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Buenas foreros, 

 

Con la llegada del frío, el coche me hace una cosa rara que no hacía antes, y es que le cuesta mantenerse a 90c la temperatura del motor. En cuanto hace bastante frío, o incluso con temperaturas normales en alguna bajada o si durante un tiempo circulo por inercia, la aguja llega a bajar hasta los 80 o 70C a veces. Es esto normal? 

 

También noté que la calefacción no sale tan caliente como debería si la temperatura no está como mínimo al 80C. 

 

Gracias y un saludo, 

A6_6V


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hace 5 minutos, a6_6v dijo:

Buenas foreros, 

 

Con la llegada del frío, el coche me hace una cosa rara que no hacía antes, y es que le cuesta mantenerse a 90c la temperatura del motor. En cuanto hace bastante frío, o incluso con temperaturas normales en alguna bajada o si durante un tiempo circulo por inercia, la aguja llega a bajar hasta los 80 o 70C a veces. Es esto normal? 

 

También noté que la calefacción no sale tan caliente como debería si la temperatura no está como mínimo al 80C. 

 

Gracias y un saludo, 

A6_6V

Lo más seguro es que sea el termostato

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Gracias por vuestras respuestas. 

 

Hace poco me cambiaron el termostato así que no creo que sea eso... tenía el problema contrario. En verano se me ponía la aguja en 95-100C y salía un calor del motor que se notaba que no era normal... Ahora me pasa lo contrario así que no entiendo bien qué pasa. Teniendo en cuenta que nuestros coches miden de forma real la temperatura (no como otros que no tienen grados sino líneas de temperatura me refiero), podría estar funcionando bien? En cuando me meto en ciudad o a velocidades constantes en autovía sí que se mantiene a 90C. 

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Hola de nuevo.

Te cuento lo que a mi me paso con  esos sintomas.

Primero limpie el radiador de la calefaccion , salio todo el oxido del radiador y una vez limpio, la calefaccion empezo a funcionar por completo.

Despues cambie termostato y la temperatura se estabilizo en 90 grados y posterior cambie los dos sensores de temperatura , ya que son los que se encargan de mandar la informacion a la centralita , una vez hize todo , el funcionamiento va  a la perfeccion.

Yo miraria los sensores y limpiaria el radiador de la calefaccion , si es que el termostato , ya lo has cambiado.

Un saludo.

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hace 3 horas, Jeynale dijo:

Hola de nuevo.

Te cuento lo que a mi me paso con  esos sintomas.

Primero limpie el radiador de la calefaccion , salio todo el oxido del radiador y una vez limpio, la calefaccion empezo a funcionar por completo.

Despues cambie termostato y la temperatura se estabilizo en 90 grados y posterior cambie los dos sensores de temperatura , ya que son los que se encargan de mandar la informacion a la centralita , una vez hize todo , el funcionamiento va  a la perfeccion.

Yo miraria los sensores y limpiaria el radiador de la calefaccion , si es que el termostato , ya lo has cambiado.

Un saludo.

Pienso como el sensores fijo. A mi se subía la aguja de vez en cuando. Fue cambiar sensor y clavado a 90g vayas como vayas

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Cómo podría limpiar yo mismo el radiador de la calefacción? es complejo?

La verdad es que me extraña que hayan puesto mal el termostato.... es un mecánico muy bueno de confianza y que conoce bien el modelo y el coche en cuestión. 

 

Si la temperatura del aceite está entre 80-100C y la del motor a 70-80C, se puede considerar que el motor está caliente y que se le puede revolucionar sin problema no? no digo entrar en zona roja jeje, sino asumir que no está frío en definitiva. 

 

Gracias 

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hace 1 hora, a6_6v dijo:

Cómo podría limpiar yo mismo el radiador de la calefacción? es complejo?

La verdad es que me extraña que hayan puesto mal el termostato.... es un mecánico muy bueno de confianza y que conoce bien el modelo y el coche en cuestión. 

 

Si la temperatura del aceite está entre 80-100C y la del motor a 70-80C, se puede considerar que el motor está caliente y que se le puede revolucionar sin problema no? no digo entrar en zona roja jeje, sino asumir que no está frío en definitiva. 

 

Gracias 

Si el aceite está a esos grados que dices el motor esta en temperatura óptima

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hace 5 horas, a6_6v dijo:

Cómo podría limpiar yo mismo el radiador de la calefacción? es complejo?

La verdad es que me extraña que hayan puesto mal el termostato.... es un mecánico muy bueno de confianza y que conoce bien el modelo y el coche en cuestión. 

 

Si la temperatura del aceite está entre 80-100C y la del motor a 70-80C, se puede considerar que el motor está caliente y que se le puede revolucionar sin problema no? no digo entrar en zona roja jeje, sino asumir que no está frío en definitiva. 

 

Gracias 

Holaaa.

En un rato te detallo como es , que ahora estoy currando , pero para nada es complicado

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hace 2 horas, Jeynale dijo:

Holaaa.

En un rato te detallo como es , que ahora estoy currando , pero para nada es complicado

Hola a6-6v.

Imagino que las 2 tuberias que van al radiador , estan en el mismo sitio que el mio , al lado de la bateria .

Quitas protector que cubre bateria y al lado de esta veras las 2 mangueras que van al radiador , retiras las 2 mangueras y veras los 2 tubos ( recuerda ,la  tuberia superior es la entrada y la inferior es la salida de agua), posterior conectas 2 mangueras a los dos tubos  ,una de ellas debe estar conectada a un grifo de agua ( esta sera la que conectes a la tuberia superior) y la otra manguera la conectas a la tuberia de salida y su extremo a un cubo , una vez puesto todo , abres el grifo de agua a la mitad ,no muy fuerte y que empieze a correr el agua por el radiador ,veras que comenzara a salir por la  inferior al cubo , veras como sale todo el oxido y  restos que se acumulan en el radiador y taponan los hilos del mismo , cuando ya salga el agua limpia repites la operacion al reves , es decir , intercambias las mangueras y que el agua entre por la salida y salga por la entrada , para que salga todo , una vez salga limpia el agua ,vuelves a conectar , arrancas el coche y a temperatura optima ,pones la calefaccion y le das unos minutos.

Te adjunto unas fotos ,para que veas donde estan las tuberias .

Saludos

20200506_140750.jpg

20200506_140835.jpg

Publicado
19 hours ago, Jeynale said:

Hola a6-6v.

Imagino que las 2 tuberias que van al radiador , estan en el mismo sitio que el mio , al lado de la bateria .

Quitas protector que cubre bateria y al lado de esta veras las 2 mangueras que van al radiador , retiras las 2 mangueras y veras los 2 tubos ( recuerda ,la  tuberia superior es la entrada y la inferior es la salida de agua), posterior conectas 2 mangueras a los dos tubos  ,una de ellas debe estar conectada a un grifo de agua ( esta sera la que conectes a la tuberia superior) y la otra manguera la conectas a la tuberia de salida y su extremo a un cubo , una vez puesto todo , abres el grifo de agua a la mitad ,no muy fuerte y que empieze a correr el agua por el radiador ,veras que comenzara a salir por la  inferior al cubo , veras como sale todo el oxido y  restos que se acumulan en el radiador y taponan los hilos del mismo , cuando ya salga el agua limpia repites la operacion al reves , es decir , intercambias las mangueras y que el agua entre por la salida y salga por la entrada , para que salga todo , una vez salga limpia el agua ,vuelves a conectar , arrancas el coche y a temperatura optima ,pones la calefaccion y le das unos minutos.

Te adjunto unas fotos ,para que veas donde estan las tuberias .

Saludos

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20200506_140835.jpg

 

Muchas gracias!! Lo único que no me atrevo mucho a meterle mano al motor aunque eso sea fácil como bien dices. Soy poco manitas y además no tengo ni manguera... XD

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hace 21 minutos, a6_6v dijo:

 

Muchas gracias!! Lo único que no me atrevo mucho a meterle mano al motor aunque eso sea fácil como bien dices. Soy poco manitas y además no tengo ni manguera... XD

Holaaaa.

Realmente no es meterle mucha mano , la verdad que es muy sencillo y respecto a la manguera , en cualquier tienda de todo a 100 ,un rollo pequeño ,te cuesta ppco dinero.

Ya me diras y animate .

Saludos

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