RubenZS5 Publicado 7 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2020 ¡Buenos dias compañer@s y amantes de los Audis!, hoy vengo con un tema que es conocido para muchos, y es que en los modelos de los A5 fabricados en el 2011 (por lo que he investigado hicieron 2 tandas de la primera caja del A5, la primera del 2007 y la segunda del 2011 antes de sacar ya los restyling, los que tienen los faros con haz de luz) se les puede "apañar" o instalar el frontal de los modelos "restyling", osease los del 2013. Mi tema aqui es, en el tema de los faros, partiendo de la base que son con BI-xenon, y LED en las diurnas, sin AFS u otro extra "raro" jejejej y los que voy a comprar (bastante bien de precio, menos de 600 pavos la pareja :P) son iguales, con bixenon y luz diurna (haz de luz , que sera una tira led o algo similar). ¿Valdrian los mismos conectores? , ¿En el caso de codificarlos, como se podria hacer, con el VAG?. He escuchado por ahi... que hay que cambiar el capo ya que no valdria tampoco el que tenemos del 2011, ¿Es eso cierto? @Tineo @ToTa Yo os invoco seres iluminados !! jejejej. ¡Muchas gracias de antemano a todos y un saludo! Responder
ToTa Publicado 7 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2020 No he entendido muy bien tu cometido, pero básicamente quieres poner el frontal del facelift, ¿no es asi? De ser asi y partiendo que tu coche lleve xenon de serie, los conectores te sirven perfectamente, seria montar y codificar, con vagcom te sirve pero si no quieres complicarte mucho la vida buscando la codificacion, en el obdeleven tiene un apartado para este retrofit. En cuanto al apartado de piezas, necesitaras los faros, capo, defensa, infinidad de plasticos, si quieres que se sujeten los faros correctamente tb necesitas el armazon frontal (aunque esto no es necesario 100%). Nose si me dejo algo pq lo he resumido bastante, pero eso seria lo fundamental Responder
RubenZS5 Publicado 7 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2020 hace 4 minutos, ToTa dijo: No he entendido muy bien tu cometido, pero básicamente quieres poner el frontal del facelift, ¿no es asi? De ser asi y partiendo que tu coche lleve xenon de serie, los conectores te sirven perfectamente, seria montar y codificar, con vagcom te sirve pero si no quieres complicarte mucho la vida buscando la codificacion, en el obdeleven tiene un apartado para este retrofit. En cuanto al apartado de piezas, necesitaras los faros, capo, defensa, infinidad de plasticos, si quieres que se sujeten los faros correctamente tb necesitas el armazon frontal (aunque esto no es necesario 100%). Nose si me dejo algo pq lo he resumido bastante, pero eso seria lo fundamental Eso es compi, pues muchas gracias . En el tema plasticos te refieres imagino a la parte por ejemplo de la tapa alargada que va encima de la calandra, la que tiene 4 tornillos. Imagino que los enganches de plastico o pestañas de un faro a otro no valdran y tendre que buscar unos adaptadores para poder enganchar los nuevos. Muchas gracias de nuevo crack! Responder
ToTa Publicado 7 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2020 Los faros pres llevan 3 tornillos y los del face 4, para que enganchen esos 4, debes cambiar el armazon frontal, esto como dije no es necesario 100% En cuanto a los plasticos, me referia tb los del paragolpes, que cambian bastantes, no solo el paragolpes y cubrecarter. Responder
RubenZS5 Publicado 7 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2020 hace 5 minutos, ToTa dijo: Los faros pres llevan 3 tornillos y los del face 4, para que enganchen esos 4, debes cambiar el armazon frontal, esto como dije no es necesario 100% En cuanto a los plasticos, me referia tb los del paragolpes, que cambian bastantes, no solo el paragolpes y cubrecarter. Perfecto tio, muchas gracias . Ahora toca buscar capo .... ya me han dicho que son 400 en casa Audi.... A ver si hay suerte y pillo alguno que este bien de desguace, lo malo es mi pintura, negro phantom . Responder
RubenZS5 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2020 En 7/12/2020 a las 10:58, ToTa dijo: No he entendido muy bien tu cometido, pero básicamente quieres poner el frontal del facelift, ¿no es asi? De ser asi y partiendo que tu coche lleve xenon de serie, los conectores te sirven perfectamente, seria montar y codificar, con vagcom te sirve pero si no quieres complicarte mucho la vida buscando la codificacion, en el obdeleven tiene un apartado para este retrofit. En cuanto al apartado de piezas, necesitaras los faros, capo, defensa, infinidad de plasticos, si quieres que se sujeten los faros correctamente tb necesitas el armazon frontal (aunque esto no es necesario 100%). Nose si me dejo algo pq lo he resumido bastante, pero eso seria lo fundamental Pues nada chicos, ya me llegaron los faros. Y la verdad que para lo que me han costado estan bastante bien. Tal y como comento el bueno de @ToTa el conector principal engancha con el principal del nuevo faro,de hecho funciona los intermitentes del nuevo farosin codificar aun, la cuestion es. Me he fijado que tiene otro conector arriba y 2 cables sueltos el nuevo faro, adjunto foto. Alguien podria decirme para que son y si son esenciales? Tiene pinta uno de ellos de ser como para una H11 o H7 o similar ya que el cableado es como mallado, como el de la luz de cruce xenon. Mi faro del 8T es bixenon, y este que compre nuevo del 2012 veo que solo tiene una lente, entiendo que sera bixenon tambien.... Adjunto fotos. ¿Alguien podria echarme una manita? Un saludo a tod@s! Faro principal Conector faro principal Faro prefac Conector prefac Conectores sobrantes del faro preface (desde arriba) Responder
ToTa Publicado 17 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2020 El conector alargado del circulo rojo de la ultima foto es para la ecu del afs, el otro conector supongo q sera para la luz de cornering. ¿¿Tu coche de serie lleva afs (luces dinamicas)?? Responder
RubenZS5 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2020 hace 2 minutos, ToTa dijo: El conector alargado del circulo rojo de la ultima foto es para la ecu del afs, el otro conector supongo q sera para la luz de cornering. ¿¿Tu coche de serie lleva afs (luces dinamicas)?? ¿Lo de las dinamicas es el efecto este como de cascada en los leds no?, el mio es el A5 del 2011 solo trae bixenon y led diurno como el de la primera foto. Entiendo que si ese conector y el hueco donde van los cables lo tapo no deberia de dar problema no? Solo tendria que codificar como dijiste anteriormente, aun teniendo los pines de los conectores distintos. Lo que me preocupa es el conector mallado que esta al lado del conector blanco del nuevo faro, ahi deberia ir una bombilla grande tambien , no? En plan largas, pero el caso es que parece bixenon tambien los nuevos..... Gracias por responder tan rapido @ToTa Responder
Rafa Guzman Publicado 22 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2021 Buenas tardes Ruben, conseguiste montar los faros? Responder
Rafa Guzman Publicado 22 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2021 En 7/12/2020 a las 10:35, RubenZS5 dijo: ¡Buenos dias compañer@s y amantes de los Audis!, hoy vengo con un tema que es conocido para muchos, y es que en los modelos de los A5 fabricados en el 2011 (por lo que he investigado hicieron 2 tandas de la primera caja del A5, la primera del 2007 y la segunda del 2011 antes de sacar ya los restyling, los que tienen los faros con haz de luz) se les puede "apañar" o instalar el frontal de los modelos "restyling", osease los del 2013. Mi tema aqui es, en el tema de los faros, partiendo de la base que son con BI-xenon, y LED en las diurnas, sin AFS u otro extra "raro" jejejej y los que voy a comprar (bastante bien de precio, menos de 600 pavos la pareja :P) son iguales, con bixenon y luz diurna (haz de luz , que sera una tira led o algo similar). ¿Valdrian los mismos conectores? , ¿En el caso de codificarlos, como se podria hacer, con el VAG?. He escuchado por ahi... que hay que cambiar el capo ya que no valdria tampoco el que tenemos del 2011, ¿Es eso cierto? @Tineo @ToTa Yo os invoco seres iluminados !! jejejej. ¡Muchas gracias de antemano a todos y un saludo! Aparte de los faros, capot y paragolpes, que más piezas necesitaríamos ? Tienes las referencias de los faros? Yo voy a comprar las referencias 8t0 941 005C/006C, pero mis faros prerestyling son de 10 pines y los que voy a comprar son de 11 pines. Gracias de antemano Responder
Cecmars Publicado 19 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 Hola Soy nuevo y es la primera vez Los dos círculos son donde van las uc de faros el negro solo un conector es para la uc de luz diurna y el otro que son dos es la uc xenón..... Yo estoy haciendo, lo tengo hecho aún no terminado que tengo un problemilla luego comento Para lo del restyling capot ( se puede adaptar y rellenar faros y los dos soportes de faros cada uno y las guías del paragolpes.... Aletas y frontal el mism Enchufe faro es el mismo y funciona todo menos.... El problemilla luces de posición no funcionan el prestyling es bombilla halogena e independiente y restyling la coge del diurna. Cuando activas luces o los intermitentes salta aviso de bombilla fundidas luces de posición. Yo pensando y comentando con amigos que son profesionales en el sector, me dijeron y coincidendo que haciendo una codificación del uc Red abordo Deberia valer. Audi no da soporte para este tipo de modificaciones (las modificaciones no autorizadas) este caso Y estoy para realizarla por vagcoma ver si funciona Alguien lo ha hecho?? Sabe?? Códigos?? Espero no haber aburrido mucho Y ayudado Un saludo Responder
RubenZS5 Publicado 24 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2021 En 19/2/2021 a las 21:04, Cecmars dijo: Hola Soy nuevo y es la primera vez Los dos círculos son donde van las uc de faros el negro solo un conector es para la uc de luz diurna y el otro que son dos es la uc xenón..... Yo estoy haciendo, lo tengo hecho aún no terminado que tengo un problemilla luego comento Para lo del restyling capot ( se puede adaptar y rellenar faros y los dos soportes de faros cada uno y las guías del paragolpes.... Aletas y frontal el mism Enchufe faro es el mismo y funciona todo menos.... El problemilla luces de posición no funcionan el prestyling es bombilla halogena e independiente y restyling la coge del diurna. Cuando activas luces o los intermitentes salta aviso de bombilla fundidas luces de posición. Yo pensando y comentando con amigos que son profesionales en el sector, me dijeron y coincidendo que haciendo una codificación del uc Red abordo Deberia valer. Audi no da soporte para este tipo de modificaciones (las modificaciones no autorizadas) este caso Y estoy para realizarla por vagcoma ver si funciona Alguien lo ha hecho?? Sabe?? Códigos?? Espero no haber aburrido mucho Y ayudado Un saludo Que tal Cecmars, bienvenido. Disculpad la ausencia que entre el trabajo, la pareja y demas no hay tiempo..... Bueno al lio, deciros que simplemente con el OBDEleven tiene un apartado la aplicacion para hacerle la codificacion de los faros , y funciona perfectamente (Seguro que con el VAGCom se puede hacer y no es tan caro ). Tambien he de comentar que en mi caso, al salirme tan "bien" de precio los faros (400€ los 2) era por algo, pues 1 de ellos era con AFS, y el otro bixenon normal .... . Sin centralitas del bixenon (usare los de mis faros actuales) y sin centralitas de los LED DLR (los haz de luz tan bonitos, 110€ la pareja, OEM nuevos y no Aliexpress ) ... Y aun asi como dije, me funcionan. Os dejo si quereis por aqui referencias de faros, soportes, centralitas y un par de fotillos para que veais que funcionan PDA: Yo solo digo que al final @ToTa me convencio para el pargolpes competition y.... Al final consegui uno de UK por menos de 300€ .... Referencias: Faros : 8T0 941 753 C // 8T0 941 044 C Paragolpes : 8T0 807 065 F // 8T0 807 065 E Capo: 8T0 823 029 H Rejilla baja del paragolpes: 8T0 807 647 A 01C Cubrecarter: 8T0 807 611 A (bastante recomendable de comprar) Plastico embellecedor anclaje superior paragolpes (dentro del capo) : 8T0 807 081 B Clips plastico : 4D0 807 300 Refuerzo delantero acero: 8K0 807 113 F Antinieblas: 8T0 941 699 D + 8T0 941 700 D Rejillas antinieblas: 8T0 807 681 M + 8T0 807 682 M Calandra frontal : 8T0 853 651 M Tornillos 4.2x13 N9 : N 909 868 02 Tornillos para anclajes inferiores: WHT000860 Sensor distancia : 8K0 907 574 C Soporte sensor distancia: 8K0 907 585 Responder
RubenZS5 Publicado 24 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2021 Y por ultimo os dejo por aqui las cositas ya preparadas, me llegaron hoy las malditas rejillas de los antinieblas que porcierto, NO valen las del SLINE, estas rejillas son especiales y valen minimo 100€ cada una.... OJITO Pille tambien la calandra frontal del RS en cromado y negro gloss.... ESPECTACULAR!! Os dejo la referencia de las rejillas del competition, porque soy buena gente jejeje, a mi me costo 1 tarde encontrar las malditas refs..... 8T0807681P01C + 8T0807682P01C Un saludete! Responder
ToTa Publicado 24 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2021 Muy bonito compañero, la verdad que me encantaria realizar ese cambio, pero por otra parte no me gustaria perder el sistema afs original, pero por mas que estamos dandoles vueltas al asunto, esta muy complicada la cosa. ¿Al final montaste el faro afs o compraste otro? Responder
RubenZS5 Publicado 24 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2021 hace 9 minutos, ToTa dijo: Muy bonito compañero, la verdad que me encantaria realizar ese cambio, pero por otra parte no me gustaria perder el sistema afs original, pero por mas que estamos dandoles vueltas al asunto, esta muy complicada la cosa. ¿Al final montaste el faro afs o compraste otro? Que va, me funciona perfectamente el faro AFS y el otro bixenon normal, no da fallos ni nada jejej. Como me dijiste con el OBDEleven va de fabula. Responder
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