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Publicado

08/12/2020

 

 

 

 

 

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Al igual que el resto de marcas del grupo Volkswagen, Audi prosigue con la electrificación de su gama. La nueva incorporación a su gama toma la forma de un compacto, el nuevo Audi A3 45 TFSI e. Se trata de una variante de 245 CV y con un toque más deportivo que se une así al Audi A3 40 TFSi e en la gama del fabricante de Ingolstadt.

 

 

Al igual que el A3 40 TFSi e, el nuevo modelo, combina una motor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada de 150 CV y 250 Nm con un motor eléctrico síncrono de 80 kW (109 CV). Sí, es idéntico a lo que propone el A3 40 TFSi e, sin embargo, e nuevo software de gestión consigue extraer 41 CV más y 50 Nm más del conjunto. Así, de una potencia combinada de 204 CV se pasa a una potencia de 245 CV y hasta 400 Nm de par motor.

 

 

Como en su hermano de gama, el motor está situado en la caja de cambios automática S-Tronic que seis relaciones y va asociado a una batería de iones de litio de 13 kWh. Esta batería acepta una potencia de carga máxima de 2,9 kW. La carga desde cero de la batería, con una toma de corriente doméstica, no tardaría más de cinco horas, según Audi.

 

 

 

Audi a3 45 TFSI e híbrido enchufable

 

 

 

Las prestaciones del nuevo A3 45 TFSi e mejoran con respecto a la versión de 204 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (7,6 s para el de 204 CV) y puede alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

 

 

El consumo medio homologado anunciado por Audi de 1,5 l/100 km no nos indica absolutamente nada en la actualidad, pues ha sido obtenido mediante el ciclo desfasado ciclo NEDC. Al menos, nos indica una autonomía en modo eléctrico de 63 km en ciclo WLTP, pudiendo incluso alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico.

 

 

Un aspecto más deportivo

Audi a3 45 TFSI e híbrido enchufable
 
 
 

El exterior del Audi A3 Sportback 45 TFSI e tiene un diseño más expresivo, el paquete negro y la calandra monocasco con incrustaciones en negro brillante le dan un aire más deportivo. En opción, Audi propone los faros Matrix LED con luces largas que no deslumbran, aseguran en Audi, y luces bajas dinámicas. Las luces de circulación diurna, formadas por una matriz de píxeles compuesto por 15 segmentos de LEDs, generan una firma luminosa en forma de E, el símbolo de la propulsión híbrida enchufable.

 

 

 

Audi A3 45 TFSI e
 
 
 

Otros elementos que diferenican el A3 45 TFSi e del 40 TFSI e son los discos de freno detrás de las llantas de 17 pulgadas que más grandes que los del 40 TFSI e. Tienen aquí un diámetro de 340 milímetros, delante, y 310 milímetros, detrás. Todas las pinzas de freno están pintadas de rojo.

 

 

A diferencia del 40 TFSI e, el equipamiento de serie también incluye el sistema Audi drive select, asientos deportivos, lunas tintadas, climatizador automático de dos zonas y el acceso con llave de confort.

 

 

 

Audi a3 45 TFSI e híbrido enchufable

 

 

 

Todavía no se conocen los precios para España del Audi A3 45 TFSI e, cuya comercialización es inminente. Pero para hacernos una idea de por donde irá, en Francia ya está disponible desde 44.440 euros, sin ayudas o incentivos estatales.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-sportback-45-tfsie-hibrido-enchufable-se-estrena-245-cv-63-km-autonomia-electrica


Publicado

07/12/2020

 

 

 

Audi A3 Sportback 45 TFSIe: Eficiencia y deportividad en perfecta sintonía

 

 

 

El compacto alemán estrena una nueva versión híbrida enchufable, aunque esta vez con un plus de deportividad.

 

 

 

 

 

 

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  • Esta versión híbrida enchufable gana en prestaciones
  • Cuenta con unos toques estéticos específicos
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos

 

 

Cuando Audi presentó a finales de diciembre la versión híbrida enchufable del A3 Sportback aseguró que unos meses más tarde introduciría una alternativa más prestacional que mezclara a la perfección la eficiencia con la deportividad. El resultado lo tenemos en pantalla y es que el Audi A3 Sportbak 45 TFSIe acaba de ver la luz, con un sistema de propulsión más potente y un equipamiento mejorado.

 

 

 

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Con un toque deportivo

Estéticamente no hay muchas diferencias entre ambos modelos, aunque si nos fijamos con detalles sí que encontramos algunos elementos propios de esta versión de alto rendimiento. Para enfatizar su carácter más deportivo la marca de los cuatro aros ha introducido un paquete de estilo que añade un toque de color negro a la carrocería, cristales tintados, llantas de 17 pulgadas y unas pinzas de freno pintadas de rojo.

 

 

En el interior, por su parte, destacan los asientos deportivos, las costuras rojas, el Audi drive select y el climatizador automático de dos zonas.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a34890975/audi-a3-sportback-45-tfsie/

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Publicado

hola , este modelo aunque indica que tiene 61 kms de autonomia  y 69 en cuidad ,,,, no es asi  no carga mas de 50 kms  , alguien puede esplicar esto¿? , se que te calcula segun la ultima conduccion pero aun asi nunca pasa de 50 kms ( lo mas 48 al sacarle del concesionario )

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

22/05/2021

 

 

 

 

Prueba Audi A3 Sportback 40 TFSIe, con mucha autonomía eléctrica

 

 

 

 

 

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Aquí tienes la prueba del Audi A3 Sportback 40 TFSIe de 204 CV. Como ya sabrás, no es la primera vez que Audi bendice a su Audi A3 con la tecnología híbrida enchufable: acuérdate del A3 e-tron de hace ya unos cuantos años y que dejó de comercializarse en 2018. Los de Ingolstadt vuelven a la carga y lo hacen con un planteamiento que no cambia en esencia: motor turbo de gasolina 1.4 TFSI, con 150 CV que va acompañado de otro propulsor eléctrico de 109 CV. De forma combinada, ambas mecánicas desarrollan 204 CV y 350 Nm, y homologan un consumo de 1,2 litros cada 100 kilómetros (siempre con la batería cargada, porque si está descargada, las cifras de consumo aumentan mucho).

 

 

Exteriormente, apenas presenta diferencias estéticas con el resto de la gama A3. Mide 4,34 metros de longitud y lo podrás distinguir, además de por el puerto de carga en el lado izquierdo, por una firma lumínica en forma de “E” que es el símbolo de la propulsión híbrida enchufable de esta versión (siempre que incluyas las luces matriciales).

 

 

 

 

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Un interior Premium y tecnológico

En el interior de este Audi, tampoco vas a encontrar grandes diferencias salvo por las funciones y modos de visualización específicos del sistema híbrido que se muestran en el sistema de infoentretenimiento: la potencia entregada, el modo de conducción, la recuperación de energía, el estado de carga de la batería y la autonomía (la pantalla central del sistema multimedia es de 10,1 pulgadas y se ve realmente bien).

 

 

 

Audi A3 Sportback o BMW Serie 1 2021, ¿cuál es mejor?

 

 

 

Dicho esto, y a poco que pases la vista por el salpicadero, entenderás porque es un compacto premium: la calidad y los ajustes son de una factura muy alta. El equipamiento puede ser bastante completo, aunque aquí hay que darle un tirón de orejas a la marca de los cuatro aros porque deja en la lista de opciones demasiados elementos que deberían ofrecerse de serie por el precio de esta versión (42.140 euros).

 

 

 

 

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Plazas traseras, correctas y de gran calidad 

En la fila trasera tampoco hay novedad en cuanto a la habitabilidad o amplitud para sus ocupantes (y eso que la batería va colocada justo debajo de los asientos, aunque no resta espacio), mientras que en la zona de carga sí tendrás que contar con una merma de volumen de 100 litros con respecto a las versiones normales (es más pequeño que el de un Mercedes A 250 e, que ofrece 310 litros, aunque es más grande que el del Seat Leon e-Hybrid –270– y el VW Golf eHybrid –272–). La batería es de iones de litio y cuenta con 13 kWh de capacidad (la anterior era de solo 8,8).

 

 

 

Prueba del Audi A3 Sedan 35 TDI 2021: elegancia, espacio y dinamismo, por muchos kilómetros

 

 

 

 

Te permite recorrer hasta 65 km en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP, lo que supone 20 km más que su predecesor, aunque en realidad, y según lo vivo que estés con el pie derecho, esa cifra se queda en unos 50 kilómetros reales (se queda en unos 30 si circulas en circunvalaciones o vías rápidas).

 

 

 

 

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Así se carga su batería

Únicamente se puede recargar con corriente alterna a una potencia máxima de 2,9 kW, lo que supone que del 0 al 100% se tardan algo más de cuatro horas (cinco en un enchufe doméstico de 2,3 kW. Me pongo en movimiento. El arranque es totalmente silencioso sea cual sea el modo de conducción que esté seleccionado.

 

 

Hay varios: el puramente eléctrico (EV), que obliga al sistema a circular en modo 0 emisiones hasta 140 km/h; el modo híbrido, con el motor TFSI y el eléctrico trabajando a la vez para buscar la mejor eficiencia de consumo y prestaciones, y luego hay otros dos programas más (Battery hold y Battery Charge) que mantiene el nivel de carga de la batería (el primero) o la recarga mediante el giro del motor (el segundo).

 

 

 

Prueba del Audi A3 Sportback MHEV: mejor con 48 voltios

 

 

 

Pero no todo queda aquí: de serie, este A3 cuenta con el sistema Drive select, que actúa sobre el sistema de propulsión, la dirección o el cambio y permite elegir entre las posiciones comfort, auto, dynamic e individual, así que como ves, tienes a tu disposición muchos ajustes para poner a este A3 a tu gusto y gestionar de forma adecuada su sistema de propulsión y respuesta dinámica.

 

 

 

 

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Como prácticamente cualquier híbrido enchufable, este A3 destaca por un nivel de suavidad y aislamiento excelente. Con un rango de utilización eléctrica tan versátil puedes permitirte hacer los recorridos por la ciudad sin gastar una gota de combustible y la respuesta es siempre inmediata al pie derecho. Si pisas a fondo, el motor de gasolina arranca para proporcionar la máxima aceleración y ahí es cuando notas un empuje más enérgico. ¿Se puede uno divertir con esta tecnología? Absolutamente, sobre todo porque el cambio, al ser un S-tronic, siempre te va a dar una mayor conexión entre el giro del motor y tus sensaciones al volante.

 

 

Lo único que tienes que tener en cuenta es el mayor peso y las inercias que genera, además de un consumo que se dispara por encima de los 13 litros. Eso sí, si buscas una respuesta más intensa, el 45 TFSIe con 245 CV puede ser tu aliado. 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/pruebas/audi-a3-sportback/40-tfsie-s-tronic

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