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Justo ahora, valderaduey dijo:

Si sr. ya esta completo 100% gracias una vez mas por todo.

 

Ale animarse que es mas sencillo de lo que aparenta, al menos con estas instrucciones.

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
tuviste que actualizar al final el VC o has podido con tu versión?


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Justo ahora, blascoc dijo:

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
tuviste que actualizar al final el VC o has podido con tu versión?

DE momento no actulice nada, asi que con la 0371 valio... asi que genial, actualizarla le voy a dar una vuelta por si acaso pierdo mucho mas que gano, segun el Yaode, lo tengo todo para ver operativo el reloj de potencia, turbo y fuerza G salvo la actualizacion del VC al 0379, perooo no se que hacer la verdad, si no hubiera podido meter lo de la presion me hubiera tirado al ruedo, pero asiii veremos.

 

Gracias por todo.

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Si señor, vaya currada os habéis pegado buff!!! Y que bien se ve ahora todo con las fotos hechas con cariño, referencias, recomendaciones...asi da gusto!! Nos habéis allanado el terreno mucho a los que nos gusta que, cuando se empieza la ñapa, no aparezca ni una sorpresa. 

 

Muchas gracias compis, una cervezas virtuales para vosotros 🍺

 

  • 2 semanas más tarde...
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Trabajado de verdad. Me surge una duda @Tineo, en caso de no tener cámara 360 como es mi caso, hay que coger señal del puerto que está bajo el asiento, pero ahí como pones el fusible? Y mirando fotos me parece más accesible desde el asiento, aunque si lo habéis hecho así por algo será.

 

Voy a darle unas vueltas por ahí a ver si me animo a hacerlo desde bajo el asiento. Además me queda la duda si con obd11 se puede codificar o no.

 

Lo dicho, un gran trabajo. 

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hace 14 horas, Andykaldas dijo:

Trabajado de verdad. Me surge una duda @Tineo, en caso de no tener cámara 360 como es mi caso, hay que coger señal del puerto que está bajo el asiento, pero ahí como pones el fusible? Y mirando fotos me parece más accesible desde el asiento, aunque si lo habéis hecho así por algo será.

 

Voy a darle unas vueltas por ahí a ver si me animo a hacerlo desde bajo el asiento. Además me queda la duda si con obd11 se puede codificar o no.

 

Lo dicho, un gran trabajo. 

TE respondo yo a lo que se, siii con el OBD11 se puede codifcar, es mas lo tuvimos que terminar con el OBD ya que un comando no lo admitia con el Vag y sin problema. el tema de ponerlo en el bajo es por cobertura, original viene donde lo hemos puesto nosotros, lo de meterlo en el bajo del maletero es un apaño (me refiero al emisor) y con las fotos y notas de Tineo no tendras problema alguno. Con respecto a lo demas nadie mejor que @Tineo te puede decir. Ahora con el tema del modulo de los relojes del cuadro seguramente lo meta desde debajo del asiento.

 

Saludos.

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hace 14 horas, Andykaldas dijo:

Siento poner otro post, pero no me deja editar.... Habéis pedido con señores "originale" o los otros?

leches... no entiendo la pregunta, yo pedi todo en el enlace que puso Tineo en el brico, al chino... modulo, cables y sensores de ruedas y va perfecto. Para el otro juego de ruedas lo pedi a otro chino mucho mas barato, perooo para el primero no me quise arriesgar y que viniera todo en un pack. aun no lo monte en el otro juego de ruedas.

 

de todos modos no entendi la pregunta.

Publicado (editado)
hace 26 minutos, valderaduey dijo:

leches... no entiendo la pregunta, yo pedi todo en el enlace que puso Tineo en el brico, al chino... modulo, cables y sensores de ruedas y va perfecto. Para el otro juego de ruedas lo pedi a otro chino mucho mas barato, perooo para el primero no me quise arriesgar y que viniera todo en un pack. aun no lo monte en el otro juego de ruedas.

 

de todos modos no entendi la pregunta.

Normal que no entiendas la pregunta, porque ha sido fallo mío, mirando en aliexpress las referencias vi una muy similar pero ponía que era para Skoda y Volkswagen Golf etc... Problema que parece ser que el tema de la temperatura por lo menos en Volkswagen y SEAT no lo mide,  solo mide presiones, de ahí la diferencia de precio, imagino, que en el del golf sean 110 € y en el nuestro sean 180. En esta opción de compra, que no se puede utilizar, es donde daba dos opciones de sensores y por eso preguntaba, pero ya te digo ha sido fallo mío.

 

Y sobre lo de dónde coger la señal en mi caso voy a hacer como el compañero que tiene cámara de marcha atrás iba el conector al mismo sitio que vosotros con la 360.

 

Por cierto tema de aduanas sin problema?

 

Editado por Andykaldas
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Si, siii por ahora tuve suerte, no pagué ni por la rejilla delantera, y venian dos, menudo muerto de caja, y con lo demas, nada de nada

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hace 7 horas, valderaduey dijo:

Si, siii por ahora tuve suerte, no pagué ni por la rejilla delantera, y venian dos, menudo muerto de caja, y con lo demas, nada de nada

También has puesto la parrilla de panel de abeja? Yo lo estaba pensando pero me daba la sensación que eso lo iban a parar si o si. 

 

Por cierto, los sensores para las ruedas de invierno cómo has codificago? No se suponía que venían vinculados al receptor? O has comprado el aparato que decía Tineo que había para clonar? 

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hace 13 minutos, Andykaldas dijo:

...

Por cierto, los sensores para las ruedas de invierno cómo has codificago? No se suponía que venían vinculados al receptor? O has comprado el aparato que decía Tineo que había para clonar? 

Nada, eso fue una falsa alarma.

El sistema "adivina" cual es el sensor de cada rueda por la distancia que calcula en recibir señal (algo parecido al gps).

Por eso es importante colocar el módulo a la altura del eje trasero y más cerca de la rueda derecha que de la izquierda para que la asociación sea correcta.

 

De hecho, el día que lo instalamos me quedé con la caja de las otras cuatro válvulas para que el sistema no se volviera loco con 8 sensores en el ámbito de cobertura.

Publicado
En 23/1/2021 a las 22:15, Prismagla dijo:

WhatsApp Image 2021-01-22 at 13.33.37 (1).jpeg

SENSOR.jpg

Buenas.

 

Hoy le he echado un ojo a mí hueco y si bien, yo tengo como tú , cámara trasera, a mí me falta ahí mucho módulo. El de la cámara va cubierto por algún platico? 

Publicado
En 24/3/2021 a las 13:03, Tineo dijo:

Arriba:

 

 

 

10.jpg.3a1cff55d09b27ea3ef7b847a9005263.jpg

- Desmontar las argollas de ambos lados,

 

- Desmontar o al menos desencajar el soporte de herramientas en plástico,

 

- desmontar el respaldo trasero izquierdo,

 

sacamos el cableado hacia adelante. El guarnecido lateral izquierdo ya se queda parcialmente suelto; esto nos dará espacio para trabajar con el rack de fusibles.

 

Con la guía pasamos el cableado hacia adelante.

 

11.jpg.b67c2d84dfa842c46d1680f1fc301fbe.jpg

 

Vamos a extraer el rack marrón de fusibles, para ello soltamos el tornillo de amarre. En nuestro caso no soltamos las bridas soporte pero quizás habría que haberlo hecho para disponer de más espacio de trabajo.

 

12.jpg.57eefbafcf9d498848ba0e68c72c0144.jpg

 

Rack accesible, para insertar el pin de fusible hay otros bricos en el foro que lo explican, hay que liberar la pantalla negra trasera y mover una leva de color rosa que permite insertarlo en una posición libre.

 

Tambien hay que conectar el terminal de masa en un tornillo cercano.

 

 

 

Apartado conexión canbus:

 

Soltar el conector izquierdo (negro) de la centralita 360, liberar el conector y reconocer los cables, vienen siempre trenzados para equilibrar interferencias:

 

15.jpg.30d87d4d1b9b132916ee6c7b20d76fb9.jpg

 

LOW: naranja-marrón

 

HIGH: azul claro

 

Se sueltan del conector con un destornillador muy fino para trabajar mejor, se retira un poco de aislante,  empalmamos  y  se crimpa el cable correspondiente que proviene  de la centralita tpms, en este caso no hay pérdida, los dos naranja-marron (low) van solidarios el azul claro con naranja-azul.

 

16.jpg.9ea1957a757040fe3c7e7ec5c563ffea.jpg

 

Es mucho mejor empalmar que soldar, el estaño puede provocar reflejos de señales canbus que pueden alterar el funcionamiento de los sistemas.

 

17.jpg.2faac46e920edc2bf663b399adf97ab3.jpg

 

Un poco de termoretráctil y listo.

 

@Tineo Perdoname pero no me aclaro con los colores del can bus. Imagino que teniendo todo el material delante será más sencillo. Pero hablas de.naranja marron e imagino que te refieres al módulo de los sensores. Sería cada uno de los cables del receptor de los sensores, naranja marrón, uno a azul claro y otro a naranja azul de forma indiferente? 

 

Gracias.

Publicado

En la instalación original y dentro de cada par canbus, el cable low siempre es naranja-marron. Eso es un estándar.

 

En el cableado del chino podrias encontrarte cualquier cosa. Lo más aconsejable es comprobar a que pin del conector va.

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