuando nos pongamos a la faena, se va a dar con la solucion... me juego un camion de sugus de piña. Responder
Tineo Publicado 9 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 nunca una tuerca ha dado tanto que hablar a ver si se va despejando la situación y nos ponemos a varios bricos pendientes Responder
Tineo Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 (editado) En 8/2/2021 a las 23:10, Calabia dijo: ... poner unas arandelas a la tuerca para apretar... a ver si me explico con un dibujete algo exagerao, que de palabra no es fácil Editado 10 de Febrero del 2021 por Tineo Responder
valderaduey Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 En 9/2/2021 a las 0:33, Tineo dijo: Eso se debe a que la tuerca se queda tan escondida que no consigues acceder a ella con llave plana, que es la única que sirve. Los rusos pusieron dos tuercas solidarias, Quizás lo más simple es cambiar a una tuerca larga y listo. Pedidas un par de ellas M10 de 25 mm, confio que con esto lo dejemos listo. Responder
Calabia Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 hace 7 horas, Tineo dijo: a ver si me explico con un dibujete algo exagerao, que de palabra no es fácil Jojo que buena! Con razón se dice lo de que una imagen vale más que mil palabras... Perfectamente claro el problema y sobre todo la solución. Claramente lo más sencillo parece pedir dos tuercas DIN 6334 y solucionado. Gracias compi! Responder
Tineo Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 hace 49 minutos, Calabia dijo: Jojo que buena! Con razón se dice lo de que una imagen vale más que mil palabras... Perfectamente claro el problema y sobre todo la solución. Claramente lo más sencillo parece pedir dos tuercas DIN 6334 y solucionado. Gracias compi! solo va sujeto por una tuerca, fijándome en las fotos del ruso se ve que el subchasis trasero de a5 no es igual que en rs5 y le falta la muesca para incrustar un pequeño peto antirotación que lleva el soporte del módulo. No creo que sea relevante hace 4 horas, valderaduey dijo: Pedidas un par de ellas M10 de 25 mm, confio que con esto lo dejemos listo. no te andas con tonterias, encima en inox... y porque no habia titanio que sino Responder
Okinawa Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 En 9/2/2021 a las 9:11, Tineo dijo: nunca una tuerca ha dado tanto que hablar Totalmente Responder
Tineo Publicado 23 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2021 Pues hoy hemos instalado rdk en el A5 sportback de valderaduey con éxito, en los próximos días ya redacto un brico y algunos trucos importantes para dejarlo prácticamente oem. Por adelantar alguna cosa: La famosa tuerca larga ha sido vital y la malla PET para proteger los cables también nos ha ahorrado trabajo Una vista desde abajo del soporte e instalación. Responder
Okinawa Publicado 23 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2021 Cojo sitio... Responder
Rumbo 2.0 Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 hace 9 horas, Tineo dijo: Pues hoy hemos instalado rdk en el A5 sportback de valderaduey con éxito, en los próximos días ya redacto un brico y algunos trucos importantes para dejarlo prácticamente oem. Por adelantar alguna cosa: La famosa tuerca larga ha sido vital y la malla PET para proteger los cables también nos ha ahorrado trabajo Una vista desde abajo del soporte e instalación. Que grandes sois Responder
valderaduey Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 Ni que decir tiene que sin Tineo, esto hubiera sido imposible, a falta de rematar una codificacion en el cuadro (ya sabeis que tengo la del reloj central del S5) el tema esta finiquitado y como dice dudo mucho que el original quede mejor instalado jejeje. Saludos y gracias una vez mas al fenomeno. Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 (editado) hace 5 horas, valderaduey dijo: . a falta de rematar una codificacion en el cuadro (ya sabeis que tengo la del reloj central del S5) el tema esta finiquitado ... Sí, en el proceso de codificacíon no se pudo ejecutar un paso que me temo era por no estar en las condiciones para aceptar ese código (recien puesta batería y sin recibir aún info de esa nueva centralita 65) ... pero en breve lo estudiamos para que tambien aparezca en VC. Editado 24 de Marzo del 2021 por Tineo Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 (editado) MATERIALES Módulo programado de Aidu Auto (u otro proveedor que envie el módulo ya PREPROGRAMADO para esta plataforma B9) de aliexpress, junto con el juego de válvulas apropiado (433Mhz) https://es.aliexpress.com/item/32954228634.html?gps-id=6311502&scm=1007.24625.129096.0&scm_id=1007.24625.129096.0&scm-url=1007.24625.129096.0&pvid=111e70bb-0b7b-422a-b9a9-e3681594c469&spm=a2g0o.store_home.fullPieceDiscountPromo_111576905.32954228634 Las válvulas se pueden comprar en otros proveedores Ali o incluso originales OEM. MATERIAL EXTRA PARA INSTALACIÓN OEM: En concesionario, soporte y tornillería. En el kit de cableado de aliexpress ya viene un pin de fusible válido para fusibles pequeños asi como un terminal de masa. https://es.aliexpress.com/item/33002778920.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.43e82e0enEs7fR tuerca larga, versión M10 con 25mm largo https://es.aliexpress.com/item/32875399483.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.43e82e0enEs7fR malla PET de protección de cableado, 10 metros de 6mm de sección interna. Opcional: terminal de crimpado cables 452-1. Para esto hace falta usar un alicate crimpadora. https://es.aliexpress.com/item/32890137206.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0YCqI2e Editado 24 de Marzo del 2021 por Tineo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.