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hace 54 minutos, pingudlux dijo:

 

Buenas tardes

 

el problema lo vas a tener que si no te da el contacto, el vagcom no te lo va a reconocer.... cuando metes o sacas la llave oyes el clack, porque tiene toda la pinta que lo que se te ha roto es el cluster.

Yo soy de Madrid y entiendo bastante de vagcom, pero con eso no lo vas a solucionar, aun asi me ofrezco voluntario

 

 

Buenas tardes @pingudlux,

 

Gracias por el ofrecimiento.

 

Cuando meto la llave o saco, el clack no se oye. Al dar el primer giro de vuelta no se enciende el cuadro.

 

Te paso algún video que he visto por youtube:

 

En mi caso la dirección no está bloqueada. He leído que se puede quedar bloqueada o no......, no se hasta que punto es verdad.

 

 

 

 

 


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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Puedes pedir un cable por aliexpress de entrega rápida, échale un ojo que no te va a venir mal para un futuro. A ver si alguien te puede echar una mano

 

Sabes que versión minima de Vagcom es necesaria??

 

Gracias, saludos.

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dentro del clausor van los contactos que hacen que actúe la llave, se suelen romper con muuuucha facilidad en estos coches, es mas, yo tengo roto el que al sacar la llave apague todo, tengo que estar jugando para que se apague.... para ser concretos lleva 3 contactos los cuales si se rompen la llave no actúa, van soldados a la placa de arranque pero con algo de conocimiento se puede reparar.

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Buenas tardes,

 

Gracias a la ayuda del compañero @fjalonso , quien amablemente se ha ofrecido para echarme un cable hemos podido resetear el error y sacar el coche del garaje.

 

Hemos tenido que puentear los fusibles para activar la centralita y que el Vagcom conectara, los errores que ha dado al chequearlo han sido:

 

- 00288 - Steering Cloumn Lock Actuator  (N360)

- 00576 - Terminal 15 (este último no hemos podido borrarlo)

 

Pero el coche ha arrancado sin problemas. Esta semana lo llevare para que lo miren y le cambian el modulo de la centralita o lo que haga falta, ya que es muy posible que falle en cualquier otro momento y me deje de nuevo tirado, con las vacaciones a la vista mejor no jugársela.

 

De nuevo agradecer la gran ayuda de @fjalonso por acercarse hasta mi casa. También la del resto de compañeros que han comentado.

 

Un abrazo.

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Buenas tardes, en efecto hemos logrado poner en marcha el coche y, para mi también, ha sido un alivio. Yo he podido hacer el favor a un compañero y, como le he dicho a él, ha servido para aprender yo el procedimiento. Mi coche tiene ya 175000 km y 15 años y se que más pronto que tarde me va a pasar también a mi. ASI que los dos contentos. Saludos. 

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17 minutes ago, Pumukielgrande said:

Genial!! No habréis echado una foto de los fusibles puenteados para que quede en la sabiduría del foro??

No, lo siento. Hemos punteado, en la caja de fusibles lado conductor, los fusibles 7 y 12. Además del puente hay que volver a colocar los fusibles. En esta situación se accede a la centralita número 5 en Electronic 1, se ven los errores y al borrarlos, ya se puede arrancar. Después se quita el puente y ya se puede apagar el motor (si no se queda en marcha y hay que "calarlo" para que se apague). Si hay suerte, te seguirá desbloqueando y arrancando hasta que falle otra vez. Lo mejor, reparar la centralita de dirección y asunto arreglado. 

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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Genial!! No habréis echado una foto de los fusibles puenteados para que quede en la sabiduría del foro??

 

Sería algo como esto.

 

Y lo que comenta @fjalonso, hay que poner cable junto a los fusibles, una vez recuperado y con corriente quitar cable porque sino saltan errores y el coche no se para al sacar la llave.

 

Saludos.

 

 

Captura.JPG

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Gracias a los 2 por la información, siempre viene bien saber esto, por cierto, en un manual es fácil calar el motor pero como se haría en el automático?

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Bueno, hace un rato he recogido el coche del taller. Unidad reparada y coche funcionando de nuevo, espero que dure otros 15 años 🤣. Al final lo he llevado a Tecnoauto para que arreglaran el modulo, lo han arreglado rápido por lo que no debe de ser muy complicada la reparación.

 

Saludos.

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En 19/6/2021 a las 16:50, pingudlux dijo:

 

Buenas tardes

 

el problema lo vas a tener que si no te da el contacto, el vagcom no te lo va a reconocer.... cuando metes o sacas la llave oyes el clack, porque tiene toda la pinta que lo que se te ha roto es el cluster.

Yo soy de Madrid y entiendo bastante de vagcom, pero con eso no lo vas a solucionar, aun asi me ofrezco voluntario

 

 

Eso se soluciona puenteando en 2 fusibles del lado del conductor.

asi das alimentacion al cuadro sin necesidad de la llave, y asi puedes poner en marcha el vagcom y restear los fallos.

al menos asi lo hice yo.

 

y mi problema es que el coche a demas es automatico.

asi se desbloqueo todo, tanto el volante como el cambio.

 

saludos.

 

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hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Y por cuanto ha salido la broma si no es indiscreción??

 

Pana nada, han sido 290+IVA, total 350€. Por lo que leído en otros hilos en la casa te cambian la columna y son mas de 1.000€ así que ni tan mal!

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