Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 Algunos PREREQUISITOS Es necesario un foso o elevador para acceder a los bajos del vehículo, también servirían unas borriquetas o algún medio para levantar por atrás el coche, pero convertiría la tarea en mucho más tediosa. Dependiendo del equipamiento del coche, el cableado lo hay que llevar a diferentes puntos. En nuestro caso (equipamiento cámaras 360º) todo se encuentra en el lateral izquierdo del maletero. En otros vehículos, la conexión canbus seria a la estación Gateway que se encuentra bajo la culera de los asientos traseros. Disponer de vcds reciente o obdeleven, por lo reportado por otros usuarios parece que obd11 no consigue ejecutar todos los pasos así que se recomienda vcds. Llave plana fija (14) para apretar la tuerca larga, por dificultad de acceso no sirven vasos ni otro tipo de llave. Tampoco esta de más ponerle una gota de liquido fijatornillos a esa tuerca a fin de evitar que pueda aflojar en el futuro. Guía pasacables, no es necesario que sea muy larga Si se crimpan los cables, mejor con un alicate específico pero también se puede hacer con un alicate de punta fina Responder
valderaduey Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 la codificacion esta ok, asi que tambien se puede añadir la que indica el "chino"... tan solo queda con esta informacion ponerse manos a la obra. Rico ricooo y con fundamento jejeje. Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 COMENZAMOS Con el vehículo suspendido, accedemos a la zona (prestar atención al tubo de escape que esta situado en esa zona y puede tener gran temperatura). Reconocemos la zona, el soporte ira orientado con el tornillo de fijación hacia adelante en el agujero del subchasis negro. Atornillamos previamente el soporte de plástico donde irá alojado el módulo, el módulo ya se colocará en una última fase. Atornillamos la tuerca larga, el acceso es complicado y sólo válido con una llave plana. Una vez fijado comenzamos a pasar el primer tramo de cableado Esta boquilla se suelta y se fija desde abajo, en este coche ya existía (ya pasaba cableado de la suspensión magnética) y no hizo falta instalar la adquirida. Tomamos la decisión de cortar el cableado tras previamente tomar la medida que haría falta (alrededor de dos metros era suficiente , debieron sobrar al menos otros dos). Con ayuda de la guía se enfunda el cableado en la malla (también se puede encintar en tela). Se le practica un pequeño agujero a la boquilla y se van pasando los cables en dirección hacia arriba. La malla tiene un termoretrácil en la punta a fin de asegurar cables y que no se dehilache De hecho, se puede dejar ya conectado y ya quedaría listo el trabajo en los bajos del coche. Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 Arriba: - Desmontar las argollas de ambos lados, - Desmontar o al menos desencajar el soporte de herramientas en plástico, - desmontar el respaldo trasero izquierdo, sacamos el cableado hacia adelante. El guarnecido lateral izquierdo ya se queda parcialmente suelto; esto nos dará espacio para trabajar con el rack de fusibles. Con la guía pasamos el cableado hacia adelante. Vamos a extraer el rack marrón de fusibles, para ello soltamos el tornillo de amarre. En nuestro caso no soltamos las bridas soporte pero quizás habría que haberlo hecho para disponer de más espacio de trabajo. Rack accesible, para insertar el pin de fusible hay otros bricos en el foro que lo explican, hay que liberar la pantalla negra trasera y mover una leva de color rosa que permite insertarlo en una posición libre. Tambien hay que conectar el terminal de masa en un tornillo cercano. Apartado conexión canbus: Soltar el conector izquierdo (negro) de la centralita 360, liberar el conector y reconocer los cables, vienen siempre trenzados para equilibrar interferencias: LOW: naranja-marrón HIGH: azul claro Se sueltan del conector con un destornillador muy fino para trabajar mejor, se retira un poco de aislante, empalmamos y se crimpa el cable correspondiente que proviene de la centralita tpms, en este caso no hay pérdida, los dos naranja-marron (low) van solidarios el azul claro con naranja-azul. Es mucho mejor empalmar que soldar, el estaño puede provocar reflejos de señales canbus que pueden alterar el funcionamiento de los sistemas. Un poco de termoretráctil y listo. Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 (editado) El resto ya es codificación; tenemos pendiente un paso por ejecutar en modulo 17 instruments pero el sistema ya esta operativo. Puede ser porque en ese momento aun no estaban las condiciones para aceptar ese coding (rejected) o bien que el vcds no fuera suficientemente actual. Lo revisaremos próximamente... Tras circular unos cinco kilómetros ya comenzó a reconocer las señales de las válvulas y transmitirlas al mmi. Por lo visto sólo muestra información en marcha. Editado 24 de Marzo del 2021 por Tineo Responder
valderaduey Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 PEDAZO CURRO, SI SR... Gracias por la parte que me toca desde luego, creo que algun que otro compañero se animara viendo como va el tema, falto añadir que en un par de horas mas menos se hizo, insisto haciendolo a conciencia y a "ciegas" asi que sin problema. Saludos y animarse. Responder
Rumbo 2.0 Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 Lo que decía esta mañana, sois unos auténticos cracks . Menudo faenón de brico y pedazo de tutorial La pregunta es... ¿merece la pena?. Es decir, ¿tanto valoráis la información de presión y temperatura por neumático? Lo que está claro es que en vuestro caso @Tineoy @valderaduey es no parar Un par de cervecitas por toda la info !!! Responder
valderaduey Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 (editado) Claro que merece la pena @Rumbo 2.0, no por el hecho en si y la informacion que puede facilitar, que a mi me viene de fabula, prefiero saber en todo momento el estado mis neumaticos, que son los que me dan el agarre en carretera, aunque independientemente de que sea practico o no, el hacerlo uno mismo la verdad que reconforta y mucho, buenooo es mucho decir, ayudar a hacerlo uno mismo jejeje, que aqui yo soy el pinche. P.D. @GabrielA5 ya lo tienes chupao. Editado 24 de Marzo del 2021 por valderaduey Responder
Harigami Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 A mi me dais envidia. Una pena que en el B8 no se pueda poner. Yo me conformo con un tpms chino conectado al mechero del coche, que si bien no esta integrado me da la misma informacion y por menos de 30€ me soluciona la papeleta. Responder
GabrielA5 Publicado 24 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 hace 6 horas, valderaduey dijo: Claro que merece la pena @Rumbo 2.0, no por el hecho en si y la informacion que puede facilitar, que a mi me viene de fabula, prefiero saber en todo momento el estado mis neumaticos, que son los que me dan el agarre en carretera, aunque independientemente de que sea practico o no, el hacerlo uno mismo la verdad que reconforta y mucho, buenooo es mucho decir, ayudar a hacerlo uno mismo jejeje, que aqui yo soy el pinche. P.D. @GabrielA5 ya lo tienes chupao. Ya veo ya!! Menudos cracks estáis hechos!! Pues a ver si saco un hueco y puedo ponerlo porque la verdad es súper útil y además sabes en todo momento cómo están los neumáticos. A disfrutarlo!! Muchas gracias @valderaduey y @Tineo!! Un saludo!! Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 hace 20 minutos, GabrielA5 dijo: ... a ver si saco un hueco y puedo ponerlo porque la verdad es súper útil y además sabes en todo momento cómo están los neumáticos.. pues anímate! me faltó indicar un par de obviedades: se soltó borne - de bateria y que el fusible es de 5A. Esa malla (también le llaman "piel de serpiente") que hemos usado la puedes sustituir por la cinta de tela que envia Aidu. La verdad es que nunca la habia utilizado y es muy práctica, lo unico que en los extremos hay que calentarla o ponerle algo para que no se deshilache . Responder
GabrielA5 Publicado 24 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2021 hace 2 minutos, Tineo dijo: pues anímate! me faltó indicar un par de obviedades: se soltó borne - de bateria y que el fusible es de 5A. Esa malla (también le llaman "piel de serpiente") que hemos usado la puedes sustituir por la cinta de tela que envia Aidu. La verdad es que nunca la habia utilizado y es muy práctica, lo unico que en los extremos hay que calentarla o ponerle algo para que no se deshilache . Gracias por las recomendaciones!! Esa "piel de serpiente" por ejemplo la utilizamos en los cuadros eléctricos de los trenes, que es el sector donde yo trabajo. Si se va de los extremos también una vez pasado el cable y puesto una brida vale, aunque lo aprovechamos porque ahí ponemos el tipo de cable y de donde viene a dónde va. Un saludo! Responder
Rumbo 2.0 Publicado 25 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2021 hace 17 horas, valderaduey dijo: Claro que merece la pena @Rumbo 2.0, no por el hecho en si y la informacion que puede facilitar, que a mi me viene de fabula, prefiero saber en todo momento el estado mis neumaticos, que son los que me dan el agarre en carretera, aunque independientemente de que sea practico o no, el hacerlo uno mismo la verdad que reconforta y mucho, buenooo es mucho decir, ayudar a hacerlo uno mismo jejeje, que aqui yo soy el pinche. P.D. @GabrielA5 ya lo tienes chupao. En efecto @valderadueyasí es . Creo que más que la utilidad que pueda tener sin duda es más reconfortante el saber que lo ha hecho uno mismo Te lo indicaba porque en mi caso, al igual que otros muchos naturalmente, los últimos coches que hemos tenido en casa, propios y de renting del curro daban esta información de serie (quiero decir que no he pagado por ese extra), incluso la moto. Y te aseguro, que al menos en mi caso le hago poco ó ningún caso porque hace muchos años me acostumbré a revisar presiones en estaciones de servicio (que ya podrían hacerles un mejor mantenimiento a algunos manómetros... ) cada tres semanas a los coches y cada semana a la moto. Sin embargo viene muy bien por la alerta de pinchazo Entiendo que son manías, como siempre digo, debo de estar comenzando a hacerme mayor Responder
Tineo Publicado 25 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2021 (editado) Brico completado!! al final @valderaduey ha intentado cambiar ese bit en 17-Instruments con su Obdeleven y lo ha conseguido. pantalla de presión neumáticos activada también en virtual cockpit. Esto es muy importante y no por la cuestión estéticovisual, si hay un desplome de presión de una rueda (por reventón/pinchazo) en marcha el encargado de dar el aviso sonoro es el cuadro y no la pantalla mmi. Asi que ya 100% operativo con la codificación del chino. Editado 25 de Marzo del 2021 por Tineo Responder
valderaduey Publicado 25 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2021 Si sr. ya esta completo 100% gracias una vez mas por todo. Ale animarse que es mas sencillo de lo que aparenta, al menos con estas instrucciones. Responder
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