a34323 Publicado 11 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2020 En 10/12/2020 a las 16:20, a6_6v dijo: Muchas gracias!! Lo único que no me atrevo mucho a meterle mano al motor aunque eso sea fácil como bien dices. Soy poco manitas y además no tengo ni manguera... XD Una pregunta... La temperatura que sube y baja es la del refrigerante? Porque siendo así, síntoma del sensor de refrigerante que vale 25e Si el aceite es lo que no te sube, es termostato Responder
a6_6v Publicado 14 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 On 12/11/2020 at 8:30 PM, a34323 said: Una pregunta... La temperatura que sube y baja es la del refrigerante? Porque siendo así, síntoma del sensor de refrigerante que vale 25e Si el aceite es lo que no te sube, es termostato Buenas, es la del refrigerante sí. Pero realmente casi siempre está en 90 o 85c. Lo único que si por ejemplo bajo un puerto o en autovía yendo suave y con mucho frío fuera sí que puede llegar a bajar a 70 como máximo. Igual realmente funciona bien y marca la temperatura real en cada momento?¿ Responder
juanitoa6 Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 Termostato!!!!!!!!!!!!!!! Responder
Marcote Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 hace 8 horas, a6_6v dijo: Buenas, es la del refrigerante sí. Pero realmente casi siempre está en 90 o 85c. Lo único que si por ejemplo bajo un puerto o en autovía yendo suave y con mucho frío fuera sí que puede llegar a bajar a 70 como máximo. Igual realmente funciona bien y marca la temperatura real en cada momento?¿ Vamos a ver... Lo de que siempre la aguja vaya a 90g es estética. En todos los coches..... Como es lógico si bajas un puerto tiene que bajar la temperatura y si subes el puerto tiene que subir la temperatura.. pero la aguja siempre está en 90g si sube de 90 hay algo mal. Termostato o el sensor de detrás de la culata... Sabiendo que a el motor no le pasa nada claro está. Y si baja de 90 pues lo mismo sensor o termostato... Revisa las dos cosas y darás con el fallo... El mio se subía la aguja hasta 100g más o menos cuando le parecía él termostato sabía que estaba nuevo porque llevaba toda la distribución nueva de días. A sí que cambie el sensor de detrás de la culata y solucionado siempre a 90 espero haberte ayudado saludos Responder
juanitoa6 Publicado 15 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2020 hace 4 horas, Marcote dijo: Vamos a ver... Lo de que siempre la aguja vaya a 90g es estética. En todos los coches..... Como es lógico si bajas un puerto tiene que bajar la temperatura y si subes el puerto tiene que subir la temperatura.. pero la aguja siempre está en 90g si sube de 90 hay algo mal. Termostato o el sensor de detrás de la culata... Sabiendo que a el motor no le pasa nada claro está. Y si baja de 90 pues lo mismo sensor o termostato... Revisa las dos cosas y darás con el fallo... El mio se subía la aguja hasta 100g más o menos cuando le parecía él termostato sabía que estaba nuevo porque llevaba toda la distribución nueva de días. A sí que cambie el sensor de detrás de la culata y solucionado siempre a 90 espero haberte ayudado saludos Con todos mis respetos, estás diciendo una auténtica salvajada. Lo de que la aguja a 90º sea estética y que si subies un puerto sube la temperatura... Me parece Marcote que debes revisar algunos conceptos de mecánica, ya que no es así para nada. Al openPoster que haga caso a otros compañeros con más experiencia, si quiere por 25 euros puede probar a cambiar el sensor del refrigerante, pero es 95% seguro que el termostato se ha estropeado, y debe remplazarse para ir todo el tiempo en temperatura de servicio. Saludos. Responder
Marcote Publicado 15 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2020 hace 9 horas, juanitoa6 dijo: Con todos mis respetos, estás diciendo una auténtica salvajada. Lo de que la aguja a 90º sea estética y que si subies un puerto sube la temperatura... Me parece Marcote que debes revisar algunos conceptos de mecánica, ya que no es así para nada. Al openPoster que haga caso a otros compañeros con más experiencia, si quiere por 25 euros puede probar a cambiar el sensor del refrigerante, pero es 95% seguro que el termostato se ha estropeado, y debe remplazarse para ir todo el tiempo en temperatura de servicio. Saludos. Con todos tus respetos...habla con algún mecánico que sepa del tema y que te informe...y si lees el problema del compañero dice claramente que tiene el termostato nuevo. Ahh y dime dónde compras el sensor por 25€ para ponerlo en lista negra... porque por 8€ lo tienes y marca faes. Un saludo con todos mis respetos Responder
Marcote Publicado 15 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2020 Justo ahora, Marcote dijo: Con todos tus respetos...habla con algún mecánico que sepa del tema y que te informe...y si lees el problema del compañero dice claramente que tiene el termostato nuevo. Ahh y dime dónde compras el sensor por 25€ para ponerlo en lista negra... porque por 8€ lo tienes y marca faes. Un saludo con todos mis respetos Ahh p.d. un termostato o se queda abierto que es lo que suele pasar siempre...o cerrado. Lo que quiere decir... abierto. Temperatura siempre al mínimo. Cerrado calentón Responder
a6_6v Publicado 16 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2020 En algún post no sé si creado por mí o por otro, sí leí de algún compañero que nuestros coches por los años que tienen y por el tipo de marcador de temperatura (analógico y con grados, no con "barritas"), muestran la temperatura real a diferencia de otros coches con marcados digitales o analógicos de barritas que no se asemejan a los grados que tenemos en nuestros marcadores. Antes de cambiar el termostato tenía el problema contrario, es decir, el coche pasaba de 90º y llegaba hasta 100 y notaba que se calentaba demasiado en cuanto hacía más de 25-30C.... Me lo cambiaron y nunca me pasa de 90º pero sí que es verdad que me parece raro verlo el 80 o 75C a veces con el frío y en autovía. En ciudad se queda clavado a 90ºc... espero sirva para aclarar el problema, si es que lo es claro. Gracias Responder
juanitoa6 Publicado 19 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2020 (editado) En 15/12/2020 a las 10:51, Marcote dijo: Ahh p.d. un termostato o se queda abierto que es lo que suele pasar siempre...o cerrado. Lo que quiere decir... abierto. Temperatura siempre al mínimo. Cerrado calentón y si se queda a medio abrir/a medio cerrar? su error cuadra más con que le hayan puesto un termostato de otra temperatura. Saludos Editado 19 de Diciembre del 2020 por juanitoa6 Responder
Marcote Publicado 19 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2020 hace 13 minutos, juanitoa6 dijo: y si se queda a medio abrir/a medio cerrar? su error cuadra más con que le hayan puesto un termostato de otra temperatura. Saludos Hombre digo yo que él mecánico no lo ponga al tun tun. Para eso está la ficha técnica del auto, matrícula, ect no se. También depende del tipo de mecánico. Ya que hay de todo en la viña del motor.... Responder
Jeynale Publicado 20 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2020 hace 6 horas, Marcote dijo: Hombre digo yo que él mecánico no lo ponga al tun tun. Para eso está la ficha técnica del auto, matrícula, ect no se. También depende del tipo de mecánico. Ya que hay de todo en la viña del motor.... Buenos dias. Sigo pensando que es tema del sensor de temperatura. Mi humilde opinion. Saludos Responder
Marcote Publicado 20 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2020 hace 2 horas, Jeynale dijo: Buenos dias. Sigo pensando que es tema del sensor de temperatura. Mi humilde opinion. Saludos Si yo también pienso que es el sensor ya que si fuera el termostato creo que tendría otros síntomas. Saludos Responder
a6_6v Publicado 8 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2021 (editado) Buenas, Rescato este hilo que yo mismo abrí :). Con la llegada del frío me ha vuelto a pasar lo mismo, que en autovía con frio y si voy suave sin pisarle mucho, la aguja de la temperatura del refrigerante baja hasta 80 o incluso 70º bajando un puerto de montaña.... El caso es que luego en ciudad o en autovía pisándole un poco se mantiene estable en 90º. El coche tiene un termostato "nuevo" puesto hace 2 años y un sensor de temperatura más nuevo aún de hace 1 año. Supongo que no es algo muy grave y además el coche va perfecto la verdad, la única molestia que veo es que cuando la temp baja de 75º aprox, la calefacción sale algo más fría... saludos Editado 8 de Noviembre del 2021 por a6_6v Responder
Oscarjimenez Publicado 8 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2021 hace 2 horas, a6_6v dijo: Buenas, Rescato este hilo que yo mismo abrí :). Con la llegada del frío me ha vuelto a pasar lo mismo, que en autovía con frio y si voy suave sin pisarle mucho, la aguja de la temperatura del refrigerante baja hasta 80 o incluso 70º bajando un puerto de montaña.... El caso es que luego en ciudad o en autovía pisándole un poco se mantiene estable en 90º. El coche tiene un termostato "nuevo" puesto hace 2 años y un sensor de temperatura más nuevo aún de hace 1 año. Supongo que no es algo muy grave y además el coche va perfecto la verdad, la única molestia que veo es que cuando la temp baja de 75º aprox, la calefacción sale algo más fría... saludos Yo si el coche va bien excepto la calefacción algún grado menos tampoco me preocuparía demasiado. Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 8 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2021 hace 5 horas, a6_6v dijo: Buenas, Rescato este hilo que yo mismo abrí :). Con la llegada del frío me ha vuelto a pasar lo mismo, que en autovía con frio y si voy suave sin pisarle mucho, la aguja de la temperatura del refrigerante baja hasta 80 o incluso 70º bajando un puerto de montaña.... El caso es que luego en ciudad o en autovía pisándole un poco se mantiene estable en 90º. El coche tiene un termostato "nuevo" puesto hace 2 años y un sensor de temperatura más nuevo aún de hace 1 año. Supongo que no es algo muy grave y además el coche va perfecto la verdad, la única molestia que veo es que cuando la temp baja de 75º aprox, la calefacción sale algo más fría... saludos Como tienes el refrigerante, limpio??? que color tiene ??? el mio con 17 años lo cambie este verano, estaba limpio del todo (le puse G12 lo que manda ) por rizar el rizo, le heche un aditivo para limpieza interna de circuito, y a los 5 dias lo vacie, lo aclare y le volvi a hechar el g12 , si el liquido refrigerente esta limpio, es muy dificil que el radiador de la calefación este sucio....puede pero lo dudo. Lo de la variacion de tempreratura que te varia, lo mismo me hace el mio y en verano con un infierno de calor subiendo un puerto con mucho trafico, llegue a ver algo mas de los 105 º considerando que los dos ventiladores bufaban... claro con el climatizador encendido.... Lo que no llego a entender es que digas que en invierno la calefación caliente menos??? (para eso esta el climatizador) una vez llegado a la temperatura programada va bajando su intensidad es lo normal..... Es posible que no te funcione las cajas de valvulas del climatizador (las que regulan el refrirerante su paso por el radiador de la calefación) yo las desmonte y las repare. pero eran otro el problema, en verano salia aire caliente con el climatizador puesto pos las regillas delanteras y fio por las de la luna. En principio yo no me comeria el coco, eso si el circuito muy limpio y no mezclar G-12 con G13 generaras una tongada en el circuito.. Responder
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